• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallos en el Legendario y soluciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Si alguien se lo quiere quitar de en medio, soy todo oidos.. ;-)
 
  • #52
Yo personalmente esperaria a que pasasen las navidades y le decia a Gunter que te cambie el dial. Así durante las navidades lo disfrutas, y ya pasado el calenton y el mono de Legen... lo mandas a que le pongan guapo.

Un saludo,

Eso es lo que voy a hacer spingar, de hecho ayer no me lo quité de encima :D ... y hoy, porque con la camisa y el traje es un poco incómodo, pero me ha costado quitármelo.
Creo que es la mejor opción, porque si se lo mando ahora, en caliente, seguramente me quede sin él todas la navidades.
Gracias por la ideas :ok::
 
  • #53
me teneis totalmente acojonado!!!!! Y creo que como yo, la gran mayoría que estamos pendientes del segundo envío...

Creo que las reclamaciones se deberían hacer de forma conjunta, esperad a que todos lo recibamos y hagamos la reclamación de forma conjunta. Esperemos que no haya muchas más...
 
  • #54
me teneis totalmente acojonado!!!!! Y creo que como yo, la gran mayoría que estamos pendientes del segundo envío...

Creo que las reclamaciones se deberían hacer de forma conjunta, esperad a que todos lo recibamos y hagamos la reclamación de forma conjunta. Esperemos que no haya muchas más...

Yo ya lo he dicho anteriormente, no recuerdo si en este hilo o en otro, que si si queríais me esperaba si se iba a hacer de forma conjunta ... pero nadie se ha pronunciado y no voy a ser yo quien cargue a los organizadores con otro "marrón" más, que bastante han tenido ya con todo (aprovecho de nuevo para agradecer todo el trabajo y tiempo que han dedicado) ... y están teniendo y van a tener en los próximos días (que si se recibe tracking, que si no, que si me llega, que si no, etc).
 
  • #55
Por supuesto que a los organizadores no hay cargarle con más responsabilidad, pero una vez esten identificados todos los problemas, entre todos los perjudicados se organiza un pequeño comité y se le presenta la reclamación conjunta al Sr. Günter.
Yo todavía no he recibido el reloj, pero pienso que es lo mejor...
Creo que es mejor que unamos las fuerzas...

Yo ya lo he dicho anteriormente, no recuerdo si en este hilo o en otro, que si si queríais me esperaba si se iba a hacer de forma conjunta ... pero nadie se ha pronunciado y no voy a ser yo quien cargue a los organizadores con otro "marrón" más, que bastante han tenido ya con todo (aprovecho de nuevo para agradecer todo el trabajo y tiempo que han dedicado) ... y están teniendo y van a tener en los próximos días (que si se recibe tracking, que si no, que si me llega, que si no, etc).
 
  • #56
Pues yo creo a mi modo de ver, que deberian ser los organizadores los que eleven las reclamaciones ( de forma conjunta) al fabricante.

Ellos an sido los intermediarios y son los que mas an tratado con Günter todo tipo de cosas.
 
  • #57
Siempre que ellos se presten por mi parte no voy a poner impedimentos, pero piensa que deben estar bastante cansados del tema legendario y todos debemos colaborar en la medida de lo posible. Yo solo muestro mi opinión, ya que todavía no he recibido mi reloj, ni siquiera el correo de envío.

Pues yo creo a mi modo de ver, que deberian ser los organizadores los que eleven las reclamaciones ( de forma conjunta) al fabricante.

Ellos an sido los intermediarios y son los que mas an tratado con Günter todo tipo de cosas.
 
  • #58
Siempre que ellos se presten por mi parte no voy a poner impedimentos, pero piensa que deben estar bastante cansados del tema legendario y todos debemos colaborar en la medida de lo posible. Yo solo muestro mi opinión, ya que todavía no he recibido mi reloj, ni siquiera el correo de envío.

Ya sabía yo que no iba a haber acuerdo en todo esto ... ::bxd::

Por otra parte, tampoco es descabellado reclamarle individualmente ... al igual que el pago se ha hecho individual y el envío también, y no de forma conjunta por mayor comodidad para todos, sería entendible que las reclamaciones se hicieran así ... imagínate poner de acuerdo a todos los que reclamen, con distintos motivos de reclamación y diferentes puntos geográficos 8o ... otra cosa es que se tratara de un fallo común a todos los relojes ...

El problema de perder fuerza, yo creo que no es determinante en este caso, porque confío en que el Sr. Steinhart no va a poner problemas
 
  • #59
Simplemente se está comentado, en mi caso particular me estoy poniendo el parche antes de que me salga el grano ya que todavía no tengo el reloj.

Aún así, sigo pensando que lo mejor sería esperar a que todo el mundo los recibiese y exponer todos juntos sus quejas a Güenter, después logicamente cada uno que envíe su reloj desde donde esté.

Yo también pienso que no vamos a tener problema si reclamamos de uno en uno, pero si empezamos juntos, tendremos que acabar juntos no???

Saludos, paz y amor!!!! sobre todo mucho amor...:-P


Ya sabía yo que no iba a haber acuerdo en todo esto ... ::bxd::

Por otra parte, tampoco es descabellado reclamarle individualmente ... al igual que el pago se ha hecho individual y el envío también, y no de forma conjunta por mayor comodidad para todos, sería entendible que las reclamaciones se hicieran así ... imagínate poner de acuerdo a todos los que reclamen, con distintos motivos de reclamación y diferentes puntos geográficos 8o ... otra cosa es que se tratara de un fallo común a todos los relojes ...

El problema de perder fuerza, yo creo que no es determinante en este caso, porque confío en que el Sr. Steinhart no va a poner problemas
 
  • #60
Según mi opinión personal, creo que deberíamos realizar las reclamaciones por escrito de forma conjunta, aunque después se enviasen los relojes de forma individual. Por poner un ejemplo: realizar un listado con los números de los relojes afectados y las deficiencias que se observa en cada uno de ellos.

Se necesitaría un voluntario -sea organizador o no- que realizase la recogida de información, la compilase y realizase el listado definitivo para dirigírselo al Sr. Guenter.

Yo puedo intentar realizar las funciones que he detallado, pero a la hora de comunicarme con Gunther sería imposible y necesitaría un colaborador para traducir el texto definitivo antes de enviárselo, porque mi inglés es realmente nefasto -utilizo un traductor de internet para aclararme un poco-.
 
  • #61
Simplemente se está comentado, en mi caso particular me estoy poniendo el parche antes de que me salga el grano ya que todavía no tengo el reloj.

Aún así, sigo pensando que lo mejor sería esperar a que todo el mundo los recibiese y exponer todos juntos sus quejas a Güenter, después logicamente cada uno que envíe su reloj desde donde esté.

Yo también pienso que no vamos a tener problema si reclamamos de uno en uno, pero si empezamos juntos, tendremos que acabar juntos no???

Saludos, paz y amor!!!! sobre todo mucho amor...:-P

Que si, que si, si estoy de acuerdo en que sigamos juntos hasta el final en esto :D (hasta que la muerte nos separe, vaya :D) ...

Pero tú tranquilo, hombre, que seguro que no tendrás necesidad de reclamar nada, estará perfessssto :ok::
 
  • #62
Creo que es lo mismo notificarle a Günter las incidencias de los relojes individualmente, que en conjunto. La solución a las mismas va a ser satisfactoria en cualquiera de los dos casos. Eso sí, estamos en unas fechas muy malas; mejor esperar a que pasen las fiestas para hacerlo.
La garantía contra defectos de fabricación es de dos años, así que tampoco es que vaya a faltar tiempo.
Además, tengo entendido que al señor Steinhart le agradaría venir a España si hacemos ::dnz::una quedada nacional de Legendarios::dnz::. Así que también cabe la posibilidad de que se le puedan comentar en directo las incidencias que, con el tiempo, hayan podido surgir en algún reloj.

Saludos cordiales.
 
  • #64
sobre los fallos

Después de leer los fallos que aquí estáis exponiendo, en particular el cepillado que al parecer se realizó en alguna zona entre las garras de las 12 h., he estado observando el que se me adjudicó y no detecto tal hecho y caso de que lo hayan cepillado o pulido, en este caso creo se esmeraron, menos mal:
Vista frontal. No observo ninguna irregularidad en el anillo que une la tapa trasera, parece fluir por debajo de las garras sin marcas:
lostimage.jpg

Vista de la parte del nº de serie, tampoco aprecio signos de cepillado:
lostimage.jpg

Desde abajo:
lostimage.jpg

Detalle garra izquierda delas 12 h:
lostimage.jpg

Detalle garra derecha de las 12 h:
lostimage.jpg

Ya os comento, lo he mirado con lupa x 10 y gafas bifocales del mismo aumento y no detecto nada, sin perjuicio de mi inexperiencia en estos temas.
El hecho en cuestión -que alguno de los relojes hayan tenido que ser retocados- me asombra aún más, dado que a priori entiendo que la tirada de las caja tendría que ser uniforme y si salió mal o los retocan todos o las hacen de nuevo, salvo que este esté también retocado y yo no lo vea.
Qué habrán hecho?
Saludos
 
  • #65
Es posible que se vea muy poco:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
  • #66
Es posible que se vea muy poco:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.

Si os sirve de ayuda..... mi IWC Saint Exupery, tiene un defecto similar entre las asas de abajo::bxd::8o
 
  • #67
Es posible que se vea muy poco:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
.
Ya lo has cazado F.T., cierto, mirando detenidamente esa zona que señalas, es como tú indicas. No obstante en este caso se esmeraron con el pulido y no mordieron la parte de abajo ni el bisel y por eso casi no se nota. Así que yo me quedo con él como está, pues de lo demás bárbaro.
Gracias por la indicación. Lo que tiene uno que aprender aún.
Saludos
 
  • #68
me podria ofrecer para ayudaros a traducir la reclamacion que hagais a ingles si es que lo necesitais y si no hay nadie que ya lo vaya a hacer. espero q todo se ps solucione pronto y q los q aun no lo tengais os llegue todo sin problemas.

saludos

Muchas gracias por el ofrecimiento. Veremos cómo llegan los demás Legendarios y entonces veremos que se puede hacer.

Saludos
 
  • #69
Si os sirve de ayuda..... mi IWC Saint Exupery, tiene un defecto similar entre las asas de abajo::bxd::8o
Tienes razón.
Es que, con los aumentos tan grandes que se consiguen al hacer las fotografías, no hay reloj al que no se le pueda sacar un defecto, por más pequeño que éste sea. Luego, observándolo "a ojo", eso no se nota.
En el foro hemos visto casos de todas las marcas, IWC, Jaeger etc., no se salva ninguna.
Otra cosa es que, por el precio del reloj, se deba dar más o menos importancia al defecto en cuestión. Yo no se la doy en el caso del Legendario.
El defectillo estético del Legendario es asumible, pues hablamos de un reloj de 300€, no creo que se le pueda pedir mucho más de lo que es. Si ese mismo caso lo observáramos en un reloj de más de 3000 € ya no sería tan "asumible", o sí, depende de cada uno.
Y repito, no existe reloj en el mundo que pase con 10 la prueba de la lupa.
Yo aún no tengo el mío::bash::, pero he visto todas las fotografías que habéis publicado los compañeros, y puedo decir que me satisface el reloj en gran manera.

Saludos cordiales.
 
  • #70
Se podrían haber cepillado la punta del na... :-((:-((:-((
 
  • #71
pero he visto todas las fotografías que habéis publicado los compañeros, y puedo decir que me satisface el reloj en gran manera.


Lo mismo digo, el reloj llena y mucho.... sólo por el espectáculo de la luminova merecen la pena los 300 leuros:D
 
  • #72
Lo mismo digo, el reloj llena y mucho.... sólo por el espectáculo de la luminova merecen la pena los 300 leuros:D[/quote]

Hasta ahora no me habían entrado las prisas por tenerlo, pero desde que recibí el tracking... :)el tiempo pasa más despacio:).


Me voy a tomar un cafés :D y vuelvo a mirar la página del track
 
  • #73
Lo mismo digo, el reloj llena y mucho.... sólo por el espectáculo de la luminova merecen la pena los 300 leuros:D

Hasta ahora no me habían entrado las prisas por tenerlo, pero desde que recibí el tracking... :)el tiempo pasa más despacio:).


Me voy a tomar un cafés :D y vuelvo a mirar la página del track[/quote]


Tranquilo, que seguro que el fin de semana tiene el legendario puesto en la muñeca, aunque caígan chuzos de punta, rayos o centellas.:D:cool1::-P:ok:::)
 
  • #74
16.12.2008
14:49 0186
Augsburg (DE)
Einrollung
ES • 28822 • 0728
3
136

17.12.2008
01:41 0016
Aschaffenburg (DE)
HUB-Durchlauf
ES • 28822 • 0071
16
136

Esto es lo que hay, ya queda menos.:)
 
  • #75
El defectillo estético del Legendario es asumible, pues hablamos de un reloj de 300€, no creo que se le pueda pedir mucho más de lo que es. Si ese mismo caso lo observáramos en un reloj de más de 3000 € ya no sería tan "asumible", o sí, depende de cada uno.
Y repito, no existe reloj en el mundo que pase con 10 la prueba de la lupa.
Yo aún no tengo el mío::bash::, pero he visto todas las fotografías que habéis publicado los compañeros, y puedo decir que me satisface el reloj en gran manera.

Saludos cordiales.

F.T. una cosa, es un defectillo estético (como pueden ser las 2 manchas que tiene el dial, o incluso el pequeño "toque" que tiene la caja en el lateral de mi 037), pero otra cosa es el pulido de las asas, que yo considero bastante serio, y por el que no perdono, ni a un reloj de 100 euros.

Por decir, que desde que lo recibí y observé el fallo, se encuentra metido en su caja y vuelto a empaquetar, a la espera de mandarlo de vuelta a Alemania. Ni me lo he puesto en la muñeca, visto la luminova, etc...

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie