• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos pen show barcelona 2013

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y digo yo... Esas Parker al 50% una Duofold de las azules marmoladas ¿cuánto sería en dinero? Porque no tengo mucha idea. Es por saber si la que he visto aquí está bien o le han puesto el cartelito y subido el precio para hacer "negocio"...

Creo que eran 220 eu las de tamaño international.

Es un buen precio, sin duda, aunque puede que no exactamente la mitad de lo habitual.

Un saludo

Rubèn
 
  • #27
Y digo yo... Esas Parker al 50% una Duofold de las azules marmoladas ¿cuánto sería en dinero? Porque no tengo mucha idea. Es por saber si la que he visto aquí está bien o le han puesto el cartelito y subido el precio para hacer "negocio"...

La última vez que estuve mirando una Duofold Mosaic Yellow, andaban por los 4cientos y pico largo, creo q la grande, la Centennial...
 
  • #28
Creo que la que yo ví era la marmolada azul en tamaño International (no me pareció tan grande como la otra) y precio etiqueta trescientos y algo, así que menos de 200 con el 50%... Jum...
 
  • #29
34567.jpg
 
  • #32
Gracias por haberte tomado la molestia de sacar las fotos y compartirlas, nos has acercado el evento.
Un saludo.
 
  • #33
Muy buenas las fotos Roller. No te dejaste ni una pluma sin retratar! :ok::
 
  • #34
Creo que eran 220 eu las de tamaño international.

Es un buen precio, sin duda, aunque puede que no exactamente la mitad de lo habitual.

Un saludo

Rubèn

Coincido en lo expresado por Ruben. buen precio es sin duda, pero en tamaño International no supone el 50%, sino mas bien cercano al 40, que tampoco está nada mal.
 
  • #35
Gracias Roller

Yo hoy no he podido colgar las fotos, a ver si mañana.

Alguien puede relatar que tal ha ido hoy?

gracias

Rubèn
 
  • #36
Sí, Roller, gracias por las fotos, las he visto en el blog también :)
 
  • #37
Alguien puede relatar que tal ha ido hoy?

Yo he ido hoy.
He llegado hacia el mediodía, y he coincidido con algunos compañeros: josepllcs, jcgg, aballeste, Joan Puig. A Brigantinus me lo he cruzado en la calle, él ya volvía, mientras que a Barcinonensis lo he visto en la puerta.
(Evidentemente, nos hemos acercado al café del Palau de la Música).
El ambiente me ha parecido flojo. He vuelto después de comer y cuando he llegado no había ningún visitante. He podido hablar con José Luis Méndez, y no estaba descontento, pues el número de visitantes parece haber sido el habitual. Tampoco me ha parecido escéptico en cuanto a la celebración de futuras ediciones.
El poco público de la tarde me ha permitido pasar un buen rato hablando con los expositores: el citado José Luis Méndez, Joseph (a quien he dejado algunas piezas para reparar) y Alfredo Recuero, que ha dado una lección magistral acerca de Pelikan. También un señor que espero me perdone por no recordar su nombre, pero con quien he tenido una conversación muy enriquecedora sobre mantenimiento y reparación de yayas.
También me he acercado un momento a la mesa de Aurora + Platinum, viendo piezas maravillosas. Eso sí, todas nuevas. Una de las pocas piezas que me hubiese llevado a casa, la Aurora 88 antigua, no la encontré en la sala.
... a Mike Selway no me he atrevido a hablarle, después del chasco del año pasado (Pompero y Tirozetas saben a qué me refiero). Si hubiese sabido que Kendrand le ha hecho esa compra, hubiese tenido más confianza. Tanto él como su señora son muy agradables y tienen buen género a buen precio.
De vuelta he pasado por Viena a buscar una funda para un boli (ya sé, eso es anatema, pero en mi descarga, debo decir que no era para mí). Allí he comprobado que ahora también en Barcelona podemos disfrutar de toda la gama de color de tinta Diamine.
 
  • #40
Yo tambien me acercado el sabado por la mañana.

Como no conozco a la parroquia pues me he quedado con el punto pte de conoceros. Ire un sabado de estos al Palau.

como no habia estado nunca en uno me ha parecido todo bien, si que me esperaba mas articulos del tipo accesorios: papel, fundas, etc.

No he comprado nada porque me interasan mas las plumas nuevas y en particular buscaba una Edson. Pero tengo que reconocer que ha sido todo un placer ver muchas de las plumas que por internet me han cautivado: vacumatics, sheaffers, etc.

Habia una pareja de ingleses que tenian todas las yayas que en alguna ocasion me han llamado la atencion, pero saben un rato largo de vender, solo hay que escucharles las conversaciones entre ellos, y me he enfriado por mi falta de conocimientos.

aunque ya digo, que al no ser coleccionista las yayas no son mi priridad, pero por capricho .....:whist::

no se si alguno organizador es del foro, pero felicitarles por organizar tal acto.
 
  • #41
Hola

Bueno, pues como prometí, voy a hacer un poco de crónica y colgar mis malas fotos.

Como resumen, para mi no fue un gran Pen Show, tanto el evento como yo, estábamos igual, en plena gripe.

Llegue más tarde de lo que hubiese querido, sobre las 18:00, pero es que como mi mujer estába igual que yo, fui yo a buscar a las niñas y después ella tomó el relevo para que yo me pudiese escapar.

La sala estaba bastante vacía y todo eran caras conocidas, vamos, que somos los de siempre. E incluso, hubo bajas de importancia a última hora: Tom Westerich, con los billetes y el hotel reservados, tuvo que anular su presencia a última hora por un problema de salud de su esposa. Desde aquí todos nuestros ánimos y cariño para que se recupere bien.

Como yo estaba bastante espeso, la verdad es que no pude fijarme mucho en el material expuesto. No iba con ideas de compra claras, y cuando pasa eso, te pueden ocurrir dos cosas: o volver a casa cargado de piezas o no comprar ninguna. Y por desgracia para el Pen Show pero por suerte para mi cartera, fue lo segundo.

Cabe decir, que este febrero han entrado a casa más estilográficas de lo habitual (que no quiere decir que sean muchas) y por tanto acudía al evento con el presupuesto limitado. Y como estoy esperando a que salgan algunas piezas para entrar otras, mis compras ahora están condicionadas.

Basta hablar de mi y volvemos al evento, que es de lo que se trata.

La ventaja de ser pocos, es que el espacio da para más. Así, las mesas se podian ver bien y pese a que la iluminación de esa sala no es la mejor del mundo, creo que todos los expositores pudieron colocarse en zonas donde el material que traían pudiese verse bien. Así, situaciones como la del año pasado con la mesa de Mike Selway (estaba en un rincón oscuro) no se repitieron.

Como sé que lo que os gustan de estos hilos son las fotos, empezaré con ellas:


Aqui José Luis Méndez, gran amigo, con el que estuve charlando la mayor parte del rato que pasé allí. Tenia buenas piezas y muy variadas, el único (o casi) que tenía estilográficas antiguas nacionales, como alguna Super T, una preciosa ICSA, etc. Sheaffer siempre es una de sus marcas, y en su mesa se podían encontrar de todas las épocas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

También Pelikan:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Super T's, Parker's:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

MB's, alguna Delta recientemente comentada en el foro (la azul, Delta Israel):

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y aquí ya alguna cosa más seria...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y algunas fotos más de su mesa:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y pasamos a otra mesa. Junto a José Luis estaba la mesa del organizador, Pedro Nebot (centro), en este caso acompañado del representante de la Central de la Estilográfica, negocio familiar de toda la vida de Barcelona:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Creo que la cara de Pedro dice mucho de cómo iban las cosas...

Otra mesa: como ha comentado Albert, el importador de Aurora y Platinum hizo buena presencia, exponiendo estilográficas maravillosas. Creo que era la única mesa que no vendía nada (así me lo comentó) ya que es distribuidor mayorista y hay que dirigirse a cualquier tienda para comprarlas. Me puso por ejemplo a Pedro Nebot.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Sin que las estilográficas nuevas sean las que me quitan más el sueño, debo reconocer que me quedé alucinado con dos Platinum:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aqui se ven mejor:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una es de laca (aka tamenuri?) y la segunda de la madera con mejor tacto que he tenido nunca en la mano. Pensaba que era ebonita, pero no, es una madera japonesa increible, creo que se llama "tagayasan" y juraría que es la de este enlace:

lostlink.jpg


El precio, sin ser barata, no me pareció una barbaridad, creo que eran 550 euros. Hay que decir que la estilográfica es enoooorme, cosa que a mi me encantó.

Y aquí sus Auroras:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Estas ya son fotos de la mesa central, de un vendedor nacional que siempre viene pero nunca puedo charlar con él (no para quieto!) y ni siquiera recuerdo su nombre.

Tiene una buena variedad:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y como siempre, el simpático pero desafortunado en ventas matrimonio inglés, Mike Selway y su esposa:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Son vendedores natos, van al grano y en lugar de charlar sobre otros temas, sueltas frases como " ¿eres coleccionista? pues aqui estan toooodas a la venta? O "si quieres, se pueden comprar!"

Espero que esta vez se vuelvan a casa con mayor fortuna.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Unas bonitas y variadas PFM's:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y por último y de refilón, la mesa de Paco Cruz. En primer plano, José Luis Méndez, Joseph y Rafel Pujol, un entendidísimo en estilográficas nacionales, con el que charlé casi hasta la hora de cerrar de Montjoy's, Damián Onsés (fabricante de los mejores plumines de oro nacionales del siglo pasado), Inoxcrom, etc, etc:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, ni mi tiempo ni mi gripe me permitieron más

Espero que os haya gustado

Un saludo

Rubèn
 
  • #42
MIl gracias Ruben has acercado un poquito al sur ese evento.
 
  • #43
Yo tambien me acercado el sabado por la mañana.

Como no conozco a la parroquia pues me he quedado con el punto pte de conoceros. Ire un sabado de estos al Palau.

Es una lástima que no hayamos coincidido, o que lo hayamos hecho sin conocernos. A ver si te animas a venir a una de las quedadas sabatinas en el Palau.

No he comprado nada porque me interasan mas las plumas nuevas y en particular buscaba una Edson. Pero tengo que reconocer que ha sido todo un placer ver muchas de las plumas que por internet me han cautivado: vacumatics, sheaffers, etc.

Y otra lástima: Alfredo Recuero tenía alguna Edson, y también un par de Sérénités :dribble:
Edito para rectificar: traía una Edson y dos Sérénités (una de madera de cocobolo). Las podéis ver en esta foto del compañero Roller:
34589.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie