• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de compraventa - Garantía sin fecha

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo digo de buena tinta, varias de las "grandes marcas" obligan a sus CO a que les pasen un listado mensual de las piezas vendidas...así que esta práctica no podría hacerse.

Saludos.
 
  • #27
Creo que no sera tan facil de hacer como te insinua el vendedor que expone esa ventaja, ahora bien, llegado el caso de que el CO de turno te diga que no te atiende en garantia, llama al que te vendio el reloj y a ver que te dice, ¿ asumira él el coste de reparacion ? puesto que uno de los pilares de su argumentacion para la venta del reloj fue esa teorica garantia aun disponible...
 
  • #28
Me parece tal y como comenté una vez, una gitanada!!!, el reloj se compra cuando se compra y punto, habeces ves relojes en venta en el foro con tres y cuatro anos (no tengo ny) o mas en el foro y el vendedor tiene la cara de decir garantía sin fechar!!! pues yo de ese tio no me fío ni un pelo. Me suena a Lazarillo de Tormes, novela anónima que resalta muy bien nuestra picaresca y podemos comprobar con la crisis actual donde estamos.

Con todos mis respetos, se dice que el autor del Lazarillo del Tormes es, D. Diego Hurtado de Mendoza.

Un saludo.
 
  • #29
Yo tengo varios de mis relojes con la garantia en blanco. Lo que tengo claro es que de la forma que los cuido, si algun dia llega a suceder que tengan un problema, hare caso del distribuidor que me los vendio y pondre una fecha sobre los 15 meses y al SAT de gratis. Ademas, los voy a dejar en el mismo concesionario donde los compre, asi seguro que no tendre problemas.
 
  • #31
A mi nunca me han dado un reloj sin sellar
 
  • #32
Lazarillo de Tormes

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades
Portada de la edición de Medina del Campo de 1554, impresa por Mateo y Francisco del Canto.AutorAnónimoGéneroNovela picarescaIdiomaEspañolPaís
20px-Flag_of_Spain.svg.png
EspañaFormatoImpresoLa vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuya edición conocida más antigua data de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista.
Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos. Hay diferentes hipótesis sobre su autoría. Probablemente el autor fue simpatizante de las ideas erasmistas. Esto motivó que la Inquisición la prohibiera y que, más tarde, permitiera su publicación, una vez expurgada. La obra no volvió a ser publicada íntegramente hasta el siglo XIX.
 
  • #33
A mi me regalaron un hublot classic de acero en 2007 y la garantía sin sellar. Hace unos meses se quedó sin pila y lo llevé a la casa, y al devolvermelo ya estaba sellada la garantía con fecha de primeros de 2010 y el bisel que tenía un pequeño rayón estaba como nuevo. La verdad que es un gustazo.
 
  • #34
Lazarillo de Tormes

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades
Portada de la edición de Medina del Campo de 1554, impresa por Mateo y Francisco del Canto.AutorAnónimoGéneroNovela picarescaIdiomaEspañolPaís
20px-Flag_of_Spain.svg.png
EspañaFormatoImpresoLa vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuya edición conocida más antigua data de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista.
Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos. Hay diferentes hipótesis sobre su autoría. Probablemente el autor fue simpatizante de las ideas erasmistas. Esto motivó que la Inquisición la prohibiera y que, más tarde, permitiera su publicación, una vez expurgada. La obra no volvió a ser publicada íntegramente hasta el siglo XIX.

La Wikipedia no es la Santa Biblia y menos cuando no está actualizada. El pasado año, gracias a los estudios de la paleóloga Dña Mercedes Agulló, se descubre el autor de la obra, por algunos considerada embrión de el Quijote.
 
  • #35
:Cheers::Cheers:Cada día se aprende algo, gracias companero.
 
  • #36
Creo que lo de la garantía sin sellar...emo, es una chorrada, me explico, un reloj con uso, se nota el desgaste, y a priori cuando pase el servicio, se podrá apreciar que el modelito no tiene pinta de haber sido milagrósamente comprado un tiempo cercano como para pedir, por la face, que te lo arreglen gratis :pardon:, es más por muy cuidadoso que uno pueda ser, siempre tiende a microarrañazos como poco, y eso, siendo muy, pero que muy cuidadoso, con lo que lo más normal es que se den cuenta...creo que no colaría :nea:

Aparte que si es sólo un ajuste de precisión, porque ya lleva unos añitos, tampoco es que cueste mucho dinero :whist::
 
  • #37
Creo que lo de la garantía sin sellar...emo, es una chorrada, me explico, un reloj con uso, se nota el desgaste, y a priori cuando pase el servicio, se podrá apreciar que el modelito no tiene pinta de haber sido milagrósamente comprado un tiempo cercano como para pedir, por la face, que te lo arreglen gratis :pardon:, es más por muy cuidadoso que uno pueda ser, siempre tiende a microarrañazos como poco, y eso, siendo muy, pero que muy cuidadoso, con lo que lo más normal es que se den cuenta...creo que no colaría :nea:

Aparte que si es sólo un ajuste de precisión, porque ya lleva unos añitos, tampoco es que cueste mucho dinero :whist::

tu compra un reloj con la garantia sellada y con fecha y yo lo compro al mismo tiempo con la garantia sellada y sin fechar,a los dos años y medio imaginate que mala suerte que se nos estropea a la vez y vamos al DO donde lo compramos y nos dicen que lo van a enviar al SAT de la marca,y a los dos meses cuando lleguen los dos relojes reparados y vamos a recogerlos...sigo?.......
 
  • #38
tu compra un reloj con la garantia sellada y con fecha y yo lo compro al mismo tiempo con la garantia sellada y sin fechar,a los dos años y medio imaginate que mala suerte que se nos estropea a la vez y vamos al DO donde lo compramos y nos dicen que lo van a enviar al SAT de la marca,y a los dos meses cuando lleguen los dos relojes reparados y vamos a recogerlos...sigo?.......

Si se estropea a los 2 años y medio por mucha garantía sin sellar, dependerá del problema que le detecten al reloj...que si és de mal uso, una caída, o lo que sea que no tenga que ver con un defecto del mismo, que en ese caso no tarda 2 años y medio en producirse, dudo mucho por mucha garantía sin sellar que se hagan cargo :whist::

De mi experiencia propia, los problemas con los relojes siempre se han producido al poco de comprarlos, el Hamilton, que se subsanó...y ajuste de precisión en el Breitling...de ahí que lo del Cosc...:hmm:, al cabo de los años, sí que necesitan un ajuste, normal, cambio de juntas en caso de los divers y tal...pero que así al cabo de los años se me estropée...:nea:.
 
  • #39
Podemos estar dándole vueltas todo el rato y casos a hay para todos los gustos, a mí desde luego me dan las garantías con fecha pero está claro que si tienes un problema a los dos años y un mes, es una putada que no te lo cojan.::bash:: Conozco a uno que le ha pasado con un TAg Carrera RAcing y ha tenido que amoquinar casi de 500 papeletes.

Para lo que tiene que valer lo de " sin fechar" es para eso y no para hacerlo a lo 8 años.

Por favor a los "literatos", dejar el tema del Lazarillo de Tormes que es de Calerón de la Barca.....:laughing1::laughing1:

Ciao
 
  • #40
Lo de la fecha de fabricación tampoco es algo exacto. La semana pasada estuve en Serrano y me enseñaron Panerais fabricados en 2009 y 2008 (series L y K respectivamente) y eso en Serrano, por lo que no me extrañaría encontrarme series anteriores en otros sitios.

Para el tema de la ñ esta página, haces click sobre el caracter que necesites y automáticamente lo exporta al portapapeles: https://www.notengoenie.com/
 
  • #41
Podemos estar dándole vueltas todo el rato y casos a hay para todos los gustos, a mí desde luego me dan las garantías con fecha pero está claro que si tienes un problema a los dos años y un mes, es una putada que no te lo cojan.::bash:: Conozco a uno que le ha pasado con un TAg Carrera RAcing y ha tenido que amoquinar casi de 500 papeletes.

Para lo que tiene que valer lo de " sin fechar" es para eso y no para hacerlo a lo 8 años.

Por favor a los "literatos", dejar el tema del Lazarillo de Tormes que es de Calerón de la Barca.....:laughing1::laughing1:

Ciao

Está claro que el CO lo que quiere es tener una gentileza con el cliente y con este gesto se pueden ganar unos meses de garantía, pero de ahí a presentar verdaderos vintage en el FCV y decir: lo estrenas tu con toda la garantía por delante.... me parece ya engañar a la gente, EMHO.
 
  • #42
Normalmente, al menos en otros sectores, la garantía debe ir acompañada de una factura o ticket de compra, en el cual figura la fecha de adquisición, con lo que la fecha siempre estará "declarada".
No creo que un SAT haga efectiva una garantía con la fecha que nosotros pongamos, pero bueno, en cualquier caso, el intentarlo es gratis.
No creo que sea con el consentimiento e las marcas, no tendría lógica.
Un saludo
 
  • #43
Muy sencillo. Cuando se tiene buena relacion con la relojeria muchas veces te entregan el reloj con la garantia sellada sin cumplimentar la fecha. De este modo en el momento de que desees mandar el reloj puedes rellenar la fecha y asi ganar un tiempo valioso y conseguir incluso que una revision con cargo al estar la garantia "en vigor" ( por haber puesto una fecha posterior evidentemente ) te salga sin cargo. Pero para esto se debe ser sensato. No es de sentido comun poner como fecha por ejemplo el 12/11/2010 en un reloj que se nota tiene mas de 10 años o bien un modelo que se ha dejado de hacer hace 15.... Todo se debe hacer con un criterio etico ya que nos estan haciendo un favor.



En no pocos anuncios de venta de relojes en el foro de compraventa, leo que el vendedor dice algo del tipo "el reloj tiene la garantía sin sellar, por lo que conserva sus "x" años de garantía íntegros".

Nunca he entendido esto... Cada vez que yo he comprado un reloj en una joyería, el establecimiento ha puesto la fecha en la garantía en el momento de sellarla. ¿Cómo puede un establecimiento sellar una garantía sin ponerle fecha sabiendo que está asumiendo, en la práctica, un período ilimitado de garantía"? ¿O es que la joyería le traslada el problema a la casa fabricante para "darle un mejor servicio" a su cliente"? Si es así, sería muy poco ético por su parte, ¿no?

Os agradeceré cualquier aclaración o explicación sobre este tema, porque sinceramente no lo entiendo... Gracias!
 
  • #44
100% de acuerdo, así es.
 
  • #45
Lo veo un buen detalle y si cuidamos el reloj, podremos alargar la duración de la garantía unos añitos más

Tampoco podemos pretender llegar a extremos de presentarlo a los 10 años y el reloj hecho polvo...

Si se usa el sentido común, nos pude ayudar a alargarla; si somos demasiado descarados, pueden decirnos que no lo cubre e incluso cobrarnos más de lo que debieran (por ser tan listos). Hay que tener cuidado con torear al que te arregla los relojes, coches...


Salutes :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie