• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA, sigue fabricando para terceros?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No acabo yo de tener claro que las Sellita sean clones de ETA, de manera que tampoco estoy seguro de que le sirvan las piezas.

Si ese relojero ha sido previsor, lo más fácil sea que disponga de fornitura para al menos un par de años.
A partir de ahí hará como muchos: proveerse en el mercado gris.

De todas formas, me consta que la ANPRE lleva años luchando para que los relojeros independientes puedan tener acceso a todo tipo de fornitura:
https://www.anpre.es/los-relojeros-...-las-grandes-empresas-de-distribucion-suizas/

Saludos

Es casi una utopía que eso suceda.

Sobre si Sellita es o no es un clon de ETA... Me sorprenden tus palabras!
 
  • #27
Sobre si Sellita es o no es un clon de ETA... Me sorprenden tus palabras!

Son sinceras: no lo sé.
Pero veo que tú lo tienes claro y ahora mismo ando liado para ponerme a buscar, de manera que lo daré por bueno.
 
  • #28
Vaya cuerpo que me habéis puesto...
Tiene coj... Osea que si tengo un Omega y me da un problema, o pago los 600€ que me pide El SAT o me quedo con él averiado. Porque mi relojero no tendrá recambios para arreglarlo. O le hará una chapuza y le meterá otro calibre...
Definitivamente tengo que buscarme otro hobby...
 
  • #29
Es bueno lo de la manufactura. Os leía cuando pedíais relojes manufactura per se, no tantas voces comentaban sobre el futuro mantenimiento de los mismos.
Ahora ya se van viendo los nuevos precios y las posibles reparaciones. Aunque sarna con gusto no pica.
 
  • #30
Son sinceras: no lo sé.
Pero veo que tú lo tienes claro y ahora mismo ando liado para ponerme a buscar, de manera que lo daré por bueno.

Ademas, no es una copia circunstancial de un movimiento concreto. Sellita se ha dedicado a fusilar uno tras otro (ETA2824-2, ETA2892A2 y ETA7750) haciendo compatibles tamaños y anclajes, ofreciendo un producto mas barato. Pensar que todo se trata de una increíble casualidad del destino justo ahora que ETA cierra el grifo es pecar de inocente, yo al menos así lo veo.

Comprendo que para micro-marcas, proyectos de foros y pruebas con gaseosa estén justificadas estas operaciones desleales pero casas serias como son ETERNA, TAG, ORIS, veremos que pasa con BREITLING y muchas otras practicantes me parece un despropósito.
Esta gente es experta en organizar proveedores, tráeme esto que lo pongo aquí, tráeme esto otro que lo pongo allá, pero de fabricar y desarrollar relojes no me hables. Hablo de modelos regulares, no alta relojería que os veo venir. :flirt:

Pensando un paso por delante, ¿¿¿Pensáis que si aparecen empresas "Sellitas" de fabricación de cajas, cristales de zafiro, pulseras de relojes, ... estas casas no se van a aprovechar de ello???
Seria ingenuo.
Y... ¿¿¿cuando afloren las "Sellitas" de las "Sellitas"??? ¿¿¿Que viene después???

Soy duro porque no me gusta que me engañen por deporte, ni ser cómplice deshonesto. Lo tengo fácil y ademas me ahorro un buen dinero.
 
Última edición:
  • #31
Ademas, no es una copia circunstancial de un movimiento concreto. Sellita se ha dedicado a fusilar uno tras otro (ETA2824-2, ETA2892A2 y ETA7750) haciendo compatibles tamaños y anclajes, ofreciendo un producto mas barato. Pensar que todo se trata de una increíble casualidad del destino justo ahora que ETA cierra el grifo es pecar de inocente, yo al menos así lo veo.

Comprendo que para micro-marcas, proyectos de foros y pruebas con gaseosa estén justificadas estas operaciones desleales pero casas serias como son ETERNA, TAG, ORIS, veremos que pasa con BREITLING y muchas otras practicantes me parece un despropósito.
Esta gente es experta en organizar proveedores, tráeme esto que lo pongo aquí, tráeme esto otro que lo pongo allá, pero de fabricar y desarrollar relojes no me hables. Hablo de modelos regulares, no alta relojería que os veo venir. :flirt:

Pensando un paso por delante, ¿¿¿Pensáis que si aparecen empresas "Sellitas" de fabricación de cajas, cristales de zafiro, pulseras de relojes, ... estas casas no se van a aprovechar de ello???
Seria ingenuo.
Y... ¿¿¿cuando afloren las "Sellitas" de las "Sellitas"??? ¿¿¿Que viene después???

Soy duro porque no me gusta que me engañen por deporte, ni ser cómplice deshonesto. Lo tengo fácil y ademas me ahorro un buen dinero.

¿son cómplices deshonestos los clientes de estas marcas? Vaya por Dios...

Son de peor calidad los componentes de los sellita respecto de los Valjoux? Pregunto humildemente, no sé la respuesta, y eso sí, si la hay me gustaría que fuera mínimamente documentada. Que son "clones" puede ser, pero ¿de peor calidad? (en precio equivalente, claro)

Actualmente la inmensa mayoría de las marcas suizas ya tienen subcontratadas a terceros la fabricación de armis, cajas, y por supuesto cristales, que, que yo sepa, nadie, ni siquiera rolex, manufactura in house (lógico). Y durante toda la historia de la relojería, así es como han funcionado las marcas: siempre han existido gremios e industrias de componentes que suministraban a los fabricantes. La moda de la "manufactura" como intangible (que en último término no es más que eso: halagar el orgullo y el amor propio del cliente haciéndole creer que su mecanismo es super mega exclusivo y guay, y de paso cobrárselo bien caro, en precio y en fiabilidad) es algo de una década para aquí, y en gran parte haciendo de la necesidad (corte de grifo de ETA), virtud. No hay ninguna ventaja objetiva en un mecanismo manufactura: estás pagando humo.

En los distintos segmentos, las marcas verán qué opción les conviene más a su tipo de producto y cliente, y ello es perfectamente respetable. A TH, oris, o Breitlings con varios diseños emblemáticos y originales en su catálogo, igual les conviene más explotar la imagen antes que las tripas, así que calibres ajenos sobre diseños propios. A otros enfocados a un tipo de público diferente 8ej Nomos) pues lo contrario: calibres manufactura sobre diseños ajenos. Y en el medio toda la constelación de opciones posibles, que por eso la relojería suiza es tan variada y divertida.
 
Última edición:
  • #32
Por lo que yo he venido leyendo estos últimos años, que Sellita clona los ETA's por finalización de patentes parece más que claro. Pero nunca he visto que alguien dijera de "peor calidad" de unas sobra las otras.
 
  • #33
¿son cómplices deshonestos los clientes de estas marcas? Vaya por Dios...

Son de peor calidad los componentes de los sellita respecto de los Valjoux? Pregunto humildemente, no sé la respuesta, y eso sí, si la hay me gustaría que fuera mínimamente documentada. Que son "clones" puede ser, pero ¿de peor calidad? (en precio equivalente, claro)

Actualmente la inmensa mayoría de las marcas suizas ya tienen subcontratadas a terceros la fabricación de armis, cajas, y por supuesto cristales, que, que yo sepa, nadie, ni siquiera rolex, manufactura in house (lógico). Y durante toda la historia de la relojería, así es como han funcionado las marcas: siempre han existido gremios e industrias de componentes que suministraban a los fabricantes. La moda de la "manufactura" como intangible (que en último término no es más que eso: halagar el orgullo y el amor propio del cliente haciéndole creer que su mecanismo es super mega exclusivo y guay, y de paso cobrárselo bien caro, en precio y en fiabilidad) es algo de una década para aquí, y en gran parte haciendo de la necesidad (corte de grifo de ETA), virtud. No hay ninguna ventaja objetiva en un mecanismo manufactura: estás pagando humo.

En los distintos segmentos, las marcas verán qué opción les conviene más a su tipo de producto y cliente, y ello es perfectamente respetable. A TH, oris, o Breitlings con varios diseños emblemáticos y originales en su catálogo, igual les conviene más explotar la imagen antes que las tripas, así que calibres ajenos sobre diseños propios. A otros enfocados a un tipo de público diferente 8ej Nomos) pues lo contrario: calibres manufactura sobre diseños ajenos. Y en el medio toda la constelación de opciones posibles, que por eso la relojería suiza es tan variada y divertida.


Yo en ningún momento he hablado de calidad. Ese es otro tema y daría para largo.

Me hace realmente gracia ese posicionamiento obtuso que pone en duda el hecho de que son movimientos plagiados, fusilados, clonados o copiados como quieras llamarlos a la vez que me desconcierta este nuevo MrJones amigo de los productos no originales, defensor de ebauches genéricos y la producción de terceros. Esta evolución va mejor.

En el tercer párrafo tienes mucha razón y haces un buen diagnostico. Hay casas que hacen bonitos relojes (diseños) y casas que hacen buenos relojes (mecanismos de relojería). Cada uno maneja sus gustos porque hay oferta de sobra y mas en Suiza pero a modo personal, y si tengo que gastarme varios miles de euros en un reloj no puede ir cojo de ninguna pata.
En este punto es en el que denuncio la baja exigencia de los compradores que repercute en la desidia de los fabricantes por hacer un producto mejor, un producto redondo. El conformismo de tener un reloj bonito de una marca bonita y a poder ser económico es el que en su día desplazo a la relojería tradicional en favor de la relojería de moda y la relojería de "futbolista". Total si el cliente no aprecia nuestro trabajo pues ponemos movimientos de cuarzo de dos euros y a correr.

No hay que olvidar que la relojería suiza resurgió gracias a la búsqueda de la excelencia entre otros viejos valores, si la excelencia supone ahora fusilar mecanismos de la competencia porque no te los quiere vender para el carro Paco, que yo me bajo.
 
Última edición:
  • #34
Por lo que yo he venido leyendo estos últimos años, que Sellita clona los ETA's por finalización de patentes parece más que claro. Pero nunca he visto que alguien dijera de "peor calidad" de unas sobra las otras.

El calibre 2824 es un calibre (de origen era un calibre manual) de los años 50, derivado de un calibre Eterna (En el foro hay la historia, la estoy buscando).

Sus patentes están caducadas por eso Sellita y otros fabricantes pueden fabricar calibres idénticos.

De hecho las partes de sus calibres son intercambiables.

Aún así los calibres Sellita tienen mas rubís por lo cual su rendimiento tiene que ser mejor.

Hilos hablando de estos calibres
https://relojes-especiales.com/thre...con-sellita-y-seagull-y-dónde-comprar.187769/
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/sellita-sw-300-a-112811/
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/sellita-sw200-mejor-que-eta-155926/2/

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Sellita SW200 y Eta 2824-2
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Sellita SW300 y Eta 2892
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #35
Actualmente la inmensa mayoría de las marcas suizas ya tienen subcontratadas a terceros la fabricación de armis, cajas, y por supuesto cristales, que, que yo sepa, nadie, ni siquiera rolex, manufactura in house (lógico). Y durante toda la historia de la relojería, así es como han funcionado las marcas: siempre han existido gremios e industrias de componentes que suministraban a los fabricantes. La moda de la "manufactura" como intangible (que en último término no es más que eso: halagar el orgullo y el amor propio del cliente haciéndole creer que su mecanismo es super mega exclusivo y guay, y de paso cobrárselo bien caro, en precio y en fiabilidad) es algo de una década para aquí, y en gran parte haciendo de la necesidad (corte de grifo de ETA), virtud. No hay ninguna ventaja objetiva en un mecanismo manufactura: estás pagando humo.

Hombre a ver, seamos específicos: Que un reloj de 500 euros no sea manufactura no me importa mucho, es más si es una marca que está empezando y por ejemplo me gustan sus diseños preferiría incluso que llevase un ETA o un Sellita que al menos sé lo que estoy comprando. En cuanto a la relojería de lujo (Rolex, Omega, Cartier..) y Alta relojería tu crees que un Patek valdría lo que vale si no es por sus calibres manufactura?? Y respecto a Rolex decirte que yo tenía entendido que hasta fabricaban ellos su propio acero y su propio oro.

Por eso te digo que en mi opinión los calibres manufacturados SI tienen sentido para mí en marcas como Rolex, Omega, Patek, Vacheron... una marca de este nivel no debería ofrecer algo que no sea propio. En cambio en un Oris, Certina, Tissot me conormo con que el calibre sea fiable y si lo fabrica un tercero me da igual.

En lo que a manufactura se refiere yo defiendo esta idea en relojes de cierto nivel porque si una marca fabrica un calibre para un reloj propio lo hace en base a éste y ambos se adptan sinergicamente aunque esto claro está hay que pagarlo en el precio final.
Como ejemplo pondré que uno de los valores añadidos más importante de Apple es que Hardware y Software van de la mano. En cambio eso no quita que haya móviles Samsung o cualquier otra marca con una versión de Android adaptada que le vaya bien.
 
  • #36
Hombre a ver, seamos específicos: Que un reloj de 500 euros no sea manufactura no me importa mucho, es más si es una marca que está empezando y por ejemplo me gustan sus diseños preferiría incluso que llevase un ETA o un Sellita que al menos sé lo que estoy comprando. En cuanto a la relojería de lujo (Rolex, Omega, Cartier..) y Alta relojería tu crees que un Patek valdría lo que vale si no es por sus calibres manufactura?? Y respecto a Rolex decirte que yo tenía entendido que hasta fabricaban ellos su propio acero y su propio oro.

Por eso te digo que en mi opinión los calibres manufacturados SI tienen sentido para mí en marcas como Rolex, Omega, Patek, Vacheron... una marca de este nivel no debería ofrecer algo que no sea propio. En cambio en un Oris, Certina, Tissot me conormo con que el calibre sea fiable y si lo fabrica un tercero me da igual.

En lo que a manufactura se refiere yo defiendo esta idea en relojes de cierto nivel porque si una marca fabrica un calibre para un reloj propio lo hace en base a éste y ambos se adptan sinergicamente aunque esto claro está hay que pagarlo en el precio final.
Como ejemplo pondré que uno de los valores añadidos más importante de Apple es que Hardware y Software van de la mano. En cambio eso no quita que haya móviles Samsung o cualquier otra marca con una versión de Android adaptada que le vaya bien.


Patek lleva toda la vida usando ebauches igual que ap e igual que todas. Rolex nofabrica ni su acero ni su oro: no es una siderúrgica.
 
  • #37
Patek lleva toda la vida usando ebauches igual que ap e igual que todas. Rolex nofabrica ni su acero ni su oro: no es una siderúrgica.



Lo de Patek y AP de toda la vida lo deicel por el calibre 2120 de JLC?? O por los Lemania? No obstante ellos simepre los modificaban y los mejoraban no?
 
  • #38
Interesante tema y buenas aportaciones.

Hablando como los tertulianos de TV, es decir," desde mi absoluta ignorancia," simplemente añadir que recientemente un amigo adquirió un Steinhart Sub, y lo miramos y lleva Sellita, por lo que creo que si puede ser cierto que ETA ha cortado el Grifo. Por lo demás no creo que Sellita sea peor de calidad que ETA.
 
  • #39
Interesante tema y buenas aportaciones.

Hablando como los tertulianos de TV, es decir," desde mi absoluta ignorancia," simplemente añadir que recientemente un amigo adquirió un Steinhart Sub, y lo miramos y lleva Sellita, por lo que creo que si puede ser cierto que ETA ha cortado el Grifo. Por lo demás no creo que Sellita sea peor de calidad que ETA.

No tienen menos calidad, incluso añaden un cojinete/joya en el barrilete de marcha que sus homólogos originales solo tienen en acabado Top. En un primer momento con el movimiento SW200 se dice que aparecieron algunos problemas que Sellita soluciono con el SW200-1 y todos los comentarios negativos que se ven por la red hacen referencia a esas primeras unidades. Tampoco dan ningún problema los ASÍAN6497 que montan los Marine Militare y muchos aquí los tienen por movimientos de segunda categoría... Incluso se dice que copian su diseño a una tal Panerai con un Rolex Submariner en la muñeca.

El asunto que yo veo mal es la absoluta incapacidad para hacer mecanismos de relojeria que tienen muchas grandes firmas y esa predisposición de agarrarse a lo que sea con tal de seguir vendiendo relojes. Nadie o casi nadie que de un puñetazo encima de la mesa y diga de hacer las cosas diferentes. Como bien citó MrJones, Nomos es un buen ejemplo y les felicito por ello.
 
Última edición:
  • #40
Yo en ningún momento he hablado de calidad. Ese es otro tema y daría para largo.

Me hace realmente gracia ese posicionamiento obtuso que pone en duda el hecho de que son movimientos plagiados, fusilados, clonados o copiados como quieras llamarlos a la vez que me desconcierta este nuevo MrJones amigo de los productos no originales, defensor de ebauches genéricos y la producción de terceros. Esta evolución va mejor.

En el tercer párrafo tienes mucha razón y haces un buen diagnostico. Hay casas que hacen bonitos relojes (diseños) y casas que hacen buenos relojes (mecanismos de relojería). Cada uno maneja sus gustos porque hay oferta de sobra y mas en Suiza pero a modo personal, y si tengo que gastarme varios miles de euros en un reloj no puede ir cojo de ninguna pata.
En este punto es en el que denuncio la baja exigencia de los compradores que repercute en la desidia de los fabricantes por hacer un producto mejor, un producto redondo. El conformismo de tener un reloj bonito de una marca bonita y a poder ser económico es el que en su día desplazo a la relojería tradicional en favor de la relojería de moda y la relojería de "futbolista". Total si el cliente no aprecia nuestro trabajo pues ponemos movimientos de cuarzo de dos euros y a correr.

No hay que olvidar que la relojería suiza resurgió gracias a la búsqueda de la excelencia entre otros viejos valores, si la excelencia supone ahora fusilar mecanismos de la competencia porque no te los quiere vender para el carro Paco, que yo me bajo.

Yo no he puesto jamás en duda que sean "clones". Sinceramente, ni lo sé ni me importa, y , que diría Umbral, no me voy a levantar a mirarlo.

La relojería suiza resurgió gracias a posicionarse en el segmento del lujo con un producto que, habiéndose quedado su función esencial obsoleta, vendía fundamentalmente intangibles románticos quer poco o nada tenían que ver con la función primigenia de dar la hora y sí mucho con lo que vende cualquier producto de lujo: exclusividad, status, imagen, tradición... Y el tema de las manufacturas es otro intangible más en la larga lista a la que se suman con encendido entusiasmo hasta marcas que en la vida han hecho otra cosa que montar movimientos ajenos. Te doy la bienvenida al club de los compradores de humo: ya verás qué bien se vive cuando estas cosas dejan de importarte.

Respecto a la "baja exigencia de los compradores"... pues no sé... ¿verdaderamente crees que es más exigente el que se compra un manufactura económico que el que se compra un IWC Destriero Scafusia base valjoux 7750 o un PP Crono base lemania o un AP con un Dubois Depraz por citar unos pocos...? La exigencia tiene que ver con la calidad final, no con quién perpetra el calibre.
 
Última edición:
  • #41
Lo de Patek y AP de toda la vida lo deicel por el calibre 2120 de JLC?? O por los Lemania? No obstante ellos simepre los modificaban y los mejoraban no?



Sí, me refiero entre otros a esos.

Evidentemente los decoran y reemplazan partes, pero siguen siendo calibres bases ajenos, que es de lo que se trata. Por otro lado, a partir de cierto precio, casi todos las marcas reemplazan partes y hacen modificaciones o encargos. Y ya por otro lado y para rizar el rizo, los calibres etasas ni siquiera son 100% manufactura Swatch, ya que partes importantísimas de los mismos se compran a proveedores externos, como los muelles reales...
 
  • #42
Yo, sinceramente no veo ningún problema en que sellita fabrique con patentes ya expiradas y que son libres para todos.
En cuanto a las marcas, pues cada una sabrá porque o porque no las compra.
Son libres de elegir su estrategia comercial, y nosotros libres de adquirir sus productos, o elegir otros que cuadren con nuestras exigencias .

El cliente que quiera y le interese saber más acerca de lo que compra, tiene información en internet para aburrir y el que compre un producto, no solo un calibre pues será porque le de igual.

De hecho, aquí que somos aficionados a la relojería, no solo compramos calibres, sino que compramos sensaciones, diseños, deseos, o un producto en su conjunto.
Así que el resto de clientes, no olvidemos que son una inmensa mayoría , puesto que las marcas no pueden vivir de los solo "expertos" con más razón aún.
 
  • #43
Interesante tema y buenas aportaciones.

Hablando como los tertulianos de TV, es decir," desde mi absoluta ignorancia," simplemente añadir que recientemente un amigo adquirió un Steinhart Sub, y lo miramos y lleva Sellita, por lo que creo que si puede ser cierto que ETA ha cortado el Grifo. Por lo demás no creo que Sellita sea peor de calidad que ETA.

He comprado hace un mes un steinhart ocean 1 black, y supuestamente lleva un 2824-2. O al menos eso dice la documentación, y su pagina web.
 
  • #44
Quizá este mezclando las cosas, pero:
No entiendo porque algunos tienen una postura tan liberal respecto que un reloj lleve dentro un "homenaje" de un calibre de ETA, cuyas patentes están vencidas, fabricado por otra empresa como Sellita y sean tan conservadores respecto a la compra un "homenaje" de un modelo de reloj de marca reconocida, cuyas patentes también están vencidas. La diferencia es que los calibres no se ven a simple vista. Ok, seguramente el ETA ya es una evolución basada en algo que ya existia, pero de última lo mismo también lo es un diseño de un reloj.

Dicho esto, si el reloj me gusta no le prestaría tanta atención a la controversia generico ETA-Sellita/manufactura. Priorizaria que sea un reloj de bajo mantenimiento y con la mayor cantidad de opciones posibles a la hora de tener que llevarlo a reparar.

Saludos.
 
  • #45
De movimientos Sellita en su mayor parte, no son mas que copias un poco mas baratas de los movimientos ETA, con nombres inventados por las firmas para distraer al personal y cobrarte el hierro a precio de oro, algo muy loable dada la baja exigencia de los compradores de hoy en dia. Han descubierto las Américas amigo mio.
Creo que el comentario soberbio y arrogante sobra.
 
  • #46
Desde el absoluto buen rollo, ¿conoces a alguna casa grande que monte Sellita y pongan bien claro Sellita SWXXX en su caja/esfera? Sobre el resto no son opiniones, son hechos, un Sellita es mas barato que un ETA y un Sellita es un fusilamiento de ETA. No puede ser de otra forma. ¿venden los relojes mas barato por ello? NO. ¿venden los relojes mas caros? SI.
Veo los toros desde la grada y entiendo que el que compra a día de hoy un Sellita a precio de ETA Original no lo vea igual.
En que reloj pone marca y modelo del calibre en la esfera?

Aparte de Zenith con El Primero no se me ocurre otra...


Tal vez Tag trata de ocultar el calibre Zenith El Primero renombrándolo calibre 36?
 
  • #47
Buenas tardes,

te pongo una foto del catálogo de TAG-Heuer reciente (no sé si de 2015, pero no más antiguo de 2014). Fíjate por favor en los calibres 11 y 12

TAG-2_zps5bf675d9.jpg


También te pongo un enlace a una página de Oris de un modelo al azar, donde habla (pincha en el signo + del calibre) de movimiento xx basado en SW 200-1:
lostlink.jpg


Frente al hipotético comentario de que SW 200-1 no es suficiente y que se quiere ocultar algo yo respondería que si uno no sabe lo que es SW le va a dar igual ver ETA que Valjoux que Soprod...
Si escribimos sin saber y luego pasa lo que pasa...... verdad compañero Jonymod?
 
  • #48
Totalmente de acuerdo Goldoff. Ahora omega con sus coaxiales ya es otra cosa

Lo mismo p. ej. con un 1120(quitando el co-axial). Omega hace algunos up-grades muy importantes a sus 2892 chronometre(y a tantos otros).

Un 7750 de un Fortis no es precisamente lo mismo que lo de un IWC.

Y un reloj es un todo, asi como un coche, tienes Skoda y Audi que comparten motores pero el resultado final es muy diferente, no?(y tendriamos de colgar un 1.4 tdi a lo Skoda y un 3.0 tdi a lo Audi para la analogia relojera quedar mejor).
 
  • #49
Quizá este mezclando las cosas, pero:
No entiendo porque algunos tienen una postura tan liberal respecto que un reloj lleve dentro un "homenaje" de un calibre de ETA, cuyas patentes están vencidas, fabricado por otra empresa como Sellita y sean tan conservadores respecto a la compra un "homenaje" de un modelo de reloj de marca reconocida, cuyas patentes también están vencidas. La diferencia es que los calibres no se ven a simple vista. Ok, seguramente el ETA ya es una evolución basada en algo que ya existia, pero de última lo mismo también lo es un diseño de un reloj.

Dicho esto, si el reloj me gusta no le prestaría tanta atención a la controversia generico ETA-Sellita/manufactura. Priorizaria que sea un reloj de bajo mantenimiento y con la mayor cantidad de opciones posibles a la hora de tener que llevarlo a reparar.

Saludos.

Tú mismo dices la diferencia. No es lo mismo copiar un diseño, que es gran parte de la decisión de compra de un reloj por parte de un cliente, que copiar un mecanismo, que es irrelevante para gran parte de la clientela.

Es además mucho más difícil hacer un diseño bueno que un mecanismo bueno.
 
  • #50
Quizá este mezclando las cosas, pero:
No entiendo porque algunos tienen una postura tan liberal respecto que un reloj lleve dentro un "homenaje" de un calibre de ETA, cuyas patentes están vencidas, fabricado por otra empresa como Sellita y sean tan conservadores respecto a la compra un "homenaje" de un modelo de reloj de marca reconocida, cuyas patentes también están vencidas. La diferencia es que los calibres no se ven a simple vista. Ok, seguramente el ETA ya es una evolución basada en algo que ya existia, pero de última lo mismo también lo es un diseño de un reloj.

Dicho esto, si el reloj me gusta no le prestaría tanta atención a la controversia generico ETA-Sellita/manufactura. Priorizaria que sea un reloj de bajo mantenimiento y con la mayor cantidad de opciones posibles a la hora de tener que llevarlo a reparar.

Saludos.

Doble rasero lo llaman, yo tampoco lo entiendo. Se me viene a la cabeza lo de "Estos son mis principios pero sino te gustan tengo otros"... Estos extraños foreros cada día se acorralan mas, espero que tenga existencias suficientes el señor Mr Gong para dar a basto a la alta demanda de Marine Militare que les van a encargar esta navidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie