• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gama alta cuarzo o gama media automatico.

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
automático, siempre.
En este caso, me gusta más el diseño del seamaster..¿has probado en el foro de compraventa uno de segunda muñeca?
 
  • #27
Yo elegiria automatico sin duda.
 
  • #28
desde que probé mi primer automático, no soporto ver la aguja de los segundos dando saltitos... de modo que mi voto para el automático. El semaster mer gusta mucho pero no el cuarzo.
 
  • #29
Pues minimo calibres termocompensados, al menos con Cosc...

Patek monta cuarzos, o simplemente un Breit B1, eso para mi es un cuarzo de gama alta, estamos? :whist::

Si para considerarlo gama alta hay que irse a un PP 8o yo ya dimito, me queda muuuy lejos

Luego vendría el debate de si ya puestos a gastarse un pastizal en un PP ¿de cuarzo? Pero vamos, que la pregunta iba con curiosidad, no con mala leche :-P
 
  • #30
Si para considerarlo gama alta hay que irse a un PP 8o yo ya dimito, me queda muuuy lejos

Luego vendría el debate de si ya puestos a gastarse un pastizal en un PP ¿de cuarzo? Pero vamos, que la pregunta iba con curiosidad, no con mala leche :-P

Pues si, eso es gama alta, o sin ir tan lejos como te he dicho los termocompensados de marcas más generalistas tipo Breit.
 
  • #31
Yo eligiría automático sin duda, prefiero gama media automático que cualquier cuarzo, es mi opinión.
 
  • #32
yo me decantaría por el b42 automático. un autentico todo terreno y encima para mi gusto precioso
 
  • #33
Yo eligiría automático sin duda, prefiero gama media automático que cualquier cuarzo, es mi opinión.

Antes que un PP de cuarzo, por ejemplo? ::Dbt:: Yo tengo cuarzos y automáticos, conste

Por cierto, de gama media y baja ::blush::::blush::
 
  • #34
Esa duda existencial sólo la puedes responder tú.

Preguntas intermedias:

- ¿Me molesta un adelanto/atraso de varios segundos en un día?
- ¿Me importa mucho que si dejo de ponerme el reloj, se pare, y tener que volver a ponerlo en hora?
- ¿Me gusta contribuir al medio-ambiente no llevando pila en mi reloj?

- ¿Me gusta sentir el latido de la maquinaria de mi reloj?.

Dependiendo de las respuestas, tu opción habrá de ser cuarzo o mecánico... a partir de ahí, elegir lo que más se ajuste a tu presupuesto y a tu gusto (esteticámente hablando).

Hola, Fagus:

Te invito a que reflexiones sobre lo siguiente:

1- El coste energético medio muy superior que requiere la fabricación de un movimiento automático, y la procedencia de tal energía...

2-
Los materiales que requiere de media un mecánico y su impacto medioambiental. Me estoy refieriendo principalmente a los múltiples aceites minerales, muchos de los cuales no son utilizados en un cuarzo, y ninguno en el caso de un digital.

3- La elevadísima tasa de reciclaje que alcanza una común batería de litio moderna. Las de mercurio, mucho más contaminantes, son utilizadas en la actualidad en mucha menor medida, y admiten hoy por hoy también un alto grado de reutilizamiento. Si no las tiramos a la basura, claro está...

4-
Los residuos que genera el mantenimiento de un mecánico (piezas móviles a sustituir, nuevos aceitados en múltiples densidades...) frenta a los de un cuarzo, que se limita, en un digital, a una batería que es reciclada en su práctica totalidad.


No creo que haga falta afinar más para darse cuenta de que la ecología de los relojes mecánicos es un topicazo facilón. Es únicamente un factor, pero hay muuuuuchos más, de mayor y menor importancia.

Un saludo!!
 
  • #35
Yo no puedo con los cuarzo, asi que ahorrar un poco y pillate un buen automatico
 
  • #36
Hola, Fagus:

Te invito a que reflexiones sobre lo siguiente:

1- El coste energético medio muy superior que requiere la fabricación de un movimiento automático, y la procedencia de tal energía...

2- Los materiales que requiere de media un mecánico y su impacto medioambiental. Me estoy refieriendo principalmente a los múltiples aceites minerales, muchos de los cuales no son utilizados en un cuarzo, y ninguno en el caso de un digital.

3- La elevadísima tasa de reciclaje que alcanza una común batería de litio moderna. Las de mercurio, mucho más contaminantes, son utilizadas en la actualidad en mucha menor medida, y admiten hoy por hoy también un alto grado de reutilizamiento. Si no las tiramos a la basura, claro está...

4- Los residuos que genera el mantenimiento de un mecánico (piezas móviles a sustituir, nuevos aceitados en múltiples densidades...) frenta a los de un cuarzo, que se limita, en un digital, a una batería que es reciclada en su práctica totalidad.


No creo que haga falta afinar más para darse cuenta de que la ecología de los relojes mecánicos es un topicazo facilón. Es únicamente un factor, pero hay muuuuuchos más, de mayor y menor importancia.

Un saludo!!
totalmente de acuerdo.. sinceramente me ha dolido leer lo del impacto medioambiental... como si todos aquí fuesemos en bicicleta a diario.. hombre por favor! alguno habrá pero seguro que muchos tienen más de un vehículo en casa..
y la culpa de todo la tiene mi reloj de cuarzo?? ::bash::
 
  • #37
automático, antes sólo pensaba que era algo de un coche, ahora sólo miro eso .....o en su defecto de carga manual
 
  • #39
totalmente de acuerdo.. sinceramente me ha dolido leer lo del impacto medioambiental... como si todos aquí fuesemos en bicicleta a diario.. hombre por favor! alguno habrá pero seguro que muchos tienen más de un vehículo en casa..
y la culpa de todo la tiene mi reloj de cuarzo?? ::bash::

Creo que nadie ha dicho que la culpa de todo la tenga tu reloj de cuarzo, ni ningún otro reloj de cuarzo. Por favor, victimismos, no :nea:, que aquí nadie ha acusado a nadie.

Lo del impacto medioambiental, pues eso, veremos cuánto dura un mecanismo y cuánto dura otro y repartamos el corte ambiental de la frabicación por el número de años que puede durar un reloj u otro(que no sé a ciencia cierta cuál será mayor). Respecto del reciclaje, hombre, a poco que se sepa del tema, los aceites del mantenimiento, está claro que contaminan mucho menos que una pila de un cuarzo, por mucho que se recicle.

Pero, vamos, que si el único argumento es ese, adelante con los caballos.

Yo, simplemente, le he planteado que se haga esas cuatro preguntas, y en función de las respuestas, que decida.

Añadiría otra pregunta: ¿Qué prefiero? un segundero con movimiento suave, o uno que dé un saltito cada segundo.

De cualquier forma, yo prefiero los mecánicos. También tengo derecho, a tener mi opinión ¿verdad?.....
 
  • #40
Creo que nadie ha dicho que la culpa de todo la tenga tu reloj de cuarzo, ni ningún otro reloj de cuarzo. Por favor, victimismos, no :nea:, que aquí nadie ha acusado a nadie.

Lo del impacto medioambiental, pues eso, veremos cuánto dura un mecanismo y cuánto dura otro y repartamos el corte ambiental de la frabicación por el número de años que puede durar un reloj u otro(que no sé a ciencia cierta cuál será mayor). Respecto del reciclaje, hombre, a poco que se sepa del tema, los aceites del mantenimiento, está claro que contaminan mucho menos que una pila de un cuarzo, por mucho que se recicle.

Pero, vamos, que si el único argumento es ese, adelante con los caballos.

Yo, simplemente, le he planteado que se haga esas cuatro preguntas, y en función de las respuestas, que decida.

Añadiría otra pregunta: ¿Qué prefiero? un segundero con movimiento suave, o uno que dé un saltito cada segundo.

De cualquier forma, yo prefiero los mecánicos. También tengo derecho, a tener mi opinión ¿verdad?.....

ya me perdonarás pero he leído en anteriores ocasiones lo del medioamiente y "estoy a la que salta"...
por supuesto que tienes derecho a tener tú opinión faltaría mas!
 
  • #41
Me hice una pregunta similar hace un año:

Tag Heuer Aquaracer Automático 300 m

o

Tag Heuer Aquaracer Calibre S Regatta.

Las respuestas por aquí fueron muy variadas, pero recuerdo una de un compañero que me decía que el Aquaracer Automático 300m es un automático muy simple en cambio el Calibre S es un cuarzo muy complicado y elaborado.

Al día de hoy sigo pensando en esos dos relojes, y como mis compras son muy meditadas, no ha caído ninguno de ellos todavía.:pardon:

Saludos,
Jorge
 
  • #42
Yo me quedo con el omega seguro
 
  • #43
gama media de automatico siempre , para un cuarzo te vale cualquiera emho

Igual que si quieres un automático te vale cualquiera y no tienes que gastar más de 15 euros (los 'chinos' de dealxtreme, por ejemplo) ::bash:: ... vamos, vamos, vamos ... que yo creo que se está hablando de algo más que de el calibre cuarzo vs mecánico, hablamos de un SMP cuarzo frente a un Fortis B42 automático con todo lo que éstos conllevan (materiales, estética, I+D, etc. etc.) :nea:
 
  • #45
Segun el uso que le vaya a dar el reloj, yo soy de Omega, pero tambien soy sobre todo enamorado de los automaticos. En este caso en particular me quedo con el seamaster 300 porque creo que no hay color.
 
  • #46
yo me iria a por el seamaster, pero de segunda mano y automatico, mira el FCVR
 
  • #47
Yo soy de Omega,pero no soy un fanatico...el Fortis es un buen reloj automatico...y el cuarzo de Omega no es un calibre excepcional,mas bien normalito...
 
  • #48
En cuanto al diseño del reloj me gusta más el omega
 
  • #49
Depende de muchas cosas...pero entre esos dos, yo me tiraba por el Omega.
 
  • #50
Por estetica el Omega, por maquinaria el Fortis. En cualquier caso si fuera yo el que estuviera en esa disyuntiva creo que optaría por ahorrar un poco más y me compraría el Seamaster automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie