• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallos en el Legendario y soluciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
lostimage.jpg



lostimage.jpg

Mi problema no viene porque hayan pulido la parte del metal que se encuentra queda entre las asas. Mi problema es que la parte lateral del aro fino del bisel, se encuentra comido en esa parte por la cantidad de metal que se han llevado.

Lo de los tornillos, las manchitas y demás me dan lo mismo, pero es que el bocado que le han dado a la caja me tiene malo.

Saludos
 
  • #27
Mi problema no viene porque hayan pulido la parte del metal que se encuentra queda entre las asas. Mi problema es que la parte lateral del aro fino del bisel, se encuentra comido en esa parte por la cantidad de metal que se han llevado.

Lo de los tornillos, las manchitas y demás me dan lo mismo, pero es que el bocado que le han dado a la caja me tiene malo.

Saludos
Tengo poco tiempo, y ya hemos hablado, Paco. Realmente, el mio está casi igual que el tuyo, en cuanto a relieve de digamoslo así, bisel. No tanto.
También hemos hablado del tema que al poner en hora el reloj, los segundos marchan para atrás::Dbt::. Ya me has comentado que eso es normal en este movimiento.
Quiero una indicación de Reserva de Marcha ya....que ésto me vuelve loco:D.
A ver cómo va la cosa..............
 
  • #28
Pues otro damnificado del Legendario ::cry::::cry:: .. estoy de una mala le***, se les ha ido la mano con el lumibrite en una de las marquitas de minutero y hay un defecto en el dial ... a ver si puedo y os muestro unas fotos, aunque mi cámara es bastante normalita y no creo que se vea bien ... el caso es que en una de las marcas hay como un pegote y un trozo del pegote está en medio del dial :-((:-((

Me temo que tendrá que hacer el viaje de vuelta a Alemania :-((

Os pongo unas fotos ... a ver qué opináis ..........
 
  • #29
Otra UNitas que tengo es igual de dura. No se parece aun UN, es una carraca, pero una carraca encantadora. Sobre todo, cuando miras por detrás como se va moviendo la primera rueda...

El mio va de coña!

Siento mucho que hayais tenido problemas.

Animo y s2
 
  • #31
Mira debajo de " MADE"...sí que se nota esa raya o lo que sea...
 
  • #32
Una pregunta....repetida lo se...pero no me queda claro...

Cómo se le da bien cuerda a esta maquinaria??? no he tenido ningún manual....

Gracias,
 
  • #33
Hola Andy71- ¿Podrias circunscribir el defecto? Es que no lo veo :(

No se si tomármelo como un consuelo ::blush:: , porque yo creo que se ven bastante bien, supongo que será mi poca maña para la fotografía ::bash::...

Ahí lo intento de nuevo enmarcando las "manchas" en el dial ...
 
  • #34
Mira debajo de " MADE"...sí que se nota esa raya o lo que sea...

Exacto debajo de MADE hay esa raya que dices y encima de MADE también como si hubiera saltado algo del lumibrite al dial ... y la última que he marcado en la última foto a la izquierda es como si hubiera saltado el esmalte del dial ... eso a simple vista, ehhh???, que no tengo lupa ni nada, con ella, ya no quiero ni pensarlo...
 
  • #35
No se si tomármelo como un consuelo ::blush:: , porque yo creo que se ven bastante bien, supongo que será mi poca maña para la fotografía ::bash::...

Ahí lo intento de nuevo enmarcando las "manchas" en el dial ...
Cierto.... uhm..... ¿Si agitas el reloj los trozos cambian de sitio?.
 
  • #37
Os pongo unas fotos ... a ver qué opináis ..........

Yo se lo devuelvo....... no es admisible, cada vez que vayas a ver la hora te vas a encontrar con los pegotes.

Un saludo,
 
  • #38
Me estáis preocupando; posiblemente luego vengan el llanto y el crujir de dientes, pero ahora me estoy riendo viendo la flema con que os tomáis las cosas negativas y los bichitos que adjuntáis para darle más realismo a vuestros comentarios; me imagino que el comedimiento en las expresiones no se corresponde con la sarta de sapos y culebras que os habrán salido "motu proprio". La verdad es que es decepcionante que tras la espera y supuesto control de calidad de una edición limitada, nos estemos encontrando con esto; en fin, cuando llegue (si llega) el mío, si viene con barba será San Antón y si no, La Purísima Concepción (voy a ir mentalizándome para no ensuciar todo el santoral del calendario y tomarlo con calma, en su caso).

Roguemos al Señor (sin soltar el mazo de la mano), para que todas las pegas tengan solución al menor coste posible (de tiempo etc...) .

Saludos,
 
  • #39
Bueno, lo primero decir, he puesto un montón de fotos macro, pero la realidad es que el reloj, me parece que está perfecto, evidentemente no tiene los acabados de un IWC, pero su precio, tampoco es el mismo.

Vamos, en resumén, que, al menos la unidad que me ha tocado, está muy requetebien:clap:.
 
  • #40
No se si tomármelo como un consuelo ::blush:: , porque yo creo que se ven bastante bien, supongo que será mi poca maña para la fotografía ::bash::...

Ahí lo intento de nuevo enmarcando las "manchas" en el dial ...

Andy, como dice Spingar, es inadmisible. Solicita una devolución y se pondrán en contacto contigo para que te recojan el reloj en casa. Lo siento mucho porque vas a tardar en poder disfrutar de tu Legendario, pero en una empresa tan pequeña, en un trabajo hecho tan a la prisa, a todos nos puede tocar en mayor o menor medida.

Ánimo y saludos.
 
  • #41
Han hecho una soberana chapuza con el rebaje de la caja entre las asas.
Aparentemente el problema es que como se le comentó que la correa rozaba con la caja lo que han hecho ha sido rebajarla pero usando una herramienta que era para un diámetro inferior o que lijaba mucho más en los extremos que en el centro.
El resultado es que se han cargado la caja y, en mi opinión, se le deberían devolver todos los relojes que tengan la más mínima deformación en esa parte para que le ponga una caja nueva que seguro que tiene de sobra.
El 31 de Octubre se publicaron fotos del Legendario con el permiso de Gunter, según dice el que las puso y en ellas se puede ver que la caja está perfecta:
enlace roto o perdido

Una de las fotos del enlace donde se ve que está bien:

lostimage.jpg


Personalmente, cuando reciba el mio, se va de vuelta a Alemania al mínimo error que le vea mirándolo con lupa de 10x (Por que no tengo de mayor :-P)
Saludos.
 
  • #42
Lo que considero que tendría que hacerse es intentar relajarse un poco, hasta que todos los foreros del proyecto hayan recibido su "Legendario" y, una vez se hayan comprobado qué relojes tienen fallo, nos ponemos en contacto con el señor Gunther y realizamos la reclamación.

Saludos y que a los 55 restantes no les pase ná.
 
  • #43
Andy, como dice Spingar, es inadmisible. Solicita una devolución y se pondrán en contacto contigo para que te recojan el reloj en casa. Lo siento mucho porque vas a tardar en poder disfrutar de tu Legendario, pero en una empresa tan pequeña, en un trabajo hecho tan a la prisa, a todos nos puede tocar en mayor o menor medida.

Ánimo y saludos.

Eso mismo pienso yo, pero no se si era calentón o que yo soy muy tiquis miquis, pero el caso es que cada vez que lo miro se me van los ojos ahí, no puedo evitarlo.

Así que anoche le puse un mail a Gunter comentándole lo sucedido y enviándole las mismas fotos que os enseñé aquí. Me ha respondido diciéndome que lo siente mucho y me ofrece dos opciones, mandarme un dial nuevo y que lo monte yo (no tengo ni idea ::bxd::), o que se lo devuelva y me envia otro, pero esta opción que sea después de navidades. ¿qué os parece mejor?, supongo que optaré por esta última ....
 
  • #44
Lo que considero que tendría que hacerse es intentar relajarse un poco, hasta que todos los foreros del proyecto hayan recibido su "Legendario" y, una vez se hayan comprobado qué relojes tienen fallo, nos ponemos en contacto con el señor Gunther y realizamos la reclamación.

Saludos y que a los 55 restantes no les pase ná.

Lo que dices tiene sentido ... por mi parte si queréis, me espero a todos los demás y vemos cómo solucionamos todo con Gunter.
 
  • #45
Lo que considero que tendría que hacerse es intentar relajarse un poco, hasta que todos los foreros del proyecto hayan recibido su "Legendario" y, una vez se hayan comprobado qué relojes tienen fallo, nos ponemos en contacto con el señor Gunther y realizamos la reclamación.

Saludos y que a los 55 restantes no les pase ná.


Estoy de acuerdo.. Compra conjunta - Reclamacion conjunta :whist::

El mio viene en camino y con la suerte ::bash::que tengo... veremos que fallo me toca...:-((
 
  • #46
totalmente de acuerdo, quizás sea interesante abrir dos hilos a finales de la semana que viene, uno para los que todavía no lo han recibido y otro para los que tienen fallos, es solo una idea...saludos...
 
  • #47
Os pongo unas fotos ... a ver qué opináis ..........

hummmm, parecen trocitos de superluminova sueltos....quizás sea muy sencillo de limpiar (y digo quizás)...desmontar la esfera, un brochazito y listo...si ese es solo el defecto, puede que te valga mas la pena que todo el viaje a alemania de vuelta
 
  • #48
hummmm, parecen trocitos de superluminova sueltos....quizás sea muy sencillo de limpiar (y digo quizás)...desmontar la esfera, un brochazito y listo...si ese es solo el defecto, puede que te valga mas la pena que todo el viaje a alemania de vuelta

Has dado en el clavo ... eso es lo que me ronda en la cabeza todo el rato ... son trozos de la superluminova suelta, tanto la rallita que hay debajo de la M de MADE como el trozito que hay encima, aunque de éste tengo la duda porque he comprobado que no brilla en la oscuridad, así que también podría ser un trocito metal procedente del cepillado de la caja ...
El problema es que no me atrevo ni de coña a hacerlo yo mismo, así que la opción sería llevarlo a alguno de los compañeros de confianza del foro que saben realmente de esto ... porque como bien apuntas, me da una pereza tremenda mandarlo de nuevo a Alemania ...
De todas formas, no se si sería tan sencillo como un simple cepillado porque yo lo he movido más o menos enérgicamente y no se mueve, con lo cual me surge la duda de si se habrá adherido al dial cuando éste estaba aún húmedo con lo que si lo quitas se llevará parte del color del dial ... en fin no sé, estoy hecho un lío ... ::bxd::
 
  • #50
Eso mismo pienso yo, pero no se si era calentón o que yo soy muy tiquis miquis, pero el caso es que cada vez que lo miro se me van los ojos ahí, no puedo evitarlo.

Así que anoche le puse un mail a Gunter comentándole lo sucedido y enviándole las mismas fotos que os enseñé aquí. Me ha respondido diciéndome que lo siente mucho y me ofrece dos opciones, mandarme un dial nuevo y que lo monte yo (no tengo ni idea ::bxd::), o que se lo devuelva y me envia otro, pero esta opción que sea después de navidades. ¿qué os parece mejor?, supongo que optaré por esta última ....

Yo personalmente esperaria a que pasasen las navidades y le decia a Gunter que te cambie el dial. Así durante las navidades lo disfrutas, y ya pasado el calenton y el mono de Legen... lo mandas a que le pongan guapo.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie