• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta deja las armas definitivamente

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Pues os contesto a tí y a Pippo en este aspecto, los muertos por ETA están repartidos por todas las demás regiones de España, incluída Cataluña, donde cometieron el atentado con más víctimas, o a un Madrid que han masacrado, creo que cualquier español está legitimado para opinar.

Nunca me he referido a legitimación alguna

Sí, soy una de las voces discordantes, soy de Sevilla, pero he vivido en Bilbao desde primeros de los 80's hasta primeros de los 90's, he tenido familia política extorsionada por ETA y que se ha tenido que ir a vivir a Cantábria, he vivido en primera persona mucho más allá de lo que podáis imaginar ni soñar siquiera, y que aquí no viene a cuento, un amigo personal y compañero de mi padre fué asesinado por ETA, y dos amigos míos aquí en Sevilla.

Lo siento sinceramente neurona, lo cual no me hace cambiar la constatación GENERAL citada

Si según vosotros hay que vivir aquello o vivir allí para poder estar más legitimado opinar, en ese caso a lo mejor estoy más legitimado que vosotros por haber vivido y seguir teniendo lazos allí, cosa que vosotros casi seguro que no, y por favor, no ninguneéis las voces de millones de españoles que no piensen como vosotros, en las urnas dentro de menos de un mes podréis/podremos ver cuantos son...o somos...:flirt:;-)

Nunca me he referido a legitimación alguna ni me parece que he ninguneado a nadie, lo único que argumento es mi alegría. Y la alusión a las elecciones cercanas, realmente no la entiendo

Saludotes y paz, pero la de verdad, esa que es sin condiciones y sin armas, todos la queremos :Cheers:
Y esperemos que López no quiera vender demasiado barata la memoria de los muertos... :(

En azul mi respuesta.

Saludos,



.
 
  • #177
Mira, yo no vivo (ni nací) allí, soy catalán, pero constato lo que he posteado y me parece que si te lees el hilo entero también lo verás. Y en ningún momento ni quito ni doy derecho alguno, faltaría más.

Y sí me sorprende y me da que pensar que las voces más críticas (en el foro) al anuncio de ETA vengan desde fuera del País Vasco y que las voces de los vascos sean de alegría. Quizás, y empleando un símil taurino (y que nadie se ofenda), el toro es más grande, bravo y peligroso en el ruedo que desde la barrera y que se sufre, se condiciona la vida, se agota más estar en el ruedo que desde el tendido. Y hablo, por supuesto, en general.

Y no me queda claro a qué "fenómeno" te refieres, si al que yo constato o al de Irlanda y Palestina que citas. Si te refieres al segundo: no veo en el hilo alusión alguna a Palestina (salvo la tuya, claro) y las pocas referidas a Irlanda (más que a Irlanda, al IRA) no las veo hechas por vascos, con lo que no puedo manifestarme.

Entiendo que el resto de post que has citado lo compartes, me alegro sinceramente.

Saludos,


.

Me refiero al primero, pero en cuanto al segundo lee la prensa...
La comparación y analogía con Palestina no le he inventado yo, viene de años atrás delo sectores más radicales, tira de hemeroteca.

Los que vivimos en el resto de España no estamos en el tendido, estamos en el mismo ruedo.
Para empezar no tienes ni la más mínima idea idea de la situación particular de cada uno, y la opinión de un Salmantino, un Sevillano o un Madrileño es tan legítima y válida como la del vecino de De Juana.

Esto ya es lo que me faltaba por leer, de verdad
 
  • #179
En España no existen los presos políticos, como los hay en China o Cuba.

Según la wikipedia, el "amigo" Arnaldo fue condenado por la Audiencia Nacional en septiembre de 2011 a diez años de prisión por pertenecer a la organización terrorista ETA en grado de dirigente. Y en nuestro sistema, las condenas se basan en pruebas, no en filiaciones políticas.

Por cierto, que "ellos" llaman preso político tanto a Otegui como al que ha asesinado a una, dos, tres, o veinte personas...


En lo último te doy la razón, no estoy de acuerdo en llamar preso político a los asesinos:ok::

Y respecto a Otegi, le han querido endiñar juicios y condenas por todos los lados, pero al final como en el caso de las supuestas injurias al rey al estado le tocó pagar a Otegi 200.000 euros por "vulnerar la libertad de expresión" o la que se tuvo que repetir el juicio por "prejuicio de culpabilidad de los jueces que le juzgaban"

Otegi lleva muuucho tiempo diciendo que la lucha armada ya no tenía sentido y para mi eso es muy importante, y le pueden condenar todas las veces que quieran pero para mi es una persona que quiere la paz.

Un saludo
 
  • #181
Si hasta a Rajoy le parece una gran noticia el cese definitivo de la lucha armada. La noticia

Un saludo
 
  • #183
Claro que no, por eso me refiero a (autocita)



con lo que no te invito a leer otra cosa que el post que contestas.


.

Me he leído el hilo de cabo a rabo.
Esto no da para más.
Ójala sea cierto, pero YO, no me lo creo. FIN!!
Me baso en lo que ya he expuesto, y han expuesto otros foreros de forma excelsa detallada y minuciosa, que no pienso volver a repertir.
Sólo el tiempo dará y quitará razones.

Siento que mi opinión como Salmantino residente en Madrid no cuente igual o sea igual de válida que la de un vasco y, por lo que se ve, un catalán. Será debido a mi RH+

Y por último, desde el profundo respeto que me merece la labor de moderador,y más de este foro, no entiendo como se elimina un post donde se llama asesinos hijos de puta a Bildu, por el hecho de que es un "partido político" legalizado por un tribunal de justicia (cuando todos sabemos quienes son. Lo llevan demostrando desde que llegaron a los ayuntamientos), y sin embargo se permite llamar preso político a un señor que está condenado como dirigente de ETA por otro tribunal de justicia de ámbito parecido...
Tal vez no haya tenido tiempo de leerlo
Estamos empezando a llegar a un límite bastante, pero bastante peligroso...

Por lo demás, podéis tergiversar mis palabrar y demagogizar lo que os parezca, que como dijo Quevedo "Escribid cuanto os quepa, que lo que es un pecho hundido, otros lo llaman chepa"
 
Última edición:
  • #184
Me he leído el hilo de cabo a rabo.


Siento que mi opinión como Salmantino residente en Madrid no cuente igual o sea igual de válida que la de un vasco y, por lo que se ve, un catalán. Será debido a mi RH+

Y por último, desde el profundo respeto que me merece la labor de moderador,y más de este foro, no entiendo como se elimina un post donde se llama asesinos hijos de puta a Bildu, por el hecho de que es un "partido político" legalizado por un tribunal de justicia (cuando todos sabemos quienes son. Lo llevan demostrando desde que llegaron a los ayuntamientos), y sin embargo se permite llamar preso político a un señor que está condenado como dirigente de ETA por otro tribunal de justicia de ámbito parecido...

De verdad que no veo porqué hay que llamar hijos de puta a un partido legalizado, fruto del acuerdo de varios partidos políticos, que algunos siempre han estado en contra de la amenaza terrorista y la violencia.

Otra cosa es que los de HB ,que son mayoría, no te gusten porque han apoyado la lucha armada como medio para lograr sus objetivos políticos y se les ha demostrado que han fracasado.


Un saludo
 
  • #185
Sobre el tema de Bildu, aquí todos sabemos que son los mismos de siempre con algunos más moderados... ¿y qué? si abandonan la vía de la violencia, que defiendan lo que estimen oportuno.

Al igual que me importa bastante bien poco lo que eran o dejaban de ser durante le régimen de Franco los actuales políticos, me importa bastante bien poco lo que dijeran los de Bildu hace 10 o 15 o 20 años.

No debemos olvidar que los "padres de la constitución" eran casi todos miembros del movimiento Nacional y casi todos tenían cargos de relevancia durante el tardofranquismo y eso no le resta un ápice de legitimidad al espíritu democrático que han demostrado desde la muerte de Franco.


Me parecen muy acertadas tus palabras Suso:ok::

Un saludo
 
  • #186
Y lo es, de verdad, pero con reservas...muchas reservas, y no por la noticia en sí, sino por venir de quien viene, ojo, de unos simbólicos tres tíos con capuchas y armas debajo del mostrador.

Me iré tranquilizando cuando vayan pasando los meses, años...sin terrorismo...
tengo 50 años y desde que tengo uso de razón vengo viendo y oyendo noticias de terrorismo de ETA...
Puedes comprender que muchos necesitemos tiempo...para que esto...:(...se convierta en esto...:)...y que mientras tanto estemos así...:huh::hmm:

Neurora, comprendo perfectamente las situaciones personales que , como la tuya, han tocado vivir a mucha gente y que ello requiere tiempo, mucho tiempo ...

En el hilo lo único que he intentado argumentar es mi alegría, una alegría no "happy flowers", con unos argumentos que A MI me dan esperanza y los he expuesto en la confianza de poderlas transmitir en un hilo en donde si algo ha imperado ha sido el escepticismo (tan legítimo como la esperanza y la alegría).

Sin duda el tiempo dará o quitará razones, pero no se trata de eso, se trata de conseguir de una vez por todas la paz truncada y desde hace demasiado tiempo.

Tengamos fé.


.
 
  • #187
Y efectivamente desde entonces nunca los vimos yendo en manifestaciones de apoyo a asesinos, ni coreando consignas a favor de una banda terrorista, ni muchos otros etc's, y no es lo que dijeron, sino lo que apoyaron y lo que esconden ya en la era democrática los batasunos.
Mientras no se disuelva ETA y entregue las armas, nada de ceses definitivos ni palabrería, con armas debajo de la mesa de los encapuchados me parece una "paz" condicionada a sus objetivos.
Creo que se entremezclan los sentimientos de querer creer que es verdad, con ese pellizco en la barriga que nos hace desconfiar.
Se utiliza el querer decir que todo esto es una manera de darles una salida "digna" de cara a su gente con algo muy peligroso, y es lo que pasará cuando la sociedad española muestre el rechazo y oposición a todas esas consignas, una por una y se empiece a comprobar que la amnistía, por citar una, una de las exigencias irrenunciables de ETA para dejar de matar, no llega.
Mientras tanto, todo esto viene siendo cocinado desde hace tiempo por un PSOE y sus jueces afines del constitucional, dando pasitos precocinados, ahora esto, que es la guinda del postre.
Me gustaría creer, pero no he visto ni las armas, ni la voluntad de un cese sin condiciones que no sean fuera del ámbito constitucional y democrático.
No hay que mirar muy lejos en el tiempo acerca de lo que dijeron los de bildu, ayer mismo gritaban "sin amnistía no habrá paz"
Ojalá me equivoque, pero no me fio ni un pelo.

Abrazote!!!

Tengo todas las reservas del mundo sobre el comunicado de ETA y me creeré que ha llegado el final cuando hayan entregado las armas y se anuncie su disolución oficial, momento en el cual los presos dejarán de pertenecer a una organización terrorista (puesto que esta no existirá) y pasarán a ser presos comunes con todo lo que ello implica (de hecho para eso se ha construido e inaugurado la nueva cárcel de Álava a finales de septiembre).

Pero no se puede negar que hoy la situación es mejor que antes del comunicado y por la esperanza que se respira por aquí, si ETA rompiese este cese definitivo de las acciones armadas se despertaría una rabia que ríete tú del espíritu de Ermua.

Creo que no tiene vuelta atrás, pero todavía quedan muchos pasos que dar.
 
  • #188
Me parecen muy acertadas tus palabras Suso:ok::

Un saludo

Al fin y al cabo todas las convicciones democráticas de los Padres de la Constitución y de la mayoría de los miembros de los partidos políticos han nacido desde el régimen de Franco ¿o alguien se atreve a decir que Guitérrez Mellado, o Calvo Sotelo, o Adolfo Suárez, o tantos y tantos otros no han sido demócratas?

Un día ves que la vía correcta es la democracia y punto. El que tenga deudas que saldar con al sociedad, que las salde y a partir de ahí defensa de todas las ideas en los respectivos parlamentos.
 
  • #189
¿Se disuelve?, ¿entrega las armas?...

Pues eso.
 
  • #190
Sí, pero los Tribunales de Justicia, no se mueven por sensaciones afortunadamente, sino por hechos probados.
Eso de presos políticos no es más que un eufemismo que algunos vienen utilizando desde hace ya demasiado tiempo, para no hablar con propiedad y enmascarar la realidad.
Saludos
 
  • #191
Triste

Lo que sí habría que hacer es sacar de la cárcel a Arnaldo Otegi:D.
Tengo lo perecepción que es un verdadero preso político vasco. Está en la cárcel por intentar crear un partido político basandose en la política y no en las armas ni en la lucha armada.

Éste es un ejemplos que hace daño a la normalización política vasca.

Un saludo:umbrella:

Que triste, pero en fin, como en botica tiene que haber de todo
 
  • #192
La lucha armada????? Que cojones lucha armada? Asesinar a niños y a lo que se ponga por delante no es ninguna lucha, es un PUTO ASESINATO!!!!
Da vergüenza ajena que alguien pueda utilizar esos conceptos 8o. El defender a los HP de bildu y Arnaldo Otegui... ya no tiene nombre. Bueno si lo tiene, pero no lo escribo que me lo borran...
 
  • #193
-Sacado de facebook-

Ayer un marido le dijo a su mujer: no te voy a pegar nunca más. Como condición te pongo que no mires a otros hombres, que me tengas la comida preparada cada vez que llegue a casa y que hagas todo lo que yo te diga.

También le dijo que tenía que olvidar y perdonarle las más de ochocientas palizas que durante cuarenta años le había propinado.

Buena noticia, ¿verdad?
 
  • #194
La lucha armada????? Que cojones lucha armada? Asesinar a niños y a lo que se ponga por delante no es ninguna lucha, es un PUTO ASESINATO!!!!
Da vergüenza ajena que alguien pueda utilizar esos conceptos 8o. El defender a los HP de bildu y Arnaldo Otegui... ya no tiene nombre. Bueno si lo tiene, pero no lo escribo que me lo borran...

Nada hombre, no te cortes ya que estas lanzado a insultar....::bash::

Un saludo
 
  • #195
No, no, para nada, tan solo llamo a las cosas por su nombre.;-)
 
  • #196
Sea como sea y dentro de la legalidad, pongamos los intereses humanos por delante de los políticos.

Hay gente de ambas ideologías antagónicas que parecen interlocutores autorizados de los que realmente se lucran con la política. Dejemos que ellos nos sigan tomando el pelo y cobrando ppr ello, pero pensemos intentando formatear nuestras ideas para pensar en el futuro de nuestros hijos. Como ya dije al principio del hilo, que lo estudien en los libros de historia y no lo entiendan.
 
  • #197
La lucha armada????? Que cojones lucha armada? Asesinar a niños y a lo que se ponga por delante no es ninguna lucha, es un PUTO ASESINATO!!!!
Da vergüenza ajena que alguien pueda utilizar esos conceptos 8o. El defender a los HP de bildu y Arnaldo Otegui... ya no tiene nombre. Bueno si lo tiene, pero no lo escribo que me lo borran...

No puedo decirte si tienes razón en lo que dices de Bildu y Otegi simplemente porque lo ignoro. Lo único que puedo hacer es confiar en que los que se encargan de declarar legalidades y condenas lo hagan bien.

Lo que si puedo decirte es que la agresividad que utilizas al escribir es, en mi opinión, similar a la de otros interlocutores que piensan lo contrario y muy desagradable en un foro como este en el que la educación y el diálogo es un ejemplo poco visto en internet.
 
  • #198
-Sacado de facebook-

Ayer un marido le dijo a su mujer: no te voy a pegar nunca más. Como condición te pongo que no mires a otros hombres, que me tengas la comida preparada cada vez que llegue a casa y que hagas todo lo que yo te diga.

También le dijo que tenía que olvidar y perdonarle las más de ochocientas palizas que durante cuarenta años le había propinado.

Buena noticia, ¿verdad?

Manolo poniendo el dedo en la llaga, como casi siempre :clap:
 
  • #199
No puedo decirte si tienes razón en lo que dices de Bildu y Otegi simplemente porque lo ignoro. Lo único que puedo hacer es confiar en que los que se encargan de declarar legalidades y condenas lo hagan bien.

Lo que si puedo decirte es que la agresividad que utilizas al escribir es, en mi opinión, similar a la de otros interlocutores que piensan lo contrario y muy desagradable en un foro como este en el que la educación y el diálogo es un ejemplo poco visto en internet.

Lo que yo también puedo decirte es que no compares la agresividad que yo utilizo mediante la palabra con la que otros utilizan mediante la violencia, asesinato y extorsión. Como tu bien dices, eres ignorante en este tema y por eso no entiendes que el uso de estás palabras está mas que justificado contra esta gentuza. Acabo aconsejandote la visita de algún otro foro, si este te resulta desagradable.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie