• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gama alta cuarzo o gama media automatico.

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
gama media automático. además fortis es una marca que solo fabrica automáticos y no lo hace nada mal.
 
  • #52
Realmente no sabia que habia gama alta de cuarzo. No comprendo la diferencia entre un Lorus de cuarzo y un Omega de cuarzo. El silicio tendra las mismas propiedades. ¿Me lo podeis explicar?
 
  • #53
Todos y yo el primero, deberíamos usar un poco más el buscador antes de hacer ciertas intervenciones en el foro. Entiendo que pese a que lleves en el foro desde el 2006 quizás no has tenido tiempo o interés para aprender un poco acerca de esta tecnología y quizás te sorprenderá saber que si son tan relojes como los mecánicos y que si hay variedades y calidades tan distintas o más que las que existen en la relojería mecánica.

De verdad, y partiendo de tu absoluto desconocimiento del tema, para cualquier persona mínimamente entendida o a la que le guste un poco la relojería tu respuesta es equiparable a ¿pagar 1000 euros por un reloj? ¿pero es que no dicen todos igual la hora? o simplemente por hacer una analogía excata entre lo que tu has dicho y cómo suena a cualquiera que lo escuche ¿mecánicos de nivel? ¿pero es que no eran todos iguales, aquellos cacharros a cuerda que usaba mi abuelo?
 
  • #54
Hola yo prefiero el automatico no me molesta ponerlo a hora cuando se para porque me pongo otros y no se si es un tabú o no, pero no hay que abrirlos para cambiar la pila, eso ahorra tener que pagar para que sea estanco eso si lo pueden hacer en tu ciudad si no, lo han de mandar al SAT oficial que estará en otra ciudad , es decir mas gastos.
Saludos
 
  • #55
yo entre esos dos me quedaba con el omega
 
  • #56
seamaster en cuarzo y si puede ser el 2264 mejor que mejor
 
  • #57
... gama media automático, siempre... a por ese fortis...
 
  • #58
Esa duda existencial sólo la puedes responder tú.

Preguntas intermedias:

- ¿Me molesta un adelanto/atraso de varios segundos en un día?
- ¿Me importa mucho que si dejo de ponerme el reloj, se pare, y tener que volver a ponerlo en hora?
- ¿Me gusta contribuir al medio-ambiente no llevando pila en mi reloj?
- ¿Me gusta sentir el latido de la maquinaria de mi reloj?.

Dependiendo de las respuestas, tu opción habrá de ser cuarzo o mecánico... a partir de ahí, elegir lo que más se ajuste a tu presupuesto y a tu gusto (esteticámente hablando).

Buen planteamiento,

Yo en este caso me decanto por el Omega:yes:
 
  • #59
FORTIS, sin dudarlo. El reloj, no sólo es la estética, sino todo un conjunto, por eso mi elección es el automático. Ahora bien, el Fortis me encante, pero por ese precio hay bastantes modelos para elegir.
 
  • #60
Realmente no sabia que habia gama alta de cuarzo. No comprendo la diferencia entre un Lorus de cuarzo y un Omega de cuarzo. El silicio tendra las mismas propiedades. ¿Me lo podeis explicar?

En una palabra para que sea facil de entender: "exactitud". Puedes buscar su significado exacto en la wikipedia, sin animo de ofender.

Saludos
 
Última edición:
  • #61
Yo creo que hay que tener siempre al menos un reloj de cuarzo, y si te gusta el Omega ya vas bien servido al respecto. Para el automático de lujo (o lujazo) ya habrá tiempo, eso sí, ten en cuenta que a pesar del Omega no pararás hasta que lo tengas.
 
  • #62
Duda existencial,comprar un seamaster 300 en cuarzo o un fortis b42 en automatico?

Te diría que depende del resto de relojes que tengas.

En una colección buena debe haber, emho, un HEQ o radiocontrolado para los días que vas con prisas (muchos de ellos), y tambien para poner en hora los automaticos.

Los automaticos los entiendo (que nadie se ofenda) para rotarlos durante los días mas relajados, incluyendo fines de semana.

Sin embargo, yo tampoco tendría muchos cuarzos a pila, ya que ir a cambiarlas cuando toque puede hacerse pesado. Si quieres tener varios cuarzos, los buscaría kinetic o con alimentación solar.

saludos, y ya contaras que decides !
 
  • #63
Tienes ya un sin fin de opiniones para tomar tu decisión, las respuestas ofrecidas son muy completas. Yo únicamente quiero resaltar que valores muy bien comprar un seamaster automático usado, creo que está más o menos en el rango de precio que planteas y me parece que sí hay diferencia (mejor desde luego) respecto a tus opciones. Necesitará tal vez servicio completo o solamente pulido y quedará como nuevo.

;-)
 
  • #64
Al fin me decidi...el presupuesto no daba para mas

Tienes ya un sin fin de opiniones para tomar tu decisión, las respuestas ofrecidas son muy completas. Yo únicamente quiero resaltar que valores muy bien comprar un seamaster automático usado, creo que está más o menos en el rango de precio que planteas y me parece que sí hay diferencia (mejor desde luego) respecto a tus opciones. Necesitará tal vez servicio completo o solamente pulido y quedará como nuevo.

;-)

Despues de valorar gama alta cuarzo y gama media automatico,se me ha cruzado un gazapo irrechazable...vais a matarme lo se.Longines hydroconquest crono....quartz,no tenia ni un crono de cuarzo bueno asi que dije:Ramon esta a buen precio,es bonito,esta bien hecho y coño que es un longines.1.000.000 de gracias a todos/as por vuestras opiniones y no me corrais mucho a gorrazos.jejejeje,pronto pondre fotos del elemento.
 
  • #65
Para mi no hay duda, automático.
 
  • #66
Sin lugar a dudas, automaticos.
 
  • #67
Reloj, reloj un automático, pero como preguntan muchos: a mí si me importa llevar la hora exacta conmigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie