• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fulminante (ya era hora)

  • Iniciador del hilo socjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No puedo decir gran cosa sobre él, ya que he intentado varias veces leer sus editoriales en Libertad Digital y nunca paso del primer párrafo. Será muy interesante lo que dice, pero no puedo con su estilo chungo y panfletario.

Será que hay varias formas de ser liberal, pero la mía no creo que tenga mucho que ver con la suya.
 
  • #27
Pues yo lo lamento mucho.
 
  • #28
Ortega decía aquello de que el español era "mansurrón y lanar"...que se le iba a hacer...pero lo realmente reprochable era que la clase dirigente (en aquel momento la monarquía) se aprovechaba de ello y fomentaba que eso, el individuo siguiera así y nada se hiciera para instruirlo, es más, se sacaban ventajas de esa idiosincrasia.
Ningún respeto me merece quien enarbolando que tiene derecho a expresarse libremente pretende prescindir del cerebro de la gente y ganárselos por las vísceras, tal como he dicho más arriba, pero el dial de la radio es giratorio y el mando de la televisión hace lo que cada uno le diga, por tanto, si alguien le ficha pues mejor para él, yo frente a la visceralidad siempre preferiré el cerebro (y no me refiero a los sesos de casquería), por lo que Jiménez Losantos, María Antonia no sé cuantos (supongo que sabéis de quien hablo) y tipos/as así me van a aburrir siempre soberanamente y consideraré desperdiciada la libertad de expresión por ellos ejercida, pero que sigan haciéndolo...la libertad de expresión es eminentemente recepticia por lo que muchas veces el problema está en carecer de espíritu crítico. Es una pena que en terrenos muy trascendentes para todos se simplifique y que la gente se posicione como en el fútbol: "es decir, como ser del Barça o del Madrid" O que dependiendo de quien lo diga o del medio de comunicación del que salga es verdad de la buena o mentira gorda gordisima.


:ok:: ;-)
 
  • #29
Sin ánimo de entrar en polémicas...

las formas son importantes, pero... ::Dbt::
¿son más importantes las formas que lo que realmente se dice? ::Dbt::

En mi opinión, y respeto por supuesto la de los demás, no. Es más importante lo que se quiere decir y el grado de libertad en que se dice que las formas (más acertadas o menos acertadas a veces)

Pienso también que por desgracia vivimos en una época en la que SOLO cuenta las formas de lo que se dice, sin importar mucho lo demás.

En fin.Todas las opiniones son respetables reitero. De todas formas, en este asunto, como en otros, estamos demasiado polarizados.
Viviendo en un país libre, la solución es fácil: El que quiera que cambie de dial y que oiga lo que quiera. Lo importante, eso sí, es que haya en todo posibilidad donde elegir.

Otra pregunta para otro off topic sería: ¿la hay, hay posibilidad de elegir?

saludos compañeros y feliz lunes a todos
 
  • #30
las formas son importantes, pero... ::Dbt::
¿son más importantes las formas que lo que realmente se dice? ::Dbt::

si hablamos en "general", lo importante es el mensaje, no el mensajero. hay un famoso dicho que postula que cuando un sabio señala con un dedo el cielo, solo en necio se fijaría en el dedo.

o aquello de "prefiero un filete en un plato de barro a una cebolla en un plato de oro".

pero como en la vida, las cosas no son si o no, blanco o negro. este personaje ha conseguido pervertir el mensaje de tal forma que se diluye su trascendencia en la manipulación (algunos dirian sobeteo) del mismo de tal forma que muchos no son capaz de separar lo que son adjetivos u opiniones personales del mensaje en sí mismo.

en este sentido, la retorica al servicio de la información se transforma en propaganda, arropada eso si y a voz en grito de la "libertad de expresión" (manoseada hasta la saciedad por quienes critican pero no gustan de recibir su ración).

respondiendo otra vez a tu pregunta, y con un ojo pensando tambien en el foro y en como su funcionamiento es al 99% regular como un reloj, pienso que si, que las formas pueden ser tan importantes como el deseo de que el mensaje llegue al receptor con la mayor fidelidad.

como decía el otro compañero, me gustan las noticias (mensaje) crudas, sin opiniones, ya me las cocino yo solito (me formo mi propia opinión).

en este país, gustamos de mirar al obrero que hace la zanja en la calle y señalarle con el dedo formas de optimización, pero eso si: que nadie nos tosa!
 
  • #31
Losantos es un grano en el culo para los que no opinan como él (sean del PSOE, del PP o de Marías Santísima), porque no pone paños calientes y no se calla y a los políticos españoles no les gusta que les enmienden la plana.

Ahí le has dado, daba caña a unos u otros, y eso en España es imposible. Así nos va.
 
  • #32
Yo lo estoy celebrando con cava catalán.
 
  • #33
A los catalanes nos tenía en gran estima !!!!

Respetando todas las formas de periodismo, no me gusta nada
 
  • #34
A los catalanes nos tenía en gran estima !!!!

Respetando todas las formas de periodismo, no me gusta nada

Bueno hombre, yo creo que aborrece cierta forma de actuar, pero no creo que tenga nada contra los catalanes, entre los que abunda la buena gente.
 
  • #35
He tenido la suerte de ir a verlo en directo un viernes, y hay que reconocer que es ungran comunicador. Todos los políticos lo escuchan, aunque no compartan su punto de vista. EMHO es un periodista libre, sensato y con la cabeza bien amueblada.

Es curioso porque hablamos de Federico, pero no s olvidamos de Cesar Vidal, que tambien se irá. Mucho más sutil, pero igual de incisivo, la COPE pierde lo mejor que tenía. Ambos son ejemplos de libertad y respeto para los demás. Creo que por si solos han sido capaces de dar dignidad a una profesión tan prostituida como la de periodista. Se comparta o no su ideología -demasiado liberal en algunos aspectos- son ejemplos de lo que debe ser un profesional honorable.


Ejemplos de "RESPETO POR LOS DEMAS" ::Dbt::. Lo siento, no comparto tu criterio.
 
  • #36
Pues una pena, aunque no creo que sea una persona facil de callar. Un gran periodista con un par... para defender sus ideas y su verdad por encima de todo , le pese a quién le pese. Puede estar equivocado en ocasiones, como todos, pero por lo menos es un periodosta integro.
 
  • #37
en este sentido, la retorica al servicio de la información se transforma en propaganda, arropada eso si y a voz en grito de la "libertad de expresión" (manoseada hasta la saciedad por quienes critican pero no gustan de recibir su ración).
y sin embargo resulta que quienes dicen haber sufrido más la censura son los mismos que se alegran de no permitir que alguien diga su opinión, por muy incómoda que sea.

Todo lo que sea callarle al boca a alguien que defiende ideas dentro del marco de la legalidad es una mala noticia. sin embargo, este no es el caso.

Simplemente, una empresa cuya línea editorial ya no coincide con la línea de las ideas de un periodista decide prescindir de sus servicios. A ese respecto no hay pero que valga... y tampoco ha dicho nada, salvo que le hubiera gustado que la empresa (COPE) hubiera estado menos tiempo entre que se decidía y no se decidía a prorrogar su contrato.
respondiendo otra vez a tu pregunta, y con un ojo pensando tambien en el foro y en como su funcionamiento es al 99% regular como un reloj, pienso que si, que las formas pueden ser tan importantes como el deseo de que el mensaje llegue al receptor con la mayor fidelidad.
Opino lo mismo, las formas son tan importantes como el mensaje.
como decía el otro compañero, me gustan las noticias (mensaje) crudas, sin opiniones, ya me las cocino yo solito (me formo mi propia opinión).
Poco probable que puedas hacerlo... desde el mismo momento en que alguien te cuenta algo, ya lo está haciendo juzgando algo. Si a eso le añadimos los interesas creados de los diferentes medios en contratos con el Estado, la publicidad de los partidos, etc, etc... se resume en que hay demasiados intereses creados.

Si no tienes eso claro, es muy difícil que puedas discernir la información de la opinión. Al menos, Losantos no disfraza su opinión de información como hacen otros periodistas. Para mí eso ya es de admirar, ahora estar de acuerdo con sus opiniones y sus formas es harina de otro costal
 
  • #39
Yo me alegro, pero no mucho, no creo que tarde en volver a estar en otro medio escupiendo veneno a diestro y siniestro (nunca mejor dicho :-P). Los que deben de estar contentos son los de la Cope, en mi opinión este individuo perjudicaba enormemente a su imagen. Saludos
 
  • #40
Poco probable que puedas hacerlo... desde el mismo momento en que alguien te cuenta algo, ya lo está haciendo juzgando algo. Si a eso le añadimos los interesas creados de los diferentes medios en contratos con el Estado, la publicidad de los partidos, etc, etc... se resume en que hay demasiados intereses creados.

Si no tienes eso claro, es muy difícil que puedas discernir la información de la opinión. Al menos, Losantos no disfraza su opinión de información como hacen otros periodistas. Para mí eso ya es de admirar, ahora estar de acuerdo con sus opiniones y sus formas es harina de otro costal

Si a la gente se le llega por el cerebro seguramente sabrán discernir, criticar y ver lo que hay detrás de la noticia y las dudas que plantea lo que te está contando el periodista o quien te da la información, evidentemente que desde el momento en que alguien lo cuenta ya hay subjetivismo, pero si el planteamiento responde a una mínima lógica formal entonces cada uno sabremos hacer la crítica, preguntarnos sobre las lagunas que tiene quien nos está informando, etc...El periodismo de este hombre y de otros muchos prescinde de esa opción y busca ir directo al estómago, no la reflexión. Como muestra fijaos las pasiones que desata, tanto en un sentido (a favor) como en el otro (en contra), lo que me pone muy nervioso.

A mi me aburre soberanamente la opinión de un periodista, lo que quiero es que me transmita lo que sabe, incluso si lanza preguntas al vuelo ya sería para nota. Ya le daré yo vueltas a mi neurona (cuando no está vaga) para llegar a mis conclusiones.

Por cierto, alguien ha hablado por ahí de Balbín, La Clave programa espectacular donde los haya, ya no se hace ese tipo de televisión.

Saludos y hasta otra
 
  • #43
Efectivamente tenía la boca estropajosa en ocasiones; pero los que le criticaban (todos los demás medios de comunicación menos uno o dos), lo hacían con frecuencia con un verbo todavía más maloliente que el que usaba Jiménez Losantos(en ocasiones). Por otra parte, ha habido noticias que si nos las hubiera dado él, creo que nadie lo hubiera hecho. Sinceramente, no me hace gracia que desaparezca del panorama actual de la comunicación en España, porque éste pasaría a tener gráfica de encefalograma plano (que es lo que muchos pretenden).

Saludos,
 
  • #44
Como bien decia churchill,"no comparto en absoluto sus ideas,pero estaría dispuesto a morir para que pueda expresarlas"!

La democracia consiste en que cualquier persona pueda decir lo que quiera...estemos o no de acuerdo con lo que se dice!:whist::

Así que es un lástima para la democracia que a un periodista,cualquiera,le censuren por expresar libremente sus opiniones,nos gusten o no!
 
  • #45
Este hombre ha abusado de la libertad de expresión, por la simple razón de que los derechos propios de uno acaban donde empiezan los de los demás y él se ha estado pasando los derechos de todos por el forro de las pelotas, fueran del PP o fueran del PSOE.

Y amparándose en esa libertad ha conseguido que algunos lo tengan por mártir ahora que por fin lo han puesto en su sitio.

Sin duda todo un manipulador nato. Y lo que le quede, seguro que no faltan los medios que lo ahuequen bajo su ala.
 
  • #46
Yo se quienes son los culpables. Está muy claro. Son unos sinvergüenzas que merecen la horca por esa afrenta.Federico en un buen hombre. Que quizá se excede? sí, claro. Pero es un periodista y está para decir lo que piensa y contarnos lo que pasa sin venderse a nadie.

Supongo que ambiciones estará encantado. Bertone, Cañizares, vergüenza debería daros!!!

Y no te digo nada los maricomplejines de Génova. La que te espera en junio, marianin.

Ya veremos quien gana al final.
 
  • #47
Pues el medio que lo fiche tiene un mi a un nuevo oyente.
Lo mismo vale para César Vidal.
Había conseguido que la COPE pasara de cerrar, (La misma empresa estimaba en un año la vida que le quedaba antes de quebrar, a pesar de haber llevado a cabo un feroz ERE) a ser una empresa solvente. No hay hecho comparable en la historia de los medios de comunicación de este país.
También consiguió (más que él, los que se empeñaban en silenciarlo), que un ateo como yo escuchase una emisora de obispos.
Es el único que dice cosas a las que nadie se atreve.
Alegra su silencio a quien en vez de argumentos solo tiene rencor.
Si se excede: los tribunales.
Si no gusta su estilo o su opinión se cambie de emisora.
A mi me repugna lo rastrero y servil que es Iñaki Gabilondo pero no quiero que lo despidan ni que lo silencien. Simplemente paso de él.
Y bueno, somos millones los que lo seguimos con mayor o menor habitualidad, así que quizás habría que ser prudente al adjetivar.
No me considero lanar y mi criterio es propio y no menos válido que el que más. La visceralidad no es incompatible en absoluto con la racionalidad, ya que no estamos hablando de una reacción puntual fruto de una enajenación. Se pueden decir cosas muy meditadas y decirlas con vehemencia y emotividad.
Del mismo modo, se pueden escuchar opiniones, (vehementes o insulsas) y que éstas no dicten tus actos (al menos en mi caso). Son opiniones. Con unas se está de acuerdo y con otras no. Con la forma de decirlo, lo mismo.
Como diría el maestro Yoda: "El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira... la ira al odio... el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo..." Y es que el látigo de la verdad atemoriza a muchos.
Por cierto: el título de este hilo...."Fulminante"....¿qué quiere decir? ¿qué quiere dar a entender? ¿que lo han cesado fulminantemente? porque esto es falso. Falso como los terroristas suicidas depilados y con varios gallumbos de Gabilondo.
Saludos.
 
  • #48
Un personaje muy crispado que ha llegado a cansar a gran parte de los que le oían. No me sorprende en absoluto esto, lo raro es que no haya pasado antes.
 
  • #49
Pués te explico:

No tienes porqué sentirte aludido, la afirmación no es excluyente.

Y ahora te explico más, A MI TAMPOCO ME HA GUSTADO TU FORMA DE DAR LA NOTICIA, pero me aguanto.


Dicho esto, nada es fulminante, no sé muy bien a qué te refieres, le han dicho que deje la mañana, que siga en la emisora haciendo La Linterna en segundo turno, y acaba contrato en Agosto, ¿qué es para tí "fulminante"? que elija que quiere hacer.

FJL es la única persona de este pais que ha criticado a tirios y troyanos, ha tenido que ser el PP (parte) y La Iglesia (parte) los que acaben el trabajo que no han podido hacer otros, ellos sabrán que sacan.

Dice el evangelio que "La verdad os hará libres", en este pais debería decir "La verdad os hará incómodos".

PSDTA: Yo lo he escuchado muchas veces y, aunque a veces no comparta sus formas, incluso en estas es una hermanita de la caridad comparado con otros que hacen programas cada dia con total impunidad, a mi plin, no les deseo el cese, CON NO ESCUCHARLOS si no quiero, ya me basta, solo hay un LIMITE a la LIBERTAD de EXPRESION, LA LEY, no cerrar los programas, si tan malo es, a los tribunales, y fíjate que yo ya ni me fio del todo de todos los tribunales, pero bueno, es lo que hay.......


Saludos
 
  • #50
Mal asunto cuando la gente se alegra de que se prive de voz a periodistas.

Puede no gustar, pero dicen verdades como puños, y la verdad suele tener menos amigos que la adulación. Muchos menos.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie