• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de ajuste en Longines nuevo

  • Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Hace 10 días que tengo el Legend Diver y como he estado ocupado no le he prestado mucha atención, pero tiene un ligero desfase en la aguja horaria.
Me había parecido verlo pero en la mayoría de horas apenas se nota y pensé que eran cosas mías porque he tenido (y sigo teniendo) una mala experiencia con el SAT de Panerai por el mismo motivo con un reloj recién salido de una revisión, pero prestando atención, a las 3, 6, 9 y 12 es evidente.
No es que sea gran cosa y ando debatiéndome en qué me molesta más, dejarlo así o que me lo toqueteen. El reloj lo he comprado especialmente para el verano y va a llevarse mucha agua, y me da que después de abrirlo no lo voy a poder mojar con la misma tranquilidad.
IMG_2147.jpeg
IMG_2148.jpeg
IMG_2149.jpeg
 
Yo no lo abriría por eso, pero cada uno es cada uno.

Tuve un Hydroconquest con una mota blanca muy, muy pequeña pero visible. Lo tuve 7 años y no lo llevé al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
¿ te refieres a que cuando son en punto la aguja de la hora pasa ya un poco de la misma?
 
Yo no lo tocaba. Cuando dentro de unos años toque revisión, lo comentas. Pero te puedes encontrar con que el relojero no sea tan exigente como tu y ni lo toque o aun peor. Que lo toque y lo deje peor.
Yo te entiendo, pero en ese tipo de cosas nadie es tan exigente como uno mismo y es muy dificil que otra persona le ponga las ganas que le pondrías tu en dejarlo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y abrosino
Desfase tiene, pero creo que no me hubiese dado cuenta sin las fotos comparativas. Yo lo dejaría así
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Creo que lo dejaré así. Normalmente los relojes no los llevo a revisión hasta que me lo piden, pero este lo he comprado para sustituir a un viejo Seiko Monster (más de 20 años sin revsión, ni juntas ni leches, y bajándolo a bucear) y va a chupar mucha agua, así que cada 4-5 años irá a revisión y ahí ya lo dejarán clavado. O se lo cargarán, ya veremos, porque tengo la negra con los SAT :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
En la foto de las 9 en punto, fijándote detenidamente es posible ver un micro-desfase, pero creo que es tan imperceptible que no lo tocaría
 
En la foto de las 9 en punto, fijándote detenidamente es posible ver un micro-desfase, pero creo que es tan imperceptible que no lo tocaría
Bueno, hablar de "micro" en un foro de enfermos... hay micros que pueden ser muy macros :laughing1:
Por otro lado el reloj va muy bien de marcha, de los peor ajustados que he leído pero aún así se mantiene en unos +4 segundo y pico al día de desfase constante, que está muy bien. Y está cogiendo un tono muy bonito, no estoy forzando la pátina pero como he comentado se lleva mucha agua.
 
Ya te lo han comentado pero mi opinión es la misma: Para mi es muy mínimo y no es nada molesto (entiendo que en un reloj de ese calibre llege a molestar eso si, yo estaría molesto) lo dejaría tal cual para bañarte con tranquilidad y dentro de años con la revisión expones el caso y que decidiste dejarlo por este motivo de hermeticidad pero si le pueden echar un vistazo a día de hoy....
Siendo longines seguro que te lo solucionan correctamente
 
  • #10
De todos modos no tengo localizado el SAT en Madrid. ¿Tenéis la dirección o datos de contacto?.
 
  • #11
Curioseando el fcv he visto uno de este año que le pasa lo mismo. Debe estar dentro de lo que Longines considera normal.
Pues aunque pequeño, un negativo que le pongo a la marca.
 
  • #12
No será que nos volvemos quisquillosos?
Si queremos precisión micrométrica eso solo con un smart watch.
Disfrutemos nuestros relojes y no solo busquémosle los errores.
 
  • #13
Un reloj precioso, felicidades. Si puedes llevarlo bien y no hay ningún TOC con el tema, yo lo dejaría estar. Cuando toque revisión, piensa a qué "manitas" se lo dejas, porque está esto como el tema de los mecánicos de coche.
 
  • #14
No es que se note mucho pero joder, en estos precios estas cosas son una jodienda que no debería suceder....ya podían poner más atención en estos detalles y no en subir los precios desmesuradamente una y otra vez

Ánimo!
 
  • #15
No será que nos volvemos quisquillosos?
Si queremos precisión micrométrica eso solo con un smart watch.
Disfrutemos nuestros relojes y no solo busquémosle los errores.

¿Es ser quisquilloso querer que un reloj con un pvp de tarifa de 3.500€ marque las 9 cuando son las 9?. Tengo relojes con más de 50 años, e incluso algunos de poco más de 100€ que lo hacen, esperaba que este fuese capaz de lo mismo.
No lo voy a llevar porque estoy convencido de que lo van a dejar peor o con alguna marca, así que cuando haya que revisarlo buscaré un buen relojero y crucaré los dedos. Como uso los relojes sin miramientos, para ese entonces ya tendrá un buen puñado de roces, pero los habré hecho yo, quien lo ha pagado, no otra persona que intentará convencerme que ya estaba así.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #16
No será que nos volvemos quisquillosos?
Si queremos precisión micrométrica eso solo con un smart watch.
Disfrutemos nuestros relojes y no solo busquémosle los errores.
Lo normal es que marque las 9 cuando son las 9 y no las 8:55. Estamos pagando por un producto bien terminado, no es que seamos quisquillosos.
 
  • #17
Lo normal es que marque las 9 cuando son las 9 y no las 8:55. Estamos pagando por un producto bien terminado, no es que seamos quisquillosos.
Y si marca las 9 a las 8:59:55 que pasa?
Que sí nos ponemos quisquillosos, es innegable.
 
  • #18
¿Es ser quisquilloso querer que un reloj con un pvp de tarifa de 3.500€ marque las 9 cuando son las 9?. Tengo relojes con más de 50 años, e incluso algunos de poco más de 100€ que lo hacen, esperaba que este fuese capaz de lo mismo.
No lo voy a llevar porque estoy convencido de que lo van a dejar peor o con alguna marca, así que cuando haya que revisarlo buscaré un buen relojero y crucaré los dedos. Como uso los relojes sin miramientos, para ese entonces ya tendrá un buen puñado de roces, pero los habré hecho yo, quien lo ha pagado, no otra persona que intentará convencerme que ya estaba así.
+5 Segundos por día significa que será un minuto cada 12 días, menos de 3 minutos por mes.
Es lo normal en un automático.
Si necesitamos más precisión vamos por un cuarzo.
Más precisión? Pues un Smart watch. Casualmente este punto de requerir extrema precisión en un automático es lo que está haciendo que cada vez haya menos automáticos o que los que vayan realmente bien con la precisión tengan precios por las nubes.
Yo trato de disfrutar mis relojes, y cuando me los pongo lo último que miro es cuantos segundos ha retrasado en el mes. No trabajo en trenes, ni en aeropuertos donde un par de minutos al mes generen realmente un malestar.
Cuando una afición se convierte en un factor de stres es que no la estamos disfrutando.
Solo es mi opinión, ojo.
 
  • #19
+5 Segundos por día significa que será un minuto cada 12 días, menos de 3 minutos por mes.
Es lo normal en un automático.
Si necesitamos más precisión vamos por un cuarzo.
Más precisión? Pues un Smart watch. Casualmente este punto de requerir extrema precisión en un automático es lo que está haciendo que cada vez haya menos automáticos o que los que vayan realmente bien con la precisión tengan precios por las nubes.
Yo trato de disfrutar mis relojes, y cuando me los pongo lo último que miro es cuantos segundos ha retrasado en el mes. No trabajo en trenes, ni en aeropuertos donde un par de minutos al mes generen realmente un malestar.
Cuando una afición se convierte en un factor de stres es que no la estamos disfrutando.
Solo es mi opinión, ojo.
Es igual, vamos a dejarlo. Pensé que habías leído el hilo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y detracia
  • #20
Y si marca las 9 a las 8:59:55 que pasa?
Que sí nos ponemos quisquillosos, es innegable.
Creo que deberías volver a leer el hilo.

Si para ti está bien, no hay más que hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #23
Qué reloj más bonito!!! Es uno de los que me tientan, disfrútalo!

Tiene un pequeño desajuste, pero nada del otro mundo. Mi recomendación sería que lo uses y antes de que acabe el periodo de garantía (creo que en este modelo son 5 años, pero mira a ver no vayan a ser 2) y al final del periodo lo llevaría al SAT y con la "excusa" de este fallo aprovechan para hacerte una revisión del reloj y todo ello gratis.

Lo he hecho en varios Longines y siempre me lo han trabajado perfecto, sin marcar el reloj ni nada

Saludos!
 
  • #24
Yo también soy un poco maniático quizá, y eso que me muevo en relojes como mucho de 500-600€, pero el que me compré este verano le hice mis pruebas personales 😊 Por supuesto, sin señales a la vista en caja, bisel, cristal, ni motas en la esfera; otra cosa que hago es poner las tres manecillas a las 12 y que queden perfectamente cuadradas; el cambio de fecha, la corona, la precisión por supuesto, y finalmente la hermeticidad. Todo ok? Me lo quedo 😋

Vaya, no entiendo no comprobar estas cosas! Así que en un reloj de 3k más aún. No eres quisquilloso, es la marca que vende a esos precios quien debe serlo si quiere tener contentos a todos sus clientes y mantener su prestigio.
 
  • #25
Buenos días. Les consulto por qué me llegó hace dos días el Spirit Zulu y veo que tarda más de una hora en cambiar la fecha. Algo que no me pasa en el Hydro ni tampoco en el Legend diver. Desde ya muchas gracias y saludos a todos desde Buenos Aires.
 
Atrás
Arriba Pie