• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cierto, pero me descoloca el incabloc, que solo lo ponen a partir del top.

Además de los 4 famosos grados, puede haber calibres hechos bajo petición del fabricante. El Hami de mi mujer, sin ser un Top, lleva el Incabloc.
 
  • #77
Manel para mí cualquier movimiento, nuevo que desviara más de 15 seg ya sería un coñazo. Desconozco el funcionamiento del que nombras. Acostúmbrate a darle cuerda siempre a la misma hora y siempre antes del momento de más actividad del día. Si trabajas de mañana, cuando te levantes, si trabajas de tarde, pues a priemra dhora de la tarde. El muelle real debería liberar más tensión cuando más actividad vayas a realizar.
Dar cuerda de noche para pasar ocho horas en reposo es una tontería. Mientras mas actividad tengamos más podremos influir negativamente en el isocronismo del volante. Si en ese momento el reloj está a plena carga, muestra actividad afectará en menor medida y por tanto a la precisión del reloj.

Ya sabes algo más.
 
  • #78
Gracias Guancho.
Espero no ser muy cenizo pero yo 15 segundos por día lo veo un lujazo. Yo le estaba poniendo entre 30 y 40 segundos de error por día.
Tendré en cuenta lo de darle la cuerda por la mañana. Los pocos que tengo siempre les doy la cuerda antes de irme yo a dormir.
Un saludo
 
  • #79
30 ó 40 segundos por día?... mejor me paso al cuarzo.
 
  • #80
Además de los 4 famosos grados, puede haber calibres hechos bajo petición del fabricante. El Hami de mi mujer, sin ser un Top, lleva el Incabloc.

¿Y los que no llevan incabloc, qué llevan? Algún antichoque deben ponerle al volante, ¿no?

Saludos
 
  • #81
Gracias Guancho.
Espero no ser muy cenizo pero yo 15 segundos por día lo veo un lujazo. Yo le estaba poniendo entre 30 y 40 segundos de error por día.
Tendré en cuenta lo de darle la cuerda por la mañana. Los pocos que tengo siempre les doy la cuerda antes de irme yo a dormir.
Un saludo

Para un movimiento suizo nuevo 15 segundos de desfase es casi demasiado. Más: intolerable... al menos, a mí me lo parece.
Saludos
 
  • #82
Interesante hilo.

Gracias. Un saludo:)
 
  • #83
¿Cómo puedes saber si el calibre ETA 2824/2804 está fabricado en Asia o en Suiza?
Lo de distinguir por precio creo que no sirve de mucho.
Yo creo que a día de hoy es casi imposible de saber para un aficionado.
¿Acaso todas las piezas de un calibre Swiss Made se certifican como fabricadas en Suiza?
Si la respuesta es no, ya tienes respuesta a tu pregunta.
 
  • #84
Los acabados tengo entendidos que son antes de montar el calibre en el reloj...así que un reloj con un calibre top puede ir peor que uno con básico...

Creo que hay marcas que son capaces de ajustar mejor sus ETA 2824-2 que otras.
Glycine y Certina los dan bastante afinados. En gamas mas altas Eterna lo hace ajustadisimo, incluso mejor que COSC (no en vanos ese calibre es origen Eterna)
 
  • #85
¿Y los que no llevan incabloc, qué llevan? Algún antichoque deben ponerle al volante, ¿no?

Saludos
Por ejemplo Novodiac.
Quizá estoy en un error, pero creía que es mejor este segundo que monta Etasa porque ofrece 3 puntos de apoyo del rubí mientras el otro solamente 2.
Estos sistemas los tiene patentados Etasa, pero hay fabricantes de relojes que montan manufacturas y tienen sistemas propios, como el Paraflex de Rolex.
 
  • #86
Para mi el 2824/2836 es de lo mejor que se puede montar en un reloj. Nada que envidiar a otros muchos movimientos muchísimo más caros.
Es relativamente económico y ofrece gran precisión de marcha sin averías.
Como se ha popularizado tantísimo estos años últimos quizá se le valoraba poco.
Creo que ETASA pensó algo parecido y fue un motivo para cerrar el grifo.
De modo que han subido de precio un montón este año.
Y ahí está su clon, el Sellita 200.
 
  • #87
Por ejemplo Novodiac.
Quizá estoy en un error, pero creía que es mejor este segundo que monta Etasa porque ofrece 3 puntos de apoyo del rubí mientras el otro solamente 2.
Estos sistemas los tiene patentados Etasa, pero hay fabricantes de relojes que montan manufacturas y tienen sistemas propios, como el Paraflex de Rolex.


OK. Asunto aclarado... Gracias.
Yo no entiendo mucho de antichoques, lo importante para mí es que lo llevé. Ya me cargué el eje del volante a un vintage que me gustaba mucho y quizá sin hubiera llevado incabloc (del tipo que sea) no hubiera ocurrido.
 
  • #88
Juraría que los cal. 2500, aún siendo ya movimientos muy exclusivos, con el escape Daniels y parecido con el calibre base lo que un huevo a una castaña, tomaban inicialmente el Swiss ETA 289X, no el 2824-2 como indicas, que están un peldaño por debajo de las series 289X.

Pues la verdad es que hay diferencia en la marcha entre los 4 acabados del 2824-2, sobre todo en los extremos. Yo tengo el basico y ajustarlo por debajo de 10 seg es dificil, es inestable etc asi que para meterlo en COSC o tienes suerte o las piezas son distintas aunque mantenga la forma, es decir que se usan mejores materiales y los acabados mejoran bastante por lo tanto una subida en el precio es factible, lo que no sé es hasta cuanto se puede subir. Pero si un 2824 va igual qque un 2500c y tiene los mismos acabados, salvo porque este ultimo es coaxial, el resto podria justificar un precio similar.

El resto ya esta dicho asi que no aporto nada nuevo repitiendolo.
 
Última edición:
  • #89
¿Y qué me dices de la "imagen de marca" y del prestigio?.

Tampoco seamos hipócritas. Casi todo en este mundo es cuestión de dinero.

Yo tengo muchos conocidos que ignoran todas estas cosas de calibres y bla, bla, bla. Son felices y disfrutan de sus relojes sin preocuparse ni saber qué máquina lleva (que por cierto, en la mayoría de los casos ni se vé, y si lo ven no sabrían distinguir un 2824 de un tourbillon).

Yo siempre pongo el ejemplo de los vinos. ¿Un vino de 1000€ es mejor que uno de 10€? Puede que sí o puede que no, pero seguramente el 99% de la gente no los sabrá distinguir, pero si puedes pagarlo, ¿por qué no vas a hacerlo?


Vaya, respetuosamente, sublime idiotez lo de los vinos...
 
  • #90
Volante y espiral, ajuste 3 o 5 posiciones, su composición, niquel o glucy. Aunque objetivamente nadie, casi nadie, adquiere una pieza sólo por su calibre, hay otros mil factores más que influyen, y en muchos casos pienso que sí justifica el calibre y resto de factores el desembolso, y en otros no.

Creo que la forma mas facil de diferenciar los niveles, los 2 bajos de los 2 altos, es mirando el volante. El de Glucydur tiene 3 brazos que se ensanchan al llegar a la circunferencia exterior. Mientras que los mas bajos son casi rectos.
 
Última edición:
  • #91
Parece ser que sí. Swatch Group parece haberse reservado esa decisión.

Leyendo y buscando sobre calibres he encontrado comentarios según los cuales, Etasa dejaba de suministrar ebauches en breves. Solo se mencionaban fabricantes como Fortis o Glycine como montadores de ETA's completas. Esta sería la razón de que Tag montará Sellitas o desarrolle calibres sobre Seiko. ¿Ha sido así realmente?
 
  • #92
+- 15 sg. / día es una burrada... En relojes modernos, hablo, en vintages la ganancia / pérdida no cuentan, o cuentan menos :pardon:

Para un movimiento suizo nuevo 15 segundos de desfase es casi demasiado. Más: intolerable... al menos, a mí me lo parece.
Saludos
 
  • #93
Y tanto, mi Certi DS, se me iba al inicio - 7 sg. / día; ahora, tras el rodaje en muñeca, se me va - 4 sg. / día.

Los acabados tengo entendidos que son antes de montar el calibre en el reloj...así que un reloj con un calibre top puede ir peor que uno con básico...

Creo que hay marcas que son capaces de ajustar mejor sus ETA 2824-2 que otras.
Glycine y Certina los dan bastante afinados. En gamas mas altas Eterna lo hace ajustadisimo, incluso mejor que COSC (no en vanos ese calibre es origen Eterna)
 
  • #94
Es un calibre fiable, lo que no tiene sentido es la diferencia entre unas marcas y otras que lo montan, por mucho que se hable luego de la diferencia de acabados.
 
  • #95
Para mi el 2824/2836 es de lo mejor que se puede montar en un reloj. Nada que envidiar a otros muchos movimientos muchísimo más caros.
Es relativamente económico y ofrece gran precisión de marcha sin averías.
Como se ha popularizado tantísimo estos años últimos quizá se le valoraba poco.
Creo que ETASA pensó algo parecido y fue un motivo para cerrar el grifo.
De modo que han subido de precio un montón este año.
Y ahí está su clon, el Sellita 200.




Pues si han subido el precio por ese motivo, lo veo justo. Así si es mas caro alguno lo valorará mas, al menos el que lo quiera tener.
Parece que a la gente solo le atraen las cosas cuando son mas caras, a mí al menos no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie