• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 y su utilizacion en tantas marcas distintas

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero;

Hace ya tiempo abrí un hilo sobre el tema de las ETA, al final lo borraron según me dijo el moderador porque "Creaba mucha polémica" pos vale...
Simplemente es una tomadura de pelo que un IWC monte un ETA 2750, le pongan unos tornillitos azules, la firma en el rotor, un poco de decoración y....

ALEHOP !! ya vale más de 10.000 euros, cuando un hamilton por ejemplo con el mismo calibre no llega ni a 1500 euros.


Asi es, es increible. Yo no soy experto en el tema, ni mucho menos y cuando me meto a investigar un poco (a partir de comentarios de expertos en este foro) aparecen estas cuestiones, y no hay manera tener un parametro de Costo-beneficio o de Precio-producto. IWC es una marca de excelentes acabados y diseños increibles, pero vale la pena? No quiero entrar en controversias, pero no encuentro ningun logica y lo que dice el compañero es absolutamente cierto. Y ocurre con muchas otras marcas. Cada dia entiendo menos.
 
  • #27
Por no añadir que en un IWC te puedes encontrar hasta trozos de bocadillo del tiempo de descanso del montador.
Un saludo.
 
  • #28
Estoy contigo.

Cuando decidí comprarme un reloj "bueno" valoré comprarme el IWC Portuguese. Bonito era y me hacian un descuento interesante pero cuando el vendedor me dijo que llavaba una Etasa 7750 "modificada" me quedé un poco descolocado. Yo creo que me lo dijo aposta para a continuación presentarme un Zenith Winsor que quitaba el hipo y además, manufactura.

Es una eterna discusión en este foro: manufactura o etasa. En mi caso gastando esa pasta prefiero manufactura aunque, a lo mejor, una etasa pueda llegar a ser más exacto.

Al final acabé con un Rolex, valor seguro.
 
  • #29
Tampoco nos hagamos "mala sangre" con este tema, lo hecho, hecho esta...

Quien tenga un ETASA de 3000 euros o de 5000 euros puede presumir de reloj de marca, cosa que yo por ejemplo no podría.

En este foro se intentan comentar las cosas con objetividad y siendo objetivos solo cabe decir una cosa:

Cada cual tiene un gusto diferente, de ahí la infinita gama de relojes que podemos encontrar a cualquier precio. Según el gusto y el estilo de cada cual, así será el reloj, lo malo sería al revés: que mirásemos un reloj como si se nos fuese la vida en ello...
 
Última edición:
  • #30
tampoco (creo yo) vamos a demonizar los etasa, son calibres muy buenos y si hablamos de ellos es precisamente porque se usan mucho, tambien se puede hacer la lectura de que estas marcas de primera linea usan esos calibres porque son muy buenos, ademas habria que hacer (algun dia) una estadistica sobre los calibres manufactura que salen rana (mira lo voy a hacer ahora mismo)

Tampoco nos hagamos "mala sangre" con este tema, lo hecho, hecho esta...

Quien tenga un ETASA de 3000 euros o de 5000 euros puede presumir de reloj de marca, cosa que yo por ejemplo no podría.

En este foro se intentan comentar las cosas con objetividad y siendo objetivos solo cabe decir una cosa:

Cada cual tiene un gusto diferente, de ahí la infinita gama de relojes que podemos encontrar a cualquier precio. Según el gusto y el estilo de cada cual, así será el reloj, lo malo sería al revés: que mirásemos un reloj como si se nos fuese la vida en ello...
 
  • #32
Pues la verdad es que hay diferencia en la marcha entre los 4 acabados del 2824-2, sobre todo en los extremos. Yo tengo el basico y ajustarlo por debajo de 10 seg es dificil, es inestable etc asi que para meterlo en COSC o tienes suerte o las piezas son distintas aunque mantenga la forma, es decir que se usan mejores materiales y los acabados mejoran bastante por lo tanto una subida en el precio es factible, lo que no sé es hasta cuanto se puede subir. Pero si un 2824 va igual qque un 2500c y tiene los mismos acabados, salvo porque este ultimo es coaxial, el resto podria justificar un precio similar.

El resto ya esta dicho asi que no aporto nada nuevo repitiendolo.
 
  • #33
ESO PASA en los relojes , en los coches.....en tantas cosas ...
 
  • #34
Mil gracias, es de agradecer que nos atendáis a los novatos compartiendo vuestra experiencia. El post sobre el sst 12 lo había visto, es un modelo que me encanta.
Como al compañero que iniciaba este post, una vez enganchado con la relojería y sin la pretensión de llegar alta relojería, me gustaría empezar por alguna pieza interesante pero me desilusiona un poco ver hasta donde llega el marketing. Supongo que hay que buscar un poco de honestidad entre marcas no tan conocidas.
 
  • #35
Muy buena revisión. Te aseguro que intento buscar en el foro antes de preguntar, pero es fácil que se escape lo importante. No hay más que ver lo que abundan los hilos del tipo "mejor relación calidad-precio" o mejor marca....
como dices en algún hilo, creo que pocos foreros controláis los corazones de los relojes y, en general, no se valoran sus características. Por muy bonito que sea un reloj, no se puede reducir a vender los 200 gr de acero a 5000€.
Yo solo estaré satisfecho con el reloj cuando sepa lo que llevo en la muñeca.
 
  • #36
Yo personalmente estoy de acuerdo con el tema del calibre en muchos aspectos de los que habéis hecho referencia aquí, es verdad que puede haber modelos muy diferentes en cuanto a precio pero muy parecidos en el corazón de la maquinaria...

Desde mi punto de vista, ¿¿no olvidamos algo??que conste que al principio yo pensaba como vostoros pero no creo que dejar de comprar un reloj porque al final monte el mismo calibre que otro sí ese que me gusta es el que mas me llena...Si de verdad es "el que mas te gusta". No sé si me explico, al final el reloj está en la muñeca y eso es lo que cuenta.

Me podréis decir que un Rolex tiene mejor calibre o un Panerai es mil veces mejor pero para mí el mejor reloj del mundo es el Tag Heuer Monaco Azul Steve Mcqueen, ¿Porque? Porque es algo subjetivo y cuando lo veo me dice cosas que nunca me dirá un Rolex o un Panerai simplemente me encanta por encima de los otros..y me gusta todo lo que conlleva y lo que tiene..

¿Que es muy caro? Puede ser, ¿Vale su maquinaria? Posiblemente no, pero para mí como os he dicho prefiero eso y sonreir cada vez que miro la hora quedandome embobado viendo su esfera bi-compax....

Creo que todos los relojes no nos llaman por igual ¿no? Si el que mas te gusta de todos vamos "tu preferido" es Manufactura pues has triunfado...pero tampoco nos volvamos locos..al final lo que cuenta es el reloj...

Por supuesto es sólo mi opinión,

Saludos a todos que sois los mejores!
 
  • #37
yo creo que esas marcas como hamilton, glycine, fortis... se pueden considerar dentr de las que tienen una buena relacion calidad-precio

No hay más que ver lo que abundan los hilos del tipo "mejor relación calidad-precio" o mejor marca....
 
  • #38
es cierto que con un mismo corazón hay infinidad de opciones y con una diferencia de precios abismal entre una y otra pero el continente no es el mismo; por ejemplo: con el mismo motor tu puedes tener Seat, WV, Skoda y Audi.

Evidentemente las calidades constructivas/acabados entre unos y otros son muy diferentes, de ahí la diferencia de precio a un mismo corazón

En resumen; no es lo mismo un Hamilton/Certina que un Breitling/Omega/IWC

Y como bien han dicho si lo que te llena es el exterior sabiendo que el motor esta bien; porque es fiable y no da problemas aunque no sea la bomba y te lo hizo a mano un Sr. con bata blanca que sudo la gota gorda porque no tener un Audi si quieres y te lo puedes permitir.

Otra cosa importante y a valorar hoy en día si tienes algún problema con ellos, cualquier relojero medianamente bueno te lo soluciona en un pis pas, en cambio en un manufactura has de morir inevitablemente en la casa y se suele tardar bastante y no es precisamente económico
 
Última edición:
  • #39
Lo comparto totalmente.

Hay que comprar lo que nos entra por los ojos, y si encima lleva una buena máquina, pues cojonudo.
 
  • #40
Yo para eso soy muy pragmático. No voy a gastarme un pastón simplemente por pagar la marca. Los abusivos precios de relojes que montan maquinarias " standard" ETASA, no los comparto. Los vídeos donde marcas de gran prestigio nos intentan convencer de que sus operarios mean colonia no son más que técnicas de marketing en las que todos picamos. Incluso podría llegar a comprender los precios de algunas manufacturas pr cuanto el i+D es dificil de cuantificar, pero nunca en maquinarias que podemos fácilmente encontrar en relojes un 70% más baratos.
 
  • #41
Yo para eso soy muy pragmático. No voy a gastarme un pastón simplemente por pagar la marca. Los abusivos precios de relojes que montan maquinarias " standard" ETASA, no los comparto. Los vídeos donde marcas de gran prestigio nos intentan convencer de que sus operarios mean colonia no son más que técnicas de marketing en las que todos picamos. Incluso podría llegar a comprender los precios de algunas manufacturas pr cuanto el i+D es dificil de cuantificar, pero nunca en maquinarias que podemos fácilmente encontrar en relojes un 70% más baratos.


¿Y qué me dices de la "imagen de marca" y del prestigio?.

Tampoco seamos hipócritas. Casi todo en este mundo es cuestión de dinero.

Yo tengo muchos conocidos que ignoran todas estas cosas de calibres y bla, bla, bla. Son felices y disfrutan de sus relojes sin preocuparse ni saber qué máquina lleva (que por cierto, en la mayoría de los casos ni se vé, y si lo ven no sabrían distinguir un 2824 de un tourbillon).

Yo siempre pongo el ejemplo de los vinos. ¿Un vino de 1000€ es mejor que uno de 10€? Puede que sí o puede que no, pero seguramente el 99% de la gente no los sabrá distinguir, pero si puedes pagarlo, ¿por qué no vas a hacerlo?
 
  • #43
Si tienes la capacidad económica y te gusta porque no has de comprarlo; por esa regla de tres al próximo que vea con un A3 le diré que es un canelo ya que el león es el mismo coche y eso no es, creo yo

Ya que aparte de la marca, prestigio e intangibles varios también pagas calidad constructiva y de detalles o están igual de bien hechos y acabados un Tissot que un Breitling ::Dbt:: yo creo que no; que uno le da mil vueltas al otro aunque su calibre básicamente sea el mismo
 
  • #44
Te pongo un ejemplo. Tengo un hamilton en el acabado más bajo que hay y va más exacto según el cronocopmarador que otros 2824-2 en diferentes calidades, incluso en COSC. Todo es relativo, como seguro que te van indicando los compañeros ...
 
  • #45
El ganador del ultimo concurso de cronometria fue un Tissot con un 2824:D
 
  • #46
y encima seguro que hace años que mantiene esa exactitud, que es lo mas dificil porque no basta con regular un reloj, ademas la precision la tiene que mantener

Te pongo un ejemplo. Tengo un hamilton en el acabado más bajo que hay y va más exacto según el cronocopmarador que otros 2824-2 en diferentes calidades, incluso en COSC. Todo es relativo, como seguro que te van indicando los compañeros ...
 
  • #47
Es mejor esa maquinaría que la valjoux 7750?
 
  • #49
Uff, aclaremos un poco las ideas.
1 Desde luego es légitimo que cada fabricante intente sacar el máximo precio de sus relojes.
2 De acuerdo en que la calidad es cara, pero también, seamos conscientes de que lo más caro casi nunca es lo mejor (en términos absolutos de lo que es mejor).
3 La imagen de marca es relativa, pe, el Seat León se ha comercializado como la marca deportiva de Audi en varios países del norte de Europa donde Audi está posicionado como marca de utilitario. De ahí que hubiera un León con el motor del TT, no por darnos gusto a los españoles.
En mi modesta opinión, cada marca da lo que el comprador busca, queremos que la gente sepa que podemos gastarnos 10000 €.....pués eso, que se sepa que nos han vendido el gramos de acero a precio de platino. Nos creemos James Bond, pués lo mismo.......y que conste que no voy de pasado que me apasionan los relojes de piloto.....por los aviones que he pilotado.

La cuestión es estar entre el 1% que si saben distinguir....y no creo que lo logre, pero por lo menos lo intentaremos.
Y para acabar, que me pongo moralista, con la que hemos (han) liado, ¿no creéis que el mero hecho de poder pagar no justifica que lo hagamos?, ¿no hay que valorar el esfuerzo y el trabajo, la honestidad de lo que se ofrece?
 
  • #50
Bueno, Mercedes y BMW no se la juegan y se cuidan de que no se sepa si han montado otros motores (creo que nunca). Opel hundió Saab y Ford hundió Volvo.....cuestión de gustos (por no hablar de algunos Porsche).
¿Alguien duda de que Lambo tiene la mejor tecnología de Wolkswagen?, y no se puede pasar de 120....para eso podían montarle un motor normalito, ¿no?, seguro que lo vendían a todos los del Hyundai coupe (con todos mis respetos, aún recuerdo cuando por la autopista íbamos picados un Z3, un Hyundai...y yo con el Vectra diesel gastando el que menos).
Si andar, andan todos, igual que todos dan la hora, pero, ¿no hay que guardar un sitio para la excelencia técnica? (en la medida que podamos pagarla )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie