• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Geneve BTE SGDG

  • Iniciador del hilo Watcholo
  • Fecha de inicio
Watcholo

Watcholo

Novat@
Sin verificar
Hace poco, muy poco, adquirí este curioso calendógrafo. Para empezar, lo que más me llamó la atención es el pointer date y la anonimidad de su dial. El bisel, marcado con una letra por cada día de la semana tanto en español como en francés (L: Lundi/Lunes, M: Mardi/Martes...), es giratorio y colocando el pointer en el día correcto podremos saber en que día de la semana cuadrarán todos los días del mes.

IMG_0451.jpg

Además de esta peculiaridad, también están marcadas las siglas Bte SGDG (Brevete Sans Garantie Du Gouvernement). Su significado en castellano vendría a ser "sin garantía del gobierno" y se trata de una mención relacionada con el derecho de las patentes. En Francia, esta mención libraba al Estado de toda responsabilidad sobre el funcionamiento efectivo del dispositivo patentado. Desde 1840 y hasta 1968, disponía que las patentes se otorgaban "sin examen previo, bajo el riesgo y peligro de los solicitantes, y sin garantía de la realidad, novedad o mérito de la invención, ni de la fidelidad o exactitud de la descripción".

Aunque esta mención haya desaparecido, su origen se remonta al decreto de Napoleón Bonaparte allá por el 1800 (lo cual es curioso e interesante, ¿verdad?).

He creado este hilo con la intención de primero compartir este reloj con todos ustedes y que (estoy seguro de ello) sepáis un poco más del tema y podáis ayudarme a conocer y a aprender todavía más. El reloj monta una maquinaria francesa, en concreto un Lorsa 237bc. En mi opinión se ve bien, aunque no tengan mucha idea al respecto. He encontrado relojes similares en la web, incluso en el foro, pero ninguno igual al mío. Algo que me despista es la simplicidad de la marca "Geneve", ni siquiera sé si existe esa marca y además parece haber sido escrita en Comic Sans. Tampoco está bien escrito en caso de que sea en francés pues faltaría el acento en la primera "E". La patente es francesa pero bajo las 6 en punto, está grabada la palabra SWISS (aunque quizás el pointer lo tape un poco, lo siento por eso). Adjunto más fotos y espero con ansias vuestras opiniones, un saludo grande a todos :)

IMG_0454.jpgIMG_0458.jpgIMG_0450.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Atrás
Arriba Pie