• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frustracion/indignacion infinita

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi experiencia con ECI y su servicio de relojería es nefasta, desde rayaduras en el cristal al cambiar una pila, hasta negarse a ajustarme un armis diciendo que el armis "estaba manipulado y forzado" por lo que no se podían quitar ni poner eslabones (cosa absolutamente falsa, ya que lo llevé después a un relojero y 0 problemas); por lo tanto mi lema es no llevar nunca un reloj al ECI. En cuato a lo de la sumergibilidad, yo solo tengo Seiko y Orient, así que no puedo opinar de TH. Aún así, decir que tengo algún 50m y varios 100m, y nunca me ha pasado nada al mojarlos (de todas formas si lo voy a mojar de una forma más seria siempre me llevo el Diver200m que tengo). En cuanto al tema de la ducha, lo que tengo entendido no es que sea la temperatura en sí que afecte a las juntas, si no los cambios de temperatura del agua (ahora fría, ahora caliente... ).
 
  • #52
Hasta que abra el sat intentaría sacar lo máximo posible la humedad, como te ha dicho un compañero sacar/desenroscar la corona y secador o vaso con arroz..

Lo siento, suerte.
 
  • #53
Tag Heuer


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #54
Por partes...

Respecto a la dependienta que te atendió en El Corte Inglés: puede que ninguno de los puntos que te indicó sean mentira. Al menos desde un punto de vista aséptico y acogiéndose a lo que pueda indicar el libro de garantía.
Otra cosa es que el trato no fuera bueno o profesional o respetuoso en las formas.

Respecto a la garantía, pues algo parecido. Yo desde luego, no me habría duchado con un reloj wr.100m. Y de haber sido un olvido habría salido escopeteado de la ducha para secarlo y preguntar a un técnico si debía preocuparme. Tú dices que lo has hecho en más de una ocasión.

Con esa premisa, yo intentaría ver si el SAT se aviene a tratarme con el mismo lujo con el que carga sus precios, pero sin ponerse tan al ataque como pareces estar, porque si se ponen a la defensiva y normativos creo que podrías tener las de perder.

Aquí dejo la tabla de actividades que se supone se pueden hacer con cada resistencia al agua de la página de Tag Heuer.

201ba864592e2d86d3e3f36eca38588cd6123c52.jpg



Suerte!!!


Edito para añadir que, según esa tabla, una ducha me parece razonable (no la había mirado bien). Aún así, yo no lo haría nunca.
 
Última edición:
  • #55
TH deberá responderte por ese percance.
 
  • #56
Por partes...

Respecto a la dependienta que te atendió en El Corte Inglés: puede que ninguno de los puntos que te indicó sean mentira. Al menos desde un punto de vista aséptico y acogiéndose a lo que pueda indicar el libro de garantía.
Otra cosa es que el trato no fuera bueno o profesional o respetuoso en las formas.

Respecto a la garantía, pues algo parecido. Yo desde luego, no me habría duchado con un reloj wr.100m. Y de haber sido un olvido habría salido escopeteado de la ducha para secarlo y preguntar a un técnico si debía preocuparme. Tú dices que lo has hecho en más de una ocasión.

Con esa premisa, yo intentaría ver si el SAT se aviene a tratarme con el mismo lujo con el que carga sus precios, pero sin ponerse tan al ataque como pareces estar, porque si se ponen a la defensiva y normativos creo que podrías tener las de perder.

Aquí dejo la tabla de actividades que se supone se pueden hacer con cada resistencia al agua de la página de Tag Heuer.

201ba864592e2d86d3e3f36eca38588cd6123c52.jpg



Suerte!!!


Edito para añadir que, según esa tabla, una ducha me parece razonable (no la había mirado bien). Aún así, yo no lo haría nunca.
La tabla que pones es mas o menos la estandar de todas las marcas. Y por lo menos para mi esta claro que un reloj de ese precio que en la esfera marca 100m y el cual no ha llevado un mal mantenimiento ya que aun esta en periodo de garantia, debiera aguantar ducha, sauna y lo que le eches. Otra cosa es que yo me duchase con un reloj de 4000€. Para eso tengo un monster o un 5600.
Pero visto lo visto ya conozco dos marcas con las que no te puedes duchar. Tag Heuer y Prometheus...
 
Última edición:
  • #57
La tabla que pones es mas o menos la estandar de todas las marcas. Y pot lo menos para mi esta claro que un reloj de ese precio que en la esfera matca 100m y el cual no ha llevado un mal mantenimiento ya que aun esta en periodo de garantia, debieta aguantar ducha, sauna y lo que le eches. Otra cosa es que yo me duchase con un reloj de 4000€. Para eso tengo un monster o un 5600.
Pero visto lo visto ya conozco dos marcas con las que no te puedes duchar. Tag Heuer y Prometheus...

Visto lo visto, estoy de acuerdo con lo de Prometheus (por la experiencia de tolousse). Con lo de Tag Heuer no puedo estarlo porque aún no sé qué tiene que decir el SAT al respecto.
 
  • #58
Visto lo visto, estoy de acuerdo con lo de Prometheus (por la experiencia de tolousse). Con lo de Tag Heuer no puedo estarlo porque aún no sé qué tiene que decir el SAT al respecto.
Razon tienes. Esperemos a ver que dice el SAT.
 
  • #59
::Dbt:: Entonces el showering... ¿entra en la misma categoría del Deep Sea Diving?

Crono o no, caro o no, opino que debería cumplir un estándar mínimamente parecido a la propia tabla de usos que cada marca indica.
Me consta que son pruebas normalizadas y aunque ya sabemos que no son 100m "reales" bajo el agua sino una presión equivalente (quizá el golpe con el agua al lanzarse desde el borde de la piscina ya lo supere) no veo normal que con el "Decathlon 5atm" que llevaba antes de viciarme con la relojería me duchara y bañara en mar, piscina y río con todo tipo de chapoteos sin tener problema alguno (creo que incluse probé, en mi ignorancia, a pulsar los botones bajo el agua y no pasó nada negativo) y con un pepino de 4000€ y el doble de resistencia nominal tenga un disgusto en forma de vaho por una ducha.

En cualquier caso sí que me cortaría dado el precio como para jugármelo mientras que el decathlon, que no sé quién fabrica, cuesta 15€ o poco más
Pero cumplir, debe cumplir.
 
  • #60
De todas formas, y aunque te duela no debiste duchar ese reloj. Espero que se solucione todo de la mejor manera posible.
 
  • #61
He tenido 3 tag, y los tres me dieron problemas en garantía, hace tiempo que vete esa marca.-
 
  • #62
se rumorea que sus condiciones laborales distan de las de un eurodiputado.

Eso ya te lo confirmo yo, como no sea un vendedor/dependiente de los antiguos, de los que llevan años en su departamento y saben de lo que hablan que los hay aunque cada vez menos, puedes esperar cualquier cosa.

Pero vaya, este es un problema no sólo de ECI sino de la gran mayoría de empresas del mercado, meten a trabajar a gente que no sabe, sin una preparación mínima y por unos sueldos de pena, así ¡como podemos esperar otra cosa!.

A parte de esto, quiero comentar que el mercado en general y más con la entrada de los productos chinos a bajo coste tiende a bajar precios para ser más competitivos y esto en muchas ocasiones se traduce en bajar la calidad del producto que se fabrica, ésta podría ser la respuesta a una serie de problemas que firmas que en teoría tenían productos de mucha calidad ahora no estén a la altura.
 
  • #63
Despues de leer las diferentes opiniones en el hilo y mas de compañeros muy entendidos en la materia, considero que si el fabricante nos vende un reloj en teoria testado y bajo controles de calidad por encima de la media y por ello junto a la calidad del calibre interno mos marca unos precios, lo minimo que debe garantizar es que cumpla sus propias tablas de recomendacion. Si nos atenemos a la tabla mostrada en referencia a tag heuer y si el modelo en cuestion es de 100m no veo por donde se puede argumentar que no es garantia. Compramos relojes de 100€ que nos dicen que son divers y les hacemos mil diabluras y los metemos hasta en lejia y los divers que cuestan mas de 4000 no es recomendable meterlos ni en la ducha. Nos estaremos equivocando en algo o es que nos tienen engañados estas marcas de lujo??. Tenemos submariner, seamaster, aquatimer y un largo etc de nombre que hacen referencia directa al mar y a su uso en el agua pero al final los chinorris son los que cumplen, yo digo que no. Con mas razon estos de precios mas elevados y rn teoria controles mas severos son los que deberian cumplir. Yo en el caso del compañero iria al SAT y llegaria hasta el final para que cubrieran la garantia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Visto lo visto, estoy de acuerdo con lo de Prometheus (por la experiencia de tolousse). Con lo de Tag Heuer no puedo estarlo porque aún no sé qué tiene que decir el SAT al respecto.

Venga... Más sal a la herida... y ese reloj ya no lo tengo (que conste en acta) [emoji16]
 
  • #65
De todas formas, y aunque te duela no debiste duchar ese reloj. Espero que se solucione todo de la mejor manera posible.

Y porque no debió ducharse con el reloj? Yo he tenido una mala experiencia con un s80, pero mi JLC Navy Seals, mi Vostock Amphibia, mi Omega PO, etc se han duchado en agua (y alguno de ellos incluso en gasoleo y hormigón) y más de una vez, y chico, mira tu que milagro, no han tenido ningún problema... yo tengo una premisa, ni cronos ni coronas no roscadas... pero por precaución, que un Tag paso la prueba del agua bastantes veces y no pilló humedad en el cristal? Sí... y aún por encima era crono (uno era joven y atrevido [emoji16])
 
Última edición:
  • #66
Pues yo me ducho con un seiko 5 100m y corona sin roscar y ningún problema. De hecho es mi forma estándar de lavar el reloj.

Me parece comprensible no mojar relojes de cierto precio por precaución (No es lo mismo tener mucho que perder, que perder poco). Pero me parece inadmisible que una vez superada esa barrera psicológica un reloj de cierto precio dé peor resultado que cualquiera mucho más barato. Que no estamos hablando de tecnología aeroespacial, hablamos de un trozo metálico con tapa a rosca y una junta de goma. Y mal que nos pese esto está superado desde hace décadas

Y si una marca cumple unos mínimos por X, otra por 50x debería como mínimo dar lo mismo, en mi opinión.

De todos modos no creo que la marca ponga problemas. Máxime cuando la solución será seguramente secar bien por dentro y hacer una prueba de estanqueidad.
 
  • #67
Es verdad que los relojes sin corona roscada y pulsadores no se llevan bien con el agua y sobre todo con el vapor. Suelen criar mugre con el tiempo y desplazar las juntas, pero para que empiecen a tener esos síntomas suelen pasar años y siempre con un uso intensivo. En tan corto periodo de tiempo no me parece normal. Y si es un 100 metros debe estar preparado para ello por mucho que digan. Debe aguantar una piscina, ducha o la playa sin problemas, pero se ve que las juntas no son suficientemente buenas. Si no que le quiten prestaciones cuando lo venden.
 
Última edición:
  • #68
Al final nosotros mismos nos creemos lo que queremos.
He leído por aquí que no se debe uno duchar con el reloj, a no ser que sea un 20 atm. Yo llevo usando reloj desde hace más de 30 años y siempre que mi reloj fuera un 50m wr lo he mojado en la ducha. Repito, siempre lo he mojado y nunca, en 30 años he tenido problemas.

Ahora resulta que los relojes de tantos mil € de 10 atm no se pueden mojar!!!!
Desde luego yo creo, que no es de recibo que ninguna marca de cierto prestigio, nos venda la moto de que no se puede uno duchar con el citado reloj, es un chiste.
Y lo de la dependienta del CI pues, otro chiste, aunque este no debería de llevarte mucho rato. Sí hubieras hablado con el encargado en aquel momento, probablemente no estarías tan cabreado.
Espero que se solucione el problemita y un saludo.
 
  • #69
Bueno, será que yo no espero demasiado de ellos, y tampoco se lo exijo (más que nada porque no suelo acabar comprando un reloj allí). Además se rumorea que sus condiciones laborales distan de las de un eurodiputado.

Seguro que no pero creo que eso no es excusa para hacer tu trabajo con un mínimo de calidad y vergüenza torera, como hacen millones de personas que ganan todavía menos. Y en cualquier caso seguro que por encima de ellos hay alguien con condiciones laborales de eurodiputado cuya labor es la de formarles y vigilarles.
De todas formas es cierto que tampoco se debe generalizar, así que mejor freno un poco
 
Última edición:
  • #70
Seguro que tiene alguna junta mal montada, reclama al ECI y ponte en contacto con el SAT.
 
  • #71
Vamos a ver. El problema de la ducha son los cambios de temperatura a los que el reloj, y por tanto la junta, se ve sometida (sí, ya sé que la temperatura de una ducha es más o menos la misma que la del cuerpo, pero el agua transmite el calor casi 30 veces mejor que el aire...). Y aún así tengo mis dudas, pues he hecho verdaderas burradas con un TAG 2000, y después de varios años la junta no presentaba "tales daños".

Lo del vapor del agua vs el agua líquida no lo entiendo. La molécula de agua no tiene el mismo tamaño...?

Respecto al problema que explica el compañero, creo que hay que esperar a ver que le dicen en el SAT, y a partir de ahí sacar conclusiones (o la guillotina, como ya están haciendo muchos).

Saludos!
 
  • #72
Y porque no debió ducharse con el reloj? ...
Pues porque el reloj en la ducha no hace falta para nada y no escarmentamos por muchos hilos que leamos de relojes con problemas en las duchas. Y hablo de relojes que en teoría deberían aguantar bien, Prometheus, Tag, SAS, ... Una de las primeras respuestas a este hilo la da un relojero y recomienda no ducharse ni aunque fuera un 1000m, si lo dice por algo será, algo se habrá encontrado en su experiencia; que no debe pasar nada ... correcto, pero para que coj..es queremos el reloj en la ducha? 10 minutos fuera de la muñeca no es para crear un trauma y como digo siempre, la higiene de nuestras muñecas sale ganando. Todo esto EMHO.
 
  • #73
Hola a mi me entró agua no una vez, sino dos veces en un reloj Chopard happy sport, que se podía mojar, ( no recuerdo los metros que aguanta, pero vamos que no hago submarinismo) y la casa chopard, dentro del año, primero supuestamente me lo arregló y la segunda vez, a la semana, me lo cambió por uno nuevo, al ver que era un problema del reloj, y no mio, ya que volvió a entrar agua. Pídeles que te lo arreglen o que te den uno nuevo, a la chica del Corte Inglés ni caso...jijiji

un saludo
 
  • #74
seguramente ya te lo han dicho en las tropecientas páginas del hilo., pero por si acaso, aqui mi aporte:

1. Alguien que paga 4000 euros por su reloj se merece ser tratado por un ser humano asi?

- Si te pagasen el salario mínimo en 16 pagas, tal y como hace ECI (El Corte Inglés), y tu único mérito para estar ahi ha sido la genética y cierto hábito de fumar como un descosido... saca tus propias conclusiones.



2. Es conveniente cursar alguna reclamacion formal a la marca?


- Si, siempre. Para eso estan y seguramente te sirva de desahogo.



3.Pensais que pueden ser tan sin verguenzas de no cubrirme la garantia? De ser asi como actuariais?

- Si es cierto lo que cuentas debe cubrirte la garantía. Usa los cauces adecuados para reclamar la ejecución de la garantía.

PD: Suerte compañero, lo que necesites aqui estamos.
 
  • #75
Vamos a ver. El problema de la ducha son los cambios de temperatura a los que el reloj, y por tanto la junta, se ve sometida (sí, ya sé que la temperatura de una ducha es más o menos la misma que la del cuerpo, pero el agua transmite el calor casi 30 veces mejor que el aire...). Y aún así tengo mis dudas, pues he hecho verdaderas burradas con un TAG 2000, y después de varios años la junta no presentaba "tales daños".

Lo del vapor del agua vs el agua líquida no lo entiendo. La molécula de agua no tiene el mismo tamaño...?
El problema es una combinación de dos factores, temperatura y detergente (jabón, gel, champú,...)


Físicamente existe el concepto mojar que todos empleamos habitualmente pero tiene una connotación física. Todos los cuerpos tienden al estado de mínima energía y los fluidos no podrían ser menos. Físicamente y geométricamente hablando el estado de mínima energía es una esfera. El agua adopta esta forma, esferas de menor tamaño o menos cohesionadas con otras en estado vapor.


Pensad en una única esfera de agua sobre vuestras manos, sólo estaría en contacto con vuestra piel en un punto, porque la tensión superficial del agua hace que mantenga esa forma. Por eso si queremos lavarnos las manos utilizamos jabón. El detergente rompe la tensión superficial del fluido y el ángulo de contacto se reduce y logra que el agua moje, penetre más y por lo tanto limpie.


Por esto la ducha, combinación de temperatura más detergente, puede "mojar" nuestro reloj.


En el lavado después de un baño en el mar o en la piscina es conveniente enjuagar el reloj en agua del tiempo (del grifo) con una pequeña dosis de jabón neutro, pequeña para que sólo sea lo suficiente como para "mojar" los restos de sal y cloro.
Pues porque el reloj en la ducha no hace falta para nada y no escarmentamos por muchos hilos que leamos de relojes con problemas en las duchas. Y hablo de relojes que en teoría deberían aguantar bien, Prometheus, Tag, SAS, ... Una de las primeras respuestas a este hilo la da un relojero y recomienda no ducharse ni aunque fuera un 1000m, si lo dice por algo será, algo se habrá encontrado en su experiencia; que no debe pasar nada ... correcto, pero para que coj..es queremos el reloj en la ducha? 10 minutos fuera de la muñeca no es para crear un trauma y como digo siempre, la higiene de nuestras muñecas sale ganando. Todo esto EMHO.
Mejor consejo y más barato imposible, esto dicho por uno que lo baña en el mar y lo utiliza para todo menos la ducha y la dormida (que si digo cama ya empieza el cachondeo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie