• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1 GP India 2012.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
OK,en eso si estoy de acuerdo y te doy toda la razon,un coche,con un reglaje mas acertado para un determinado circuito,comparado con otro en que no se llego a ese nivel de afinación es un mundo de diferencia.
No he leido esa entrevista a Prost,vere de hacerlo,el ha vivido la formula 1 desde una epoca muchismo mas simplista que en la actualidad,recuerdo haber leido que en la primerisima epoca de Mclaren,cuando los chasis eran de aluminio,las suspensiones (brazos)las pegaban al chasis con Araldit,casi se mata en algun test por rotura de las "soldaduras" ....exigio al equipo que hicieran las cosas bien o se largaba.....un gran tipo que sabe muchisimo de este mundo.
 
  • #77
Que el coche sopla hace tres carreras es un clamor. Yo no lo he visto en directo pero lo dicen los que van a las carreras. Pero lo más raro del tema es como la FIA que ha prohibido estos sistemas, pasa ahora de todo. Si las chispas salían de un trozo de titanio, del soporte de un espejo........le hace una raja al suelo del coche como el cañón del colorado.
Y lo más extraño es como los demás equipos no dicen ni pío. Nadie dice nada sobre un coche que de estar quinto u octavo, de repente le saca al más pintao un segundo por vuelta, a placer de un botón y que si le aprietan por detrás se mete en vuelta rápida a tres vueltas para el final haciendo tiempos record con ruedas Pirelli de 27 vueltas (lo de Pirelli es para que se lo hagan mirar también)
Ni siquiera sabemos quién ha metido una pasta importante en CVC Partners por la opacidad de esta compañía de inversiones.
Lo bien cierto, es que ayer el genio era Ross Brawn y hoy no es nadie. Hoy el genio es Nigüi. Imposible analizar la F1 en estos días.
 
  • #78
OK,en eso si estoy de acuerdo y te doy toda la razon,un coche,con un reglaje mas acertado para un determinado circuito,comparado con otro en que no se llego a ese nivel de afinación es un mundo de diferencia.
No he leido esa entrevista a Prost,vere de hacerlo,el ha vivido la formula 1 desde una epoca muchismo mas simplista que en la actualidad,recuerdo haber leido que en la primerisima epoca de Mclaren,cuando los chasis eran de aluminio,las suspensiones (brazos)las pegaban al chasis con Araldit,casi se mata en algun test por rotura de las "soldaduras" ....exigio al equipo que hicieran las cosas bien o se largaba.....un gran tipo que sabe muchisimo de este mundo.

Échale un ojo cuando puedas Enric. Es muy buena.:ok::


https://relojes-especiales.com/threads/prost-habla-sobre-senna.250833/
 
  • #79
Ya digo que hay cosas que me dejan con las patas colgando, y aquí no pía ni cristo...
Seguramente tendrá una explicación simplísima que al sernos expuesta se nos quedaría la cara de alpargata...
 
  • #80
Que el coche sopla hace tres carreras es un clamor. Yo no lo he visto en directo pero lo dicen los que van a las carreras. Pero lo más raro del tema es como la FIA que ha prohibido estos sistemas, pasa ahora de todo. Si las chispas salían de un trozo de titanio, del soporte de un espejo........le hace una raja al suelo del coche como el cañón del colorado.
Y lo más extraño es como los demás equipos no dicen ni pío. Nadie dice nada sobre un coche que de estar quinto u octavo, de repente le saca al más pintao un segundo por vuelta, a placer de un botón y que si le aprietan por detrás se mete en vuelta rápida a tres vueltas para el final haciendo tiempos record con ruedas Pirelli de 27 vueltas (lo de Pirelli es para que se lo hagan mirar también)
Ni siquiera sabemos quién ha metido una pasta importante en CVC Partners por la opacidad de esta compañía de inversiones.
Lo bien cierto, es que ayer el genio era Ross Brawn y hoy no es nadie. Hoy el genio es Nigüi. Imposible analizar la F1 en estos días.


Soplar pueden soplar pero solo dentro de ciertos límites. Todo eso lo dejaron claro (es un decir) durante el GP de Silverstone, si no recuerdo mal. Sinceramente, no creo que la ventaja de RB venga por el soplado.

Y rumores hay de que Ferrari tiene material para moverse en los despachos, pero me parecen poco creibles.
 
  • #81
Se rumorea que el que más sopló fue Massa el día que por fin Ferrari le puso el contrato de 2013 por delante...:whist::
 
  • #82
Una imagen vale más que mil palabras:

A6eGtuCCQAAWmnr.jpg
 
  • #83
Muy gráfico. Y simpático...
 
  • #84
Los que se abonan a la teoría del uso del calor de los escapes aportan esta foto como apoyo, en la que se ve una especie de crema en la salida del escape que ayudaría a proteger la fibra de carbono del calor:

lostimage.jpg


Y los del fondo móvil, esta foto de Rai Sport donde se ve la pieza que mueve el supuesto mecanismo:

A6Sn4nNCMAA1vX-.jpg


¡¡Vayan ustedes a saber!!

No hay que ir tan lejos: Les pillaron este año con los cambios de mapas de motor para calificación, ¿y que hicieron? NADA.

A un equipo pequeño le hubieran quitado todos sus puntos por hacer trampas, pero a ellos... Mucho dinero e intereses publicitarios en juego.

En la misma tónica, a Vettel no le sancionaron cuando por dos veces ha molestado a Alonso este año en calificación. Le "regañan", pero nada más. A Alonso algo similar (a 5 segundos oiga) le supuso 5 puestos en parrilla.

Yo veo la balanza de la supuesta justicia que imparten los comisarios muy inclinada hacia la parcialidad, y eso va en detrimento de la legalidad. Y no es la única vez que ha sucedido, porque aún recuerdo cuando Senna afirmaba en privado que Benetton-Ford aún usaba suspensiones activas...

Mientras sigan los mismos chorizos controlando el cotarro, no habrá limpieza en este deporte. Y se puede hacer, no hay más que mirar a Dorna y los diferentes campeonatos de motociclismo.
 
  • #85
No hay que ir tan lejos: Les pillaron este año con los cambios de mapas de motor para calificación, ¿y que hicieron? NADA.

A un equipo pequeño le hubieran quitado todos sus puntos por hacer trampas, pero a ellos... Mucho dinero e intereses publicitarios en juego.

En la misma tónica, a Vettel no le sancionaron cuando por dos veces ha molestado a Alonso este año en calificación. Le "regañan", pero nada más. A Alonso algo similar (a 5 segundos oiga) le supuso 5 puestos en parrilla.

Yo veo la balanza de la supuesta justicia que imparten los comisarios muy inclinada hacia la parcialidad, y eso va en detrimento de la legalidad. Y no es la única vez que ha sucedido, porque aún recuerdo cuando Senna afirmaba en privado que Benetton-Ford aún usaba suspensiones activas...

Mientras sigan los mismos chorizos controlando el cotarro, no habrá limpieza en este deporte. Y se puede hacer, no hay más que mirar a Dorna y los diferentes campeonatos de motociclismo.

Y a un mecánico de Red Bull en el parque cerrado, con la llave allen en la mano.
-¿Eh tu...qué haces ahí?
-¿Lo cualo?...yo nadená señó comisario, buscando er menchero...aquí ande las suspensiones... semabía caído...anda, mira una llave allen pegá al tornillo las suspensiones, anda queeee, menos mal que esta uno pa revisá.
-Bueno joven, acabe de apretar eso y salga de ahí, que está usted dando el cante y me va a buscar un problema....recuerdos a Dietrich !!!
 
  • #86
Y a un mecánico de Red Bull en el parque cerrado, con la llave allen en la mano.
-¿Eh tu...qué haces ahí?
-¿Lo cualo?...yo nadená señó comisario, buscando er menchero...aquí ande las suspensiones... semabía caído...anda, mira una llave allen pegá al tornillo las suspensiones, anda queeee, menos mal que esta uno pa revisá.
-Bueno joven, acabe de apretar eso y salga de ahí, que está usted dando el cante y me va a buscar un problema....recuerdos a Dietrich !!!


Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!
Como la vida misma, quiyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie