• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos el nuevo Omega Seamaster.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
por lo que muestras, parece que la mejora mas importante es el calibre y los pasadores atornillados... respecto al dial, me gustaba más el clásico dibujo de las olas, el armys es el mismo, y el resto de cosas parecen muy parecidas al anterior bond coaxial.
 
  • #52
no e meteré en sin las olas de la esfera eran bonitas o feas, porque eso es completamente subjetivo, pero lo que sin duda eran es EL RASGO CARACTERÍSTICO de este reloj y del armis mejor no hablamos, porque era lo único que no me gustaba del reloj. En fin que con la subida de 400...pues para ellos :-((
 
  • #53
En cuanto a que si el euro se ha devaluado discrepo, a dia de hoy el cambio sigue siendo mas o menos 1 Euro = 1,4 USD.
Es mas, EMHO ese cambio tan alto durante varios años creo que es una de las causas que esta haciendo que Europa pierda competitividad, ya que las exportaciones europeas se encarecen para el resto de monedas... pero bueno eso es otro asunto :bye:

Olvídate del dólar, que llevan dándole a la maquinita del dinero cierto tiempo, y piensa que cada vez que se llegaba al 1'50 en el eurodólar, siempre saltaba alguna crisis en algún "país periférico" que acababa manteniendo esa cotización.

Compáralo con las demás monedas. CHF, JPY, RMB, AUD... contra todas ha bajado.

Éste es el cambio del euro contra la moneda del país que fabrica los Omega, el franco suizo, de los dos últimos años. Como sigan así, enseguida veremos un cambio 1:1

lostimage.jpg


[/URL]
 
  • #54
Pues si, cabe pensar que la devaluación del Euro frenta al Franco suizo puede ser el causante del incremento de precios.

Romperé una lanza a favor del armix, a mi me gustaba cuando lo vi por primera vez y me sigue gustando, y cualquiera que lo haya usado sabe que es muy comodo.
Otras marcas llevan usando el mismo modelo de armix caurenta años y nadie dice que esté desfasado, sino que es un "clasico" :flirt:
Eso si, la perdida de las olitas para mi un error, era lo más caracteristico de este modelo.
 
  • #55
Pá este viaje no hacia falta alforjas...........:pardon:
 
  • #56
Yo tambien prefiero el antiguo es mas omega
 
  • #57
Pues a mi me parece que pinta muy bien y lo de los tornillos en el armi ya hera hora
 
  • #58
Si ahora te compras uno de los nuevos seguro que alguien te dice por la calle; mira que falsificacion de Omega mas mala llevas que no le han puesto ni las olas en el dial jaja
.
En fin, que habría que verlo en diecto para opinar, pero a mí las olas del dial también me parecan un signo de identidad de los diver de esta casa.

Saludos.
 
  • #59
La verdad que no me hace mucho tilín, me parece bastante "vulgar".
 
  • #60
Muy bonito, lo cierto es que las agujas no me gustan demasiado huecas. No hay muchos cambios salvo en el precio.
 
  • #61
El armis no es muy agraciado y supongo continua sin microajuste, ademas los tornillos "a falta de ver el otro lado" como sean como otros omega no es un tornilllo normal si no tapones con una pequeña rosca que van roscado a un tubo.

El eslabon y tornillos de la izquierda es de un Omega Aquaterra y son tapones roscados.

lostimage.jpg
 
  • #62
El tipo de cambio no explica el cuadro real

El tipo de cambio explicaría un progresivo y paulatino cambio en el precio, acorde con los tipos de cambio entre las diferentes monedas, pero no un cambio brusco y de una vez en el precio como es este. Curiosamente, si hubiera una apreciación del euro (que las ha habido, transitorias, pero con períodos de bajada y subida) pues los precios se abaratarían (transitoriamente). Es decir, se tendrían unos precios flotantes de los productos importados. No es el caso, tienen unos precios fijos que se llaman unos "precios de catálogo".

De esta manera, si de un modelo a otro nuevo van y te suben el precio, sencillamente es una subida "por que sí", "porque yo lo valgo", pero que en modo alguno tiene que ver con el tipo de cambio.

Esto es posible porque las leyes permiten que haya una figura que es el "distribuidor oficial para el país". Es decir, se permite que una empresa tenga el monopolio de distribución, con lo cual permite de manera descarada una fijación de precios. Y como todos los monopolios esto implica un úncio precio y que además es excesivo (se genera una carestia artificial del bien).

Sí, antes de que nadie diga nada, esto significa que las leyes están legisladas muy mal (o muy bien), de manera que favorecen a los poderosos y sus secuaces en vez de a al interés general.


Y como ejemplo de monopolio de distribución, tenemos lo qeu courre con lso relojes seiko y su sprecios de catálogo y de internet. ¿Por qué créeis que lso Seiko son tan sumamente caros en España? ¿Por que las relojeráis ganan una pasta? Pues no precisamente (auque también los márgenes comercial en este país son de escándalo, en relojes y en todo, pero esa es otra historia), sino porque existe una única empresa que puede importar legalmente Seikos a este país, ya que tiene la exclusividad del contrato de importación por parte de Seiko. ¿Cómo es posible esto en un país con leyes antimonopolio? (He hablado de Seiko porque es el caso que conozco y es sangrante, en el resto de marcas es de suponer que ocurre exactamente lo mismo, con empresa desligade de la matriz aparte, o con empresa propia de distribución dependiente de la cama matriz).

En el caso de que no hubiera aranceles a la importación de productos más baratos, todo los productos tenderian al mismo precio, que es el precio más bajo del mercado mundial; o todos subirian, ya que no está claro el esquema de fijación de precios en un mercado con esas características.

Pensad un poquito sobre todo esto.
 
  • #63
Subir, han subido todos los relojes.

Me mencionas los Seiko "españoles". Los Seiko "paralelos" también han experimentado subidas. Atrás quedaron los Monster a 115 euros, los Sumo a 380 y los Marinemaster a 1300 euros, ahora te valen 170, 450 y 1800 euros respectivamente. Y casi te diría que esas subidas de suizos o japos no son nada en comparación con la de los relojes rusos.

Discrepo en lo del monopolio cuando hay muchísimos oferentes. Geresa puede poner un precio alto o bajo en los Seiko, pero Seiko representa un porcentaje muy pequeño en el mercado español. Si los Seiko están caros, puedes comprar en su lugar relojes de Citizen, Lotus, Viceroy, Tissot, Victorinox, (moda), Raymond Weill, etc.

Aparte, por el sistema de distribución, una pequeña subida en origen acaba siendo una subida bastante más fuerte en relojería. Discrepo también en que los relojeros "se forren" o que los márgenes sean tan altos cuando el mercado de las relojerías no tiene barrera de entrada. Si fuera tan fácil, tendrías una en cada esquina.
 
Última edición:
  • #64
mucho me temo que lo de quitarle las ondas no va a triunfar demasiado entre los foreros.... una pena.
 
  • #65
sin las olas pierde mucha personalidad :(
 
  • #66
Creo que ya he puesto esto alguna vez, pero cada vez estoy mas contento de haber comprado el 2254 nuevo de trinca en su momento en joyería cuando me enteré que lo quitaban. El mismo reloj por más de 3.000 € no me convence para nada y las modificaciones que han introducido han sido para peor, lo siento pero no me gusta el armis bond ni ver ni el dial nuevo que han sacudido, del tema del coaxial prefiero no opinar simplemente me limito a no pagarlo.

Si no tuviera el mio pues tendría que morir al palo con alguno de estos (es lo que hay disponible y es un reloj que me encanta, uno de los que hay que tener) pero como tengo el mio, a mi que me esperen mucho tiempo con los 3.000...
 
  • #67
No te preocupes si no te convence:drool: Dejamelo a mi
 
  • #68
Puestos a algo diferente, podrían haber aumentado el tamaño de la caja un par de milímetro también.

Totalmente de acuerdo!

Sin las olas es otro más del montón, no entiendo pq las marcas se empeñan en quitar los elementos que hacen distintos y originales sus productos ( vease oris con sus cajas cónicas)...

Mis cambios:
1. Caja de 43-44 mm
2. Bisel cerámico
3. Armys 2254
4. 1 ó 2 mm más de ancho de caja
5. Microajuste

Me ha gustado mucho el recaudradito de la fecha
 
Última edición:
  • #69
Olvídate del dólar, que llevan dándole a la maquinita del dinero cierto tiempo, y piensa que cada vez que se llegaba al 1'50 en el eurodólar, siempre saltaba alguna crisis en algún "país periférico" que acababa manteniendo esa cotización.

Compáralo con las demás monedas. CHF, JPY, RMB, AUD... contra todas ha bajado.

Éste es el cambio del euro contra la moneda del país que fabrica los Omega, el franco suizo, de los dos últimos años. Como sigan así, enseguida veremos un cambio 1:1

lostimage.jpg


[/URL]

Ok, entendido :flirt:

Pero me sigue jodiendo que todo lo que me gusta sea mas barato en USA, TODO!!, y encima no hay manera de que te marquen el envío como regalo para evitar las aduanas, son superhipermegalegales con lo que les interesa, en cuanto a derechos humanos :whist:::whist::

Bueno bueno, que se me va la olla y el post no va de esto, lo dicho compañero, muchas gracias por la aclaración.
 
  • #70
Nunca me ha gustado estéticamente este modelo. Ahora, con las modificaciones, tampoco.
 
  • #71
No me dice nada nuevo, no me acaba de convencer.
Un saludo.
 
  • #72
Ahora el que quiera coger olas en el grupo Swatch así por la gama de abajo y media solo tiene la Playa Mido...:D

Por cierto,quien vió a Bond y quien lo vé...:-P

jbw007-20030923Lon_21_highres-01.jpg
 
Última edición:
  • #73
Ami los tornillos del armis si que me convencen, pero el dial no
 
  • #74
Buenas a todos!

Yo tengo un Omega Seamaster negro de la época BOND, y el dial con las olas le da un toque muy clave y diferenciador con el resto de divers de gama mas o menos alta... Si lo han quitado... en mi opinión la han pifiado!

Aunque obviamente no se puede decir que el reloj sea feo, porque en ningún caso es así!
 
  • #75
precioso pero el que más me gusta es el 2254
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie