• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fidel Castro y sus relojes

  • Iniciador del hilo foxyalbert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Atentos estaremos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #27
Y por desgracia ya lo se,Félix Rodríguez Mendigutia, su captor, vive en Miami,Director de la Biblioteca y Museo De la bahía de cochinos, después de ser ex-agente CIA.Le he escrito un mail y le he ofrecido una cantidad nada desdeñable por el reloj..... Espero que conteste..... Solo eso.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #28
Si contesta ya dice mucho

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #29
Lo de haber saqueado la relojería Rolex cuando entraron en La Habana es la teoría de ignorantes que no saben ni lo más mínimo de la historia de la revolución cubana. Aquella revolución fue para deponer al dictador fascista Fulgencio Batista y reinstaurar la constitución democrática de 1940. Si los Castro le dicen a la gente en el 58 que iban a estar de dictadores los siguientes 60 años no les hubiera seguido ni el perro.

Guevara y Castro tenían Rolex porque en aquellos años un Rolex costaba $250 que era 1/3 del salario medio en USA. Como ya sabéis todos Guevara y los Castro eran de familias de clase media-alta.

Fin de la historia.

Pero compañero,como te atreves a llamarme ignorante?, sólo mencioné lo que leí puntualmente sobre el tema del hilo, y como se sabe creo que ni tu ni yo estábamos en la Habana cuando esto pasó, o algo mejor estabas?.
Todas estas historias, que pasan a ser banales al lado de semejante pasó en la historia, y son parte de leyenda, porque no tienen relevancia histórica, sólo son relojes.
Pero tu que das por "fin de la historia"?, por favor, que lejos estas de ser una persona honorable.
Que mas puedo decir de una persona que responde de esta manera, con una autosuficiencia extrema.
Eso es de ignorantes, creer que lo sabes todo.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Mi comentario no iba referido a ti de ninguna forma. No creo haberte atribuido la autoría de la ocurrencia esa de ir al asalto de los "Class Seiko" de la época. En todo caso si te ofendió ruego me disculpes, que no era mi intención ni por lo más remoto.
 
  • #32
Desde luego te disculpo, como tú dices, si debo hacerlo ya que no era contra mi comentario, pero quizás no venga a colación que conozco a una persona cubana, que escapó de ahí en 1961, en un avión caza, con dos pilotos más y terminó en Nevada, sin un solo céntimo!, escapó del régimen de Fidel con 19 años y tuvo la suerte de trabajar luego en USA, hoy es un jubilado, ciudadano americano y me contó algo de lo que pasó en La Habana, obviamente no lo de Rolex!.
Pero mi recomendación de compañero, siempre alguien sabe mas que nosotros, y lo demás..., sólo leyendas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
ERRAREN HUMANUN EST..

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #34
El que usaba Franco no debía ser muy bueno porque adelantaba una hora...
 
  • #35
Llamarme loco,estúpido,soñador, pero voy a intentar averiguar,
cual es el paradero del reloj del Che,y medios no me van a faltar...... La chaladura de un relojista.......


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

Hahaha! Me parece una gran idea!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
Bueno, muchos comentarios mal intencionados, en los años 50 no habia muchos relojes precisos para estar en combate y soportarlos. Ademas en los 50 el rolex nisiquiera era demasiado costoso valia como cualquier otro reloj de calidad adecuada para la responsabilidad que debería llevar. Tampoco habia tantos gmt en los 50. Un poco de criterio
 
  • #38
El vasco revolucionario tampoco con su gmt master
 
  • #39
En cuanto a esto, en su momento leí , porque es famosa la foto del Che con Submariner o GMT, que en el momento de la expropiación al concesionario o joyería de esa época en Cuba, ellos se quedaron con las piezas como muestra de trofeos de guerra.
He de ahí la exhibición de dos relojes juntos en muñeca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[emoji55] No sabía eso.

Pero no es raro que en una revolución o revuelta los organizadores se queden con los mejores "trofeos de guerra".

Gracias por la información guscragnolini.

Todos los dias se aprende algo y en relojes nada como este foro.

Saludos.
Por cierto, magnifico GMT!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #41
Y quien no, una vez ganada la revuelta y apropiarse de todo lo que tenia la ciudad, escogen a gusto del "consumidor" nunca mejor dicho.
Si, son famosas los Rolex de ambos, Fidel y el Che, esto a contribuido a mas fama para Rolex!!
 
  • #42
un GMT Master y un oyster date de oro blanco ,el GMT hora de la habana y moscu ,el otro solo la hora de Cuba
 
  • #43
Hay varias versiones, en el caso del Che que era Argentino, su nombre era Ernesto Guevara Linch, familia de altos ingresos, vivió en mi provincia en su juventud, en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, debido al clima seco para tratar su asma, luego de eso, hay mucho para leer sobre ellos.
Algunos dicen que el Rolex del Che, era regalo de su familia por haber terminado su carrera universitaria, pero me ok nclino por la versión de la expropiación de la joyería o concesionario de la época en Cuba, como muestra de poder ante el "imperialismo".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tengo entendido que su nombre era ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA,POR LO MENOS ASI LO ESTUDIE EN CUBA, LYNCH era el segundo apellido de su padre
 
Última edición:
  • #44
tengo entendido que su nombre era ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA,POR LO MENOS ASI LO ESTUDIE EN CUBA

Por lo que leí siempre, y estoy confirmando con lo que estoy leyendo ahora, el nombre completo es Ernesto Rafael Guevara Lynch.
No puedo discutir de forma alguna, lo que tú estúdiaste en Cuba.
Aquí en Argentina, en la casa que está en la localidad de Alta Gracia, donde vivió, y está declarada patrimonio cultural, figura como nombre el que mencionó más arriba.
Rodrigo de la Serna , actor, es quien lo caracterizó en la película diarios de motocicleta del año 2004.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Familia
Padres Ernesto Guevara Lynch
Celia de la Serna
Cónyuge

Hilda Gadea (1955–1959)
Aleida March (1959–1967) Ver y modificar los datos en Wikidata

Hijos

Aleida Guevara

agrego su hijo Camilo Guevara ESTUDIAMOS JUNTOS
 
  • #46
Bueno, siempre se aprende algo mas, y se agradece, pero como te digo, en general es conocido como Ernesto Guevara Lynch, ya que ese es su apellido compuesto, en Argentina al menos, la aristocracia, o las denominadas familias tradicionales de la época solo tenia el doble apellido por su abolengo.
En tal caso el nombre completo debería ser Ernesto Rafael Guevara Lynch de la Serna, pero no lo encuentro en ningún lugar en la historia con ese nombre.
Igualmente, te agradezco la información, ya que eso hace que cada día aprenda algo mas sobre esta persona, que aunque no comparta sus ideales, las tenia bien puestas, y se que puede sonar a que defiendo a un asesino, soy totalmente de centro derecha ideológicamente , pero admiro su lucha.
Saludos cordiales.
 
  • #47
Hombre, en general es conocido como Ernesto "Che" Guevara... el resto como que no... :laughing1:

Bueno, siempre se aprende algo mas, y se agradece, pero como te digo, en general es conocido como Ernesto Guevara Lynch, ya que ese es su apellido compuesto, en Argentina al menos, la aristocracia, o las denominadas familias tradicionales de la época solo tenia el doble apellido por su abolengo.
En tal caso el nombre completo debería ser Ernesto Rafael Guevara Lynch de la Serna, pero no lo encuentro en ningún lugar en la historia con ese nombre.
Igualmente, te agradezco la información, ya que eso hace que cada día aprenda algo mas sobre esta persona, que aunque no comparta sus ideales, las tenia bien puestas, y se que puede sonar a que defiendo a un asesino, soy totalmente de centro derecha ideológicamente , pero admiro su lucha.
Saludos cordiales.
 
  • #49
Historia y relojes... Estupendo el hilo:ok::
 
  • #50
Y por desgracia ya lo se,Félix Rodríguez Mendigutia, su captor, vive en Miami,Director de la Biblioteca y Museo De la bahía de cochinos, después de ser ex-agente CIA.Le he escrito un mail y le he ofrecido una cantidad nada desdeñable por el reloj..... Espero que conteste..... Solo eso.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

A todo eso... Sabemos algo de Felix? Vende o no vende?
y una pregunta. Entre que nos dices que quieres indagar y nos dices que el reloj esta en Miami en manos de ese señor, pasan apenas 10 min. :huh: Eres mas veloz que Sherlock Holmes. Como lo has hecho?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie