• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis una gran marca… algo olvidada en el foro ¿ no os parece ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
fortis.jpg

Yo tengo este B42 chrono y estoy muy contento de haberlo comprado, es un reloj muy bonito, robusto, muy deportivo, pero elegante al mismo tiempo, en directo verlo es una pasada, gana muchísimo y mira que en foto ya llama la atención, en la muñeca pesa, se siente, lo notas, eso a mi me encanta, y que decir de su impresionante armis y su invisible cristal de zafiro antirreflejos, en resumen, un reloj que se quedará conmigo toda la vida....( SDQ )
 
  • #27
Compañero te olvidastes el mio Photo El Flieger Chrono, por supuesto que una gran marca !! ;-)

lostimage.jpg
 
  • #28
Sin duda una tremenda marca, cuando pienso en relojes tipo Aviador, Fortis es la marca que se me viene a la cabeza (por encima de Breitling), ya que breitling lo relaciono más con divers extremos.

Sin duda son grandísimos relojes, todos los poseedores hablan muy bien de ellos.
 
  • #29
el cosmonaut fue el culpable de conocer este foro :-P, asi que le debo muchoooo, algun dia caera!!
es que si no fuese por mi muñequita ya estaria en casa :(

Pues mírate el Official Cosmonauts de 39mm sin corona

lostimage.jpg
 
  • #30


5-fortis-zeno-trading-fortis_cosmonaut_chronograph.jpg


Foto de un grandísimo Crono, en este caso, con la complicación añadida del GMT

3825590626_2c42df7e38_z.jpg




Juraría que ese crono no es GMT, sino que es una edición limitada usando un calibre lemania
 
  • #31
Exacto es un lemania y no GMT
 
  • #32
Yo creo que no tan olvidada, en España existe desde hace muchos años y se ha mantenido, lo que tal sí que haya pasado es que hayan aparecido otras marcas y ahora hay más oferta.
 
  • #33
Pues no creo que esté tan olvidada en este foro. Yo descubrí Fortis y Sinn en este foro, y creo que son dos marcas con una relación precio/producto de lo mejor del mercado. Como muchos en el hilo creo que su imagen de reloj militar/ herramienta y el desconocimiento del publico en general de la marca lo hace poco visto, pero también la poca distribución en nuestro país, ya que son difíciles de encontrar en relojerias españolas.

Personalmente es una de las cinco o seis marcas de las cuales me comprarìa una pieza, he tenido uno durante un año, aunque desgraciadamente ha tenido que volar para que entrase otro. Mi percepción de el, un B42 crono son buenísimas , una calidad de Armis, caja, cristal, y corona ( sin rosca) y movimiento 7750 que iba como la seda, que más pedir?

En un futuro próximo me haré probablemente con otro, incluso me gusta el b42 black el único reloj de PVD que me ha llamado la atención. En fin me considero incondicional de la marca por su estética y robustez.

Os pongo unas fotitas del que se marchó el pasado lunes a manos de un compañero...

8a9355d1829de85dd7b9ecfb18bf945a.jpg


73d8c509.jpg


33b3cf04.jpg


Espero que os gustasen...
 
  • #34
Una gran marca y unas bonitas fotos.
La foto de la luminova es preciosa.
Un saludo
 
  • #35
Los estoy descubriendo últimamente y me parecen preciosos.
 
  • #36
La verdad es que esta marca, siendo buena, no tiene mucho predicamento en el Foro. Quizá porque no ha llegado al gran público.saludos
 
  • #37
Es una marca excepcional, injustamente olvidada. Ahora solo tengo este:

ft001_im.jpg


Creo que es de esas marcas que te dan mucho mas de lo que pagas, con unos acabados espectaculares, una cajas muy bien mecanizadas, unas esferas preciosas y espectaculares en la oscuridad, una correas de muy buena calidad, y sus famosos cristales con antirreflejos dobles.

Los calibres, Eta bien ajustados y bastante bien decorados y rematados son fiables.
 
  • #38
Es una marca que nunca he tenido, sin embargo si he tenido en mis manos algunas piezas y tengo que decir que me gustan. Tienen calidad de acabados y que decir de su antirreflejos... Parece que no llevan cristal
 
  • #39
Hola,

Yo estoy encantado con mi Cosmonaut Chronograph con calibre Lemania 5100.

saludos
 
  • #40
Mas razon que un santo tienes.....una gran marca es Fortis. A veces nos enfocamos en algunas marcas y descuidamos muchas que son de calidad contrastada.
 
  • #41
Cuanta razón tienes?
es cierto que es una gran marca, su problema creo yo que al no gastar cantidades ingentes de dinero, como hacen otras marcas como Tag Heuer, Omega etc... Y también por ello sus relojes tienen una calidad/ precio muy razonables.
A mi me encanta el B-42 chrono y el modelos PVD es precioso.
 
  • #42
Tienes toda la razón, Fortis es una gran marca y tiene unos relojes excepcionales. Quizás es que Fortis no hace grandes campañas de publicidad aquí en España.

Otras grandes marcas poco habladas en el foro son Rado, Perrelet, Glycine... tienen menos tirón.

Saludos.

fortis lleva mucho tiempo amarrada a los mismos modelos al final el foro habla de novedades mas que de buenos pero acaso ya muy conocidos relojes , ya de paso tampoco tiene una red amplia de concesionarios
 
  • #43
+1
Yo también tengo éste mismo B42 FLIEGER CHRONOGRAPH, con fondo de cristal y maquinaria vista (a veces se queda uno tonto mirándola...) aunque por poco tiempo ya.
Le voy a cambiar la correa para ponerlo a la venta......han surgido otras necesidades.
 
  • #44
Hola a todos,
Ya que el hilo va de Fortis, siempre he intentado saber qué modelo es éste que os muestro, y que es heredado de un familiar, hace ya tiempo. Mi sorpresa es que nunca he conseguido saber cuál es exactamente. En la caja y prospecto simplemente pone Fortis Flieger y viene con sus mariconaditas de prospectos y certificaciones espaciales varias.
Gracias a todos.

20121215_104204_zps1db022b6.jpg
 
Última edición:
  • #46
Buenas,
Os diré que a los pocos días de colgar este post me hice, y es la segunda vez que lo tengo, con un Fortis B42 day/date
cosmonauts ja, ja, no tenemos remedio...
 
  • #48
Un día, hace tiempo, hubo una reunión de Fortis :flirt:


Variedad y cantidad.

Una de las fotos del hilo citado

P1040402.jpg
 
  • #49
A mi Fortis nunca me ha parecido olvidada en este foro...todo lo contrario.
Tiene adeptos acérrimos y nunca he escuchado criticas....Quizas solo a una que no recuerdo bien...de un modelo que no tiene corona roscada aun siendo un 200m WR. Pero en general solo escucho maravillas.
 
  • #50
Es una marca poco conocida y de precios altos...aunque evidentemente son muy buenos relojes, excelentes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie