• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantías sin sellar.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de la factura para la garantía creo que no es correcto, única y exclusivamente se necesita la tarjeta de garantía. De hecho los pocos relojes que tengo decentillos, en ninguno me han dado factura de compra, solo la documentación fechada y sellada.

Hace poco me comentaron que no se podía tener una factura de un reloj por mucho menos de su PVP, por ejemplo un Rolex que lo sacas con un muy buen descuento, no te puede hacer la factura porque se podría tener problemas con la casa. que os parece? o es más bien de no declarar la compra?
Os suelen hacer factura cuando compráis relojes con buenos descuentos?
Veamos si alguien me aclara ésto.
UN saludo

a mi si me dieron factura, por el importe que pagué, ya con el descuento aplicado.
 
  • #27
La Garantía sin sellar me huele a " Timo Nigeriano"
esta claro que si esta la tarjeta sin sellar,cuñar, es como si le entregaras la del carrefour:) pero de ahi a timo nigeriano..::Dbt::
lo que suelen hacer con los clientes habituales, conocidos, es no poner fecha en la tarjeta, para poder extender mas tiempo la garantia
 
  • #28
Pues hay relojes que se tiran en la tienda varios años hasta que se venden. Tengo la certeza de un Omega SMP que lleva en un escaparate lo menos 5 años. Si compro yo ahora ese reloj, me firman una garantía por 2 años, da una fallo durante ese tiempo y recurro a la garantía, la firma va a desconfiar de mi?...

Hay relojes que tardan muuuuchos años desde su fabricación hasta que son comprados y las casas no pueden detectar las garantías que se extienden con o sin fecha. Otra cosa es por el estado externo del reloj. Aunque los hay que en un mes envejecen décadas al reloj y estos también tienen derecho a la garantía.

En fin, un lío.
 
  • #29
Para sellarte una garantía -sea cual sea el producto- te piden la factura y la fecha que te ponen en dicha garantía es la misma de la compra.
Si presentas una garantía en blanco y sin comprobante de compra es lo mismo que no tener nada.

Saludos.
 
  • #30
No se puede en mi modesta opinión generalizar en éste tema, es por poner un ejemplo como los descuentos. Como dependerá de los relojes que estemos comprando, si son relojes que acaban de salir al mercado o ediciones limitadas, las relojeras suelen mandar a sus concesionarios solo los relojes que estan vendidos en Firme, por lo que no importa dentro de lo razonable que te la sellen al entregártelo o 2, meses mas tarde que siempre lo admitirán. Los relojes al ir numerados quedan registrados en los concesionarios como en Suiza al que se lo han mandado por lo que en éstos casos lo de la fecha no importa tanto pues ya lo tiene fechado el concesionario. Con respecto a a factura yo no conozco ningún caso de negarse a darla, otra cosa es que no la pidas.Además si no te la dieran cosa que dudo mucho, no compras el reloj. Incluso pasando 2 Años, te la facilitan como puede ser para el Seguro `por ejemplo.Con otras piezas puede darse el caso, que te retrasen bastante tiempo el sellado. Dependiendo el "trato que tengas" un tiempo considerable. ¿Que ésto es ilegal?... Bueno depende como se interprete, son 2 años de garantía y mi pregunta en algunos casos es ¿cuantas veces te has puesto el reloj en esos 2 Años? A mi me pasa con algunos que al o mejor 6 0 7 veces. Alguno pensará es tu problema...pero a mi el que me suele vender sabe de ese problema. Por eso digo que es muy personal y nada de Fraudulento. Yo si considero fraudulento otras cosas como relojes parados durante 4 Años en un establecimiento, otros paseados durante muchos días y devueltos por no se que motivos ilógicos y vueltos a vender. Pruebas de ajustes en Fábricas que no se realizan, y les sale mas barato que "reclamen los clientes", que realizarlas etc.En fin no me extiendo mas pero había mucho que hablar. Es mi opinión
Saludos
 
  • #31
Que una garantía esté sin sellar me parece una locura, en especial porque nunca podrás demostrar a un SAT ni cuando ni donde lo compraste. Se que hay algunos puntos de venta que lo dan como un servicio añadido de confianza a su cliente, pero ¿qué significa en realidad?, vete tú a saber. Por un lado podría tratarse de la misma acción que ejercen otro tipo de establecimientos aundo vas a comprar un electrodoméstico y te dicen que pasados 15 días acudas nuevamente a la tienda para que te la sellen, ya que si sucede aldo en este tiempo ellos te dan otro artículo,y pasado ese plazo es ya la marca la responsable. No se, yo encuentro raro raro que una joyería no nos selle este importante documento cuando compramos un reloj, yo personalmente pido que me lo sellen y pongan la fecha de compra. Lo demás me parece raro raro, ja ja
 
  • #32
No se puede en mi modesta opinión generalizar en éste tema, es por poner un ejemplo como los descuentos. Como dependerá de los relojes que estemos comprando, si son relojes que acaban de salir al mercado o ediciones limitadas, las relojeras suelen mandar a sus concesionarios solo los relojes que estan vendidos en Firme, por lo que no importa dentro de lo razonable que te la sellen al entregártelo o 2, meses mas tarde que siempre lo admitirán. Los relojes al ir numerados quedan registrados en los concesionarios como en Suiza al que se lo han mandado por lo que en éstos casos lo de la fecha no importa tanto pues ya lo tiene fechado el concesionario. Con respecto a a factura yo no conozco ningún caso de negarse a darla, otra cosa es que no la pidas.Además si no te la dieran cosa que dudo mucho, no compras el reloj. Incluso pasando 2 Años, te la facilitan como puede ser para el Seguro `por ejemplo.Con otras piezas puede darse el caso, que te retrasen bastante tiempo el sellado. Dependiendo el "trato que tengas" un tiempo considerable. ¿Que ésto es ilegal?... Bueno depende como se interprete, son 2 años de garantía y mi pregunta en algunos casos es ¿cuantas veces te has puesto el reloj en esos 2 Años? A mi me pasa con algunos que al o mejor 6 0 7 veces. Alguno pensará es tu problema...pero a mi el que me suele vender sabe de ese problema. Por eso digo que es muy personal y nada de Fraudulento. Yo si considero fraudulento otras cosas como relojes parados durante 4 Años en un establecimiento, otros paseados durante muchos días y devueltos por no se que motivos ilógicos y vueltos a vender. Pruebas de ajustes en Fábricas que no se realizan, y les sale mas barato que "reclamen los clientes", que realizarlas etc.En fin no me extiendo mas pero había mucho que hablar. Es mi opinión
Saludos

que razon tienes
 
  • #33
Efectivamente la garantía se tiene que sellar porque ¿que ventaja tiene que la garantía no se selle? ¿Quien sale ganando/perdiendo? Si nadie pierde ni nadie gana ¿por qué no sellarla? Si alguien pierde o gana no sellando la garantía entonces hay fraude.
En todo caso, siempre que alguien en el foro pone un reloj en venta con la garantía sin sellar me pregunto si se puede saber cuando tiempo tiene el reloj, cuanto tiempo hace que lo compró y, sobre todo, si el fabricante se hará cargo de las posibles reparaciones en caso de que el nuevo comprador, con la garantía sin sellar, lo lleve al SAT.
Me reafirmo: la garantía debe estar sellada.
Saludos
 
  • #34
Los vendedores que venden en este foro relojes nuevos en varias unidades por modelo regularmente, ¿sellan la garantía o en este caso se considera mercado gris y sin garantía? ¿De donde salen esos relojes? Si sellan la garantia tendrá que venir la joyería o distribuidor que sea.
 
  • #35
Pues hay relojes que se tiran en la tienda varios años hasta que se venden. Tengo la certeza de un Omega SMP que lleva en un escaparate lo menos 5 años. Si compro yo ahora ese reloj, me firman una garantía por 2 años, da una fallo durante ese tiempo y recurro a la garantía, la firma va a desconfiar de mi?...

Hay relojes que tardan muuuuchos años desde su fabricación hasta que son comprados y las casas no pueden detectar las garantías que se extienden con o sin fecha. Otra cosa es por el estado externo del reloj. Aunque los hay que en un mes envejecen décadas al reloj y estos también tienen derecho a la garantía.

En fin, un lío.

Si, puedes que tenga razón pero hay que estar siempre con las mosca tras la oreja :whist::
 
  • #36
Hola. Yo tuve una mala experiencia con esto. Compré un Orient Mako por ebay (antes de conocer este foro) en EEUU, llegó perfecto pero se paró a los 3 meses, y venía sin garantía. Escribí al vendedor y me dijo "no te preocupes, te envío la tarjeta de garantía interancional por correo y te vas al servicio oficial". Pues sí, me la envió pero sin fecha ni sello, le pregunté qué xxxx iba yo a hacer con eso y me dijo "con eso te vale, nunca he tenido problemas con ello, vete al servicio oficial". Como me pillaba muy lejos, llamé al servicio oficial Orient antes de ir y claro, sin garantía sellada nada de nada, me lo arreglaban pero cobrándolo...
Bueno, lo llevé a un relojero de mi barrio y me lo arregló, le pedí al vendedor el importe de la reparación (25 lereles) y, pese a haberme asegurado antes que me lo pagaría, no volví a saber de él...
Perdón por el "rollo", pero llevaba tiempo queriendo desahogarme. El vendedor se llama Dalia's watches, en ebay, de EEUU. Los precios no son malos, sobre todo si pillas una época con cambio dólar-euro favorable, pero ya sabeis a lo que os exponeis en cuanto a la garantía.
 
  • #37
Por la numeración van a saber la fecha de fabricación, y en caso de duda te van a pedir la factura para confirmar la fecha de venta.

Inutil que no hayas puesto la fecha hasta entonces.
No tengo tan claro que lo que dices sea así, máxime leyendo otros post de este hilo.
¿Y si se da el caso de que el reloj ha estado varios años en el CO sin venderse, como puede saber la marca si la garantía está o no en vigor desde que se vendió el reloj?.
 
  • #38
Respecto al tema de la fecha, les comento que tengo un Hamilton x-wind que quien me lo vendió lo retiró directamente de la fábrica en Suiza, debido a que era amigo del vicepresidente de esa firma (quien se lo entregó en mano). Por supuesto que mi garantía tiene el sello de la fábrica Hamilton y abajo mi vendedor le agregó la suya, pero ninguno le puso fecha a la garantía (Ni siquiera el fabricante!!!!!!!), por lo que deduzco que esto de no poner fecha es una práctica muy divulgada
Saludos
 
  • #39
No tengo tan claro que lo que dices sea así, máxime leyendo otros post de este hilo.
¿Y si se da el caso de que el reloj ha estado varios años en el CO sin venderse, como puede saber la marca si la garantía está o no en vigor desde que se vendió el reloj?.

Muy fácil, la garantía cubre desde la fecha de venta, por lo cual te piden la factura y arreglado.
 
  • #40
Los vendedores que venden en este foro relojes nuevos en varias unidades por modelo regularmente, ¿sellan la garantía o en este caso se considera mercado gris y sin garantía? ¿De donde salen esos relojes? Si sellan la garantia tendrá que venir la joyería o distribuidor que sea.

¿Nadie lo sabe?
 
  • #41
Opinión: La factura o ticket de compra sustituye al sello y/o fecha de de garantía de la tarjeta, aunque no lleve registrado el número de serie del artículo, en la generalidad de los casos. Supongo que en sentido estricto, el fabricante puede negarse a hacerse cargo de la reparación, pero si los documentos mencionados son de un distribuidor autorizado, se hará cargo de la misma. Al menos esa es mi experiencia.

Una tarjeta de garantía correctamente cumplimentada, es suficiente, a no ser que en la misma se advierta de otros requisitos (como acompañarla de la factura de compra o remitir algún documento al fabricante tras la compra).

Por otro lado y si no se posee otro documento acreditativo, es evidente que el sello en
el documento de garantía es imprescindible para que un fabricante reconozca la procedencia del reloj (habitualmente también tienen espacio reservado para el modelo y/o número de serie). Si no se rellenan estos datos, el perjudicado es el comprador; si le falta la fecha, es una ventaja para el comprador.

Resumiendo: Creo que el limitar la garantía es responsabilidad del fabricante y sus canales de distribución autorizados. Si no lo hace por desidia, falta de control, política de comercialización, etc. es su problema y me parece lícito beneficiarse de ello.
 
  • #42
Para sellarte una garantía -sea cual sea el producto- te piden la factura y la fecha que te ponen en dicha garantía es la misma de la compra.
Si presentas una garantía en blanco y sin comprobante de compra es lo mismo que no tener nada.

Saludos.

Opino igual, si no tiene la fecha puesta y no tienes factura para demostrar el dia que se compró no te pondrán la fecha o será lo mismo que tener la garantia caducada, y si puedes demostrar cuando se compró te pondrán la fecha del dia que se vendió, por lo cual si hace ejem 3 años que tienes el reloj y quieres sellar la garantia con la factura en mano te pondrán la fecha de 3 años atrás, todo esto de que tu puedes poner la fecha cuando quieres y que empieza a contar cuando la pones tú... a mí no me gusta.
 
  • #43
Sabe de lo que habla, totalmente deacuerdo.
 
  • #44
Conozco un caso, de un "loco de los relojes" que tiene todos, absolutamente todos sus relojes con complicaciones (foundollantes, tourbillón, ratratpantes, calendarios perpetuos) selladas las garantías, pero todas sin fechar.
El distribuidor que se los vende, le dice que en esas piezas, una reparación fuera de garantía, es una sablada, como le pasó en un grahan foundollante que de no tener la garantía sin fechar, la reparación le sandría por más de 2000 euros.
Yo veo bien, que en ciertas piezas, que cuestan un pastón, y no te dan más de dos años de garantía, tu distribuidor tenga esa delicadeza contigo, porque las casas, una vez pasadas las garantías... salvo alguna excepción, casi te cobran un reloj nuevo.
Lo que no veo bien, es que si tienen esa consideración contigo y tu vendes esa pieza, que no la feches, como mínimo fecharla en el día de la venta a un tercero.
Un saludo.
 
  • #45
Lo de la factura para la garantía creo que no es correcto, única y exclusivamente se necesita la tarjeta de garantía. De hecho los pocos relojes que tengo decentillos, en ninguno me han dado factura de compra, solo la documentación fechada y sellada.

Hace poco me comentaron que no se podía tener una factura de un reloj por mucho menos de su PVP, por ejemplo un Rolex que lo sacas con un muy buen descuento, no te puede hacer la factura porque se podría tener problemas con la casa. que os parece? o es más bien de no declarar la compra?
Os suelen hacer factura cuando compráis relojes con buenos descuentos?
Veamos si alguien me aclara ésto.
UN saludo


Te comento lo que ha pasado hasta la fecha en la relojería que regentamos habitualmente.........precio oficial........descuento.....precio final = oficial con descuento........me mandas la factura a la dirección x y el importe es oficial con descuento.........ojo pagado con tarjeta y con efectivo.........S2
 
  • #46
que la garantia vaya sin sellar es lo de menos. Ante cualquier reclamación, la ley exige la factura o ticket de compra con su IVA correspondiente. Un seguro no te pide la garantia, te pide la factura, y si no hay factura, no hay dinero.
 
  • #47
Yo creo que una garantía sin sellar es como un billete de 7 euros.
 
  • #48
yo creo que una garantia sin sellar no es valida
 
  • #49
Una garantía sin sellar vale igual que las pegatinas de la marca, osea nada.
Una garantía sellada pero sin fecha, vale si eres el primer comprador, es un detalle de la tienda como buen cliente, pero es un fraude a la marca. Para sucesivos compradores, si no va fechada, más pegatinas para la colección.
 
  • #50
que la garantia vaya sin sellar es lo de menos. Ante cualquier reclamación, la ley exige la factura o ticket de compra con su IVA correspondiente. Un seguro no te pide la garantia, te pide la factura, y si no hay factura, no hay dinero.

un seguro te pide la factura de compra, y si no la tienes, te pide una factura proforma, con la cual te pagará un estimado dependiendo de cómo el perito vea el artículo en cuestión.

En cambio un CO, lo que te va a pedir es la garantía de la pieza, para hacerse cargo de la reparación, aun presentándole una factura que esté dentro de la fecha del supuesto tiempo que te dé de garantia, no lo tendrías nada fácil para que te lo repararan sin tener garantía al día.

Saludos.,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie