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Habitual
Sin verificar
El Aleron trasero movil.
La norma.
El piloto podrá modificar la carga del ala trasero (el ángulo) desde su volante.
+ Lo podrá hacer en un tramo limitado de unos 600 metros (o distancia estipulada) en cada circuito.
+ Tal tramo de uso, se decidirá para cada pista en particular (generalmente será la recta de meta).
+ Uso también limitado sólo para los pilotos que estén a menos de un segundo del coche que persiguen.
+ Este control se medirá electrónicamente en un punto elegido, previo a la recta, en cada vuelta.
+ De uso libre durante las sesiones de Viernes y Sábado.
** Prohibido en las dos primeras vueltas de carrera, así como en las dos siguientes a retirada de Safety Car.
(Para Australia, el tramo elegido de uso será la recta de meta, y el punto donde medirán si el coche de delante está a menos de un segundo, será una sección del trazado entre las curvas Ascari y Stewart).
El lugar donde se podra usar en Australia.
La FIA ya ha anunciado los lugares exactos del sensor de proximidad y del punto a partir del cual se podrá activar el alerón. Al tener el circuito una recta no demasiado larga (único punto en el que se podrá mover el alerón en carrera) y ser los adelantamientos complicados en la primera curva, se ha decidido situar el punto de activación del alerón (marcado con una línea) justo antes de la última curva y 867 metros antes de la primera, para que los pilotos que puedan emplearlo en carrera recorran toda la recta con menos resistencia aerodinámica. Al estar el punto de activación antes de la última curva se ha adelantado también la zona de detección (donde se controlará si un coche está a menos de un segundo de otro) a la frenada para la curva 14, para que el piloto y las televisiones tengan tiempo de informarse de que puede mover el alerón.
La norma.
El piloto podrá modificar la carga del ala trasero (el ángulo) desde su volante.
+ Lo podrá hacer en un tramo limitado de unos 600 metros (o distancia estipulada) en cada circuito.
+ Tal tramo de uso, se decidirá para cada pista en particular (generalmente será la recta de meta).
+ Uso también limitado sólo para los pilotos que estén a menos de un segundo del coche que persiguen.
+ Este control se medirá electrónicamente en un punto elegido, previo a la recta, en cada vuelta.
+ De uso libre durante las sesiones de Viernes y Sábado.
** Prohibido en las dos primeras vueltas de carrera, así como en las dos siguientes a retirada de Safety Car.
(Para Australia, el tramo elegido de uso será la recta de meta, y el punto donde medirán si el coche de delante está a menos de un segundo, será una sección del trazado entre las curvas Ascari y Stewart).
El lugar donde se podra usar en Australia.
La FIA ya ha anunciado los lugares exactos del sensor de proximidad y del punto a partir del cual se podrá activar el alerón. Al tener el circuito una recta no demasiado larga (único punto en el que se podrá mover el alerón en carrera) y ser los adelantamientos complicados en la primera curva, se ha decidido situar el punto de activación del alerón (marcado con una línea) justo antes de la última curva y 867 metros antes de la primera, para que los pilotos que puedan emplearlo en carrera recorran toda la recta con menos resistencia aerodinámica. Al estar el punto de activación antes de la última curva se ha adelantado también la zona de detección (donde se controlará si un coche está a menos de un segundo de otro) a la frenada para la curva 14, para que el piloto y las televisiones tengan tiempo de informarse de que puede mover el alerón.