• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fulminante (ya era hora)

  • Iniciador del hilo socjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mal asunto cuando la gente se alegra de que se prive de voz a periodistas.

Puede no gustar, pero dicen verdades como puños, y la verdad suele tener menos amigos que la adulación. Muchos menos.

ICE

Suscribo todas estas palabras. El único límite a la libertad de expresión lo ponen las leyes.

Las verdades siempre son incómodas y que alguienlas diga en público y les haga retratarse ante sus vergüenzas no les gusta a los politicastros que tenemos (sean del color que sean). Sólo quieren una corte de adulñadores que estén a su servicio para manipular a las masas.

En una realidad como la que vivimos, encontrar a alguien que le dé cera a propios y extraños cuando hacen las cosas mal no puede llevar más que a una no renovación del contrato.... que no es lo mismo que un cese fulminante

Pero estamos acostumbrados a que la gente tome como verdades las mentiras repetidas hasta la saciedad, así que no importa que sea una extinción de un contrato de prestación de servicios, será un despido fulminante al margen de loq ue es en realidad.
 
  • #52
Un pérdida importantísima para ZP.
Deberían reemplazarlo.
Salu2
 
  • #53
Bueno, periodista, FJLS no es periodista, como mucho comunicador porque la carrera no la tiene y por lo tanto es un intruso más en el mundo laboral.
Salu2
 
  • #54
Bueno, periodista, FJLS no es periodista, como mucho comunicador porque la carrera no la tiene y por lo tanto es un intruso más en el mundo laboral.
Salu2

Hombre periodista si que es. Periodista no es el que tiene la carrera de periodismo, que no entiendo que pueden estudiar ahí. Periodista en España suele ser, y JLS en esto no falla, aquel señor o señora que opina de todo y la mayoría de las veces no sabe de nada.

Saludos.
 
  • #55
Pués te explico: No tienes porqué sentirte aludido, la afirmación no es excluyente.

Y ahora te explico más, A MI TAMPOCO ME HA GUSTADO TU FORMA DE DAR LA NOTICIA, pero me aguanto.

Dicho esto, nada es fulminante, no sé muy bien a qué te refieres, le han dicho que deje la mañana, que siga en la emisora haciendo La Linterna en segundo turno, y acaba contrato en Agosto, ¿qué es para tí "fulminante"? que elija que quiere hacer.

de lo que se demuestra, tajantemente que LAS FORMAS SI IMPORTAN, puesto que mi noticia no te ha molestado, pero si la FORMA EN LA QUE LA HE DADO.

lo lamento, desde luego no pretendia molestarte.

fulminante ha sido en mi opinión porque "o chapas el programa o te piras". o transiges con mis pretensiones o adios. todo eso además de repente, un poco "sin venir a cuento".

un ultimatum así, es cuanto menos fulminante: y desde luego el post en el blog del propio federico no deja lugar a dudas que a el le ha parecido una puñalada trapera (fulminante).

fulminante: 1. muy rapido o repentino. 2. de efecto inmediato (https://www.wordreference.com/definicion/fulminante).
 
  • #56
Está claro, como también es claro que no se debe caer en los mismo que se critica, o que no es lo mismo hablar entre conocidos ni para conocidos que hacerlo en un medio público y en un contexto determinado.

Puñalada es, trapera también, pero a mi entender un cese fulminante es otra cosa, si no les gusta, que lo cesen y en paz, son los dueños del medio, están en su derecho, como yo estaría en el mio de criticarlo y tu en el tuyo de apoyarlos, eso si, una vez que añadimos carga opinativa al tema, ya nadie esté libre de hacerlo.....

No obstante y no compartiendo sus formas, las formas no son el fondo, yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice FJL, pero tiene todo el derecho del mundo a decirlas con el único límite del código penal y de que haya gente que lo escuche, yo lo he oido mucho y no insulta ni la tercera parte de lo que otros hacen, lo cual y dicho sea de paso, no significa un eximente de nada.

Lo sustancial es que los partidos políticos no aguantan la crítica (feroz) a sus comportamientos desleales con respecto a los ciudadanos de este pais, ha bastado que el susodicho critique la corrupción de algunos miembros del PP para que estos se hayan unido a los otros y hayan presionado a favor de su expulsión de un medio de comunicación, esto es lamentable, y traerá consecuencias impensables para los que han propiciado esta situación.......

Saludos
 
  • #57
Hombre periodista si que es. Periodista no es el que tiene la carrera de periodismo, que no entiendo que pueden estudiar ahí. Periodista en España suele ser, y JLS en esto no falla, aquel señor o señora que opina de todo y la mayoría de las veces no sabe de nada.

Saludos.

Aaahhh.. ya te entiendo, entonces el constructor paleto que no tiene estudios es aparejador, porque total para lo que se estudia en la carrera... y el que echa el alquitrán por las calles es ingeniero de caminos por la misma razón.
Bueno, en este caso según tus apreciaciones este señor, FJLS tambien puede ser D..s porque como últimamente es omnipresente y lo que dice va a misa, pues claro, tampoco hace falta tener estudios para eso.
En este país y en el resto hasta lo que yo sé el que opina de todo y no sabe de nada sigue siendo un ignorante, y ciertamente la TV, la radio y demás medios están plagados de ellos, en especial la TV.
Salu2
 
  • #58
Aaahhh.. ya te entiendo, entonces el constructor paleto que no tiene estudios es aparejador, porque total para lo que se estudia en la carrera... y el que echa el alquitrán por las calles es ingeniero de caminos por la misma razón.
Bueno, en este caso según tus apreciaciones este señor, FJLS tambien puede ser D..s porque como últimamente es omnipresente y lo que dice va a misa, pues claro, tampoco hace falta tener estudios para eso.
En este país y en el resto hasta lo que yo sé el que opina de todo y no sabe de nada sigue siendo un ignorante, y ciertamente la TV, la radio y demás medios están plagados de ellos, en especial la TV.
Salu2

Algo que no puede negarsele a este señor es su vasta cultura.
A un arquitecto se le exige titulación para firmar un proyecto. Creo que aun locutor de radio no se le exige poseer la licenciatura en periodismo,por lo que no creo que exista ningún tipo de intrusismo,ni creo que su caso sea comparable con esos tertulianos sabelotodo tipo Ramoncín o Miguel Angel Rodríguez.
 
  • #59
https://www.libertaddigital.com/opinion/el-blog-de-federico/la-decision-de-la-cope-4682/

Sin mas, espero que este triste y funebre personaje adalid del "fin justifica los medios" (y bien que lo ha demostrado) no vuelva a tener jamas capacidad mediatica (o al menos quede circunscrita y reducida lo mas posible) y asi se proceda al saneamiento que grandes maestros del medio (Luis del Olmo o Carlos Herrera) siempre han pedido y pontificado con el ejemplo personal.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #60
Ya estáis mintiendo y manipulando.
Intrusismo es cuando se desempeña una labor sin reunir los requisitos exigibles para la misma. NO es el caso de Federico Jimenez Losantos. Y si no a ver que requisito incumple.
Fulminante es, efectivamente: Súbito, muy rápido y de efecto inmediato. sefún el DRAE.
Inmediato: 1. adj. Contiguo o muy cercano a algo o alguien.
2. adj. Que sucede enseguida, sin tardanza.
O sea: Que si le dicen hoy: "Mañana cambias de horario". Eso es fulminante.
Si le dicen hoy: "Para cuando toque renovar tu contrato, o sea DENTRO DE CUATRO MESES" Cambiarás el horario. Piénsalo y respóndeme después de vacaciones". Eso NO es fulminante, ni nunca lo será, por más que te empeñes, socjo. No intentes hacernos comulgar con ruedas de molino.
La intención del título está clara para mi. Que te alegras: me alegro de que te alegres. Que te hubieras alegrado aún más si efectivamente lo hubiesen despedido fulminantemente, también estoy seguro de ello.
Pero no ha sido así. Confórmate pues, con lo que hay y no intentes justificar lo que no hay por dónde cogerlo. Las palabras tienen el significado que tienen no el que tú quieras que tengan.
Saludos.
 
  • #61
Aaahhh.. ya te entiendo, entonces el constructor paleto que no tiene estudios es aparejador, porque total para lo que se estudia en la carrera... y el que echa el alquitrán por las calles es ingeniero de caminos por la misma razón.
Bueno, en este caso según tus apreciaciones este señor, FJLS tambien puede ser D..s porque como últimamente es omnipresente y lo que dice va a misa, pues claro, tampoco hace falta tener estudios para eso.
En este país y en el resto hasta lo que yo sé el que opina de todo y no sabe de nada sigue siendo un ignorante, y ciertamente la TV, la radio y demás medios están plagados de ellos, en especial la TV.
Salu2
No hace falta tener la carrera de periodismo para salir en la tele/radio/periódico/blog y expresar tus ideas.

Artículo 20 Constitución Española
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

___________________________

PD: Exijo mi derecho constitucional a recibir información veraz.
Artículo 20 1.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

No se salva ni uno. Ni las cadenas que pago con mis impuestos, ni las privadas, ni en los periódicos. Y la verdad, casi como que en las privadas veo más información veraz que en las públicas. Esto... o no, que acabo de pensar en qué cadenas privadas tenemos...

No niego a nadie el derecho a expresar la información según le pete, pero me gustaría ver un medio donde puedo recibir las noticias sin tener que taparme la nariz. Donde no se le lama el traserillo por sistema al gobierno, porque para ello, ya escucho a sus voceras. Me gustaría ver medios donde realmente se le critique al gobierno y ya puestos, que no por ello se le lama el traserillo a la oposición. Y me gustaría que esos medios, cuando cambie el gobierno, sigan siendo críticos.
 
  • #62
Bueeeeeeeeeno. Varias cosas.

- ¿Fulminante? No.
- ¿Periodista? No, pero no hace falta.
- FJL es uno de los tíos con más cultura y mayor facilidad de palabra y expresión que conozco.
- No es un tipo que me resulte especialmente simpático, pero algo más que los serviles como Gabilondo y cía.
- Cuando confesó que no era cristiano pero estaba en la COPE me pareció estupendo.
- Lamentablemente, ahora la COPE me ha defraudado, cediendo a las presiones para que se (medio) deshaga de un tío que lo mismo se mete con ZP que con Mariano, que con algún que otro obispo, con perdón por lo que esto pueda tener de política y religión :D Aún no se conoce que Iñaki, el hermano del ahora hermanísimo, haya despotricado contra la mano que le alimenta.
- En fin, que cada uno puede decir lo que le apetezca... pero dentro de un orden.

¡Qué asco! :yuck::
 
  • #63
Con permiso, sobre el texto... en color rojo... que "destaca mas".

Bueeeeeeeeeno. Varias cosas.

- ¿Fulminante? No.
No se lo esperaba ni el... pero como tu mismo dices, dí lo que te apetezca.

- ¿Periodista? No, pero no hace falta.
Según para qué, hará o no hará falta, vamos digo yo. Estaría bonito por ejemplo, que los ingenieros pudieran ejercer de abogados o viceversa... o mejor aún: alguien sin estudios.

- FJL es uno de los tíos con más cultura y mayor facilidad de palabra y expresión que conozco.
De lo que se deduce que su círculo sin duda, es bastante reducido.

- No es un tipo que me resulte especialmente simpático, pero algo más que los serviles como Gabilondo y cía.
Si lo dices como alabanza, flaco favor. Nadie sale beneficiado de mencionar los defectos del ajeno.

- Cuando confesó que no era cristiano pero estaba en la COPE me pareció estupendo.
Allá cada cual.


- Lamentablemente, ahora la COPE me ha defraudado, cediendo a las presiones para que se (medio) deshaga de un tío que lo mismo se mete con ZP que con Mariano, que con algún que otro obispo, con perdón por lo que esto pueda tener de política y religión :D Aún no se conoce que Iñaki, el hermano del ahora hermanísimo, haya despotricado contra la mano que le alimenta.
Aquí me tengo que callar y darle la razón a usted don Manué, ya que aparentemente dispone de conocimiento de causa. Yo ignoro las presiones y desde luego volvemos a lo de mencionar a la competencia en aras de nosecual justificación.

- En fin, que cada uno puede decir lo que le apetezca... pero dentro de un orden.
Amén.


¡Qué asco! :yuck::
Si lo dices porque una persona inteligente y con medios, ha dedicado su existencia a semejante legado radiofónico y escrito (en diario el mundo y su blog), estoy de acuerdo.
 
  • #64
Con permiso, sobre el texto... en color rojo... que "destaca mas".

Según para qué, hará o no hará falta, vamos digo yo. Estaría bonito por ejemplo, que los ingenieros pudieran ejercer de abogados o viceversa... o mejor aún: alguien sin estudios.


Exactamente, según para qué. Hay muchas profesiones que se pueden ejercer con diferentes títulos académicos, y creo que este hombre tiene alguno.

Incluso, y como tú bien sabrás, hay cuerpos de la administración a los que se puede acceder con diferentes títulos universitarios.

Saludos.
 
  • #65
O sea, que Gabilondo nunca ha despotricado contra la mano que le da de comer, no? Se nota que le escuchas poco :D Hombre, si nos ponemos finos, dices verdad. Despotricar nunca ha despotricado ni despotricará porque es un profesional no como el susodicho. No lo verás a todas horas en todos los medios, ni lo verás sentarse en el banquillo de los acusados por calumnias, mentiras,etc. Pero criticar desde el respeto y la profesionalidad todo aquello en lo que no está de acuerdo, pues sí. Otra cosa es que estés de acuerdo con la mayoría de las cosas sobre las que informas acerca de política o del gobierno. Pero claro, como estás casi siempre de acuerdo con el gobierno eres un servil, cuando estás en contra eres un periodistazo de investigación y te tienen que dar el Pullitzer, e incluso cuando ya hasta tus jefes se hartan de tí porque no tienes límite ninguno y te pasas la ley y los derechos de los demás por el arco del triunfo, encima son unos mindundis y unos sinvergüenzas y patatín patatán.
 
  • #66
Ya estáis mintiendo y manipulando.
Intrusismo es cuando se desempeña una labor sin reunir los requisitos exigibles para la misma. NO es el caso de Federico Jimenez Losantos. Y si no a ver que requisito incumple.

Disculpe usted majestad, poseedor de todo el vasto conocimiento intelectual y que una opinión en un tema que versa sobre la libertad de expresión sea considerado mentira y manipulación.:-P

Copio y pego un artículo de blog.periodistadigital.com sobre el intrusismo en el sector:

"La precariedad laboral, los bajos salarios, el paro, la dificultad para asentase como profesionales o el inquietante futuro del sector, pierden protagonismo frente al lugar que ocupa el intrusismo laboral, según las personas encuestadas, entre las preocupaciones que más afectan hoy por hoy a los periodistas.

Toda esta batería de incertidumbres no es, curiosamente, la principal preocupación de los profesionales, que coinciden en gran número en denunciar como su mayor problema el hecho de que estudiantes estén realizando labores periodísticas y titulados en otras carreras desempeñen las tareas de redactores, así como la incursión en programas televisivos o secciones escritas de periódicos y revistas, de personajes mediáticos que nada tienen que ver con la profesión."

Te remito:
https://www.periodistadigital.com/p...on-intrusismo-labo-6161-noticia-689402956309/

Como verás es una opinión fundamentada y no lanzada al aire pero en este caso generalista un poco con reminiscencias a cierta opinión también única y verdadera sobre la capacidad de crear sin poseer formación en el campo.
Ahora opino:
Para mi gusto y el de muchos (por ejemplo diez con nombres y apellidos, que para tí serán pocos, pero en una cabina de teléfono todos juntos son muchos objetivamente hablando ), FJLS es simplemente un provocador, un Gran Wyoming del "otro bando" o de no se sabe cual.
Tendrá mucho conocimiento (de lo que sea) y se le ve muy suelto de palabra y versado en el conocimiento de la lengua (por algo es Licenciado en Filología) pero siempre habla de lo mismo, escribe sobre lo mismo igual que César Vidal, que por lo menos es más simpático y educado y de la misma manera, será un gran comunicador (la COPE no es puntera en cuotas de radioyentes ) , Hitler fué mejor comunicador que él y mira a donde llegó, y desde luego yo no escucho la radio para oír a alguien que siempre manipula la información a su antojo o al de los que le interesa y su palabra se fundamenta en el insulto y el desprecio, no en la crítica, en el insulto y en el desprecio al que cree tiene derecho subido a su cajón de madera de charlatán de feria.
Y no me vengas con chorradas de mentiras y manipulaciones, porque vivediós que la opinión de una persona, para tí en este caso anónima si la entiendes como tal y no en el ejercicio de mi libertad de opinar, entonces necesitas una ducha fría, chaval ( joven, según la RAE ).
Salu2
 
  • #67
titulados en otras carreras desempeñen las tareas de redactores, así como la incursión en programas televisivos o secciones escritas de periódicos y revistas, de personajes mediáticos que nada tienen que ver con la profesión....

¡Qué van a decir los periodistas,perdón,los licenciados en periodismo!
Hombre,ya desviándonos un poco del tema Losantos,servidor prefiere leer y escuchar a JF León (por ejemplo) hablándome de AC/DC que a cualquier licenciado en periodismo. JF León es ingeniero,y crítico musical.
Y prefiero que lo del euribor me lo cuente un buen economista,aunque no haya hecho periodismo.Si lo ha hecho,pues mejor para él....
 
  • #68
¡Cuanta bilis hace supurar este pequeño gran hombre!,no se cree...Espero volver a escucharlo pronto.
 
  • #69
Disculpe usted majestad, poseedor de todo el vasto conocimiento intelectual y que una opinión en un tema que versa sobre la libertad de expresión sea considerado mentira y manipulación.:-P
Pues no. El tema versa de algo fulminante que no lo es,(o así lo dice el título) es decir: de una mentira. Ya he puesto el significado de la palabra. Leelo y te acercarás a ese vasto conocimiento intelectual que me atribuyes de forma inmerecida.
Copio y pego un artículo de blog.periodistadigital.com sobre el intrusismo en el sector:

"La precariedad laboral, los bajos salarios, el paro, la dificultad para asentase como profesionales o el inquietante futuro del sector, pierden protagonismo frente al lugar que ocupa el intrusismo laboral, según las personas encuestadas, entre las preocupaciones que más afectan hoy por hoy a los periodistas.

intrusismo.

(De intruso).

1. m. Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.
Esta es la definición de la RAE, a quien usted , oh príncipe y adalid del retruécano y el perifollo indigesto, tiene a bien nombrar pero mucho me temo que no a consultar.
Y esta es la definición que vale, no la de unas personas afectadas, sean diez en una cabina o aún en un "Pretty cabinet" like Killer Queen.
:cool1:

Toda esta batería de incertidumbres no es, curiosamente, la principal preocupación de los profesionales, que coinciden en gran número en denunciar como su mayor problema el hecho de que estudiantes estén realizando labores periodísticas y titulados en otras carreras desempeñen las tareas de redactores, así como la incursión en programas televisivos o secciones escritas de periódicos y revistas, de personajes mediáticos que nada tienen que ver con la profesión."
Pues que estos "profesionales" elijan una palabra para definir lo que les molesta, (porque intrusismo No es la adecuada según la Real Academia), que profesionales del periodismo deberían tener más solvencia semántica, que luego se extrañan de que vengan otros a enmendarles la plana y a comérseles el pan.
Te remito:
https://www.periodistadigital.com/p...on-intrusismo-labo-6161-noticia-689402956309/

Como verás es una opinión fundamentada
Sí. Estupendísimamente fundamentada. En el uso de una palabra atribuyéndole un significado que no tiene. (Porque no me parece que haya intención metafórica). Y ahí...tachán es donde está la MANIPULACIÓN.y no lanzada al aire pero en este caso generalista un poco con reminiscencias a cierta opinión también única y verdadera sobre la capacidad de crear sin poseer formación en el campo.
Pero esto que es lo que eeees!!!!?????
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece,. que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...
Madredelamorhermoso!

Ahora opino:
Para mi gusto y el de muchos (por ejemplo diez con nombres y apellidos, que para tí serán pocos, pero en una cabina de teléfono todos juntos son muchos objetivamente hablando ), FJLS es simplemente un provocador, un Gran Wyoming del "otro bando" o de no se sabe cual.
Esta opinión no sólo la respeto (como todas) sino que la comparto. Excepto por el adverbio "simplemente". Federico Jiménez Losantos es un provocador y mucho más.
Tendrá mucho conocimiento (de lo que sea) y se le ve muy suelto de palabra y versado en el conocimiento de la lengua (por algo es Licenciado en Filología) pero siempre habla de lo mismo, escribe sobre lo mismo igual que César Vidal, que por lo menos es más simpático y educado y de la misma manera, será un gran comunicador (la COPE no es puntera en cuotas de radioyentes ) Pues según tengo entendido hasta el EGM, la pone como la segunda radio más seguida. , Hitler fué mejor comunicador que él y mira a donde llegó, y desde luego yo no escucho la radio para oír a alguien que siempre manipula la información a su antojo o al de los que le interesa y su palabra se fundamenta en el insulto y el desprecio, no en la crítica, en el insulto y en el desprecio al que cree tiene derecho subido a su cajón de madera de charlatán de feria.
Y no me vengas con chorradas En mi opinión tú dices chorradas.de mentiras y manipulaciones, porque vivediós que la opinión de una persona, para tí en este caso anónima si la entiendes como tal y no en el ejercicio de mi libertad de opinar,
Esto me lo explique vuesa merced, que ni vuesa merced lo entiende. Otra vez la razón de la sinrazón.... entonces necesitas una ducha fría,Caballero: me incomoda usted, cuando refiere pensamientos sobre mi persona en la ducha chaval ( joven, según la RAE ).Gracias por lo de joven , pero ya me veo talludito.
Salu2
Madre mía, que buen ratico me has hecho pasar.
Saludos.
 
  • #70
Visto como está empezando a derivar el tema, yo me pido el Verde Oscuro para ir respondiendo luego. Id reservado colores que se acaban!!! :D
 
  • #71
Visto como está empezando a derivar el tema, yo me pido el Verde Oscuro para ir respondiendo luego. Id reservado colores que se acaban!!! :D

Uy, pues casi llegas tarde porque no "está empezando". Empezó hace ocho mensajes. Mira mira.
Por mi parte no me reservo nada, me gusta compartir. Los colores son de todos. Las reservas son cosas de señoritos, camarada. :cool1:
Saludos.
 
  • #72
Uy, pues casi llegas tarde porque no "está empezando". Empezó hace ocho mensajes. Mira mira.
Por mi parte no me reservo nada, me gusta compartir. Los colores son de todos. Las reservas son cosas de señoritos, camarada. :cool1:
Saludos.

Claro, como tú ya tienes el azul...:D
 
  • #73
Azul, verde, rojo... ¡¡que no se puede hablar de política, Dios míooooo!!

Uy, ya estoy hablando de religión... :-P :D
 
  • #74
Claro, como tú ya tienes el azul...:D

No. No lo tengo. Lo utilizo. Y también el rojo. Es lo que tiene ser policromático. No limitarse a un sólo color. Eso te hace una persona limitada. :D El mundo en colores coño! :D
Saludos.
 
  • #75
LOL Que os lo habéis tomado por ese sentido? 8o Claro, ahora lo pillo, rojo PSOE, azul del PP, verde supongo que será izquierda unida o como va esto? Pues vaya tela con la coincidencia, a Dios pongo por testigo de que mi broma con lo de los colores no iba con ese doble o triple sentido, palabra!:(

Creo que me sobreestimáis para estos temas, soy muy ingenuo e inocente, cualquiera que me conozca personalmente lo sabe :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie