• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko 9S85 vs Omega AT 8500 (la comparativa total)

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos que ya puestos son todos copias descaradas del eterna


No soy un experto en Eterna ni mucho menos, pero o mucho me equivoco o el kontiki es posterior al DJ
 
  • #27
Creo que estamos creando un debate absurdo, ..., en un hilo que debería de ir por otros derroteros. Es una pena que al final siempre se acabe igual,...........

El reloj de caballero, clásico, limpio, sobrio, sencillo e intemporal, ....., el diseño "Snowflake" todoterreno, que valía igual para llevar con gemelos que con un polo, ...., con bastones biselados y fechador, es un diseño del que las tres marcas reseñadas (y muchas más) tenían sus propios representantes en los años 60. No hay nada de raiz original de ninguna de ellas.

Cualquier otra interpretación del tipo "quien la tenía más grande" debería de tener un recorido próximo a cero.
 
  • #28
Creo que estamos creando un debate absurdo, ..., en un hilo que debería de ir por otros derroteros. Es una pena que al final siempre se acabe igual,...........

El reloj de caballero, clásico, limpio, sobrio, sencillo e intemporal, ....., el diseño "Snowflake" todoterreno, que valía igual para llevar con gemelos que con un polo, ...., con bastones biselados y fechador, es un diseño del que las tres marcas reseñadas (y muchas más) tenían sus propios representantes en los años 60. No hay nada de raiz original de ninguna de ellas.

Cualquier otra interpretación del tipo "quien la tenía más grande" debería de tener un recorido próximo a cero.


Luvisu, los hilos con como los hijos.

Tú los creas y los educas con la mejor intención y luego se van de botellón con gentuza;-)
 
  • #29
Muy interesante comparativa.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

J.Marc.
 
  • #30
Creo que estamos creando un debate absurdo, ..., en un hilo que debería de ir por otros derroteros. Es una pena que al final siempre se acabe igual,...........

El reloj de caballero, clásico, limpio, sobrio, sencillo e intemporal, ....., el diseño "Snowflake" todoterreno, que valía igual para llevar con gemelos que con un polo, ...., con bastones biselados y fechador, es un diseño del que las tres marcas reseñadas (y muchas más) tenían sus propios representantes en los años 60. No hay nada de raiz original de ninguna de ellas.

Cualquier otra interpretación del tipo "quien la tenía más grande" debería de tener un recorido próximo a cero.

Tienes toda la razón, y te pido mil perdones.
 
  • #31
Tienes toda la razón, y te pido mil perdones.

No hay por qué, ...., pero es verdad que en otros foros de los que suelo "beber" (normalmente en inglés y francés), ..., casi siempre da gusto leerlos.

Tortuga, eres uno de los clásicos del foro, y me encantaría leer tu apreciaciones a mis conclusiones sobre las "bondades" del escape coaxial (post de hoy a las 11:44)
 
Última edición:
  • #32
Pedazo comparativa... de dos grandes relojes, si tuviese q decidirme por uno iba a estar muy difícil la elección...
 
  • #33
No hay por qué, ...., pero es verdad que en otros foros de los que suelo "beber" (normalmente en inglés y francés), ..., casi siempre da gusto leerlos.

Tortuga, eres uno de los clásicos del foro, y me encantaría leer tu apreciaciones a mis conclusiones sobre las "bondades" del escape coaxial (post de hoy a las 11:44)

Vamos a ver...
Ello pone de manifiesto "las bondades" del escape coaxial que Omega nos "publicita", y no solo en cuanto al diseño del conjunto áncora/rueda de escape (que básicamente disminuye los rozamientos entre partes móviles con respecto a un escape "normal"), sino también en cuanto a la geometría de diseño del conjunto muelle espiral/volante de inercia, que es la responsable de "luchar" contra los efectos de la fuerza de la gravedad en cuanto al mantenimiento de la estabilidad.

Del escape coaxial pienso que sí, que será cierto lo de que funciona con menor rozamiento y también que será en principio superior al escape clásico, lo que no sé es cuantificar cúanto será "tan superior". También es cierto que para éste calibre, y a diferencia del GS, se cuenta con un doble barrilete, lo que daría una mejor regularidad de marcha.

Sin embargo, igualmente interesante me parece lo comentado para el escape del GS, que es hueco, y al hacer así el conjunto más ligero, hay menos desgastes y se requiere menos energía para moverlo, aumentando la reserva de marcha.
 
  • #34
Vamos a ver...


Del escape coaxial pienso que sí, que será cierto lo de que funciona con menor rozamiento y también que será en principio superior al escape clásico, lo que no sé es cuantificar cúanto será "tan superior". También es cierto que para éste calibre, y a diferencia del GS, se cuenta con un doble barrilete, lo que daría una mejor regularidad de marcha.

Sin embargo, igualmente interesante me parece lo comentado para el escape del GS, que es hueco, y al hacer así el conjunto más ligero, hay menos desgastes y se requiere menos energía para moverlo, aumentando la reserva de marcha.

Ciertamente se me había pasado lo del doble barrilete, que sin ninguna duda contribuye al mantenimiento de la estabilidad.

Por otra parte Y sobre lo último que has dicho del GS, ...., a menos peso (más ligereza) del escape, menos consumo energético y más reserva de marcha, ...., lo cual queda evidenciado con las casi 60 horas de autonomía para un 36.000 BPH que, ........, hasta hace poco, eran impensables.


También, a menos peso (más ligereza) del escape, ...., menos influencia de la fuerza de la gravedad en el regulador, ...., y, por tanto, menos influenciable a los cambios de posición, ......, ¿no?

Y es que lo del esquletizado y la construcción hueca es efectivamente tremendo.
 
  • #35
...........
 
  • #36
...... este post estaba duplicado con otro, .....,
 
Última edición:
  • #38
Maravillosa comparativa! Muchas gracias por compartirla.

Seikoooooo, Seikoooooo...

Diablos! Vuelvo a oír su llamada...
 
  • #39
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yome [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]quedaría[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]el Seiko, solo hay una cosa que me falte y es la falta de indicadoresluminosos para la noche, unas [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]líneas[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]finas y [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]algún[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]punto hubiese sido suficiente y para mi seria perfecto. Sin duda prefiero ademas la complicación de 36000 antes que el escape Daniels[/FONT]
 
  • #40
A mi no me ha quedado claro el tema de atrasos y adelantos. Parece que uno atrasaa 8 segundos al mes y el otro adelanta 8 segundos al mes no? Que alguien me saque de dudas.

Creo que lo c arga a tope y va midiendo la desviación a 0.5 días, 1 día, 1,5 días...hasta que separan. El Seiko empieza mejor, pero al final uno acaba en +8 y otro en -8. Si no lo he entendido mal
 
  • #41
Ciertamente se me había pasado lo del doble barrilete, que sin ninguna duda contribuye al mantenimiento de la estabilidad.

Por otra parte Y sobre lo último que has dicho del GS, ...., a menos peso (más ligereza) del escape, menos consumo energético y más reserva de marcha, ...., lo cual queda evidenciado con las casi 60 horas de autonomía para un 36.000 BPH que, ........, hasta hace poco, eran impensables.


También, a menos peso (más ligereza) del escape, ...., menos influencia de la fuerza de la gravedad en el regulador, ...., y, por tanto, menos influenciable a los cambios de posición, ......, ¿no?

Y es que lo del esquletizado y la construcción hueca es efectivamente tremendo.

No estoy muy seguro de lo de la gravedad porque ésta, a una misma altitud atrae a todos los cuerpos imprimiendo la misma aceleración. Si dejas caer dos cuerpos desde la misma altura llegan a la vez al suelo con independencia del peso, el único otro factor sería la aerodinámica. Pero vamos, una esfera de plomo pequeña de 1kg, y otra más grande de 50kg, llegarían al suelo a la vez. En cuanto a cómo actúa la gravedad sobre el volante supongo que es porque en diferentes posiciones en un sentido de la oscilación está a favor de la gravedad y se alargará algo y en el otro encontra acortaría, y supongo que la alternancia positiva y negativa serían algo asíncronas. Pero lo cierto que hablo por boca de ganso porque no lo he reflexionado...
 
Última edición:
  • #42
Estupenda comparativa!! Muchas gracias por el enlace. Yo no tendría dudas a la hora de elegir....

Saludos.
 
  • #43
Hombre, es que en tu caso no hay opción posible:ok::
 
  • #44
No estoy muy seguro de lo de la gravedad porque ésta, a una misma altitud atrae a todos los cuerpos imprimiendo la misma aceleración. Si dejas caer dos cuerpos desde la misma altura llegan a la vez al suelo con independencia del peso, el único otro factor sería la aerodinámica. Pero vamos, una esfera de plomo pequeña de 1kg, y otra más grande de 50kg, llegarían al suelo a la vez. En cuanto a cómo actúa la gravedad sobre el volante supongo que es porque en diferentes posiciones en un sentido de la oscilación está a favor de la gravedad y se alargará algo y en el otro encontra acortaría, y supongo que la alternancia positiva y negativa serían algo asíncronas. Pero lo cierto que hablo por boca de ganso porque no lo he reflexionado...

La fuerza de gravedad sí contempla, como todas las fuerzas, la masa del cuerpo.

De hecho, la fuerza gravitatoria es masa por aceleración al cuadrado (como todas las fuerzas, sólo que en la gravitatoria la aceleración es constante y definida en 9,8m/s2)

POr lo tanto, a menos peso, menos fuerza gravitatoria ejercida.
 
  • #46
Pues no puedo decir que no se parezcan mucho, pero a ver... a mi el Omega me parece que viene de otro fondo: es una mezcla entre el Seamaster de los años 50 y la caja que luego popularizó el Speedmaster en 1963

Omega Seamaster de 1956

Por otro lado el Grand Seiko conserva la estética del GS 9S5 de 1998 (clavadito al actual SBGR051) que a su vez es una evolución estética de 4SGS de 1968

4SGS de 1968

En fin, que tanto la estética del Omega AT como la del GS se parecerán más o menos a la del Rolex Datejust (se evitan la horrible lupita), pero se trata de una estética clásica que, allá por los años 60, compartían muchos relojes sport. No creo que eso sea un demérito ni para el Omega ni para el Seiko.

El DJ lanzo esa estética en 1945. Siendo el primer reloj en la historia que aunaba ser hermetico, automatico y que presentaba la fecha en una ventana en el dial. Sin lupa por cierto, que hizo su debut en 1954. Otra primicia mundial.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #47
Y yo que veo tan parecidos los AT y GS a un DJ como pueda verlo a, qué se yo, ésto...

Por lo demás, buena parte de la comparativa se la llevan tanto la trasera como el calibre (y no sólo en técnica sino en su acabado). Lo dicho, hubiera tenido morbo...

Ya lo he dicho, este PP no fue el primero con esa ventana para la fecha. Fue el DJ en 1945.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #48
Buena comparativa, me quedo con el Rolex:-P:whist:::D
 
  • #49
Excelente comparativa de dos excelentes relojes, que buscan por caminos diferentes un plus de exquisitez técnica, para el que quiera y sepa apreciarlo.

Pena que estos hilos acaben tantas veces en discusiones sobre marcas, en vez de apreciar la información y las piezas. A veces parece que somos accionistas de las marcas, o forofos al estilo futbolero...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #50
Pues para no estar seguro lo has clavado

No estoy muy seguro de lo de la gravedad porque ésta, a una misma altitud atrae a todos los cuerpos imprimiendo la misma aceleración. Si dejas caer dos cuerpos desde la misma altura llegan a la vez al suelo con independencia del peso, el único otro factor sería la aerodinámica. Pero vamos, una esfera de plomo pequeña de 1kg, y otra más grande de 50kg, llegarían al suelo a la vez ...

100% cierto, .. en condiciones ideales de rozamiento aerodinámico nulo (aunque para el caso del que estamos hablando es totalmente irrelevante la aerodinámica)


En cuanto a cómo actúa la gravedad sobre el volante supongo que es porque en diferentes posiciones en un sentido de la oscilación está a favor de la gravedad y se alargará algo y en el otro encontra acortaría, y supongo que la alternancia positiva y negativa serían algo asíncronas. Pero lo cierto que hablo por boca de ganso porque no lo he reflexionado...

Efectivamente así es, ..., puesto que el muelle espiral de un escape tradicional es elástico y está normalmente fijado en sus dos extremos (pitón y eje del volante), este se deforma y cambia su geometría y su tensión interna en función de la posición del reloj, ...., y esos cambios afectan a su efectividad de regulación. Evidentemente cuanto más peso tenga el muelle espiral (para decirlo técnicamente de una forma más correcta, .., cuanto mayor sea su masa, .., o sea cuanto mayor sea la fuerza de atracción gravitatoria sobre él, ..., o sea cuanto más pese), mayor afección sufre su deformación a cualquier cambio de posición, ......, y un razonamiento parecido podríamos seguir con el volante de inercia (a más peso más le afectan los cambios de posición) y con el áncora (idem).

Por eso los relojes se certifican en varias posiciones.

Por eso los relojes se ajustan actuando sobre la raqueta (deformando en uno u otro sentido el muelle espiral)

Por eso la evolución de los escapes pasa, entre otras alternativas, por introducir materiales cada vez más ligeros.

Por eso la alta relojería ha rizado el rizo con cosas como los tourbillones, que aparte de ser estéticamente embriagadores, hacen girar el escape continuamente sobre sí mismo repartiendo así de forma continuada y periódica la posición relativa del mismo con respecto a cualquier posición de muñeca. y podríamos seguir con escapes giroscópicos, etc...

- y también por eso, se introducen soluciones novedosas como la del calibre 8500 de omega, donde la unión volante/espiral es de oscilación libre y sin raqueta, ..., y como no hay raqueta, el ajuste se hace mediante unos microtornillitos en el volante que varían el momento de inercia del mismo, y sin necesidad de deformar (variar la longitud activa) del muelle espiral.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie