• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias Santi, echale un vistazo a otros hilos de la saga por si no los conoces busca "galeria de relojes de los 70"

volviendo al tema estoy absolutamente flipado con la subasta
esa y mas teniendo en cuenta que lo mas probable es que la unidad
sea para piezas

ese reloj que apenas se adivina cual es este

Seiko Hi-Beat Professional 300m Dive Watch 6159-7001


lostimage.jpg



Se trata de un Seiko Hi-Beat profesional 300m Dive Watch, de referencia 6159-7001, que se introdujo por primera vez en 1968.

También conocido como el "Grand Seiko Diver'', el 6159-7001 fue un segundo modelo de 300 metros de Seiko y estaba equipado con un Seiko Hi-6159A Beat de movimiento automático y elapsed bisel (el primer modelo de 300 metros, que se introdujo en 1967, había de contar con un bisel hacia abajo y uno inferior automático de movimiento que no se podia mover manualmente). El calibre 6159A a 36000 bph, se podia cargar manualmente,y tenia ajuste rapido de fecha, el Movimiento estaba encerrado en caja de acero inoxidable resistente al agua al que podia accederse desde la parte delantera, quitando el tornillo de abajo de cristal.


lostimage.jpg



los Marcadores luminiscentes en las manos y los índices de las horas eran de oro.El dial era también resistente al agua, y tenía la siguiente inscripción:


<CENTER>


Seiko


Automático Hi-Beat


Profesional


Resiste el agua 300

Japón 6159-7001


</PRE>




</PRE>

lostimage.jpg



</PRE>

El logotipo de Seiko en oro no era una inscripción, sino más bien un adjunto, como el recorte de oro utilizados en los índices de la hora.


</PRE>

La caja sesgada por los bordes en ambos lados que rsealtaba su enorme presencia en la muñeca


</PRE>

y hacia que fuera un reloj muy cómodo.


</PRE>




</PRE>

Aunque el Seiko 300m de buceo fue amado por muchos buceadores debido a su calidad y resitencia en altas profundidades,y el diseño incomparable y su comodidad, el precio de venta de 30.000 yenes en 1968 era simplemente demasiado caro


</PRE>

a ese precio, muchos buceadores en lugar optaron por un Rolex Submariner, incluso si el Rolex era más caro que Seiko 300.


</PRE>

La producción del 300 metros de buceo ceso a principios de 1970.


</PRE>

En 2000, Seiko volvió a publicar una edición limitada de 6159´s como parte de su colección histórica con una calidad ligeramente diferente y marcadas en las inscripciones.


</PRE>

También se vende una versión contemporánea del 6159 bajo el nombre de Seiko MarineMaster de sobra conocido por todos


</PRE>

El reloj examinado aquí es el modelo original,de los primeros vendidos en 1968.


</PRE>




</PRE>

lostimage.jpg



</PRE>




</PRE>

lostimage.jpg



</PRE>

lostimage.jpg



</PRE>

lostimage.jpg



</PRE>
:drool:



</PRE>




</PRE>




</PRE>




</PRE>




</PRE>




</PRE>




</PRE>




</PRE>




</PRE>




</PRE>




</PRE></CENTER>
 
  • #102
Maravilloso diver y mejor presentación,como siempre.
Ya que estamos,te dejo foto de este 6138 mío,para que lo disecciones a gusto,la pulsera original la tengo guardada y el cristal es un plexi:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #103
;-) XD...nada que diseccionar, fabuloso panda argentino,
como mucho poniendonos tikismikis el natural desgaste
en los bordes de la caja y una incipente patina en el borde de los subdiales
por lo demas, una valiosa pieza:clap:
 
  • #104
::bxd:: se ha termindo la subasta y han pagado por "esto" 2025 usd/ 1575€
practicamente lo que vale un marinemaster nuevo, y eso que es pa piezas..si llega a ser NOS...8o

enlace roto o perdido


lostimage.jpg
 
  • #105
Por mi parte gracias.
Increíble lo del precio,si no lo veo no lo creo.
Saludos.
 
  • #106
Ahi va el mio. Comprado en Tailandia en un estado bastante decente y despues de una revision funcionando como un campeon. Es un 6139-8020.
Creo que es todo original excepto el plexi, del que tengo alguna duda. Vintage espero que me diga si estoy equivocado.
Tengo el armis original, pero para el uso diario le he puesto una correa de goma nueva.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #107
:huh:.. anda que cada vez me lo poneis mas dificil..

necesitaria verlo en persona.. pero en principio te voy a dar una alegria
ese plexi es original o almenos es un recambio original

si los bordes son redondeados seguro y si son en pico es recambio
 
  • #108
:huh:.. anda que cada vez me lo poneis mas dificil..

necesitaria verlo en persona.. pero en principio te voy a dar una alegria
ese plexi es original o almenos es un recambio original

si los bordes son redondeados seguro y si son en pico es recambio

Gracias por la respuesta. Y efectivamente me das una alegria.
De 15 relojes setenteros japoneses que tengo, solo este es cronometro, y me molestaba tener la duda si el plexi es original.
No soy el unico del foro con este modelo, pues lo he visto varias veces por aqui, e incluso una vez en el foro compra-venta.
Saludos.
 
  • #109
Gracias por la respuesta. Y efectivamente me das una alegria.
De 15 relojes setenteros japoneses que tengo, solo este es cronometro, y me molestaba tener la duda si el plexi es original.
No soy el unico del foro con este modelo, pues lo he visto varias veces por aqui, e incluso una vez en el foro compra-venta.
Saludos.

gotzon, el 6139 no es cronometro, es cronografo.
Saludos
 
  • #110
Bueno, pues esta es mi pareja de setenteros, el 6138-3002 ya lo presenté antes y después de su restauración, gracias a la ayuda del foro recobró su vigor original; el bullhead es de reciente adquisición al autor de este hilo ;-)

lostimage.jpg


El 6138-0040 Bullhead marrón:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #111
:clap:wenas fotos trooper, estoy encantado de que mis piezas caigan en buenas manos..que bonito se ve el joio::bye::


lostimage.jpg




sencillamente impresionante..:ok::que lo disfrutes de corazon.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #112
gotzon, el 6139 no es cronometro, es cronografo.
Saludos
Gracias por la aclaracion Lumber. Yo pensaba que lo cronometros eran los capaces de medir el tiempo, con una aguja (o dial) expresamente dedicado a ello (marcha/parada/reset) y los cronografos los que lo hacen con una aguja no dedicada (segundero normal).
Podrias explicar un poco mejor la diferencias?
Gracias por contestar.
 
  • #113
¿Y este Bullhead?, nunca lo había visto, ¿le han hecho modificaciones? :huh:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #114
:D todas las del mundo mundial

ni las agujas ni el bisel ni el armis ni el dial ni la corona..

pero hay que reconocer que el resultado al menos es bonito
con ganas, donde lo has visto?
 
  • #115
En ebay, aquí concretamente:

enlace roto o perdido
 
  • #116
Éste es el mío que va a salir a la venta próximamente... ;-)


02092008682-1.jpg
 
  • #117
Me partió el corazón ese bull head negro si no estuviera tan lejos............algún arreglo haría,que bonito!!!!!!!!!!!
 
  • #118
En ebay, aquí concretamente:

enlace roto o perdido

no creo que ni funcione entonces, pero si termina barato puede merecer la pena

ivaloto ::bxd::, te vas a desprender de una joya, piensatelo
 
  • #119
Si ivaloto se desprende de esa joya y cayera en mis manos....no me impotaría
 
  • #120
:D yo estoy esperando a ver si se cansa del 7006
 
  • #121
El tunning más raro que he visto hasta ahora sobre un bullhead 8o

DSC00274.jpg


DSC00269.jpg


DSC00265.jpg
 
  • #122
Bueno bueno no tan raro:D



lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg



es una unidad de Daliva, a veces cuando un bullhead esta en tan sumo mal estado que no compensa hacerle un pulido o presenta mucha corrosion, la forma de "recuperarlo" es hacerle a la caja una cobertura de pvd o a la arena, (en ingles "sandblasted") de esta forma se disimulan los desperfectos.

ahi no hay nada original excepto la caja recubierta y el movimiento
los diales las agujas el tachimetro el cristal todo es aftermarket::bones::

pero desde luego el resultado es llamativo y el trabajo es bueno

el azul del post tuyo anterior era repintado con "brocha gorda":yuck::
aun asi lo estuve siguiendo y termino en 200 euros con el envio::Dbt::

aqui os dejo un trabajo de estos bastante mejor

un 6138-3002 como el que tengo reservado con corona extragrande
relumeado con lumibrite a lo bestia, con la caja en acabado a la arena gris y correa nato beige..el resultado...:ok:: muy majo

y1pp7WbjSmlNN7GTHVfSmoFECSd-ktAPa_diRIoUHSfgb5pf1sYfb2V6JLGrvNbFcOV
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg



por si quieres tomarlo como ejemplo para un futuro tunning de tu 3002;-)
 
  • #123
Pues no queda nada mal, aunque en el relumeado se han pasado, en el original no lleva luminova en las rallas de las horas, sólo en los puntos que hay detrás de ellas. No es mala solución para una pieza que ya esté demasiado deteriorada.

En el foro de seiko y citizen han colgado estos dos anuncios que me parecen interesantes:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...632125/FS+NOS+6217-7000+world+time+NEVER+WORN!
https://www.tapatalk.com:443/?refer.../message/1226677645/FS-+Seiko+6105-8119+Diver

El primero es un Seiko 6217-7000 de 1964 NOS 8o por 1000 $. No me parece caro dado que debe ser una pieza única en el mundo.

El segundo es un archiconocido 6105 en un estado aparentemente más que decente y a un precio que voy a calificar de "razonable", la pega, pues que el vendedor dice desconocer si su reloj es completamente original o tiene partes aftermarket :huh:. El bisel podría ser original, lo digo por las pequeñas marcas que se adivinan en él, ahora el dial y las agujas las veo en un estado demasiado bueno para que sean originales.
 
  • #124
ya, es una restauracion "a la carta" y sin respetar el diseño original pero no queda nada mal.

fantastico ese world time tio:drool: gracias por el enlace y el precio es para pensarselo desde luego..no os haceis una idea un seiko nos es encontrar una aguja en un pajar

en cuanto al 6105 yo lo doy por bueno, pero teniendo encuenta que hay que cambiarle el cristal y que esa correa tropic no le va para nada
como que va a ser que no:huh:
 
  • #125
¿que opináis de este modelo?


enlace roto o perdido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie