• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de los precios

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Subidas exponenciales en determinadas firmas. No hacen más que consolidar el elitismo que pretenden, y con ello, ser más "exclusivas".
 
  • #27
En 2008-2009 se veían Speedys de segunda zarpa en muy buen estado por 1400. Es lo que hay. Pasamos de bienes de consumo a objetos de lujo, y de ahí a obras de arte en algunos casos. La demanda no cesa, el boom de los precios coincide temporalmente con la crisis financiera mundial, que también ha beneficiado a muchos mercados como el asiático.
¿Por qué no subir los precios si van a seguir comprando tus piezas? Incluso se acelera la toma de decisiones ante las constantes "inminentes subidas", y se facilita también la visión del reloj como inversión.
Eso sí, conmigo que no cuenten.
 
  • #28
Es una locura (y tomadura de pelo...).No tiene ninguna justificación esta subida de precios.Y no lo digo desde el rencor (por no poder comprarme en la vida un Rolex....por poner un ejemplo).Si no por que como dicen muchos el nivel de vida en otros países es exponencialmente mas alto.Una muestra de lo que digo es que el salario mínimo se ha subido no hace muchos días en Francia a 1.467 euros/España 665 euros.En USA un trabajador normal cobra unos 2.000 dolares/euros (y horas extra a parte y cobradas íntegramente).Esto es totalmente surrealista y sin sentido!!!.
 
Última edición:
  • #29
En 1991 un sueldo normal eran 110.000 pesetas, nada del otro jueves. Un GMT Master, sin descuento, costaba 185.000.
 
  • #30
Estais centrando el debate en el sub cuando los vintage tiene un valor altísimo, por tanto se podría decir "incluso" que los nuevos están baratos. :laughing1:
 
  • #31
Para no tener un reloj para toda la vida...No nos engañemos un reloj mecánico de marca top se ha convertido en un artículo de lujo, lo de "reloj herramienta" ya pasó a la historia. Bravo por aquellas marcas que intentan ofrecer buenos productos a buen precio
 
  • #32
Una parte del problema viene tambien por la apreciacion del franco suizo. Aun asi estoy de acuerdo en que tienen interes en posicionarse claramente en el lujo.
Un saludo.
 
  • #33
Los que suben los precios así son los considerados relojes de lujo, que mantienen esa política para seguir en el sector del lujo, logrando la exclusividad que da un determinado nivel de precios, porque además seguro que les va bien de ese modo (somos tan "tontos" que seguimos demandando...el "peluco", el "haiga", el "casoplón", etc.) . Está en la naturaleza humana, nos gusta poseer aquello que el otro no puede tener (diferenciarnos) y una forma de lograrlo es con la cartera...

LUJO:
1. Exhibición o manifestación de riqueza.
2.
Cosa o conjunto de cosas prescindibles que suponen gran gasto de dinero o de tiempo.

Buena reflexión, y añadiria que muchas veces, quienes no se pueden ver diferentes por cosas materiales buscan estratagemas mentales para conseguirlo. Se creen más listos que el resto, o más honrados, o más comprensivos, o mas buenos, a menudo intentando demostrar que los demás parezcan lo contrario.
Lo de la evolución de los precios, pues es un hecho. En el caso de Seiko, tiene modelos que cuestan lo que algunos Rolex. En vez de evolucionar los mismos modelos han creado otros. Igual que Casio.
 
  • #34
pues yo creo que algunas marcas estas ajustando los precios por el miedo a los smart watches... mirar montblanc, frederic constant sacando grandes complicaciones a precios contenidos..
 
  • #35
Ya hace tiempo que no le doy mas vueltas....cada vez que suben digo que no volveré a comprar, cada vez lo incumplo. Asi que ya no diré nada, a ver si asi dejo ya de comprar! :D


Esto es vicio. Es una locura. Estamos para que nos encierren. Siempre pensamos que no pueden subir mas, que la burbuja se pinchará, etc etc. Pero siempre suben una vez mas....

En 2008 compré un Omega 2254 nuevo por 1300€, cuánto cuesta ahora de segunda mano? Los que ferozmente critican estas subidas, por cuanto venderían un 5513? Por cuanto venderían un Speedy? Pues por lo maximi posible, igual que hace el fabricante con los relojes nuevos.....

Tenemos un claro ejemplo con el daytona ceramico, ha subido, llegando a 11.400€ pero las ansias de tenerlo y la falta de abastecimiento hace que se vendan por mucho mas..... Y se venden rapidito y en cash :D
 
  • #36
Qué miedo dan los gráficos.
 
  • #37
Si en países como Francia, Alemania o Suiza los salarios son mucho mas altos y allí se compra mas o menos la misma cantidad de relojes que aquí, que tenemos un salario mínimo/medio de chiste, entonces el problema lo tenemos los Españoles que una de dos, o el salario medio es mas alto del que nos pensamos, o es que somos unos inconscientes...
No obstante, creo que no habrá burbuja relojeril ya que aunque aquí en España nos parezca que ya se ha hecho tope en relación salario/precio reloj, en los otros países todavía les queda mucho margen para ir subiendo por lo que seguirán comprando sin problemas.
 
  • #38
Si en países como Francia, Alemania o Suiza los salarios son mucho mas altos y allí se compra mas o menos la misma cantidad de relojes que aquí, que tenemos un salario mínimo/medio de chiste, entonces el problema lo tenemos los Españoles que una de dos, o el salario medio es mas alto del que nos pensamos, o es que somos unos inconscientes...
No obstante, creo que no habrá burbuja relojeril ya que aunque aquí en España nos parezca que ya se ha hecho tope en relación salario/precio reloj, en los otros países todavía les queda mucho margen para ir subiendo por lo que seguirán comprando sin problemas.

Por eso mismo que dices al final que no creo en burbujas de relojes... Si aquí no se venden se vendrán en países que lo pagarán...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Por eso mismo que dices al final que no creo en burbujas de relojes... Si aquí no se venden se vendrán en países que lo pagarán...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La única burbuja relojeril está en mi bolsillo...
 
  • #40
muy interesante
gracias por compartirlo
 
  • #41
También hay que tomar en cuenta que las grandes marcas gastan cada vez más en publicidad y eso cuesta bastantes pelas y de algún lugar lo tienen que sacar o sea de nuestros bolsillos.
 
  • #42
En mi opinión las marcas cuanto más suben los precios más venden, porque de manera indirecta aumentan el valor intangible del producto. Es decir, cuanto más exclusiva es una marca más expectación - e interés - levanta. También es cierto que la pujanza de los asiáticos (donde cada vez hay más millonarios) ha hecho que la demanda de este tipo de productos se haya disparado, y con ella el precio.
 
  • #43
Sinceramente y ciñéndome al caso de Rolex, quizás el más paradigmático, viendo la demanda que tienen sus productos, sus expectativas a corto y medio plazo, su imagen de marca, la práctica inexistencia de competencia y en general el control que tienen sobre el mercado, lo que me parece extraño es que no suban sus precios todavía más.

Alguien duda de que seguirían vendiendo Subs a ocho o nueve mil euros? o Hulks a diez mil? o DS blue o Daytonas a trece o catorce mil euros? Y si no es aquí será en otro país, como bien dice Bruno. No sé cuánto le durará este chollo a Rolex pero desde luego pocos sectores económicos he visto donde una marca tenga tal dominio.
 
  • #44
Muy interesante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #46
He oido que Rolex sube a finales de año , alguien lo puede confirmar?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #47
He oido que Rolex sube a finales de año , alguien lo puede confirmar?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

¡¡¡Qué me dices!!! ¡¡¡¿¿¿Rolex subiendo precios???!!!...no me creo nada...:-P
 
  • #48
He oido que Rolex sube a finales de año , alguien lo puede confirmar?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk


lostimage.jpg



Coming soon....
 
  • #49
Así no me extraña que el Apple Watch sea el reloj mas vendido del mundo, solo superado por Rolex.
 
  • #50
He oido que Rolex sube a finales de año , alguien lo puede confirmar?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Van a subir si o si...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie