• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia terrible del cash

  • Iniciador del hilo Alanlorien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Probad a llevar un reloj a vender a L´Hermitage o cualquier compraventa y veréis si os sentís o no insultados...
Si compramos chollos en esas tiendas, es de suponer que ellos los han obtenido a precio de superchollo, no?
 
  • #27
Yo es que no acabo de ver la demonización de estos sitios, ni físicos ni virtuales que están regulados por Ley en un país libre.

Nadie obliga a ir allí a vender y nadie obliga a ir a comprar, creo que me podría acercar sin que me echen algo en la bebida, me obliguen a venderles el peluquín y amanezca con un costurón en el costado. Es como demonizar a los de Cofidis porque cobran intereses altos o al banco porque se queda con el piso si no pagas... anda que en esta sociedad de la sobre información no creo que nadie se pueda quejar de que no sabe lo que firma.

Si ellos no tienen ni idea de lo que compran y ofrecen por debajo de su precio, no vendes, si ofrecen por encima, que hubiesen hecho los deberes. Si ellos no tienen ni idea de lo que venden y venden por encima de su precio, se lo comerán con patatas y si venden por debajo, habrá alguien que aproveche buenas ofertas.

En fin... que no son una ONG, que si quieren ganar un buen margen será porque mierdas sin vender se tienen que quedar a puñados.

P.D.: Conste que ni soy dueño ni conozco a nadie que tenga un sitio de estos ni un compro oro ni he programado wallapop ni na'...
 
  • #28
Hombre, esto no es lo mismo. El CI vende al PVP de la marca, que es lo que tiene que hacer, y el mercante puede vender más barato porque no tiene los mismos costes que el CI. No tiene nada que ver con oferta y demanda.

Enviado desde mi Tortuga
Pues siento disentir, el CI tiene una capacidad de compra, de negociación y de pago (a sus proveedores) que hace bueno a cualquier casa de empeños. Lo se porque en su día fue cliente mio.

¿Pq son tan tiranos? Pq pueden, pq su negocio se basa en eso y pq siempre hay quien lo acepte como mal menor

El precio de algo y mas si es de segunda mano, depende siempre de la oferta y la demanda.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #29
Ese lugar, es una verguenza yo solo entro por cosas de buceo para los alumnos que si que valen la pena.. y de relojes una vez consegui un seiko muy antiguo de buceo.. a un precio de risa, la vez que lleve a vender un casco de moto comprado en 100€ me querian dar x el 15€ y estaba perfecto, les dije que antes que eso, se lo regalaba a alguna autoecuela..

hace unos dias vi un hamiliton x wind a 400 bastante en buen estado y la correa reventada incluso da asco verla tan traspirada, asi que lo han pulido.. seguro..


saludos

Mi no comprender. Compraste un reloj Seiko de buceo vintage a precio de risa, te ofrecieron poquísimo por un casco y no se lo vendiste y... ¿no quedaste contento?
 
  • #30
Pues siento disentir, el CI tiene una capacidad de compra, de negociación y de pago (a sus proveedores) que hace bueno a cualquier casa de empeños. Lo se porque en su día fue cliente mio.

¿Pq son tan tiranos? Pq pueden, pq su negocio se basa en eso y pq siempre hay quien lo acepte como mal menor

El precio de algo y mas si es de segunda mano, depende siempre de la oferta y la demanda.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Que yo sepa el CI no vende artículos de segunda mano ni funciona como una casa de empeños, así que no veo la relación ni la comparación.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #31
Mi no comprender. Compraste un reloj Seiko de buceo vintage a precio de risa, te ofrecieron poquísimo por un casco y no se lo vendiste y... ¿no quedaste contento?
Lo que tienen que hacer los de las casas de empeños o segunda mano o incluso los mercantes del foro es pagarte una auténtica pasta por lo que les vendes y luego venderlo a un precio menor! Así estamos todos contentos. Ah y pagar los sueldos y la luz y el local y todo eso.
Dejando las bromas aparte parece que hay gente que no entiende que hay cosas que se hacen para ganar dinero. Da como asquito. Si compras por X tienes que vender por X porque si vendes por X + Y eres un especulador.
Evidentemente siempre habrá usureros y gente que se aproveche de la desesperacion pagando miserias por relojes, joyas o coches de segunda mano, pero son los menos, yo creo que la mayoría compra para vender con un margen aceptable y un riesgo razonable.
 
  • #32
Que yo sepa el CI no vende artículos de segunda mano ni funciona como una casa de empeños, así que no veo la relación ni la comparación.

Enviado desde mi Tortuga
Vaya por delante que si eres accionista, trabajador o simplemente cliente fidelizado del CI, te pido disculpas si te he ofendido, porque te noto molesto.

Dicho lo cual.

Creo que es mas fácil ausumir, que mi redacción es nefasta, y de ahí tu mala interpretación de la misma.

De otra manera, no comprendo tu respuesta, dado que no he dicho lo que afirmas.

Un saludo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #33
Vaya por delante que si eres accionista, trabajador o simplemente cliente fidelizado del CI, te pido disculpas si te he ofendido, porque te noto molesto.

Dicho lo cual.

Creo que es mas fácil ausumir, que mi redacción es nefasta, y de ahí tu mala interpretación de la misma.

De otra manera, no comprendo tu respuesta, dado que no he dicho lo que afirmas.

Un saludo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



No soy nada de lo que dices, así que ni ofensa ni disculpa. [emoji6]

Por otro lado, entiendo que criticas los precios del CI, que te parecen abusivos; y quizás también criticas la política del CI respecto de sus proveedores, ya que dices que fue cliente tuyo.

Lo que digo yo es que esos precios te los encuentras en muchas otras tiendas independientes, por lo que no veo el abuso ni la tiranía por ningún lado. También te digo que no funcionan igual todos los departamentos del CI respecto de los proveedores y marcas que venden, sobre todo en relojería.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #34
Cuando vivía en Madrid como estudiante pasaba mucho por esos negocios. Compre muchas cosas útiles a muy bajo precio y un par de relojes a precio normal bajo. Relojes de "alta"gama ni se me ocurría, por que los precios estaban desfasados y las posibilidades de que se encontraran en malas condiciones internas eran muy pero muy altas.
En uno intentaron venderme un omega SM falso, le dije al vendedor y finalmente lo vi en la vitrina un par de meses después...
En otro me compraron un Fortis 200 o 300 euros por arriba de su precio de segunda.
En otro me ofrecieron por un breitling chronomat en perfecto estado 200 euros [emoji19]
Hacer la fila y ver algunas personas vendiendo objetos de la casa por 2 euros es bastante triste.
Es un negocio con muchos matices...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
No soy nada de lo que dices, así que ni ofensa ni disculpa. [emoji6]

Por otro lado, entiendo que criticas los precios del CI, que te parecen abusivos; y quizás también criticas la política del CI respecto de sus proveedores, ya que dices que fue cliente tuyo.

Lo que digo yo es que esos precios te los encuentras en muchas otras tiendas independientes, por lo que no veo el abuso ni la tiranía por ningún lado. También te digo que no funcionan igual todos los departamentos del CI respecto de los proveedores y marcas que venden, sobre todo en relojería.

Enviado desde mi Tortuga
Ok, entendido.

No se como funcionan es relojería, pero en otros artículos de consumo las devoluciones con razón o sin ella las hacen de manera "alegre" porque se las hacen comer a proveedores.

Pagar, pagan bien pero quieren poner tu precio de venta y tu forma de pago, lo que es licito siempre que tu quieras aceptarlo.

En definitiva, todas las grandes fortunas se hacen comprando muy bien, lo que significa aprovechar las oportunidades, sean las que sean. Y vender a PVP o a un precio muy cercano.

Un negocio tiene que sacar beneficios de todo o al menos intentarlo. Si necesidad tiene el que va a vender un reloj a una casa de empeño, imagina el agricultores que tiene la fruta madura en los arboles por falta de demanda o exceso de oferta en el mercado.

Por eso ha sido mi primer comentario de oferta y demanda.
Si la casa de empeños tuviera un encargo de un cliente para el reloj de compañero, habría realizado una oferta decente, pero como seguro seria para meterlo en la vitrina, de ahí lo absurdo de la misma.

¿Y si cae la breva? Advierto que por wallapop he realizado de manera muy educada, eso siempre, ofertas bajas por artículos.

Lo peor es que he terminado comprando algunos, porque me daba corte no hacerlo, después de que el vendedor aceptara una oferta mínima.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #36
Las casas de empeño juegan con la necesidad de dinero de la gente, existen desde tiempos inmemoriales y cuanta más crisis y mas necesidad hay, más se expanden.
 
  • #37
Ok, entendido.

No se como funcionan es relojería, pero en otros artículos de consumo las devoluciones con razón o sin ella las hacen de manera "alegre" porque se las hacen comer a proveedores.

Pagar, pagan bien pero quieren poner tu precio de venta y tu forma de pago, lo que es licito siempre que tu quieras aceptarlo.

En definitiva, todas las grandes fortunas se hacen comprando muy bien, lo que significa aprovechar las oportunidades, sean las que sean. Y vender a PVP o a un precio muy cercano.

Un negocio tiene que sacar beneficios de todo o al menos intentarlo. Si necesidad tiene el que va a vender un reloj a una casa de empeño, imagina el agricultores que tiene la fruta madura en los arboles por falta de demanda o exceso de oferta en el mercado.

Por eso ha sido mi primer comentario de oferta y demanda.
Si la casa de empeños tuviera un encargo de un cliente para el reloj de compañero, habría realizado una oferta decente, pero como seguro seria para meterlo en la vitrina, de ahí lo absurdo de la misma.

¿Y si cae la breva? Advierto que por wallapop he realizado de manera muy educada, eso siempre, ofertas bajas por artículos.

Lo peor es que he terminado comprando algunos, porque me daba corte no hacerlo, después de que el vendedor aceptara una oferta mínima.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

menuda fauna habita en wallapop , algunas veces he mandado a tomar por ...0 a mas de uno , y eso que son articulos con un precio bueno ( nada de relojes ) , pero es que en ese portal , mas bien esa app , la poca educacion esta a la orden del dia..

por ejemplo : pongo un movil marca x modelo xx a 500 euros, y te mandan : te doy 250 y como esta abierto 200 .. asi mismo, sin tan siquiera un misero saludo etc ...

jamas he vendido nada por wallapop .. eso parece un circo
 
  • #38
menuda fauna habita en wallapop , algunas veces he mandado a tomar por ...0 a mas de uno , y eso que son articulos con un precio bueno ( nada de relojes ) , pero es que en ese portal , mas bien esa app , la poca educacion esta a la orden del dia..

por ejemplo : pongo un movil marca x modelo xx a 500 euros, y te mandan : te doy 250 y como esta abierto 200 .. asi mismo, sin tan siquiera un misero saludo etc ...

jamas he vendido nada por wallapop .. eso parece un circo
Yo a ese tipo de gente ni le contesto, pero la verdad he vendido desde una maquina de coser de mi mujer, hasta un iPad averiado para piezas.

En esta vida si algo tengo claro es que sin educación no vas a ningún sitio, pero la verdad he vendido mas de 20 artículos a gente maja y formal. Pero me consta que hay verdaderas bestias que te abordan de una manera, que en la vía pública rozaría llegar a las manos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #39
bueno, por hacer un poco de abogado del diablo, la tecnica suele ser comprar por 1/3 y vender por la mitad, hay que tener en cuenta que tienen que pagar un establecimiento, personal cualificado, impuestos etc y también tienen que ganar dinero.
en todo caso es oferta y demanda, si uno va y no le gusta pues rehúsa y ya está, claro todo se da la vuelta cuando uno compra, lo queremos barato, he comprado algún reloj en este tipo de sitio a buen precio.
 
  • #40
Yo nunca entraré en un sitio de estos a comprar un reloj de lujo
 
Última edición:
  • #41
Se aprovechan mucho....
 
  • #42
Or eso hay que fiarse de muy pocos sitios
 
  • #43
Señores, ojalá en mi negocio pudiese TRIPLICAR MI MARGEN pero la realidad es que no es así, de ser así estaría arruinado... Lo inexplicable de esta situación es que me ofrecieran una limosna por mi reloj sin ni tan siquiera saber de qué hablábamos, esta gente se aprovecha de las necesidades de los demás! Pero cuando no hay ninguna necesidad es muy difícil cerrar un trato...
Luego leí a compañeros que comparaban al CI con este tipo de tiendas... INCOMPARABLE no hay ni un solo pinto de comparación que no sea sacar un margen al producto mayor o menor.
Ahora bien, ¿por qué funcionan tanto estas tiendas? En la situación de España está la respuesta, el canibalismo total y absoluto de reventar al que vende y reventar al que compra! O incluso no reventarlo por qué encuentre un chollo..
 
  • #44
Les cuento una cosa para que veáis cómo va el tema, hace unos meses me llama un amigo y me dice que vio en una tienda de estas dos relojes de marcas muy conocidas a un precio de escándalo, me manda las fotos con los precios y todo por que él sabe que tengo un pequeño problemilla con los relojes! :) Como no me decidía por qué no me fiaba mucho... Aparecieron los dos a la venta aquí... Por el doble de precio! No voy a decir quién! Pero increíble??? Pues así está el tema..
 
  • #45
Menudos usureros...lo peormde todo es que habrá casos en los que caerá la breva...
 
  • #46
Estos sitios siempre te hacen una tasación mínima. Se aprovechan de que hay mucha gente y más en estos tiempos, que necesitan materializar pasta con urgencia porque sino yo no entiendo como alguien se puede dejar engañar de esa manera...
 
  • #47
El año pasado con una oferta compré un mako que marcaba 85€ por 64€,y "nuevo"..... Si por 64€ tuvieron beneficio ,por cuanto lo comprarían???

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #48
A mi me ofrecieron 700 eur por un Breitling Avenger nuevo, con documentación y caja. Precio catálogo de aquella 2.800€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie