• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt master pan am

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me pasa lo mismo.
 
  • #52
Toni, eres un crack!!
 
  • #53
Muy interesante ver esas fotos, bastante dañada la caratula, pero el logo de pan am grabado en la tapa, no sabia que rolex lo hiciera, muy interesante, rolex es una grannnnnnnnnnnn historia.
 
  • #54
Increible, gracias por compartirla, que pena por la esfera, no se le puede poner una nueva de luminova? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #55
Que suerte que el compañero subió éste hilo antiguo de las profundidades del subforo ;-) para que la posteridad también pueda disfrutarlo :ok::
 
  • #56
Gran hilo, gracias a Luisgg por mostrar su hallazgo y a Tonit por compartir su conocimiento.
 
  • #57
Eso sí es un reloj mitico...

... y aunque es una pena lo de la esfera, es impresionante. Que personalidad y que diferente queda. Me encanta.


Saludos,

Niklas
 
  • #58
A mí, si es para colección me parece una pieza interesantísima, sino es un reloj que no me gusta absolutamente nada con esa esfera,.
 
  • #59
Merece la pena rescatar algunos hilos y este me ha parecido uno de ellos. Muy interesante.
 
  • #60
Un hilo sumamente interesante, que es de agradecer se haya rescatado "del pasado" para que quienes -como en mi caso- no lo habiamos leido en su momento, pudiesemos disfrutarlo.

Magnifica explicacion y excelentemente documentada, la de Toni.

Efectivamente, la existencia del famoso GMT "Albino" ha sido discutida desde hace décadas. Sucede lo mismo que con el Daytona Paul Newman, de esfera roja, que hay quienes sostienen que sólo hay uno, y otros que Rolex jamás fabricó uno con ese color.

Respecto al Albino, el articulo de Mazzariol referido, pareciera confirmar que si se trata de un reloj autentico, pero claro, después de tantas idas y venidas, y con opiniones de los Gurus, del coleccionismo de Rolex, las dudas estan sembradas.
De mi parte, si yo tuviese el bolsillo suficientemente cargado para acceder a piezas de este nivel, creo que jamás compraría un GMT albino, o un un Daytona esfera roja. Ante la duda... abstente! Ese es el lema del coleccionista prudente!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #61
Eso es una de las facetas que mas me gusta de Rolex vintage...la leyenda y el mito que arrastra,aunque por otra parte asusta ver lo facil que te la pueden dar, incluso sin ser un completo incompetente en la materia.
 
  • #62
Eso es una de las facetas que mas me gusta de Rolex vintage...la leyenda y el mito que arrastra,aunque por otra parte asusta ver lo facil que te la pueden dar, incluso sin ser un completo incompetente en la materia.
asi es a dia de hoy asusta lo que te pueden falsificar...
lostimage.jpg
 
  • #63
gracias por la info
 
  • #65
Sea como sea tiene una pinta preciosa....el desgaste en según que ocasiones da el toque....
 
  • #66
Yo no me creo nada de lo que dices.
Tú eres guionista de películas de suspense
Pero, ¿Cómo puede haber alguien que sepa tanto de algo?
Nada, nada, que te lo inventas.
Fuera de bromas, es increible tu aportación. Da gusto leerte (y algo de envidia)
Muchas gracias.
 
  • #67
Yo no me creo nada de lo que dices.
Tú eres guionista de películas de suspense
Pero, ¿Cómo puede haber alguien que sepa tanto de algo?
Nada, nada, que te lo inventas.
Fuera de bromas, es increible tu aportación. Da gusto leerte (y algo de envidia)
Muchas gracias.

:laughing1::laughing1::laughing1:

La verdad es que es increible, sois los p___s amos.
He disfrutado como un niño leyendo este post, que por otro lado resulta inquietante...
Yo siempre había pensado que el mundo de las falsificaciones se centraba en los modelos mas o menos actuales....y saco en conclusión que hay que andarse con pies de plomo tb en el mundo vintage.
Gracias por toda la información.
 
  • #68
hombre, emn parte es logico por un sub normal te tangan 6000 leuros pero por un vintage cotizado te pueden sacar el trilpe o mas
 
  • #69
:laughing1::laughing1::laughing1:

La verdad es que es increible, sois los p___s amos.
He disfrutado como un niño leyendo este post, que por otro lado resulta inquietante...
Yo siempre había pensado que el mundo de las falsificaciones se centraba en los modelos mas o menos actuales....y saco en conclusión que hay que andarse con pies de plomo tb en el mundo vintage.
Gracias por toda la información.


Yo te diría que hay que andarse con más piés de plomo con los vintage que con los de serie actuales...
 
  • #70
Con mucho más. En los nuevos no me engañan, en los viejos, de calle.
Toni, te viá poné un chalé en Matalahcañah, arma mía.
 
  • #71
GUAUU HERMOSO Y DE COLECCION MARCADO PARA LO QUE FUE HECHO Y SURGIO EL GMT EN ESTE MUNDO DE MORTALES.
gracias por el material yo crei que ya no existian estas piezas que certifican como los modelos de rolex que ahora son iconos vivientes de la historia surgieron de la necesidad de alguna empresa.

muchas gracias y felicidades al dueño de esta maravilla.
 
  • #72
falso o no, no deja de ser una excelente pieza digna de admiracion y de estudio que seria lo unico que nos podria decir su atenticidad en cuestion de la esfera que se ha vuelto uno de los temas mas importantes en cuestion de coleccionar relojes vintage.
No soy coleccionista ni un erudito del tema pero las dudas que siempre generan los compradores de arte rolex me han hecho llegar a una conclusion de que con "Rolex a veces no se sabe nada y otras veces se sabe demasiado a tal grado que se termina sabiendo nada" ese es el gran problema cuando las cosas son hechas a mano que siempre haran la diferencia entre un reloj y otro a tal grado que no podemos guiarnos u orientarnos por ciertos estereotipos al 100%.

Aqui pueden surgir muchas historias como la de que a un artesano de rolex le gusto el modelo y fabrico uno para el a escondidas o simplemente fabrico uno por encargo ya sea para la misma pam donde pudo haber sido destinado para el personal o para regalar a algun cliente o familiar distinguido o simplemenyte alguien dijo yo quiero un pam para mi o etc.

ESE ES EL GRAN PROBLEMA CON LAS ARTESANIAS Y LO PEOR DE TODO ES QUE EN ESOS AÑOS NO HABIA CONTROL QUE NOS DIERA LA HISTORIA DE PRODUCCION DE CADA SERIE O ¿LO HAY? SEGUN DELGADO ROLEX NO PROPORCIONA DATOS DE NADA A NADIE.

SALUDOS Y FELICIDADES POR TAN INTERESANTE TEMA.
 
  • #73
Me parece precioso, en Vietnam,.....::Dbt::::Dbt::, venden este y el vendedor dentro de que según él es original describe cambios efectuados............
:whist::
ROLEX GMT PAN-AM REF 6542, YEAR 1958,
Model: GMT PAN-AM
Crown Rolex 6mm Original
Movement Rolex cal 1065 Original ,Good Condition.
Case Replacement Special Quality
Insert,Crystal and Hands Replacement Best Quality
Dial White Color,Depth Letter has Professinal Refinished from dial Original Very Beautiful (same Original)
Case Size: Full size gents model approx 37 mm diameter not including the Rolex lock down Crown.
This watch come with Bracelet rivet replacement Special Quality
We're Shipping by DHL
Please Wire Bank Transfer to : VIETNAM EXIMBANK HOCHIMINH CITY HEAD OFFICE
Beneficiary : NGUYEN KIM VAN Swift Code : EBVIVNVX
Account USD : 2000 14849110211.
Account EURO: 2000 14849508910.
We accept Payment PAY PAL.....:whist::ROLEX GMT PAN-AM REF 6542, YEAR 1958,
Model: GMT PAN-AM
Crown Rolex 6mm Original
Movement Rolex cal 1065 Original ,Good Condition.
Case Replacement Special Quality
Insert,Crystal and Hands Replacement Best Quality
Dial White Color,Depth Letter has Professinal Refinished from dial Original Very Beautiful (same Original)
Case Size: Full size gents model approx 37 mm diameter not including the Rolex lock down Crown.
This watch come with Bracelet rivet replacement Special Quality
We're Shipping by DHL
Please Wire Bank Transfer to : VIETNAM EXIMBANK HOCHIMINH CITY HEAD OFFICE
Beneficiary : NGUYEN KIM VAN Swift Code : EBVIVNVX
Account USD : 2000 14849110211.
Account EURO: 2000 14849508910.
We accept Payment PAY PAL
 
  • #74
He disfrutado tanto leyendo este hilo, que no me puedo estar de rescatarlo para que le den un vistazo los compañeros nuevos o que se lo haya perdido ;-).
 
  • #75
Caray coleccionismo en vena¡¡¡ Gracias por el post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie