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F1 GP India 2012.

Estado
Hilo cerrado
  • #52
A mi me ha estrañado mucho esas chispas que soltaba el coche de Vettel en los bajos delanteros nada más que cuando usaba el Kers? Activará algo ese Kers y lo hará bajar para pegarse al suelo?
 
  • #53
Yo no soy muy de conspiraciones... Pero me parece muuuyyy raro que de repente ese suelo haya dejado de rozar... Se supone que no puede haber partes móviles. Si tienen algo que sube y baja el suelo con respecto al firme sería algo claramente ilegal. Sobre todo porque al bajar, estaría demasiado cerca del suelo, lo que según creo no se puede hacer. Lo del Kers no puede ser porque ha estado durante un buen rato rozando y no creo que estuviera constante el Kers activado durante toda esa vueta. No ha sido cosa de 5 segundos, más bien de más de 1 minuto.

Desde luego, los de Red Bull son o genios o tienen algo raro. Cómo puedes siempre dar con algo que los demás no ven y que te haga sacar de repente 5 décimas a una vuelta al siguiente coche de repente? No ha sido una evolución poco a poco... Ha sido de golpe. Por qué no van tan bien en carrera como en clasificación si no se puede tocar el coche?

No lo quiero usar de justificación pero yo veo cosas raras. Yo no digo que Ferrari tenga que dar con la clave como Red Bull pero, ninguna otra escudería? Es que todos los demás son tontos cuando están los mejores ingenieros del mundo?

Supongo que es rabia porque creo que este mundial lo merece Alonso, y tal como está el patio lo tiene muy complicado a pesar de haber corrido como nunca.
 
  • #54
Sí, el coche de Vettel tiene más misterios que la financiación de las autonomías.
Y la FIA más agujeros que la economía de las mismas...
 
  • #55
Yo por lo general soy más cabrón que bonito, y tengo una teoría conspiratoria que cada vez veo más clara...
El "Efecto Schumacher" ha hecho mucho bien al mundial de F1 a todos los niveles, pero de eso hace ya unos añitos. Pienso que quieren hacer con Vettel un segundo Schummy pero a lo "ganso". Este año gana, el año que viene lo mismo, y en 2014 llega a Ferrari con 4 mundiales consecutivos y 8 años por delante para reventar records...
Supongo que será envidia, no me hagáis mucho caso, pero a este tío se le investiga menos que a José Bono...
 
  • #56
Y a Adrian Newey...

Este tío es un genio, ya lo demostró en su época y por eso Dietrch Mateschitz (dueño de Red Bull. Joer lo que me ha costado escribir el nombre) lo ficho a pesar del pastizal que pedía por volver.

Seguramente haya encontrado algo "alegal" que hace que sus coches vayan como van. No se le puede culpar, todos lo buscan.

Aun así no hay que ver las cosas tan mal. Esta superioridad técnica por parte de un equipo hace que estemos asistiendo en directo a las evoluciones de un genio, de un piloto que se da cada bastante tiempo y que en esa lucha por lo imposible nos deleita cada fin de semana con unas lecciones magistrales de pilotaje.

En mi opinión que un equipo sea más fuerte que los demás, curiosamente, nos esta revelando que hay un piloto que es significativamente más fuerte que los demás.

Así qué olvidémonos del campeonato, que no digo que no se pueda ganar, y disfrutemos de lo que es capaz de hacer un tío con un formula1 sobre un circuito.

Un saludo.
 
  • #57
Llellei, seguramente llevas razón, simplemente necesito explicaciones, aunque tenga que dármelas moi memme...:ok::
 
  • #58
Por un lado estoy contentó porque con el tercer coche (mirad donde acabo Massa) acabar segundo tiene un mérito enorme. Por otro lado, se complica el mundial. Lo de RBR es raro, no recuerdo un coche que con el fondo plano rozando haga vuelta rápida personal. Tienen piezas móviles si o si. Por cierto ojalá los McLaren fueran tan agresivos con Red Bull.
 
  • #59
Lo de las piezas móviles tiene sentido.
Lo que no lo tiene es que dirección de carrera no "confisque" el coche y lo ponga boca a bajo hasta ver el motivo de dicha anomalía. Por que anomalía ha habido.
 
  • #60
Del secreto del rendimiento del RB se puede hablar todo lo que se quiera, y todo con muy poca base. Las famosas chispas de hoy han hecho recordar un supuesto sistema de ajuste de la altura del coche, ilegal, que se dejó adivinar por una foto hacia la primera mitad de la temporada. De ahí se ha pasado a una supuesta suspensión activa al estilo del Williams de principios de los 90, también con Newey detrás.

Otros más sesudos complican mucho la cosa apuntando hacia una especial distribución del calor de los escapes por la trasera de manera que sirven para calentar una camara de alta temperatura que tiene como útlimo objetivo ayudar a evacuar los gases de la combustión y, sobre todo, llevarlos hasta el difusor.

Sin tener la más remota idea de dónde está la clave del asunto y sin comprender del todo lo del calor de la trasera del RB, me apunto a esta última explicación por varios motivos. Primero por el celo con el que los mecánicos ocultan la trasera en la parrilla y por ese extraña llegada de los dos RB casi tocándose al podio. Según Vettel había confundido el sitio donde parar y había apagado el motor. Según yo han usado a Webber para seguir ocultando la trasera.


lostimage.jpg



Segundo porque todo ese follón del calor tiene una parte oscura: cuando hay un SC el coche no refrigera bien, especialmente si la temperatura ambiente es alta, y podría afectar a la caja de cambios, alternador, etc... justo lo que pasó en Valencia.


Sea como sea, cuantas más vueltas le doy más difícil lo veo. Sin contar con un fiasco de Vettel, Alonso necesitaría dos victorias y quedar en la otra carrera por delante de Vettel. Un resultado así es impensable, por mucho que Fry anuncie algunas mejoras para Abu Dhabi y muchas para Austin, y por mucho que Horner diga que Abu Dhabi no es un circuito que les vaya bien.
 
  • #61
Yo me conformo con que Vettel no salga en la pole, a este chico no le sienta bien ir detrás de nadie.
 
  • #62
Muy interesante pendelton. Teorías hay muchas, lo que no entiendo es como los otros equipos no hacen nada, hay mucho dinero en juego. Lo que nos deja dos posibilidades: o no hacen nada ilegal o no se ha podido demostrar que lo hagan.
 
  • #63
Estupenda esa teoría Penndelton...
Lo que sigo sin entender es cómo medio mundo observa supuestas irregularidades y la FIA sólo se mira el ombligo...
De las mejoras de los Ferrari me río cada pre GP.
 
  • #64
Los que se abonan a la teoría del uso del calor de los escapes aportan esta foto como apoyo, en la que se ve una especie de crema en la salida del escape que ayudaría a proteger la fibra de carbono del calor:

lostimage.jpg


Y los del fondo móvil, esta foto de Rai Sport donde se ve la pieza que mueve el supuesto mecanismo:

A6Sn4nNCMAA1vX-.jpg


¡¡Vayan ustedes a saber!!
 
  • #65
Muy buenas fotos!!!
Lástima que sólo las veamos nosotros...
 
  • #66
Pues yo no creo que hagan trampa alguna,Newey es un ingeniero con alma de artista genial, y esta en racha,no es mejor el que mas sabe de fisica,que todos, de eso saben mucho,sino quien tiene la intuición de aplicarla con acierto y eso ya es harina de otro costal,nada facil de tener, y el lo tiene como en otras epocas lo tuvieron los Murray,Barnard ,Brawn....todo esto unido a la genialidad de Vettel,pues ya tienes coche ganador,asi de simple.
 
  • #67
Yo tampoco creo que haya nada ilegal. Con lo que no estoy de acuerdo es con la última frase. Creo que quedaría mejor al revés: Todo eso unido a la genialidad del coche, pues ya tienes piloto ganador, así de simple.
 
  • #68
Trampas no. Pero la falta de rigidez de la normativa hace que el más espabilao (pensamiento diabólico) se lleve el gato al agua, lo que por otro lado no esta mal. La culpa no es suya...
 
  • #69
Yo tampoco creo que haya nada ilegal. Con lo que no estoy de acuerdo es con la última frase. Creo que quedaría mejor al revés: Todo eso unido a la genialidad del coche, pues ya tienes piloto ganador, así de simple.

Newey es genial i Vettel un muy buen piloto, algo por encima de los demas,el binomio perfecto,si no fuera asi Webber ganaria mas de lo que gana,ya que estan con el mismo coche y por mucho que se diga la tecnologia diferenciadora se aplica a los dos coches por igual.No tiene sentido hacer un coche ganador y otro menos ganador.
 
  • #70
Trampas no. Pero la falta de rigidez de la normativa hace que el más espabilao (pensamiento diabólico) se lleve el gato al agua, lo que por otro lado no esta mal. La culpa no es suya...

Hombre es una manera de ver las cosas que no comparto,la FIA a ese nivel tiene unos medios increibles para hacer cumplir el reglamento,pero......lo genial, es que cumpliendo el reglamento consigas el efecto contrario que este pretende sin hacer trampa alguna,eso es muy dificil y Newey lo consigue,no es diabolico,es sumamente sutil,intuitivo e inteligente.
 
  • #71
Salvando las distancias con este caso tengo la misma sensación que con Armstrong: huele a que hacen trampas pero , por el momento , no se ha podido probar.
 
  • #72
Bueno, creo que estamos hablando de lo mismo.
Por otra parte, la FIA ha demostrado en multitud de ocasiones su total arbitrariedad, sirva como ejemplo la putada que le hizo Vettel a Alonso en la vuelta de la pole en Japón, o la propia pole que hizo el mismo Vettel en La India con el coche completamente fuera de la pista en algunas curvas... Casos como ese...unos pocos.
Respecto a lo de coches iguales en el mismo box...no me lo creo, ni me lo he creído ni me lo creeré nunca. Ni en coches ni en motos. Ser el número uno de un equipo sirve para algo.
 
  • #73
Primero por el celo con el que los mecánicos ocultan la trasera en la parrilla y por ese extraña llegada de los dos RB casi tocándose al podio. Según Vettel había confundido el sitio donde parar y había apagado el motor. Según yo han usado a Webber para seguir ocultando la trasera.


lostimage.jpg


¿No se puede hacer fotos en el parque cerrado?

Porque se quedaron los tres coches solitos con la trasera bien a la vista
 
  • #74
En las carreras pasan cosas...siempre,imponderables, y lances varios,unas veces un piloto determinado sale perdiendo y otras veces es otro,pero no creo que la FIA este perjudicando a Alonso ni a nadie de manera arbitraria,eso ,es un poco como en otros muchos deportes,los arbitros hace lo que pueden,unas veces aciertan,otras no,que le vamos a hacer,son humanos.
Los coches de Vettel y Webber pondria la mano en el fuego que son identicos en todo,salvo claro los settings de chasis ,suspensiones y quizas mappings de motores, ahi claro es donde seguro hay diferencias cada ingeniero y piloto tiene sus gustos y preferencias....ahi tambien pueden haber diferencias enormes ,claro,entre un chasis bien reglado o mal reglado....pero yo no creo que en un equipo como Red Bull,Ferrari,Mclaren....tengan coches "pata negra" y otros mas normalillos,no tendria sentido algo asi.
 
  • #75
¿Suspensiones??
Enric, los clio de la copa "Renault clio", con las suspensiones y neumáticos cambiados, les meten estopa a los GT3 de Porsche en circuito. Una ínfima variación en los settings de la suspensión de un F1 es más que suficiente para variar 3 décimas en una vuelta (3 miserables décimas), que en una carrera es más de medio minuto...
Por otro lado no creo que sea casualidad que siempre haya una diferencia abismal entre segundo y primer piloto (¿has leído la entrevista a Prost?), al menos, no creo que sea culpa del piloto.
Desde que tengo uso de razón competitiva...Rainey-Magee; Schwantz-Haslam; Gardner-Doohan; Rossi-Lorenzo; Senna Prost; Schummy-Barrichelo; Hamilton-Button; Alonso-Massa; Vettel-Webber; Bautista-Pirlo... La lista es interminable a lo largo de la historia...
Un equipo siempre apuesta el doble por uno de los dos pilotos. Vamos, que lo dicen ellos mismos...
 
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