• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta deja las armas definitivamente

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Sí, en la cárcel están algunos; pero por desgracia no todos. Y de la cárcel es de donde pretenden salir unos y donde no quieren entrar otros; y por eso nos salen ahora con buenas palabricas alegando que ahora sí son animales políticos y que van a ser buenos chicos (cuando sólo son y serán unos miserables asesinos). Y algunos les hacen de palmeros... Como ya he dicho, la buena noticia será que les metan a todos en la cárcel. Lo que digan o dejen de decir unos asesinos, ¿a quién en sus cabales le puede importar? Harán y dirán lo que les interese. Al final van a ser hermanitas de la caridad y les tendremos que dar las gracias; y ya de paso unos homenajes. Por favor ...
 
  • #152
Que yo sepa no estamos en guerra. Eta es una organización terrorista con un millar de asesinatos a sus espaldas. "Terrorista" viene de imponer el terror en una sociedad en paz...Malo, tener que recordar lo obvio.

En mi opinión esta basura de comunicado no es mas que el pago convenido de un "favor" anticipado: el permitir por la via del politizado tribunal constitucional el que Bildu, osea Batasuna, osea ETA, esté en las instituciones y pueda disfrutar de unos 2000 millones de euros con cargo al contribuyente.

Lo que inventan, como dijo un amigo.

Pero esta vez, creo que no va a colar...

Tómate algún anti ácido estomacal, lo digo por tu bien.

No me tienes que recordar nada:bye::bye::bye:. Se lo que hay y ha habido, osea que esas explicaciones me sobran.:ok::


Un saludo
 
  • #153

Yo no tengo ganar de joder a nadie, y tú::Dbt::

Quizás, ya que te gusta ir recordando cosas, te convendría repasar lo que pasó con los poli-milis :flirt:.

.
 
  • #154
Yo no tengo ganar de joder a nadie, y tú::Dbt::

Quizás, ya que te gusta ir recordando cosas, te convendría repasar lo que pasó con los poli-milis :flirt:.

.

Muy bueno, es historia.

Y por favor !! dejarnos creer lo necesitamos
 
  • #155
Muy bueno, es historia.

Y por favor !! dejarnos creer lo necesitamos


Y tanto que lo necesitamos¡¡¡¡¡¡¡

A veces es muy sencillo hablar y ser el más duro del mundo mundial::bash::::bash::, pero cuando pilla cerca lo que quieres es vivir en PAZ, nada más

No te parece Aitor?

Un abrazo
 
  • #156
¿Qué pasó? Siempre es interesante oír versiones...;-)

Fácil me lo pones, dijeron que abandonaban la actividad terrorista y .... la abandonaron.

Tienes otra versión :popcorn:


.
 
  • #157
Tómate algún anti ácido estomacal, lo digo por tu bien.

No me tienes que recordar nada:bye::bye::bye:. Se lo que hay y ha habido, osea que esas explicaciones me sobran.:ok::


Un saludo


Se me ha erizado el vello...
Si es un consejo, gracias, no me hace ninguna falta. Pero suena a amenaza y encaja con un estilo que...para que seguir.
 
  • #158
Yo no tengo ganar de joder a nadie, y tú::Dbt::

Quizás, ya que te gusta ir recordando cosas, te convendría repasar lo que pasó con los poli-milis :flirt:.

.

Perdona.
Era una manera cortita y coloquial de decirte que tu post me parece bienintencionado pero exageradamente poco realista, lamentablemente.
¿Quien no se va a alegrar de que acabe el terrorismo? Lo que ocurre es que no hay motivo para creer a una banda de asesinos y lo que cuentan no son las palabras ( las de ellos, menos. Lo han demostrado continuamente) sino los hechos.
 
  • #159
Se me ha erizado el vello...
Si es un consejo, gracias, no me hace ninguna falta. Pero suena a amenaza y encaja con un estilo que...para que seguir.

No sabes con quien estas hablando:-(, no te digo mi alias porque igual me detienen:bye:
Pero gracias por hacerme reír un buen rato. Me voy a dormir al zulo.:yawn:


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

:Cheers:
 
  • #160
Si señor, un humor de un gusto exquisito...:pardon:
 
  • #162
.........
 
Última edición:
  • #163
O les mataron por hacerlo, hasta entre ellos se comportan como alimañas, los mismos perros con distintos collares, Múgica Garmendia, Pakito, etc...

Los poli-milis es un referente en la actual situación y eso que ellos lo tenían mucho más difícil, se encontraban con el Estado por delante y con los "milis" detrás. Ahora no hay nadie "detrás" :flirt:. Y no nos olvidemos que los poli-milis eran ETA y que sí abandonaron las actividades terroristas, no hay más lecturas.

A los escépticos hay que recordarles que el caso de los poli-milis no es único en España, está el caso de Terrra Lliure, autodisuelta en 2005 y el caso de los GRAPO, que sin estar formalmente disuelta, su última "actividad" es del 2006. Sin hablar del IRA. Los tiempos han cambiado y ETA, por fin, es consciente de ello.

Mantengo mi alegría, entre otras muchas cosas, por que los antecedentes me invitan a ello. Y no me vale el alegato de treguas rotas por parte de ETA, ahora ya no se habla de tregua si no del "cese definitivo de su actividad armada". ¿Cuándo una organización terrorista abandona el terrorismo?, en el momento en que su apoyo social cae dramáticamente, que sus brazos políticos se lo piden firmemente y que su estructura está totalmente debilitada por la presión policial. Y en éste escenario estamos.

Qué se pretende?, que ETA de una día para el otro cese su activividad, al siguiente entregue las armas, y al otro se disuelva. O todo a la vez?. Vamos, no seamos ingenuos, será un proceso lento y largo, pero en paz, y en algún momento incluso se pueden tensar las posiciones. Pero el objetivo merece mucho la pena, estamos hablando de conseguir LA PAZ.

Que muestre mi alegría no quiere decir que lo dé todo por hecho, que no, pero hay una oportunidad REAL de que se consiga poner fin a la barbarie del terrorismo en España y eso es algo por lo que vale la pena tanto esforzarse por ello, como alegrase.

Para acabar, una cosa me ha sorprendido en el hilo, las voces más incrédulas se ubican lejos del País Vasco y las voces de los que están allí, que conocen y viven la situación mucho mejor que todos los demás, son de alegría ante el comunicado. Curioso, no?, da que pensar :hmm:.

.
 
  • #164
Para acabar, una cosa me ha sorprendido en el hilo, las voces más incrédulas se ubican lejos del País Vasco y las voces de los que están allí, que conocen y viven la situación mucho mejor que todos los demás, son de alegría ante el comunicado. Curioso, no?, da que pensar :hmm:..

A mi también me ha sorprendido muchísimo y, es cierto que da que pensar, aunque ya lo tengamos claro:ok::
Saludos.
 
  • #165
Los poli-milis es un referente en la actual situación y eso que ellos lo tenían mucho más difícil, se encontraban con el Estado por delante y con los "milis" detrás. Ahora no hay nadie "detrás" :flirt:. Y no nos olvidemos que los poli-milis eran ETA y que sí abandonaron las actividades terroristas, no hay más lecturas.

A los escépticos hay que recordarles que el caso de los poli-milis no es único en España, está el caso de Terrra Lliure, autodisuelta en 2005 y el caso de los GRAPO, que sin estar formalmente disuelta, su última "actividad" es del 2006. Sin hablar del IRA. Los tiempos han cambiado y ETA, por fin, es consciente de ello.

Mantengo mi alegría, entre otras muchas cosas, por que los antecedentes me invitan a ello. Y no me vale el alegato de treguas rotas por parte de ETA, ahora ya no se habla de tregua si no del "cese definitivo de su actividad armada". ¿Cuándo una organización terrorista abandona el terrorismo?, en el momento en que su apoyo social cae dramáticamente, que sus brazos políticos se lo piden firmemente y que su estructura está totalmente debilitada por la presión policial. Y en éste escenario estamos.

Qué se pretende?, que ETA de una día para el otro cese su activividad, al siguiente entregue las armas, y al otro se disuelva. O todo a la vez?. Vamos, no seamos ingenuos, será un proceso lento y largo, pero en paz, y en algún momento incluso se pueden tensar las posiciones. Pero el objetivo merece mucho la pena, estamos hablando de conseguir LA PAZ.

Que muestre mi alegría no quiere decir que lo dé todo por hecho, que no, pero hay una oportunidad REAL de que se consiga poner fin a la barbarie del terrorismo en España y eso es algo por lo que vale la pena tanto esforzarse por ello, como alegrase.

Para acabar, una cosa me ha sorprendido en el hilo, las voces más incrédulas se ubican lejos del País Vasco y las voces de los que están allí, que conocen y viven la situación mucho mejor que todos los demás, son de alegría ante el comunicado. Curioso, no?, da que pensar :hmm:.

.

Que es lo que te da que pensar, o que te resulta tan curioso?::Dbt::
Porque habiendo atentado y matado todo lo que lo ha hecho ETA fuera del País Vasco, tenemos el mismo derecho a opinar, y por supuesto lo que nos dé la gana incluyendo el escepticismo, que los que vivís allí...
A ver si ahora cada habitante del País Vasco va a vivir la situación más de cerca que un familiar de un asesinado por ETA, digamos que hablo de Madrid.

También opinan muchos vascos acerca de la analogía con Irlanda del Norte, o incluso Palestina 8o y no han puesto un pie en su puñetera vida ni en un sitio ni en otro
El que tiene curiosidad ahora soy yo por saber cual es tu explicación de este "fenómeno":popcorn:
 
  • #166
No puedo estar más de acuerdo con tu exposición, lo has reflejado perfectamente, ahora solo falta que "lo quieran entender":ok::
Un saludo

Los poli-milis es un referente en la actual situación y eso que ellos lo tenían mucho más difícil, se encontraban con el Estado por delante y con los "milis" detrás. Ahora no hay nadie "detrás" :flirt:. Y no nos olvidemos que los poli-milis eran ETA y que sí abandonaron las actividades terroristas, no hay más lecturas.

A los escépticos hay que recordarles que el caso de los poli-milis no es único en España, está el caso de Terrra Lliure, autodisuelta en 2005 y el caso de los GRAPO, que sin estar formalmente disuelta, su última "actividad" es del 2006. Sin hablar del IRA. Los tiempos han cambiado y ETA, por fin, es consciente de ello.

Mantengo mi alegría, entre otras muchas cosas, por que los antecedentes me invitan a ello. Y no me vale el alegato de treguas rotas por parte de ETA, ahora ya no se habla de tregua si no del "cese definitivo de su actividad armada". ¿Cuándo una organización terrorista abandona el terrorismo?, en el momento en que su apoyo social cae dramáticamente, que sus brazos políticos se lo piden firmemente y que su estructura está totalmente debilitada por la presión policial. Y en éste escenario estamos.

Qué se pretende?, que ETA de una día para el otro cese su activividad, al siguiente entregue las armas, y al otro se disuelva. O todo a la vez?. Vamos, no seamos ingenuos, será un proceso lento y largo, pero en paz, y en algún momento incluso se pueden tensar las posiciones. Pero el objetivo merece mucho la pena, estamos hablando de conseguir LA PAZ.

Que muestre mi alegría no quiere decir que lo dé todo por hecho, que no, pero hay una oportunidad REAL de que se consiga poner fin a la barbarie del terrorismo en España y eso es algo por lo que vale la pena tanto esforzarse por ello, como alegrase.

Para acabar, una cosa me ha sorprendido en el hilo, las voces más incrédulas se ubican lejos del País Vasco y las voces de los que están allí, que conocen y viven la situación mucho mejor que todos los demás, son de alegría ante el comunicado. Curioso, no?, da que pensar :hmm:.

.
 
  • #167
Por supuesto que han habido victimas por todas las partes y lugares. Sin embargo lo que no habeis vivido fuera de Euskadi ha sido la presión diaria y el miedo, de eso si que no tenéis el mismo conocimiento que en Euskadi y eso que lo dice uno que no ha sufrido personalmente ese acoso pero que lo ha vivido con gente muyyyyyyyy cercana.

Y respecto a lo que comentas comentas de Irlanda no hace falta ir hasta allí para ver un cierto reflejo de lo que esta pasando y por cierto yo si he estado allí viendo el problema tan enorme que tenían y que están siendo capaces de superarlo con una madurez política que aquí, hoy por hoy es ciencia ficción y se desprestigia a la gente que ha participado en el proceso de paz irlandes:ok::

Un saludo



Que es lo que te da que pensar, o que te resulta tan curioso?::Dbt::
Porque habiendo atentado y matado todo lo que lo ha hecho ETA fuera del País Vasco, tenemos el mismo derecho a opinar, y por supuesto lo que nos dé la gana incluyendo el escepticismo, que los que vivís allí...
A ver si ahora cada habitante del País Vasco va a vivir la situación más de cerca que un familiar de un asesinado por ETA, digamos que hablo de Madrid.

También opinan muchos vascos acerca de la analogía con Irlanda del Norte, o incluso Palestina 8o y no han puesto un pie en su puñetera vida ni en un sitio ni en otro
El que tiene curiosidad ahora soy yo por saber cual es tu explicación de este "fenómeno":popcorn:
 
  • #168
"Sin amnistía no habrá paz"... Consignas gritadas ayer en Bilbao... Sin comentarios...ya empezamos...
Una declaración de intenciones...:(

Lo que sí habría que hacer es sacar de la cárcel a Arnaldo Otegi:D.
Tengo lo perecepción que es un verdadero preso político vasco. Está en la cárcel por intentar crear un partido político basandose en la política y no en las armas ni en la lucha armada.

Éste es un ejemplos que hace daño a la normalización política vasca.

Un saludo:umbrella:
 
  • #169
Por supuesto que han habido victimas por todas las partes y lugares. Sin embargo lo que no habeis vivido fuera de Euskadi ha sido la presión diaria y el miedo, de eso si que no tenéis el mismo conocimiento que en Euskadi y eso que lo dice uno que no ha sufrido personalmente ese acoso pero que lo ha vivido con gente muyyyyyyyy cercana.

Y respecto a lo que comentas comentas de Irlanda no hace falta ir hasta allí para ver un cierto reflejo de lo que esta pasando y por cierto yo si he estado allí viendo el problema tan enorme que tenían y que están siendo capaces de superarlo con una madurez política que aquí, hoy por hoy es ciencia ficción y se desprestigia a la gente que ha participado en el proceso de paz irlandes:ok::

Un saludo

Si no hace falta ir Irlanda del Norte para ver, tampoco hace falta ir al País Vasco para vivir.
Viva la ley del embudo... Si no vives en el País Vasco, no hable de lo que no sabes, pero no hace falta ir a Irlanda del Norte para ver... eso es evidente.

En fin... No sé cuanto tiempo has estado en Irlanda del Norte ni cuando, pero te asegiuro que yo pasé en Belfast un verano hace 20 años y no lo olvidaré en la vida.
Eso no lo he visto, vivido ni sentido en el País Vasco jamás.

Cierro mi intervención en este hilo, porque a partir de aquí ya no creo que pueda traer nada bueno:(
 
  • #170
Sin comentarios...
 
  • #171
Lo que sí habría que hacer es sacar de la cárcel a Arnaldo Otegi:D.
Tengo lo perecepción que es un verdadero preso político vasco. Está en la cárcel por intentar crear un partido político basandose en la política y no en las armas ni en la lucha armada.

Éste es un ejemplos que hace daño a la normalización política vasca.

Un saludo:umbrella:

::cry::
 
  • #172
Tengo lo perecepción que es un verdadero preso político vasco.

En España no existen los presos políticos, como los hay en China o Cuba.

Según la wikipedia, el "amigo" Arnaldo fue condenado por la Audiencia Nacional en septiembre de 2011 a diez años de prisión por pertenecer a la organización terrorista ETA en grado de dirigente. Y en nuestro sistema, las condenas se basan en pruebas, no en filiaciones políticas.

Por cierto, que "ellos" llaman preso político tanto a Otegui como al que ha asesinado a una, dos, tres, o veinte personas...
 
  • #173
Que es lo que te da que pensar, o que te resulta tan curioso?::Dbt::
Porque habiendo atentado y matado todo lo que lo ha hecho ETA fuera del País Vasco, tenemos el mismo derecho a opinar, y por supuesto lo que nos dé la gana incluyendo el escepticismo, que los que vivís allí...
A ver si ahora cada habitante del País Vasco va a vivir la situación más de cerca que un familiar de un asesinado por ETA, digamos que hablo de Madrid.

También opinan muchos vascos acerca de la analogía con Irlanda del Norte, o incluso Palestina 8o y no han puesto un pie en su puñetera vida ni en un sitio ni en otro
El que tiene curiosidad ahora soy yo por saber cual es tu explicación de este "fenómeno":popcorn:

Mira, yo no vivo (ni nací) allí, soy catalán, pero constato lo que he posteado y me parece que si te lees el hilo entero también lo verás. Y en ningún momento ni quito ni doy derecho alguno, faltaría más.

Y sí me sorprende y me da que pensar que las voces más críticas (en el foro) al anuncio de ETA vengan desde fuera del País Vasco y que las voces de los vascos sean de alegría. Quizás, y empleando un símil taurino (y que nadie se ofenda), el toro es más grande, bravo y peligroso en el ruedo que desde la barrera y que se sufre, se condiciona la vida, se agota más estar en el ruedo que desde el tendido. Y hablo, por supuesto, en general.

Y no me queda claro a qué "fenómeno" te refieres, si al que yo constato o al de Irlanda y Palestina que citas. Si te refieres al segundo: no veo en el hilo alusión alguna a Palestina (salvo la tuya, claro) y las pocas referidas a Irlanda (más que a Irlanda, al IRA) no las veo hechas por vascos, con lo que no puedo manifestarme.

Entiendo que el resto de post que has citado lo compartes, me alegro sinceramente.

Saludos,


.
 
  • #174
Si no hace falta ir Irlanda del Norte para ver, tampoco hace falta ir al País Vasco para vivir.
Viva la ley del embudo... Si no vives en el País Vasco, no hable de lo que no sabes, pero no hace falta ir a Irlanda del Norte para ver... eso es evidente.

En fin... No sé cuanto tiempo has estado en Irlanda del Norte ni cuando, pero te asegiuro que yo pasé en Belfast un verano hace 20 años y no lo olvidaré en la vida.
Eso no lo he visto, vivido ni sentido en el País Vasco jamás.

Cierro mi intervención en este hilo, porque a partir de aquí ya no creo que pueda traer nada bueno:(

Hasta igual hemos coincidido en algún lugar, ya también pase el verano del 92 allí:ok::

Un saludo
 
  • #175


lostimage.jpg


Que no es para tanto hombre:ok::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie