• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos de un reloj de oro antiguo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen dia GONG; donde estoy - a 600 km. en el Uruguay - me es dificil entrar y poder explicar que un mov. de 30mm. es para un reloj de hombre y no es un tamaño de reloj de dama. Aparte - creo que no exist{ia en esos años un mov. de 3 mm.y creo que no vi un mov. de 3mm.Gracias y disculpe mi ortografia. Luis desde Arapey -Salto - Uruguay

Bueno,por lo que creo haber entendido era un reloj de bolsillo de dama,adaptado a pulsera por eso tiene ese tamaño.(grande para ser de pulsera y de dama)

pd:atencion!novato hablando como si supiera.

saludos.
 
  • #27
Hola elreloj, lo comprendo perfectamente y le doy la razón también en cuanto a lo que "no exist{ia en esos años un mov. de 3 mm.y creo que no vi un mov. de 3mm". Como ya le comenté, mi error fue que se me olvidó poner el cero, suele pasar al escribir rápido los mensajes. Reitero, quise decir 30mm, no 3mm.
No se preocupe, su ortografía se entiende muy bien.
Un saludo.
 
  • #28
En efecto, así fue.
Un saludo.
 
  • #29
ayuda

Hola compañeros,queria mostrarles unas fotos de un reloj bastante curioso por si gustaban de verlas.
Saludos a todos y ahi queda mi agradecimiento por la reciente ayuda prestada.
https://get.google.com/albumarchive/pwa/116129474390579915141/22052011

hola compañeros!
dada la imposibilidad que he tenido de encontrar algun reloj parecido en la red o en la coleccion de algun compañero, agradeceria que me ayudasen a encontrar un reloj lo mas parecido al de las fotos del enlace,si fuera posible.
muchas gracias a todos igualmente.
saludos cordiales!
 
  • #30
Hola Danko, Paso el hilo a Relojes de Bolsillo, donde es posible que encuentres la ayuda que buscas. Un saludo
 
  • #31
Muchas gracias.
saludos.
 
  • #32
Hola danko
Como ya te he comentado más arriba, yo poseo muchos. Te transcribo parte del mensaje:
la verdad es que los tengo de lo más variopinto y todos ellos muy pequeñitos, unos con escape de áncora y otros de cilindro: los tengo anónimos de hierro pavonado, de plata, de cuerda a llave, sabonetas,etc También de Elgin, Waltham, Roskopf, Borel&Fils, Longines, Omega, un Centenial igual a otro que tengo, pero de caballero, muchísimo más grande, y muchos más que ahora al no tener aquí no los recuerdo. Todos ellos están sin restaurar ni nada...

Por ello puedo rebuscar varios que seguro hay alguno de igual o similar calibre, pero no te garantizo nada porque como dije ni los toco, solamente alguno que he mandado reparar para usar en el llavero.
Dime entonces si deseas fotos o lo que quieres saber.
Un saludo.


 
  • #33
esfera similar

hola gong.
pues mi deseo era ver una foto de un reloj lo mas parecido posible esteticamente, mayormente en la esfera ya que de calibres no entiendo.
la unica esfera parecida que he visto era en un post de este foro:(reloj del bisabuelo)
pero no era igual aquel tiene otra esfera chiquitita dentro.
saludos y gracias.
 
  • #34
Hola danko
He buscado y sólo he encontrado uno algo parecido en la esfera, es este:

lostimage.jpg


Sin embargo son más los que tengo con cuadrante de porcelana.
Espero te sirva de ayuda, si no es así, por favor, avísame, pues tengo bastantes de estos, aunque sean con distinto cuadrante, hoy creo que junté treinta y pico y si te pueden ayudar a resolver tus dudas, ya me lo dices, pues unas fotos no me cuesta nada tomarlas.

Un saludo.
 
  • #35
hola gong! menuda esfera esa aun es mas bonita que la del mio.No quiero ni pensar el trabajo que debe llevar hacer una esfera asi,con esa ornamentacion tan diminuta.muchas gracias por enseñarmelo!
LLevo el mio a restaurar la esfera o sera carisimo?puedo adecentarlo yo mismo sin desmontarlo?
gracias por tu ayuda y perdon por la avalancha de preguntas.
 
  • #36
Hola de nuevo
De nada, me alegra que te haya gustado. En efecto es diminuto, el reloj es muy pequeño, más o menos como el tuyo y la maquinaria es igual y también con pulsador. Está sin restaurar todo el reloj, es de plata dorada por dentro, tipo saboneta, de tres tapas y además le falta también el cristal. La esfera es de metal, pero desconozco de cual metal es.
Desconozco lo que puede valer restaurar este tipo de esferas. Sé que las de esmalte, una restauración completa dejando el cuadrante como nuevo, depende del tipo de decoración que tenga, los números, las incrustaciones, etc etc, pero los precios pueden andar por los 200 euros, algunas me han comentado que 400 euros, en fin depende un poco, pero las que son del tipo delas del tuyo, desconozco lo que puede valer.
En cuanto a adecentarlo tú mismo sin desmontarlo, supongo que sí, según se desprende de varios hilos del subforo hágalo usted mismo, no sé si lo has mirado. La maquinaria sin embargo puede que sea más complicado sin desmontarla.

De nada por la ayuda y no te preocupes por las preguntas, siempre que esté de mi mano la respuesta será un placer responderte y sino también se puede buscar la respuesta en otro sitio. Por ejemplo, como te dije antes, sería interesante que vieras esa parte del foro, o incluso plantear estas preguntas allí sobre como adecentar este reloj, seguro que alguna idea sale.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
Hola gong,he leido por ahi que con alcohol isopropilico pero no se,no me fio mucho a ver si se va a borrar algo.
el otro dia plantee la pregunta en el subforo taller pero ni caso,tal vez pruebe en el de hagalo usted mismo como has dicho que es como mas apropiado.De todos modos no lo veo el reloj mas adecuado para hacer experimentos quiza lo mejor sea llevarlo a restaurar.
un saludo!
 
  • #38
Hola danko
Pues lamento no saber bien que decirte. Claro, en efecto, lo mejor sería dejarlo en manos de expertos restauradores. Por otro lado desconozco totalmente si ese tipo de alcohol puede afectar al cuadrante de tu reloj, aunque por lo que he visto se utiliza para limpiar suciedad de los relojes y también para aclararlos tras lavarlos por si les quedase algo de agua en alguna parte, porque se evapora antes que otros productos entre otras cosas, arrastrando el agua que pudiese haber quedado. Pero desconozco si puede disolver o no algo de ,lo marcado en las esferas de este tipo.

También tengo visto este sistema de limpieza de esferas, el cual quizás pueda valerte, así a simple vista lo parece, mira este hilo donde se muestra y comenta esto, en el primer y quinto de los mensajes creo: https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-24-05-2011.178294/

Un saludo.
 
  • #39
Ah! se me olvidó, creo que con el amoníaco hay que tener cuidado de que no toque a las partes pintadas del cuadrante si las tiene, pudiendo ser letras, números, rayas... porque creo que las borra enseguida.
Un saludo.
 
  • #40
Bueno entonces mejor no tocar nada ya que bastante borrados estan los numeros.
gracias compañero.
 
  • #41
Hola danko
No decaigas en el intento, siempre me ha interesado que se recuperen las cosas antiguas, sea lo que sea. En el caso de los relojes también, siempre me agrada ver las recuperaciones y si son de relojes sencillos mejor, aún me gusta más. A mí me han recuperado varios que ni todos juntos valdrán lo que costó recuperar uno de ellos, pero yo soy así, no es que me den pena, pero loo veo asi, quizás porque estoy cansado de ver como casi sólo se recuperan los de alta relojería, aún cuando estos que a mí me rescuperaron, son casi tan precisos aunque de más baja categoría. Así es la vida y así está montada la cosa.
Un saludo.
 
  • #42
por desgracia tienes toda la razon,aunque para mi tanto mi reloj como el que me mostraste ayer son cualquier cosa menos sencillos con esa ornamentacion tan laboriosa,y de aquella epoca que no debia ser como ahora que estampan la decoracion y la pegan con loctite en china en una mega factoria que hara miles de relojes cada dia por cuatro duros,yo me imagino o me gusta imaginarme el artesano esculpiendo alli los micro motivos florales que decoran la esfera con una lupa y un mini cincel a mano,(sin contar con el ensamblaje de la maquinaria)
aunque por lo que me dices pudiera no ser asi y haber estado hechos en serie ya en aquella epoca pero a mi me gusta pensar que no.
saludos compañero.
 
  • #43
Amigo David, nada de alcohol para el cuadrante, ni isopropilico ni etilico ni vino ni caña :D

Saludos
Alvaro
 
  • #44
gracias!aunque no soy experto en relojes pero intentare enriquecer el foro con los pocos aportes que pueda,
has dado en el clavo el reloj es del siglo 19 pero tiene unas manchas verdes como de moho tal vez le entrara agua o humedad.
lo que no consigo averiguar es quien lo fabrico.


No necesariamente debe haberse mojado. Me inclino mucho mas a pensar que seguro las manchas de moho es de haber estado en el cajón de una antigua cómoda olvidada de una vivienda en planta baja también antigua,y´de ahí las humedades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie