• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Australia horarios.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Aleron trasero movil.


La norma.

El piloto podrá modificar la carga del ala trasero (el ángulo) desde su volante.

+ Lo podrá hacer en un tramo limitado de unos 600 metros (o distancia estipulada) en cada circuito.

+ Tal tramo de uso, se decidirá para cada pista en particular (generalmente será la recta de meta).

+ Uso también limitado sólo para los pilotos que estén a menos de un segundo del coche que persiguen.

+ Este control se medirá electrónicamente en un punto elegido, previo a la recta, en cada vuelta.

+ De uso libre durante las sesiones de Viernes y Sábado.

** Prohibido en las dos primeras vueltas de carrera, así como en las dos siguientes a retirada de Safety Car.

(Para Australia, el tramo elegido de uso será la recta de meta, y el punto donde medirán si el coche de delante está a menos de un segundo, será una sección del trazado entre las curvas Ascari y Stewart).

El lugar donde se podra usar en Australia.

La FIA ya ha anunciado los lugares exactos del sensor de proximidad y del punto a partir del cual se podrá activar el alerón. Al tener el circuito una recta no demasiado larga (único punto en el que se podrá mover el alerón en carrera) y ser los adelantamientos complicados en la primera curva, se ha decidido situar el punto de activación del alerón (marcado con una línea) justo antes de la última curva y 867 metros antes de la primera, para que los pilotos que puedan emplearlo en carrera recorran toda la recta con menos resistencia aerodinámica. Al estar el punto de activación antes de la última curva se ha adelantado también la zona de detección (donde se controlará si un coche está a menos de un segundo de otro) a la frenada para la curva 14, para que el piloto y las televisiones tengan tiempo de informarse de que puede mover el alerón.

1300961188.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
Como he dicho arriba los partidos se ven fatal, pero el otro día vi la peli Quantum of Solace y se veía de miedo esperemos que se comporten y le den ancho de banda para que lleguen por lo menos a 720p o 1080.
 
  • #28
Enga va, mis favoritos para esta carrera y para el mundial. Schumacher (42 añitos), Barrichello (38), Trulli (37) y Webber (35).

Y que vivan (vivamos) los señores de mediana edad!!! :ok::


Lo siento. Es que esta mañana me han llamado "de mediana edad" :pardon:
 
  • #29
McLaren ha mostrado su verdadera cara y ha situado a sus dos pilotos en los puestos punteros.

Me parece que nadie ha mostrado su verdadera cara. Bueno, sí, Hispania. ::cry::

Lo que más me ha llamado la atención de las dos primera tandas de prácticas ha sido que el RB iba sobre raíles, mientras que el Ferrari se movía considerablemente más. Los pilotos de RB apenas tenían que ir corrigiendo, no tenían que ir haciendo cosas raras con el volante. Sin embargo se ha visto que Alonso tenía que ir corrigiendo con bastante frecuencia.

Y otra cosa: En la tele se ha podido ver un pedazo de agujero (sip, eso mismo, un agujero) en las gomas de Vettel después de tan solo seis vueltas. Y también se ha visto el plano que le ha hecho Massa al neumático delantero izquierdo en una pasada de frenada. Lo de los neumáticos promete mucho.
 
  • #30
Miguel, eres el mejor, muchas gracias :worshippy: :worshippy: :ok:: :ok::
 
  • #31
Me parece que nadie ha mostrado su verdadera cara. Bueno, sí, Hispania. ::cry::

Lo que más me ha llamado la atención de las dos primera tandas de prácticas ha sido que el RB iba sobre raíles, mientras que el Ferrari se movía considerablemente más. Los pilotos de RB apenas tenían que ir corrigiendo, no tenían que ir haciendo cosas raras con el volante. Sin embargo se ha visto que Alonso tenía que ir corrigiendo con bastante frecuencia.

Y otra cosa: En la tele se ha podido ver un pedazo de agujero (sip, eso mismo, un agujero) en las gomas de Vettel después de tan solo seis vueltas. Y también se ha visto el plano que le ha hecho Massa al neumático delantero izquierdo en una pasada de frenada. Lo de los neumáticos promete mucho.

Segun he leido hoy ( no me acuerdo donde) los RB parecen mucho mas facil de llevar, debido a que su volante es mucho menos complejo que el de los demas.



lostimage.jpg
 
  • #32
Empezamos nueva temporada, estoy ansioso por lo que hara Jaume, estoy seguro que esta temporada dara un buen avance
 
  • #33
Parece un calco del año pasado estos puestos a principio de temporada...::bxd::
 
  • #34
Ese mismo agujero es el que yo decía.

Puede que haya sido por un error del piloto o puede que haya sido el desgaste de 6-8 vueltas. En cualquier caso ¿es o no es para estar pelín tenso? En la tele dicen que se calculan unos 90 cambios en esta carrera y que Ferrari entrará dos o tres veces. Además en Adelaida sale el SC una media de dos veces por carrera... .. buff... esto va a ser la locura.
 
  • #35
Libres 3.
Sebastian Vettel fue el más rápido de la tercera y última sesión de libres en Australia. El alemán voló sobre el trazado de Albert Park y le metió ocho décimas a su compañero Mark Webber, que fue segundo. Alonso se conformó con el sexto crono y Alguersuari fue decimotercero.

3%2BEntrenamientos%2BAustralia%2B2011.jpg


En cuenta tenga los de la clasificacion os los pongo.
 
  • #36
Clasificacion.

lostimage.jpg


Sebastian Vettel ha volado sobre el asfalto de Albert Park y saldrá primero en la carrera del domingo con su increíble 1:23.529 . Tras él partirán Lewis Hamilton y Mark Webber. Fernando Alonso, que ha peleado hasta el final, saldrá en quinta posición.

Q1

Vitaly Petrov fue el cargado de abrir fuego en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Australia. Sin duda la clave de esta primera ronda fue el uso de los neumáticos. Los equipos grandes optaron por gomas duras reservando las blandas para la Q3. Los equipos más modestos, sin embargo, optaron por las blandas de inicio, ya que el objetivo para ellos era bien distinto: superar la norma del 107%.

Vettel comenzó arrasando: marcó el mejor crono, 1:26.657, en los dos primeros sectores. Su compañero, Mark Webber, tampoco defraudó con su 1:25. 900 inicial, pero pronto se vieron superados por el resucitado MP4-26 de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, que primero hizo una ronda con neumáticos duros, y a falta de tres minutos para finalizar la Q1 salió con blandos, ha terminado cuarto con un crono de 1:25.707 . Su compañero, Felipe Massa, se ha salvado de milagro tras un error que finalmente ha subsanado y ha dejado fuera a Heidfeld.

Finalmente Vettel ha sido el hombre más rápido de la Q1 con su 1:25.296. Tras él han quedado Lewis Hamilton y Vitaly Petrov. Los pilotos eliminados en esta primera ronda han sido Heidfeld, Kovalainen, Trulli, Glock, D'Ambrosio, Liuzzi y Karthikeyan.

Q2

Vettel soprendió a todos saliendo de los primeros en la Q2, ya que el alemán nos tenía acostumbrados a marcar sus tiempos 'in extremis. El primero en decir adiós en esta ronda fue Rubens Barrichello, que dejó una bandera amarilla en pista tras quedar atrapado en la gravilla.

Lewis Hamilton, que rinde muy bien con duros, se colocó primero con un crono de 1:25.522, aunque pronto le superó su compañero Jenson Button con neumáticos blandos y un tiempo de 1:24.957. Muy poco le duró la alegría al británico, porque Sebastian Vettel no perdonó con blandos y marcó 1:24.090.

Alonso entró directamente en cuarta posición tras marcar una buena vuelta con un crono de 1:25.242 y pudo clasificarse para la Q1.

Desafortunadamente Jaime Alguersuari no ha podido colarse en la Q3, porque su 1:26.103 no ha sido suficiente. También ha quedado fuera de la lucha por los primeros puestos de salida Michael Schumacher, que ha luchado hasta el final y se ha quedado fuera por una décima. Sutil, con un espectacular trompo al final de la sesión por accionar demasiado pronto el alerón trasero móvil, también ha quedado fuera.

Los pilotos eliminados en esta Q2 han sido Schumacher, Alguersuari, Pérez, Di Resta, Maldonado, Sutil y Barrichello.

Q3

Sebastian Vettel comenzó la última ronda de clasificación volando sobre el bacheado asfalto de Albert Park. Malas noticias para el resto de la parrilla, que pudo apreciar cómo la diferencia con los Red Bull es incluso más grande que la pasada temporada. Gran decepción para Mark Webber, que corre en casa y ha terminado a ocho décimas del Vettel.

Los McLaren, que se confirman como la gran sorpresa, han hecho un buen papel en esta Q3. Lewis Hamilton saldrá en segunda posición y Jenson Button partirá cuarto por delante de Alonso, que finalmete partirá quinto.

Mal papel de Felipe Massa, que tras algunos problemas con el F15º Italia saldrá décimo
 
Última edición:
  • #37
La superioridad de RB es aplastante, humillante, sonrojante, vergonzante... Newey es el genio que ve el aire y que consigue que su coche se deslice como la seda mientras los demás se pelean para meterlos en las curvas. Vettel le ha metido segundo y medio a Alonso que llevaba un coche que se suponía a la altura de RB sin usar el KERS. Después de los alerones móviles, del KERS, de los Pirelli y de todos los cambios de la FIA seguimos exactamente igual que hace un año, o peor porque el año pasado solo hubo dos decimas en la Q3.

La carrera de mañana acabará en cuando pasen la primera curva. Vettel se irá, Webber se irá y Alonso tendrá que volver a plantear una carrera a verlas venir, a esperar que los de arriba se líen, a que los neumáticos hagan lo que se supone, dada su manifiesta inferioridad. Mañana intentarán jugar a eso de que es el mejor coche en tandas largas y que es el más fiable... pero es que esto es F1, es un campeonato de velocidad y no de resistencia.

La verdad, estoy muy chafado. Esperaba más cosas.
 
  • #38
En la línea todo madre mia.
Bueno,Tambien en la linea de tirar flores al equipo solo o al coche.Es Vettel quien lleva ese coche,tambien su superioridad se ve;-).
Pero esto no es nada,solo es la primera clasificacion y mañana la carrera,ya sabeis como termino el año pasado,y quien gano la primera,todo puede ser...acaba de empezar.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
De Red Bull?? o del Red Bull de Vettel? porque le ha sacado casi 800 milésimas al segundo y este no ha sido Webber
 
  • #40
Creo que no quieren que les pase lo del año pasado, que casi pierden el mundial de pilotos a pesar de su superioridad. Este año el equipo quiere dejar muy claro quien es el piloto nº 1 en Red Bull, lo cual es muy lógico.
 
  • #41
:clap::clap::clap:Muchas gracias por toda la información, así da gusto empezar:yhoo:::yhoo:::yhoo::

es una introducción y resúmen perfectos y la foto final de la Pit Babe:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Gracias tío, a ver que pasa mañana.:ok::

Saludos
 
  • #42
De Red Bull?? o del Red Bull de Vettel? porque le ha sacado casi 800 milésimas al segundo y este no ha sido Webber

Vettel es un piloto cual copa de pino, eso no es algo discutible. Pero esas 8 décimas son muchas. Webber las estaba buscando al examinar el ala delantera de Vettel nada más acabar la clasificación. Y a lo mejor la respuesta a esa búsqueda era esta:

lostimage.jpg


Y luego está el misterio del KERS de RB. Vettel dice que no lo ha usado porque no encontraba el botón. Y Webber que es secreto... :hmm:
 
Última edición:
  • #43
Chapeau Massa...
 
  • #44
Merecidísimo podio de Petrov.

Ferrari está en la pomada...
 
  • #47
Bueno empieza esta temporada como acabo la anterior , Vettel inalcanzable, Alonso toda la carrera con la lengua fuera , Petrov de muro de contención de Alonso ............y Lobato loco de amor
lostimage.jpg
 
  • #48
Bueno empieza esta temporada como acabo la anterior , Vettel inalcanzable, Alonso toda la carrera con la lengua fuera , Petrov de muro de contención de Alonso ............y Lobato loco de amor
lostimage.jpg

ajjajaja:laughing1:

Pues sí,que bien van los mac laren tambien,menos mal que Button metio la pata...:whist::pero como pasan a los ferrari ::bxd::

Los renault,aparte de ser bonitos se va bien,bueno el Petrov mas bien.
De resto en la línea,red bull en otro planeta y ferrari mirando desde lejos.

Saludos:ok::
 
  • #49
Hombre........ Button metio la pata, pero mejor le vendria dar unas clases de como se debe adelantar a un piloto que es mucho mas lento que tu, si lo coge Hamilton le dura la 1ª frenada.
 
  • #50
ajjajaja:laughing1:

Pues sí,que bien van los mac laren tambien,menos mal que Button metio la pata...:whist::pero como pasan a los ferrari ::bxd::

Los renault,aparte de ser bonitos se va bien,bueno el Petrov mas bien.
De resto en la línea,red bull en otro planeta y ferrari mirando desde lejos.

Saludos:ok::

No veo a Red Bull en otro planeta (mira Webber), es más, veo que hay mucha menos diferencia que el año pasado y eso que es la primera carrera... En mi opinión, pinta muy bien ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie