• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de los precios

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Relojes dignísimos mantienen o incluso bajan precios y el sector lujo sube desorbitadamente.
No compramos relojes, compramos otra cosa aunque no nos guste reconocerlo.
 
  • #52
Interesante compañero.
 
  • #53
No me cansaré de decirlo...la culpa es NUESTRA.
Si no compráramos NI UNO una de dos: o bajan los precios o se los comen. Asi de simple. Pero es que el vicio es mu maaaaaaalo.

A mi ya un Sub por 8-9000 pavos.....va a ser que primero me tienen que emborrachar.

Saludos

Edito para aclarar: cuando digo NI UNO es NI UNO.
Lo mismo que ellos suben sus precios de la noche a la mañana, que de la misma forma se quedaran sin vender ni una pieza. A ver entonces que hacemos. El acero 904 o el 316 no se pueden masticar fácilmente...
 
Última edición:
  • #54
En el caso de Rolex, ha sido convertirse en patrocinador oficial y principal de la F1, y subir los precios en mayor porcentaje.
Y es que el tito Bernie pide mucha pasta...
 
  • #55
Yo creo que lo importante es que el mercado ofrezca opciones para todos los gustos. El que las compañías suban sus precios, es cosa suya.

Desde el punto de vista del que adquiere un reloj, el hecho de que ciertos modelos de cierta gama tiendan a subir, es hasta positivo
 
Última edición:
  • #56
Totalmente ok contigo,es un problema de supervivencia....
 
  • #57
Interesantísimo post.
Una forma rápida de verlo sería la Codicia de los fabricantes, pero eso ignora que no solo venden más caro, sino que se los compran más caro.
En mi opinión, lo que ha cambiado es la demanda, o sea los compradores.
En 1969 había gente capaz de pagar el precio actual, pero muy poca.
Ahora la renta se ha incrementado y aunque el precio sube hay más gente capaz de el precio actual.
Creo que los fabricantes solo han ajustado su precio a la demanda.
 
  • #58
Cuéntame más sobre eso que me resulta muy interesante, por favor.

¿Los incrementos de 2014, 2015 y 2016 han sido porcentualmente mayores que los anteriores?

En el caso de Rolex, ha sido convertirse en patrocinador oficial y principal de la F1, y subir los precios en mayor porcentaje.
Y es que el tito Bernie pide mucha pasta...
 
  • #59
¿Cuáles son esos relojes que no suben o incluso bajan precios?

Relojes dignísimos mantienen o incluso bajan precios y el sector lujo sube desorbitadamente.
No compramos relojes, compramos otra cosa aunque no nos guste reconocerlo.
 
  • #60
mejor no mirar este tipo de tablas, nos postra en la cama con un fuerte dolor de cabeza.
al sueño que decías, todo lo que es sueño, es capricho y como tal, un capricho si no cuesta esfuerzo conseguirlo, no se aprecia........ Mientras sigan subiendo los relojes, sabremos valorarlos,
 
  • #61
Exactamenfe, Ancoat. Y ademas en el mundo hay mucho, muchisimo dinero que no tiene nada que ver con el salario medio que ni siquiera es real. O alguien se cree en España, sin ir mas lejos, que el salario medio es real?
 
  • #62
No me cansaré de decirlo...la culpa es NUESTRA.
Si no compráramos NI UNO una de dos: o bajan los precios o se los comen. Asi de simple. Pero es que el vicio es mu maaaaaaalo.

A mi ya un Sub por 8-9000 pavos.....va a ser que primero me tienen que emborrachar.

Saludos

Edito para aclarar: cuando digo NI UNO es NI UNO.
Lo mismo que ellos suben sus precios de la noche a la mañana, que de la misma forma se quedaran sin vender ni una pieza. A ver entonces que hacemos. El acero 904 o el 316 no se pueden masticar fácilmente...

Desgraciadamente, si los aficionados junta-euros y rompe-huchas dejáramos de comprar piezas se verían afectadas las marcas que viven de los aficionados junta euros y rompe-huchas, entre las cuales no se cuenta precisamente esa que tanto citáis constantemente y sí muchas otras que se suelen ir de rositas en estas discusiones a pesar de haber subido tanto o más sus precios (y no hablemos de precios denominados en divisas ´diferentes al CHF...)...
 
  • #63
En el 64 un Sub costaba 195$, no 125

E31F7478-43A6-431F-9539-08B3C091D5AA_zpslir7aisy.jpg

Alguien que me pueda ayudar ...

¿ cuánto vale ese sub ahora ?


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #64
En el caso de Rolex, ha sido convertirse en patrocinador oficial y principal de la F1, y subir los precios en mayor porcentaje.
Y es que el tito Bernie pide mucha pasta...

Hombre si miras bien no es solo F1 ... Es tenis, hípica, golf etc... Deportes "de bien" para no decir deportes de pasta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Alguien que me pueda ayudar ...

¿ cuánto vale ese sub ahora ?


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️

3 a 6 veces el PVP del modelo actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
En la tabla hay Hamilton, Seiko, Casio, Certina...
 
  • #67
Cada uno hace con su dinero, provenga de un salario medio, alto, altísimo, o venga de donde venga, lo que le da la real gana, no seré yo quien le pida explicaciones.
 
  • #68
muy bien.
Solo hay que mirar algún reloj famoso de los que a casi todo el mundo aficionado le gustan... omega speedmaster, breitling aerospace... comparar a cuanto se vendia en el foro casi nuevo hace 7 y 8 años y a cuanto se vende hoy... o el pvp de nuevo ... hace esos años comprarlo suponía un esfuerzo ... ahora es casi inasumible para mucha gente.
 
  • #69
Interesante post. Pienso que varias marcas se han posicionado cómodamente en el segmento de lujo, y con lo que cuesta entrar... no creo que salgan voluntariamente. En un mundo globalizado, el IPC de España o de Europa influye poco. Mientras unos países están en crisis, en otros lugares hay economías emergentes con nuevos ricos por satisfacer.
 
  • #70
Desgraciadamente, si los aficionados junta-euros y rompe-huchas dejáramos de comprar piezas se verían afectadas las marcas que viven de los aficionados junta euros y rompe-huchas, entre las cuales no se cuenta precisamente esa que tanto citáis constantemente y sí muchas otras que se suelen ir de rositas en estas discusiones a pesar de haber subido tanto o más sus precios (y no hablemos de precios denominados en divisas ´diferentes al CHF...)...

Y cuales son las que se van de rositas? Porque subir suben todas. O mejor dicho, todas las que suelo seguir yo suben.

No entiendo. Saludos
 
  • #71
Y cuales son las que se van de rositas? Porque subir suben todas. O mejor dicho, todas las que suelo seguir yo suben.

No entiendo. Saludos

Por ejemplo las japonesas cuya moneda se ha devaluado muchísimo frente al euro en los últimos años y sin embargo ello no se ha reflejado en los precios con la correspondiente bajada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie