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ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas

  • Iniciador del hilo DK1977
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Hilo cerrado
  • #51
si, pero en precisión y fiabilidad con cual os quedaríais?
 
  • #52
El tema es buscar el equilibrio entre prestaciones o calidad y precio. Por ejemplo:

Mi ducati corse cw0017 con ETA 7750 costaba en tiendas 1700 euros, en internet se encuentra por unos 800 y yo no elegí ninguna de esas opciones: le compre el reloj en un estado de 99.99 por ciento a un forero por 400 euros.

Es decir, que por lo que me costó este 7750 me podría haber comprado 3 Valjoux más hasta cubrir el precio de este mismo reloj en tiendas.

Con el Mido hice lo mismo: ¿Que cuesta?¿400 euros en tiendas? se lo compro a un forero usado por 150 euros.

Con el Seiko Atlas, más de lo mismo.

El ahorro que llevo adoptando esta política es tremendo.

Me gusta mucho esta política y yo también la practico, aunque no absolutamente. El caso es que no solo ahorramos, sino que reciclamos. Puede que suene chorras, pero nuestra huella ecológica es menor comprando cosas usadas (y no solo relojes) que nuevas.
Personalmente me encanta comprar cosas de casa (teteras, vasos), muebles, ropa y, por supuesto, relojes usados y a menudo antiguos.

Saludos
 
  • #53
A ver, los relojes que montan ETA generalmente son precisos, fiables y con un buen repertorio de profesionales capacitados "para meterle mano".

Las manufacturas son más exclusivas, más "delicadas" a la hora de pasar por boxes.

En cualquier caso, en el mundo de los relojes al final se impone una máxima que se impone en casi cualquier industria que se precie: si quieres más calidad, tendrás que soltar mas guita.

Saludos.
 
  • #54
aqui mis diferentes versiones de eta, las 2824 son tres: fortis glycine y th (sellita) y las 2892 son el wevo y corum, una variedad de precios importante porque el wevo cuando era niño valia como 3000 euros, el tio, y hasta que llegamos al glycine que era baratito pero muy weno

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  • #55
Estupendos todos, seguro que los disfrutas!
 
  • #56
y encima seguro que hace años que mantiene esa exactitud, que es lo mas dificil porque no basta con regular un reloj, ademas la precision la tiene que mantener

Te doy la razón totalmente. Hace años que mantiene la misma exactitud.
 
  • #57
EL basico de los valjoux es mejor siempre sobre el papel.
mas que nada porque el valjoux 7750 solo tiene tres grados, el elaborated el Top y el chronometer que es el COSC. El mas bajo es el elaboré y ya viene de fabrica, ajustado en 3 posiciones, con desvio maximo de +/-5 segundos y un maximo de 15 al dia.
Es decir, el valjoux mas basico que te veas, incluso en un UHR de 500 euros, viene ya bien ajustado como para tener uns desvio asumible al dia.

El Elaborated del 2824_2 se va a 7 y un maximo permitible de 30 al dia. Y el standar ya ni digamos, desvia lo mismo, salvo suerte y ajuste de la marca, que una miyota basica o un seiko y a veces más.

Saludos
 
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  • #58
Gracias por la aclaración, así da gusto!
 
  • #59
Muy pero que muy bonito
 
  • #60
Creo que la forma mas facil de diferenciar los niveles, los 2 bajos de los 2 altos, es mirando el volante. El de Glucydur tiene 3 brazos que se ensanchan al llegar a la circunferencia exterior. Mientras que los mas bajos son casi rectos.
 
  • #62
Es lógico que las marcas usen el 2824, es apostar sobre seguro a la hora de vender un reloj, fiable y razonablemente preciso.
En cuanto a los acabados entre stadart y elabore, que yo sepa hay diferencia de ajuste, y en top y Cosc ya se modifica el muelle real, la espiral y el volante que pasa a ser de Glucydur en lugar de níquel, que es menos sensible a cambios de temperatura entre otras cosas.

Del 2892 lo que he leído es que al subir a 4hz hubo de sisminuir su diámetro al 11 1/2" actual para mejorar la eficiencia de carga de su rotor. No sé si está perfeccionado al máximo en este sentido, sí que es cierto que es bastante plano y usable en relojes finos y que además con su buen par y escaso espesor lo han hecho muy usado para aplicarle distintos módulos. Las variantes de este calibre que más se ven son 2893 (GMT), 2895 (segundero pequeño a las 6), 2897 (reserva de marcha) y 2894 (módulo crono).

¿Es mejor el 2892A2 que el 2824-2? Ni idea. Los dos en su mejor acabado pueden ser Cosc, son fiables y duraderos. Para un reloj plano y elegante yo pondría el 2892a2 o un 2895-2 si no quiero irme a uno de remonte manual tipo P 7001, para un diver me da igual que monte uno u otro, eso sí, el acabado de partida del 2892a2 es un escalón superior, y supuestamente debiera venir algo más ajustado. La realidad de como llegan al consumidor final es bastante diversa.
En cuanto a la carga, en los míos (2834-2 standart + incabloc, 2836-2 standart, 2836-2 elabore, 2895-2 elabore, 7750 elabore, 2671 estabdart+incabloc, Seiko 7s26a, 7s36b, 4r36, nh35, miyota 9100 y alguno más) los que más cargan mejor con sólo un poco de uso, en mi percepción, son los Seiko, luego el Miyota y el 7750, los otros ETA van algo detrás, pero entre el 2895 y los derivados del 2824 no percibo demasiada diferencia, quizá un poco mejor éstos últimos.
También se lee mucho que el Miyota 9015 puede ser alternativa futura al 2824, yo lo veo más parecido al 2982a2, por dimensiones y por construcción. Por ahora su uso es limitado, ya veremos. Yo de esa familia tengo un 9100 modificado, y por el momento bastante contento.

En cuanto a la política de pricing de las marcas es algo ya discutido y controvertido. Lo único que podemos hacer es informarnos de qué calibres y con qué acabados compramos los relojes (no siempre es fácil averiguarlo) y ya decidir si nos compensa o no el precio. Yo preferiría que Tudor montara calibres Rolex aunque no fueran Cosc y con acabado inferior, pero es algo que yo no decido, yo elijo si lo compro con el calibre que monta realmente.
Algo que le alabo a Seiko, es que por lo general monta calibres superiores en gamas de precios superiores, por ejemplo es dfícil ver un 6r15 en un reloj de menos de 500€, ni tampoco se ve un 7s26 en relojes más caros, y también aumenta los precios por prestaciones (un Diver 200m es más caro que un 5 Sport de 100m) con lo que el usuario puede hacerse cierta idea de las prestaciones y calidad de la pieza en función del precio. Pero esto es Seiko

Ya aprovecho la intervención para preguntar si alguien sabe qué versión del 2892 montan los Hamilton Slim e Intramatic, ambos sin segundero.

Un saludo a todos.
 
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  • #63
los Frederique Constant son bonitos y están bien hechos.
 
  • #64
Leyendo y buscando sobre calibres he encontrado comentarios según los cuales, Etasa dejaba de suministrar ebauches en breves. Solo se mencionaban fabricantes como Fortis o Glycine como montadores de ETA's completas. Esta sería la razón de que Tag montará Sellitas o desarrolle calibres sobre Seiko. ¿Ha sido así realmente?
 
  • #65
Por un lado, me pregunto... ¿Qué sería del mundillo de la relojería moderna sin las ETAsa y las Valjoux?
Y por otro...creo que a veces hay una gran histeria con el tema : manufactura/no manufactura...
Por supuestísimo que hay que valorarlo, pero a veces, la diferencia entre una cosa u otra es que un calibre de similares prestaciones que otro -especialmente en gamas básicas-, pero uno de ellos es fabricado y montado exclusivamente por una única marca, y el otro se sirve a otras muchas, no voy a mencionar nombres, pero seguramente a muchos les vengan a la cabeza, tampoco quiero ni pretendo crear polémica.
Hay que tener en cuenta el prestígio de las marcas, su historia, sus diseños, y como no...sus verdaderas modificaciones en algunos casos, y digo modificaciones, no decoraciones.

Hace tiempo un viejo relojero me hizo una pregunta...¿Tú eres de los que te gustan los relojes por dentro, o te gustan por fuera? La pregunta parece simple, pero la respuesta no lo es tanto, al menos para mi, ¿Como no me va a gustar ver un calibre exquisito, con unos acabados maravillosos? Pero...por otro lado, si ese calibre está montado en un reloj que no me resulta atractivo por fuera...nunca lo compraría, y sin embargo, no me duele comprar un reloj que me guste aún sabiendo que lleva una ETAsa, o una Valjoux, o una Unitas... ¿Por qué no? Aunque sea al mismo precio o superior al que piden por un reloj con un calibre manufactura...y repito... ¿Por qué no?
¿Hay alguna razón para renunciar al diseño, la personalidad y la belleza entre otros muchos factores de un Panerai o un IWC, o un Hublot por poner unos simples ejemplos? Siempre habrá quien diga que no es tal, o que no es cual o que es el primo de Pascual...
En relojería hay muchos niveles, desde lo más básico, hasta la alta relojería, pero la alta de verdad...y por la parte de abajo y media y como plataforma de una buena parte de la indústria relojera Suiza está ETAsa, guste o no guste, son máquinas muy honestas y que creo que no deben ser tratadas como a veces se las trata y las vilipéndia...
Y guste o no guste, y por poner un simple ejemplo concreto, el éxito reciente de Hublot con el Big Bang no se debe a que su calibre sea manufactura o no, simplemente ha acertado con un diseño de éxito...

Yo rompo una lanza por las ETAsa...

Saludotes y perdón por el tocho.

Totalmente deacuerdo contigo, Carlos. Creo que la decisión a la hora de comprar un reloj tiene que ser primero el diseño y luego el calibre.
 
  • #66
Muchas gracias.

Un saludo.
 
  • #67
Un saludo antes que nada.
He leído el hilo de cabo a rabo. Yo estoy interesado en el 2804. ¿También existe en esos acabados de standart, elabore, top,...?
Sin abrir el reloj ¿es posible saber el acabado o lo intuyes por el tiempo que gana o pierde?
Las marcas ¿no están obligadas a informar del acabado que venden en cada modelo o como mínimo especificar el -/+ diario como para poder sospechar que acabado será?


He estado dudando entre coger un 2824-2 o un 2804-2. Al final me gusta más la idea de dar cuerda. ¿Qué tal calibre mecánico es el 2804? En principio, algo casi imposible, ya que vas almacenando relojes y se va imponiendo la rotación, pensaba utilizarlo como reloj de diario. Es el sueño de toda mi vida: tener un reloj de diario y otros de celebraciones especiales. ¿He hecho una buena elección con el 2804 o se sospecha más duradero el automático 2824? Todavía no está pagado ni encargado y puedo rectificar lo que ocurre es que me hace más gracia un "cuerda" para diario que no un automático. ¿Qué puedo esperar en un reloj de 450 euros con 2804 de ganancia o perdida diaria?

Gracias
 
  • #68
Las modificaciones se basan en el afinado del escape. Si tu modelo está en esa desviación, es una exclente precisión. Los niveles stnadrd no suelen brillar por su precisión.
Un 2824 correctamente afinado y si tienes suerte, puede ser mucho más preciso que un calibre propio de un reloj de 20.000 €. Hay muchas cosa áls detrás de un relej además de su movimiento. Todo es muy relativo.
 
  • #69
Las modificaciones se basan en el afinado del escape. Si tu modelo está en esa desviación, es una exclente precisión. Los niveles stnadrd no suelen brillar por su precisión.
Un 2824 correctamente afinado y si tienes suerte, puede ser mucho más preciso que un calibre propio de un reloj de 20.000 €. Hay muchas cosa áls detrás de un relej además de su movimiento. Todo es muy relativo.


Todavía no lo he comprado pero por el precio supongo que será un standart.
Gracias
 
  • #70
Mi Tissot Le Locle en dorado del 2005, anda siempre en -4+1, en invierno adelanta algo y en verano atrasa algo. 1 Reparación de engrasado a los 7 años y a funcionar. Me costó 315€ y va de vicio. No sé si será standard puesto que trae incabloc, de manera que puede ser elaboreé al incorporar el incabloc, aunque según he visto el incabloc lo trae a partir del top, de manera que por la precisión que tiene puede ser un híbrido y se confundieran en fábrica.
Lo que tengo claro es que igual no vuelvo a tener otro con esa precisión.
VIVA la 2824-2 y barato de Tissot.
 
  • #71
Por 315 lo normal es que sea le standard. Yo tengo uno en un Locman Nuovo y no es una maravilla de precisión. Es cuestión de suerte.
 
  • #72
Por 315 lo normal es que sea le standard. Yo tengo uno en un Locman Nuovo y no es una maravilla de precisión. Es cuestión de suerte.


Cierto, pero me descoloca el incabloc, que solo lo ponen a partir del top. No tengo un prodigio de máquina, pero se pasan los meses sin tocarlo para nada y este mes mantiene la precisión que comenté, de 15 a 20 segundos que le tengo en adelanto y oscila, dependiendo de los días y de como lo pongo en esos mismos segundos.
Tengo también uno de bolsillo con unitas 6497 y me adelanta 4 segundos diarios, en verano va exacto o con un segundo de retraso. Bueno, igual es que León les va bien a los relojes y es agradecido con ellos en su funcionamiento.
 
  • #73
Desconzco el dato sobe lo de l Incabloc y a partir de qué acabado se incluye, en cualquier caso, como sabes Incabloc es simple sitema de absorción de impactos para tratar de que los pivotes del eje de volante oi se rompan, no es que sea algo del otro mundo, es uno de los sistemas que hay, tan válido como cualquier otro.
 
  • #74
Personalmente creo que en relación calidad precio no podrías haber elegido mejor al llevar el mecanismo 2824 en una marca que elabore sus relojes con tanta calidad como FC...
Los habrá más caros... más baratos, más prestigiosos y menos pero en mi opinión pocas marcas aúnan tanta calidad a un precio tan contenido como FC...
 
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  • #75
Me he encontrado con esta página que muchos ya conocereis y que habla del 2824.

http://www.asthewatchturns.com/?page_id=112


He comprado un Atlantic nuevo con calibre 2804 (cuerda). Supongo que es hermano del 2824 pero en cuerda.
Leyendo esta página me viene un par de dudas:

¿Cómo puedes saber si el calibre ETA 2824/2804 está fabricado en Asia o en Suiza?
Supongo el que, por el precio, Atlantic que he comprado (400 euros) llevará el acabado standard del 2804. Leyendo la tabla que aparece en la página que he puesto no sé si el 2824 standard tiene un error diario de 12 s o de 20 s o de 30 s. En todo caso ¿debo esperar que el 2804 de cuerda tenga más error por día que el automático 2824? ¿Qué error diario sería el lógico-habitual-normal-no preocupante en un 2804 de cuerda?
Gracias
 
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