• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos pen show barcelona 2013

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
34581.jpg
 
  • #53
¡Vaya lluvia de fotos!
 
  • #55
Yo he ido hoy.
He llegado hacia el mediodía, y he coincidido con algunos compañeros: josepllcs, jcgg, aballeste, Joan Puig. A Brigantinus me lo he cruzado en la calle, él ya volvía, mientras que a Barcinonensis lo he visto en la puerta.
(Evidentemente, nos hemos acercado al café del Palau de la Música).
El ambiente me ha parecido flojo. He vuelto después de comer y cuando he llegado no había ningún visitante. He podido hablar con José Luis Méndez, y no estaba descontento, pues el número de visitantes parece haber sido el habitual. Tampoco me ha parecido escéptico en cuanto a la celebración de futuras ediciones.
El poco público de la tarde me ha permitido pasar un buen rato hablando con los expositores: el citado José Luis Méndez, Joseph (a quien he dejado algunas piezas para reparar) y Alfredo Recuero, que ha dado una lección magistral acerca de Pelikan. También un señor que espero me perdone por no recordar su nombre, pero con quien he tenido una conversación muy enriquecedora sobre mantenimiento y reparación de yayas.
También me he acercado un momento a la mesa de Aurora + Platinum, viendo piezas maravillosas. Eso sí, todas nuevas. Una de las pocas piezas que me hubiese llevado a casa, la Aurora 88 antigua, no la encontré en la sala.
... a Mike Selway no me he atrevido a hablarle, después del chasco del año pasado (Pompero y Tirozetas saben a qué me refiero). Si hubiese sabido que Kendrand le ha hecho esa compra, hubiese tenido más confianza. Tanto él como su señora son muy agradables y tienen buen género a buen precio.
De vuelta he pasado por Viena a buscar una funda para un boli (ya sé, eso es anatema, pero en mi descarga, debo decir que no era para mí). Allí he comprobado que ahora también en Barcelona podemos disfrutar de toda la gama de color de tinta Diamine.


Cuéntame lo del matrimonio Selway, la verdad es el único expositor que tenía las plumas bien expuestas, ( país de origen, Marca, tipo de plumin). Nos atendieron muy bien, si bien el idioma quizá para alguno pueda ser un obstáculo.
 
  • #56
Muchísimas gracias a todos por las excelentes fotos (y textos). Casi es como haber ido al PenShow. ¡Sólo casi! Me hubiera gustado dar una vuelta por ahí.

Qué no haya ido mucha gente, obviamente, es malo para el evento, pero es bueno para ver las plumas con tranquilidad.
 
  • #58
Me gustaría dar mi punto de vista del PS, desde mi posición como novato en el mundo de la estilográfica.


Se me vendió el PS con todo un halo de misterio, como si fuera una reunión para unos escogidos ( invitación especial, gente seleccionada para el primer día, pago solo en efectivo...).


Cuando entro el primer día acompañado de mi esposa Kendrand, nos encontramos con una pequeña salita y con los expositores poniendo sus objetos.


Había dos niveles de expositores. Unos muy profesionales y con los productos muy bien expuestos, y con mucho marketing a sus espaldas, y otros muy tradicionales, como si fuera un mercadillo.


De las tiendas barcelonesas, sólo una se atrevió a poner un stand, el cual estaba lleno de restos de serie de la tienda, y es una pena, con los buenos productos que tiene en su establecimiento. Otras tiendas, ignoro el motivo, pero no estaban presentes.


Muchas plumas a mirar, sin duda, de todos los tamaños y precios, bonitas, feas, curiosas, yo no compré ninguna, porque la verdad, pocas cosa era de mi interés personal (había una dupont, que estuve a punto de caer, pero....al final no me atreví. Mi esposa, muy lanzada, si que encontró cosas interesantes para ella, con lo que al final me ha dejado en usufructo vitalicio su pluma Pilot custom Heritage 92, así que todos contentos.


Una pena, no encontrar nada de papel, y tintas, sólo Diamine.


Entrañables todos los expositores a nivel personal, con conversaciones muy amenas e interesantes, y con conocimientos muy profundos. Pero en el fondo, está claro que el PS es un acontecimiento muy minoritario y específico para los aficionados y coleccionistas de plumas, pero no para el gran público general, ni para que nadie se compre su primera pluma
 
  • #59
Jo, pues mucha pena me da que no haya sido un Penshow movidito :(
Bueno, habéis sido unos cuantos los que han ido y al menos os habéis visto. Veo que Kendrand se llevó la palma con las adquisiciones :D

Por cierto, muchas gracias a todos por las fotos y los comentarios.
Rubén ¿estuviste charlando con Joseph? ;-)
 
  • #60
...
Rubén ¿estuviste charlando con Joseph? ;-)

Hola Papish

Pues, precisamente me ocurrió el contrario de lo que debía ser: fui al Pen Show cargado de plumas y volví con muchas menos. Y es que le dejé una a Joseph y otra a José Luis para que me fabrique una pieza a medida con su torno.

Sobre la Waterman 52, la llevé para dejársela, pero no pudo ser, pues no tiene la palanca de recambio::cry::::cry::

Además esta semana se me escapó una para piezas en ebay y no por precio, si no por despiste!

Pero tranquila, igual doy con una pronto, tocará tener un poquito más de paciencia. ;-)

Ya te contaré.

Un saludo

Rubèn
 
  • #61
Es una lástima que no hayamos coincidido, o que lo hayamos hecho sin conocernos. A ver si te animas a venir a una de las quedadas sabatinas en el Palau.



Y otra lástima: Alfredo Recuero tenía alguna Edson, y también un par de Sérénités :dribble:
Edito para rectificar: traía una Edson y dos Sérénités (una de madera de cocobolo). Las podéis ver en esta foto del compañero Roller:
Ver el archivos adjunto 143462

sí esta verde la ví, también su precio. Y también había una nueva creo recordar, pero el precio también era mayor que lo visto por internet.

Deduzco de otros posts que las ventas no fueron buenas. Y si me permitis un comentario de novato, la verdad es que si no fuera por este foro no me hubiera enterado de la existencia del penshow y mi propia impresión es que está muy orientado al coleccionista que sabe lo que va a comprar. Me acabo de enterar por el comentario de un compañero de que estaba la Central de la Estilografica, la verdad es que es mi empresa cuando hacemos una feria o showroom nunca falta un banner vertical identificando la empresa, tarjetas de visita, etc ... vamos hay que dar sensación de seriedad, los precios atractivos a la vista, algún gancho comercial, etc

Además no hay que engañarse la crisis aprieta y gastarse 200 € en una yaya no deja de ser un capricho, aunque es verdad que yo me quedé un poco con las ganas y luego me fuí de compras.

Pero es mi opinión de novato.
 
  • #62
Gracias, Ruben y Albert.
Vuestras crónicas, como siempre, estupendas.
 
  • #63
Ya lo dije en otro hilo hace tiempo, pero me parece una lástima que este PenShow de Barcelona no tenga la relevancia que merece.

Ya sé que no corren buenos tiempos para casi nada, pero me extraña tan poca repercusión de un acto así en una ciudad como Barcelona.

En fin, espero que el año que viene la cosa mejore (para tod@s) en todos los sentidos.

Por cierto, gracias a tod@s l@s compañer@s del foro por sus fotos e impresiones del PenShow.

Un abrazo :friends:
 
  • #64
Hola Papish

Pues, precisamente me ocurrió el contrario de lo que debía ser: fui al Pen Show cargado de plumas y volví con muchas menos. Y es que le dejé una a Joseph y otra a José Luis para que me fabrique una pieza a medida con su torno.

Sobre la Waterman 52, la llevé para dejársela, pero no pudo ser, pues no tiene la palanca de recambio::cry::::cry::

Además esta semana se me escapó una para piezas en ebay y no por precio, si no por despiste!

Pero tranquila, igual doy con una pronto, tocará tener un poquito más de paciencia. ;-)

Ya te contaré.

Un saludo

Rubèn

Yo tranquila, ya sabes, tú a tu ritmo que los buenos cocidos se hacen a fuego lento :D
 
  • #65
Qué bonitas las Serenité! :yes:
 
  • #66
Se ven algunas que son autenticas preciosidades. Una pena que no caiga ninguna cerca de casa...
 
  • #67
Miguel, en septiembre toca en Valencia, del 20-22 :ok::
 
  • #68
Gracias a todos por acercarnos el Penshow de Barcelona. Yo tampoco entiendo el gran salto de envergadura que hay entre éste y el de Madrid. Esperemos que aunque sean malos tiempos para las ventas en uno y otro, se mantengan en el futuro ambos.

Enhorabuena a los que hicieron negocios y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo
 
  • #69
Gracias a todos por las fotos.

Y coincido con lo dicho sobre el matrimonio Selway, son gente muy amable. Al penshow de Madrid trajeron un surtido muy bueno de Conway Stewart.
 
  • #70
Es una lástima que no hayamos coincidido, o que lo hayamos hecho sin conocernos. A ver si te animas a venir a una de las quedadas sabatinas en el Palau.



Y otra lástima: Alfredo Recuero tenía alguna Edson, y también un par de Sérénités :dribble:
Edito para rectificar: traía una Edson y dos Sérénités (una de madera de cocobolo). Las podéis ver en esta foto del compañero Roller:
Ver el archivos adjunto 143462

aaaaaahhhhhh, esa Patrician 100 en verde.......
 
  • #71
A mí me gusta la viuda de al lado :whist::
 
  • #72
Aqui va una panorámica de plumas :clap::flirt::worshippy::yawn:::cry:::ops:
34605.jpg
 
  • #73
Hola a todos. Como algunos de vosotros también estuve el sábado en el Pen Show, igual que el año anterior.

Nada más entrar me encontré con Paco Cruz al que conozco, quien me presentó a dos foreros, uno recuerdo era Roller, pero del otro forero no recuerdo el nombre, debido a mi mala memoria.

Me dio la impresión que el evento estaba un poco desangelado con respecto al año pasado, que dicho sea de paso ya lo estaba con respecto a anteriores ediciones según me comentaron ese año.

No habían tantos expositores como en el 2012 y en el tiempo que estuve el sábado (de 10,15h a 12h), no habría más de 15 visitantes como mucho, pero si es cierto que al marcharme parecía que la cosa se iba animando.

En cuanto a plumas que os puedo decir que no se vea en las fotos que ya se han publicado. Miras y remiras y te las querrías llevar todas.

En mi caso sólo cayó una yaya, una Pelikan 100 del amigo Alfredo Recuero, con un punto generoso (B como mínimo) y yo diría que con una buena flexibilidad. La foto del móvil no le hace justicia.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Entre otras tentaciones también estuve a punto caer con una Sheaffer Balance nueva edición, pero su punto, como mucho M, me echó para atrás.

Os dejo otra foto que hice y que es de la mesa de Alfredo Recuero, disculpad la calidad.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pues nada compañeros, esperemos que la tan manida crisis pase y el Pen Show de Barcelona recobre el esplendor perdido.

Nos vemos allí el año que viene.
 
  • #74
Gracias a todos, por la fotos y comentarios.

No debemos extrañarnos de que la feria estuviese triste, todo está igual. En periodos de incertidumbre económica es lógico restringir los gastos que no son esenciales.
 
  • #75
Gracias a todos por las fotos.

La cara de Pedro lo dice todo, esperemos que esta crisis se acabe cuanto antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie