• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand SEIKO Diver

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Para mi gusto un poco tosco la verdad...
 
  • #28
resurrección de lázaro-2.jpg

Mira que nos empeñamos en resucitar muertos....
 
  • #29
Aunque sea un reflote señalar que me parece que este reloj con ese precio (aunque sea un GS) tiene dificil venta fuera de Japón y de gente que no sea muy fan de la marca. No se el precio actual pero si en 2009 ya superaba los 6000 dolares,...
 
  • #30
  • #31
Muy bonito, aunque yo nunca lo compraria.-
 
  • #32
Como suele suceder, en mercado gris los encuentras muuuucho más baratos... https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sbdb001-spring-drive-gmt-600m.168421/ POr 2000 euretes es una compra cojonuda.
Ese es el tema. Que pierden muchísimo valor al comprarlos nuevos, pero para que se vendan de segundamano con esos descuentos alguien los ha tenido que comprar nuevos. Yo nunca compro relojes para revenderlos (ni a corto ni a largo plazo) y de hecho no quiero vender ni el Casio de 13 euros (para mi todos mis relojes son irremplazables) pero comprar una cosa que baja tanto de valor con una supuesta reventa, lo veo bastante desacertado.
 
  • #33
Ese es el tema. Que pierden muchísimo valor al comprarlos nuevos, pero para que se vendan de segundamano con esos descuentos alguien los ha tenido que comprar nuevos. Yo nunca compro relojes para revenderlos (ni a corto ni a largo plazo) y de hecho no quiero vender ni el Casio de 13 euros (para mi todos mis relojes son irremplazables) pero comprar una cosa que baja tanto de valor con una supuesta reventa, lo veo bastante desacertado.


No, nadie ha tenido que comprarlos y pagarlos como nuevos: el distribuidor oficial los compra a Seiko pongamos a un 30-35% del precio de tarifa, el mercante lo compra por el 35-40%, y el consumidor de mercado gris por 50%... y nadie ha pagado su (superhinchado, y eso que no es rolex) precio real:-P
 
  • #34
No, nadie ha tenido que comprarlos y pagarlos como nuevos: el distribuidor oficial los compra a Seiko pongamos a un 30-35% del precio de tarifa, el mercante lo compra por el 35-40%, y el consumidor de mercado gris por 50%... y nadie ha pagado su (superhinchado, y eso que no es rolex) precio real:-P
De todas formas más de 3 mil euros me siguen pareciendo excesivos.
 
  • #35
De todas formas más de 3 mil euros me siguen pareciendo excesivos.

Yo sobre 2000-2500 euretes creo que está en precio. Aunque no lo he tenido en la mano así que tampoco puedo opinar con total seguridad.

No creo que nadie que esté en el mundillo pague más de eso.
 
  • #37
Tan excesivos cuanto los 6000 de un Sub ó los 9000 de un JLC...

Hombre, no tan excesivos.

UN sub no lo encuentras nuevo con un descuento de más del 20% de tarifa ni de coña...

Lo de los JLC, sí. Parecido.
 
  • #38
Tan excesivos cuanto los 6000 de un Sub ó los 9000 de un JLC...


Lo que pasa que los 6 del Sub no se devaluan. Esa es la diferencia y eso que pienso que Rolex esta muy inflado en precios ojo.
 
  • #39
Precio desproporcionado
 
  • #40
A mi tambien me gusta mas el de 600, pero reconozco que el GS tambien es muy chulo.
 
  • #41
Precioso pero.... Lo vale? Me parece demasiado dinero por lo que ofrece.... Serà mi ignorancia pero creo que no lo vale....
 
  • #42
Como suele suceder, en mercado gris los encuentras muuuucho más baratos...

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-sbdb001-spring-drive-gmt-600m.168421/


POr 2000 euretes es una compra cojonuda.

Mr. Jones, perdona pero con tu comentario estás mezclando completamente las cosas y confundiendo sobremanera a los que te han leído.

Tal vez lo hayas escrito sin darte cuenta pero con tu respuesta parece que el reloj que se haya devaluado (desde 6000$ a 2.200€) sea el GS con el que Josemaval ha comenzado el hilo, y que no es otro que el SBGA031 (reloj que no yo no he visto de ocasión por ningún sitio), ..., mientras que la pieza supuestamente "devaluada" a la que va el link que pones de venta en el foro corresponde a un SBDB001 (Marinemaster 600m Spring Drive), que nuevo se puede encontrar alrededor de los 2.900€, ......, así que, devaluación de 6.000 a 2.200, ......, pues como que no, ...., son piezas que están en ligas diferentes y de muy distinto precio de partida, ...., devaluación de 2.900 a 2.200, ...., pues sí, ..... pero esa es una devaluación similar a la de muchas otras piezas de la alta cuna suiza, ...., y por cierto, .., casi se lo quitan de las manos porque duró 5 días en venta.

Dicho esto, de los diver de Seiko, me quedo con el MM300 (SBDX001), su caja monobloque, y su inspiración en un reloj histórico de la marca, el 6159/7001 del año 1969, con calibre hi-beat. Se puede ver en el siguiente link

lostlink.jpg



Buscad por ahí cuanto se está llegando a pagar por un 6159/7001 (relojes con más de 40 años) y luego podemos hablar del concepto "devaluación".
 
Última edición:
  • #43
El reloj es bonito, aunque a mi me sobra esa reserva de marcha, pero muy caro.
 
  • #44
Gracias por las fotos y el enlace...realmente buenos y estoy contigo que les faltaria algunos metros mas de profundidat.
 
  • #46
Mr. Jones, perdona pero con tu comentario estás mezclando completamente las cosas y confundiendo sobremanera a los que te han leído.

Tal vez lo hayas escrito sin darte cuenta pero con tu respuesta parece que el reloj que se haya devaluado (desde 6000$ a 2.200€) sea el GS con el que Josemaval ha comenzado el hilo, y que no es otro que el SBGA031 (reloj que no yo no he visto de ocasión por ningún sitio), ..., mientras que la pieza supuestamente "devaluada" a la que va el link que pones de venta en el foro corresponde a un SBDB001 (Marinemaster 600m Spring Drive), que nuevo se puede encontrar alrededor de los 2.900€, ......, así que, devaluación de 6.000 a 2.200, ......, pues como que no, ...., son piezas que están en ligas diferentes y de muy distinto precio de partida, ...., devaluación de 2.900 a 2.200, ...., pues sí, ..... pero esa es una devaluación similar a la de muchas otras piezas de la alta cuna suiza, ...., y por cierto, .., casi se lo quitan de las manos porque duró 5 días en venta.

Dicho esto, de los diver de Seiko, me quedo con el MM300 (SBDX001), su caja monobloque, y su inspiración en un reloj histórico de la marca, el 6159/7001 del año 1969, con calibre hi-beat. Se puede ver en el siguiente link

lostlink.jpg



Buscad por ahí cuanto se está llegando a pagar por un 6159/7001 (relojes con más de 40 años) y luego podemos hablar del concepto "devaluación".

Perdona, se me había pasado esta contestación.

Tienes razón, y me confundí en los modelos. No obstante parece que no es complicado encontrar grandes descuentos en este modelo

lostlink.jpg


lo vende por 6800 $, cuando parece que el PVP anda por 10.000 $ (pregunto, que no estoy seguro)


Me gustaría por otro lado tenerlo en la mano y ver si sus acabados justifican que tenga un PVP igual o mayor al del DS...(por no mencionar la evidente originalidad de su diseño, que no sé a qué me recuerda) Algunos detalles, como el cierre (ajuste "palillero" incluído) y microajuste, desde luego son disuasorios...

p761429019-5.jpg


p997847173-5.jpg
 
  • #47
Pues dada la calidad del monstruo en cuestión, me vais a llamar pejiguero, pero no me gusta NADA la tipografía que han elegido para la serie "Grand Seiko".
 
  • #48
que pedazo de reloj...es impresionante seiko es de lo mejor
 
  • #49
la verdad que seiko es una marca espectacular, por poco te ofrecen mucho.
 
  • #50
que gran reloj y ademas de titanio gracias por el aporte compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie