• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt master pan am

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
jaime sin animo de entrometerme en la repuesta de toni.... para saber si es falso deberias de usar el metodo de stefano:D:D;-) si quieres ver un buen enlace del 6542 albino
lostlink.jpg


saludos
lostimage.jpg
 
  • #28
Inquietante explicación TonyT 8o muchas gracias. :ok::
 
  • #29
coñe toni traduce... son cuentos de hadas o no::Dbt::
saludos
 
  • #30
mil perdones toni no sabia que habias posteado antes mas abajo
saludos
 
  • #31
Olé Toni, con razón Luis pedía vuestra opinión. Gracias por la información, da gusto leerte.
 
  • #32
Ole, y ole por Toni! había escuchado el mito de este reloj, pero nunca había leído la historia completa...!
 
  • #33
Érase una vez...

Un ejecutivo de Rolex llamado Rene Jeanneret que ocupaba un puesto llamado más o menos "director de relaciones públicas" pero que en realidad era un puto gurú porque fue quien desarrolló la idea de que Rolex debía fabricar relojes técnicos que pudieran ser utilizados como herramientas.

En el año 54, junto con Frederick Libby (ex militar y capitán de la Pan-Am) desarrollaron a partir del turnograph 6202, añadiendo un bisel de 24 horas, calendario, complicación de 24h y un cristal con lupa (el primero) un reloj que satisfacía la necesidad de los pilotos y operadores de tener una doble indicación de tiempo en su reloj. Fue el nacimiento del rolex GMT-Master en su versión 6542:
6542-482kSNIII59-claudios02-1.jpg

gmt-cote.jpg

gmt-dos.jpg


La compañía Pan-Am encargó unos cientos unidades para que se empleasen como dotación de pilotos, copilotos y operadores (sin ningún signo distintivo que los hiciese diferentes de los que se vendían en la calle) y cuenta la leyenda que un día John Trippe (por aquel entonces CEO de Pan-Am) descubrió uno de esos relojes en la muñeca de un ejecutivo de la compañía. Se cabreó bastante al descubrir que parte de los relojes encargados para los pilotos habían acabado en los despachos y ordenó que todos esos relojes fuesen reenviados a sus destinatarios originales, pero para compensar a los ejecutivos encargó a rolex una partida de GMT's diferentes con el dial en color blanco para que fuesen diferentes de los negros que tenían los aviadores.

Cuenta también la leyenda que esos relojes llevaban la tapa trasera grabada con el emblema de la compañía y el número de serie. Ese reloj lo recoge Dowling en su libro:
PAN206542.jpg


Y de tanto en tanto se ve alguno más:
6542pan.jpg

1DOWLING.jpg


Y digo "cuenta la leyenda" porque absolutamente nadie ha mostrado otro GMT como el del libro de Dowling, nadie tiene un reloj de esos con caja y papeles... aunque todo el mundo tiene un amigo que tiene un familiar que tiene o ha visto uno en directo ;)

Hace poco, Stefano Mazzariol publicó en su blog el análisis de un ejemplar blanco:
lostlink.jpg


Pero si te fijas bien la trasera carece de ningún tipo de grabado de la Pan-Am, así que una de dos: o el que mostraba Dowling era un franken o además de los 100 encargados por la Pan-Am se fabricaros otros más y si esto es cierto la pregunta es: dónde están todos esos relojes?

Otro hecho cierto es que uno de los fabricantes de esferas de Rolex sufrió un robo en sus instalaciones hace bastantes años, desaparecieron diales y tampones...

Y otro hecho cierto es que desde hace años existen "artesanos" italianos especialistas en fabricar diales falsos de Rolex a los que ahora se les han sumado diversos especialistas de países del Este.

Cada cual que saque sus conclusiones...

Sobre el reloj que muestra Luis, se trata de un cornino propiedad de Marlo y Julian de Simone, son los propietarios de WatchesInRome, uno de los grandes especialistas italianos en Rolex vintage. Tienen una colección de piezas espectacular y han vendidos algunos de los mitos del coleccinismo (entre ellos un 6265/8 de oro con el escudo del Sultanato de Omán por el que yo habría dado un brazo).

Ese reloj siempre va de feria en feria, todo el mundo lo cuestiona y nadie lo compra, pero se ha convertido en algo así como una "mascota"... todos sabemos qué es pero hace bonito ;)

Por supuesto todo lo anterior es "en mi modesta opinión"....

Saludos

Jolin con el Toni............:friends::friends::friends::friends:
Eres mejor que Chuck Norris,macho..................
 
Última edición:
  • #34
Acabo de mirar el blog de Stefano Mazzariol... impresionante, 100x100 recomendable...!
 
  • #35
Magnífica información como siempre, gracias por compartirla.
Salu2
Juantxu.
 
  • #36
Impresionante documentación Toni, sin duda hay que ir con pies de plomo con eso de los vintages.

Saludos
 
  • #37
magnifica pieza y muy buenas fotos saludos
 
  • #38
:)Curioso especimen...
 
  • #39
Toni,gracias por la informacion,saludos.
 
  • #40
Gracias por la aclaración y por compartir tus conocimientos y enhorabuena por el increíble conocimiento que tienes de todos los modelos de Rolex.
 
  • #41
Alucinante lo que sabes. Da un gusto leer cosas así...
 
  • #42
increible post, superinteresante, siempre se aprende y gracias por la informacion
 
  • #43
Definitivamente este foro es la Univerdidad de la relojería.
gracias.
 
  • #44
Érase una vez...

Un ejecutivo de Rolex llamado Rene Jeanneret que ocupaba un puesto llamado más o menos "director de relaciones públicas" pero que en realidad era un puto gurú porque fue quien desarrolló la idea de que Rolex debía fabricar relojes técnicos que pudieran ser utilizados como herramientas.

En el año 54, junto con Frederick Libby (ex militar y capitán de la Pan-Am) desarrollaron a partir del turnograph 6202, añadiendo un bisel de 24 horas, calendario, complicación de 24h y un cristal con lupa (el primero) un reloj que satisfacía la necesidad de los pilotos y operadores de tener una doble indicación de tiempo en su reloj. Fue el nacimiento del rolex GMT-Master en su versión 6542:
6542-482kSNIII59-claudios02-1.jpg

gmt-cote.jpg

gmt-dos.jpg


La compañía Pan-Am encargó unos cientos unidades para que se empleasen como dotación de pilotos, copilotos y operadores (sin ningún signo distintivo que los hiciese diferentes de los que se vendían en la calle) y cuenta la leyenda que un día John Trippe (por aquel entonces CEO de Pan-Am) descubrió uno de esos relojes en la muñeca de un ejecutivo de la compañía. Se cabreó bastante al descubrir que parte de los relojes encargados para los pilotos habían acabado en los despachos y ordenó que todos esos relojes fuesen reenviados a sus destinatarios originales, pero para compensar a los ejecutivos encargó a rolex una partida de GMT's diferentes con el dial en color blanco para que fuesen diferentes de los negros que tenían los aviadores.

Cuenta también la leyenda que esos relojes llevaban la tapa trasera grabada con el emblema de la compañía y el número de serie. Ese reloj lo recoge Dowling en su libro:
PAN206542.jpg


Y de tanto en tanto se ve alguno más:
6542pan.jpg

1DOWLING.jpg


Y digo "cuenta la leyenda" porque absolutamente nadie ha mostrado otro GMT como el del libro de Dowling, nadie tiene un reloj de esos con caja y papeles... aunque todo el mundo tiene un amigo que tiene un familiar que tiene o ha visto uno en directo ;)

Hace poco, Stefano Mazzariol publicó en su blog el análisis de un ejemplar blanco:
lostlink.jpg


Pero si te fijas bien la trasera carece de ningún tipo de grabado de la Pan-Am, así que una de dos: o el que mostraba Dowling era un franken o además de los 100 encargados por la Pan-Am se fabricaros otros más y si esto es cierto la pregunta es: dónde están todos esos relojes?

Otro hecho cierto es que uno de los fabricantes de esferas de Rolex sufrió un robo en sus instalaciones hace bastantes años, desaparecieron diales y tampones...

Y otro hecho cierto es que desde hace años existen "artesanos" italianos especialistas en fabricar diales falsos de Rolex a los que ahora se les han sumado diversos especialistas de países del Este.

Cada cual que saque sus conclusiones...

Sobre el reloj que muestra Luis, se trata de un cornino propiedad de Marlo y Julian de Simone, son los propietarios de WatchesInRome, uno de los grandes especialistas italianos en Rolex vintage. Tienen una colección de piezas espectacular y han vendidos algunos de los mitos del coleccinismo (entre ellos un 6265/8 de oro con el escudo del Sultanato de Omán por el que yo habría dado un brazo).

Ese reloj siempre va de feria en feria, todo el mundo lo cuestiona y nadie lo compra, pero se ha convertido en algo así como una "mascota"... todos sabemos qué es pero hace bonito ;)

Por supuesto todo lo anterior es "en mi modesta opinión"....

Saludos

Eres un crack :clap:
 
  • #45
A sí da gusto!!! Gracias por toooooooda la info :ok::

El blog de Stefano Mazzariol....Sin Palabras...llevo más de una hora, y lo que me queda :drool:
 
  • #46
creo haber visto por el foro un rolex hecho para los pilotos de aerolinea peruanas
 
  • #48
Podria ser uno de estos..?

lostimage.jpg

Yo he visto de estos con el logo de HARDROCK CAFE , no quiere decir que rolex los mando hacer especial para ellos si no que los ejecutivos del hardrock adquirieron los rolex y los enviaron a grabar .

bueno eso pienso ... ya que no he encontrado ninguna informacion sobre este tipo de grabados , en ebay puedes encontrar de ford , chevrolet , etc..
 
  • #49
exacto pero contrariamente a la logica para una fuerza aerea los pedidos no son de GMT sino que se dan en las mas variadas referencias .1680 red letters, blancos, 1675, daytonas ,etc etc,
y no son para una compañia privada son para el ejercito
saludos
 
  • #50
Como pieza de coleccion una pasada, ahora como reloj me gusta mas bien poco. Me gusta y sorprende la tapa trasera, este modelo se saco para la PAM AM pero para la gente de tierra.
 
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