• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fidel Castro y sus relojes

  • Iniciador del hilo foxyalbert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los dictadores y sátrapas en general, parece que suelen tener predilección por Rolex y Mercedes, aunque Hugo Chávez usaba Patek.

Es lo que tiene ser de comunista para arriba,el gusto de derechas no se pierde,caguentó :D
 
  • #52
A todo eso... Sabemos algo de Felix? Vende o no vende?
y una pregunta. Entre que nos dices que quieres indagar y nos dices que el reloj esta en Miami en manos de ese señor, pasan apenas 10 min. :huh: Eres mas veloz que Sherlock Holmes. Como lo has hecho?

Buenas tardes,te explico un poco como va esto ya que supongo que suena raro,pero es de muy fácil explicación.Este no es un tema nuevo para mi y hace más de tres años que intento saber de alguna manera, cual es el paradero de ese reloj en concreto.Tengo una persona,Cubano, que reside a caballo entre Miami y Cuba,muy buen amigo, que es el que utilizo para estas pesquisas,y de alguna manera, estamos intentando saber, donde puede estar el paradero de ese reloj.Como sabrás, Cuba, tiene informaciones muy opacas acerca de todo lo relacionado con estas personas ( Che y Fidel) y es realmente difícil saber, exactamente que paso el día de autos, y quien pudo ser el destinatario de este objeto tan preciado.Hasta la fecha,lo Oficioso que no oficial y según informadores, no reconocidos gubernamentalmente,el reloj y otros objetos como su pipa de fumar, mochila etc fueron recogidos por este individuo el día de su muerte, que según fuentes, fue su ejecutor literalmente hablando y que obran en su poder hasta la fecha.Por otro lado existe la hipótesis, de que una vez pasados los acontecimientos y años después, todos estos objetos fueron devueltos a la famila, por petición expresa de este individuo.Los familiares niegan que se les devolviera y su ejecutor,confirmo que si fueron devueltos.No sabemos con certeza, y repito, por la opacidad que rodea a estos hechos, si todavía este señor desempeña el puesto que se le atribuye.Con lo que aún dando palos de ciego y no esperando ninguna buena noticia al respecto, es simplemente por empecinamiento, el intentar averiguar algo al respecto.Para mi es simplemente una historia interesante y si le sumas, poder encontrarlo y más aún,intentar una compra, pues es obvio que nos hace seguir en el empeño de su búsqueda.Es simplemente algo de historia y que espero,te haya aclarado un poco el porque.Una de detectives, pero sin pisar ningún cayó.Un saludo.
 
  • #53
Se supone que son regalos recibidos :whist::

No se si coleccion, pero yo he visto fotos del Dalai con un rolex. Donde estan los valores?

cc1e20a94b61d31fcae81768303d31c6.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #54
un GMT Master y un oyster date de oro blanco ,el GMT hora de la habana y moscu ,el otro solo la hora de Cuba

No entiendo a la gente que se pone dos relojes... y aún menos en la misma muñeca. El GMT es perfecto si quieres tener doble horario en ese caso
 
  • #55
Lo veo muy muy difícil saberlo... pero si das con alguna información seguro que te agradecemos que la compartas :)


Llamarme loco,estúpido,soñador, pero voy a intentar averiguar,
cual es el paradero del reloj del Che,y medios no me van a faltar...... La chaladura de un relojista.......


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #56
Realmente muy interesante... seguiré el hilo a ver si consigues mas información :)

Buenas tardes,te explico un poco como va esto ya que supongo que suena raro,pero es de muy fácil explicación.Este no es un tema nuevo para mi y hace más de tres años que intento saber de alguna manera, cual es el paradero de ese reloj en concreto.Tengo una persona,Cubano, que reside a caballo entre Miami y Cuba,muy buen amigo, que es el que utilizo para estas pesquisas,y de alguna manera, estamos intentando saber, donde puede estar el paradero de ese reloj.Como sabrás, Cuba, tiene informaciones muy opacas acerca de todo lo relacionado con estas personas ( Che y Fidel) y es realmente difícil saber, exactamente que paso el día de autos, y quien pudo ser el destinatario de este objeto tan preciado.Hasta la fecha,lo Oficioso que no oficial y según informadores, no reconocidos gubernamentalmente,el reloj y otros objetos como su pipa de fumar, mochila etc fueron recogidos por este individuo el día de su muerte, que según fuentes, fue su ejecutor literalmente hablando y que obran en su poder hasta la fecha.Por otro lado existe la hipótesis, de que una vez pasados los acontecimientos y años después, todos estos objetos fueron devueltos a la famila, por petición expresa de este individuo.Los familiares niegan que se les devolviera y su ejecutor,confirmo que si fueron devueltos.No sabemos con certeza, y repito, por la opacidad que rodea a estos hechos, si todavía este señor desempeña el puesto que se le atribuye.Con lo que aún dando palos de ciego y no esperando ninguna buena noticia al respecto, es simplemente por empecinamiento, el intentar averiguar algo al respecto.Para mi es simplemente una historia interesante y si le sumas, poder encontrarlo y más aún,intentar una compra, pues es obvio que nos hace seguir en el empeño de su búsqueda.Es simplemente algo de historia y que espero,te haya aclarado un poco el porque.Una de detectives, pero sin pisar ningún cayó.Un saludo.
 
  • #57
En ello estamos, cualquier información que sepa, la colgaré, sea la que sea.... Paciencia y un poco de suerte, quien sabe.......
 
  • #58
El que usaba Franco no debía ser muy bueno porque adelantaba una hora...

:laughing1: ... que bueno!... y pensar que seguimos con un horario que no nos corresponde por solo tener la misma hora que Berlín ::bash::
 
  • #60
Lo de haber saqueado la relojería Rolex cuando entraron en La Habana es la teoría de ignorantes que no saben ni lo más mínimo de la historia de la revolución cubana. Aquella revolución fue para deponer al dictador fascista Fulgencio Batista y reinstaurar la constitución democrática de 1940. Si los Castro le dicen a la gente en el 58 que iban a estar de dictadores los siguientes 60 años no les hubiera seguido ni el perro.

Guevara y Castro tenían Rolex porque en aquellos años un Rolex costaba $250 que era 1/3 del salario medio en USA. Como ya sabéis todos Guevara y los Castro eran de familias de clase media-alta.

Fin de la historia.

750 $ el salario medio en EEUU en 1940?, permiteme que tenga mis reservas sobre esta afirmación.
 
  • #61
Este hilo esta dando de si...sobre todo informacion..( contrastada y no)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #64
Recordemos que hubo un repunte del 250% del PIB de la economia estadounidense en el periodo de Postguerra y el inicio de la clase media en ese país. Creo que si es factible que se llegarán e incluso superaran los salarios de 750 USDLL en esa época. Algunas fuentes (como todo, verificables y cuestionables) indican que este repunte dio salarios a la clase trabajadora en el orden de $ 3, 000.00 o más.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #66
Llamarme loco,estúpido,soñador, pero voy a intentar averiguar,
cual es el paradero del reloj del Che,y medios no me van a faltar...... La chaladura de un relojista.......


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

Ese reloj lo tiene la CIA :D
 
  • #67
Buenas tardes,te explico un poco como va esto ya que supongo que suena raro,pero es de muy fácil explicación.Este no es un tema nuevo para mi y hace más de tres años que intento saber de alguna manera, cual es el paradero de ese reloj en concreto.Tengo una persona,Cubano, que reside a caballo entre Miami y Cuba,muy buen amigo, que es el que utilizo para estas pesquisas,y de alguna manera, estamos intentando saber, donde puede estar el paradero de ese reloj.Como sabrás, Cuba, tiene informaciones muy opacas acerca de todo lo relacionado con estas personas ( Che y Fidel) y es realmente difícil saber, exactamente que paso el día de autos, y quien pudo ser el destinatario de este objeto tan preciado.Hasta la fecha,lo Oficioso que no oficial y según informadores, no reconocidos gubernamentalmente,el reloj y otros objetos como su pipa de fumar, mochila etc fueron recogidos por este individuo el día de su muerte, que según fuentes, fue su ejecutor literalmente hablando y que obran en su poder hasta la fecha.Por otro lado existe la hipótesis, de que una vez pasados los acontecimientos y años después, todos estos objetos fueron devueltos a la famila, por petición expresa de este individuo.Los familiares niegan que se les devolviera y su ejecutor,confirmo que si fueron devueltos.No sabemos con certeza, y repito, por la opacidad que rodea a estos hechos, si todavía este señor desempeña el puesto que se le atribuye.Con lo que aún dando palos de ciego y no esperando ninguna buena noticia al respecto, es simplemente por empecinamiento, el intentar averiguar algo al respecto.Para mi es simplemente una historia interesante y si le sumas, poder encontrarlo y más aún,intentar una compra, pues es obvio que nos hace seguir en el empeño de su búsqueda.Es simplemente algo de historia y que espero,te haya aclarado un poco el porque.Una de detectives, pero sin pisar ningún cayó.Un saludo.


:clap:
 
  • #68
Recordemos que hubo un repunte del 250% del PIB de la economia estadounidense en el periodo de Postguerra y el inicio de la clase media en ese país. Creo que si es factible que se llegarán e incluso superaran los salarios de 750 USDLL en esa época. Algunas fuentes (como todo, verificables y cuestionables) indican que este repunte dio salarios a la clase trabajadora en el orden de $ 3, 000.00 o más.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo un obrero podía ganar 3000 $, eso si, dividido por 12 meses que tiene un año.
 
  • #69
750 $ el salario medio en EEUU en 1958?, permíteme que siga teniendo mis reservas sobre esta afirmación.

Este estudio del gobierno de USA dice que la renta media familiar en USA en 1958 era de $5100, es decir, más de 20 veces el precio de un Rolex, pero lógicamente no recoge la economía sumergida que en aquella época era considerable. Podríamos decir que la renta familiar media anual era de 30 veces el precio de un Rolex:
https://www2.census.gov/prod2/popscan/p60-033.pdf

Luego en términos de ingresos/precios, los Rolex, Omega, etc de 220-240 dólares equivalen a día de hoy y en España a cualquier reloj que cueste menos de medio sueldo medio, un Longines básico por ejemplo.
 
Última edición:
  • #70
Este estudio del gobierno de USA dice que la renta media familiar en USA en 1958 era de $5100, es decir, más de 20 veces el precio de un Rolex, pero lógicamente no recoge la economía sumergida que en aquella época era considerable. Podríamos decir que la renta familiar media anual era de 30 veces el precio de un Rolex:
https://www2.census.gov/prod2/popscan/p60-033.pdf

Luego en términos de ingresos/precios, los Rolex, Omega, etc de 220-240 dólares equivalen a día de hoy y en España a cualquier reloj que cueste menos de medio sueldo medio, un Longines básico por ejemplo.

5100/12 son 416, no he puesto en duda el valor comparativo que pudiera tener un rolex respecto al sueldo medio de una persona en aquella época, que es evidentemente menor que el actual, he hablado del sueldo medio que pudiera tener una persona en 1958 que tal y como comentas no es 750, sino 416, que tu consideras la “ economía sumergida”, pues me alegro, pero el sueldo medio en EEUU en 1958 es 416$ según tu propio dato.
 
  • #71
Este estudio del gobierno de USA dice que la renta media familiar en USA en 1958 era de $5100, es decir, más de 20 veces el precio de un Rolex, pero lógicamente no recoge la economía sumergida que en aquella época era considerable. Podríamos decir que la renta familiar media anual era de 30 veces el precio de un Rolex:
https://www2.census.gov/prod2/popscan/p60-033.pdf

Luego en términos de ingresos/precios, los Rolex, Omega, etc de 220-240 dólares equivalen a día de hoy y en España a cualquier reloj que cueste menos de medio sueldo medio, un Longines básico por ejemplo.

5100/12 son 416, no he puesto en duda el valor comparativo que pudiera tener un rolex respecto al sueldo medio de una persona en aquella época, que es evidentemente menor que el actual, he hablado del sueldo medio que pudiera tener una persona en 1958 que tal y como comentas no es 750, sino 416, que tu consideras la “ economía sumergida”, pues me alegro, pero el sueldo medio en EEUU en 1958 es 416$ según tu propio dato.
 
  • #72
Ahora estos Rolex valdran una fortuna, la unica pega es que apestaran a puro que no veas. Ah, y el pueblo pasandolas canutas.
 
  • #73
Ah, crei que los habían rifado entre los gerrilleros de a pie.
 
  • #74
Ahora estos Rolex valdran una fortuna, la unica pega es que apestaran a puro que no veas. Ah, y el pueblo pasandolas canutas.
Aqui voy a demostrar mi ignorancia, pensando en los dos panoramas.

Que sean relojes que compraron tanto Fidel como el Che, Como confirmar que fueron de ellos si seguramente no cuentan con la factura o garantía?

En el suspuesto que los hayan adquirido durante la revolución de joyerias, concesionarias o incluso personas del régimen que derrocarian, como comprobar que efectivamente los usaron?

Creo que es muy difícil el conseguir certeza plena de que las piezas que encuentren hayan sido usadas o pertenecieran a estas dos figuras históricas aunado a que no son relojes unicos o de edicion limitada que facilitaría el rastreo.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #75
No comprendo por qué lo remarcas después de haber rectificado yo mismo el dato. Dato que por cierto lo saqué de otra estadística similar a esta en donde probablemente si se consideraran otros elementos económicos como economía sumergida, ingresos por rendimientos no salariales, etc.

Sea como fuere, en 1958 un Rolex se compraba con medio sueldo de un asalariado medio. Hoy día en España se compra con cuatro salarios medios o con ocho SMI.

5100/12 son 416, no he puesto en duda el valor comparativo que pudiera tener un rolex respecto al sueldo medio de una persona en aquella época, que es evidentemente menor que el actual, he hablado del sueldo medio que pudiera tener una persona en 1958 que tal y como comentas no es 750, sino 416, que tu consideras la “ economía sumergida”, pues me alegro, pero el sueldo medio en EEUU en 1958 es 416$ según tu propio dato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie