• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estupidos

  • Iniciador del hilo Basteri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para entender, o para que a uno le gusten los relojes, no es necesario tener un Patek Phippe. Está dentro de lo provable que el Daitona que llevaba tu amigo fuera un chinorro. Y si no lo es allá el. De jil***yas está el mundo lleno. Ni caso.
Un afectuoso saludo.
 
  • #27
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola Quote. Hablando en plata, mandalos a tomar por culo!:-(( Mi último reloj ha sido un rolex pero mi penultima compra fue un Favre leuba vintage en ebay.Me sentí igual de aficionado con una que con otra (logicamente el Rolex es un logro y lo aprecio de otra manera pero no miro con desdén a mis relojes mas modestos sino quizá con mas cariño);-) . Mis relojes mas queridos no son los mas caros. Hay gente que no lleva relojes sino billetes atados a la muñeca (es lo unico que ven).
Un abrazo y que sigas disfrutando de tu afición sin que nadie te la empañe.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hoy estuve con unos supuestos aficionados a los relojes que me encabronaron bastantes. Parece ser que sino tienes un reloj de mas de medio kilo ellos saben mas que tu. Yo celebro que la gente tenga la fortuna de tener buenos relojes, me parece fabuloso y cuando mas mejor.
Lo que no comprendo es que porque no te de la gana de comprar un relok de 5000 euros , o no puedas aun, o lo que sea , ya eres menor aficionado que ellos.
Personalmente cuando veo una caja llenita de seikos, alguna cosa vintage etc me da tanta ilusion como cuando veo una caja con relojes de otra categoria.
Yo llevaba puesto un Certina vintage, uno de ellos un Master Compressor , el otro un Daytona de acero y el otro un Hublot. Me aburri como una ostra, me parecieron todos pateticos y esa sera la ultima vez que los veo. Me elegre mucho no llevar nada potente en la muñeca el dia de hoy.

 
  • #28
A eso ya ni le hago caso y nos encontramos con personas que son así. Otra cosa, como bien expones es que en el fondo da rabia. Pero ¿porqué discutir con necios?. Saludos.
 
  • #29
No deberías hablar con macarras. La próxima vez te aconsejo que te veas con gente normal.

Completamente de acuerdo con PET, esos individuos no aguantan ni un dia en este foro :cool1: :cool1:

¿Pero que co´`+ço tendrá que ver el valor del reloj que llevas en la muñeca???????

No han entendido nada, absolutamente nada.

Un abrazo y como dice PET, no vayas con macarras :( :(
 
  • #30
yo no lo hubiese comentado mejor,un diez holdover
 
  • #31
te entiendo y te aplaudo.
 
  • #33
A palabras necias oidos sordos dice el dicho...
 
  • #34
A ver si esos de los que hablas creen que tienen que ir a cambier la pila... yo presencié algo así en una joyería, y el tío chulo y prepotente con la dependienta, que se le habia parado el Navitimer de xxxx€, miré ustéd
Como la anécdota que cuenta el creador de Urwerk que dijo que al cabo de un tiempo uno de sus clientes le vino con que quería cambiar la pila a su maravilla técnica8o 8o ::bxd:: ::bxd::
 
  • #35
discutir con necios es ponerte en peligro de que no se note la diferencia
 
  • #36
Hoy estuve con unos supuestos aficionados a los relojes que me encabronaron bastantes. Parece ser que sino tienes un reloj de mas de medio kilo ellos saben mas que tu. Yo celebro que la gente tenga la fortuna de tener buenos relojes, me parece fabuloso y cuando mas mejor.
Lo que no comprendo es que porque no te de la gana de comprar un relok de 5000 euros , o no puedas aun, o lo que sea , ya eres menor aficionado que ellos.
Personalmente cuando veo una caja llenita de seikos, alguna cosa vintage etc me da tanta ilusion como cuando veo una caja con relojes de otra categoria.
Yo llevaba puesto un Certina vintage, uno de ellos un Master Compressor , el otro un Daytona de acero y el otro un Hublot. Me aburri como una ostra, me parecieron todos pateticos y esa sera la ultima vez que los veo. Me elegre mucho no llevar nada potente en la muñeca el dia de hoy.

No te preocupes, suele ocurrir en todas las aficiones...En las motos in ir mas lejos...piensan que por tener la moto mas cara son mas "moteros", o se creen que lo sienten mas...Piensan que el dinero te hace ser "el mejor".

Y bueno, si son de los que quiern convencerte de que lo suyo es mejor no con argumentos, si no porque lo tuyo es una mierda y lo suyo lo mejor, as´ñi de sencillo, ya me matan...

Por cierto, muchos de esos que se pasean los Daytona o Sub, y se dan barrigazos, son fakes....y a mi me encanta sacarles los colores...::evil::
 
  • #37
Si... esas cosas pasan.

Con los relojes, con los coches, con las casas, con la ropa, los zapatos, los complementos, los perfumes...

Nada de todas estas cosas dicen cómo es la persona ni para bien ni para mal. Como ha dicho holdhover... "El tener algo, no necesariamente justifica conocerlo y valorarlo, solo tener dinero para poder comprarlo, si que proporciona información real sobre el artículo, no sobre todos los demás temas ni admite generalizaciones"

Ya sabeis que me encanta citar este hilo. Ahí va de nuevo:

https://relojes-especiales.com/threads/pensais-que-el-reloj-dice-mucho-de-una-persona.20890/
 
  • #38
Tranquilo, Fernando. Yo tan orgulloso con mi Seiko manual de 20€ (portes incluidos) :D :D :D :D
 
  • #39
Seguro que son unos fantasmas cinturon negro!!!
un abrazo y a disfrutar de los relojes sean cuales sean.
 
  • #40
Cinturon negro

Seguro que son unos fantasmas cinturon negro!!!
un abrazo y a disfrutar de los relojes sean cuales sean.

Pues a mi me gustan mucho los cinturones, tengo un George, un Balenciaga, un Lotusse, un par de Emidio Tucci, uno de "Golf" (hooooooooooooooola, Mr. Pet!) con la bandera de España :D , un Ives Saint Laurent...

Y alguno negro...lo sieeeeeeeeeeeeeeentoooooooooo;-)

Abrimos un hilo de subforo de cinturones :) :) :) :) :) ?

(era por rebajar la tensión, lo cual en mi caso es muy meritorio ;-) )
 
  • #41
para estupida, la conversacion que tuve con el que yo creia un buen amante de los relojes.
me esperaba algo mas de una personal que un dia se presentaba con un rolex oyster acero y oro , y al dia siguiente con un bretling fondo visto.
entablando conversacion, le comente mi intencion de comprar un omega speedmaster o un planet ocean, le comente que no le vendria mal un reloj como el speedmaster para su coleccion. su respuesta:
con el rolex se viste mas, las personas te miran de otra forma si llevas un rolex.
su contestacion, me lo dijo todo:
nuevo rico , solo en apariencia , amante no de la relojeria y si de las marcas que tienen prestigio y renombre. pero solo por aparentar.
patetico la verdad
 
  • #42
A ver si esos de los que hablas creen que tienen que ir a cambier la pila... yo presencié algo así en una joyería, y el tío chulo y prepotente con la dependienta, que se le habia parado el Navitimer de xxxx€, miré ustéd

Si que puede pasar si, me acuerdo de una anecdota que un poseedor de un Rolex decia que lo mejor era que la pila dura una pasada ya que hacia 8 años que no se la cambiava :D

Y otro que lo llevó el nene al relojero ya que cuando no usaba el reloj por unos dias se le paraba, que raro no..?

No te preocupes y no hagas mucho caso de los "fardones" esos que algunos si se compran los relojes para aparentar y se creen eso que si no llevas un peluco caro no sabes de que hablas o que no entiendes de relojes y es una cosa que no tiene nada que ver

Saludos
 
  • #43
Conclusiones

El problema como no dejan de señalar acertadamente Foreros, es que acabamos incorporando a las marcas -cuando no a los relojes- los defectos de sus dueños
lostimage.jpg
: el otro dia en la piscina, le pregunto por favor a un señor, de unos 50 años, si sería tan amable de permitirme ver el daytona de acero-oro de su muñeca, y accedió haciéndome todo tipo de comentarios interesantes, graciosos, y definitorios de su conocimiento sobre la marca y el modelo
lostimage.jpg
(calibre, consideraciones técnicas, etc), y en general de otros "guardatiempos":D

Con precaución, me preguntó :ok:: si tenía algún reloj interesante, y se pasó un buen rato atendiendo a mis explicaciones sobre las lindezas del SD, y concluyó en que sería estupendo que lo usase en la piscina, para "tenerlo en su medio", cosa que a mi me da repelús por las leches que a veces me doy con el borde
lostimage.jpg


Total: agradable, inteligente, preparado
lostimage.jpg
...y con el Rolex ese que corremos el riesgo los tontos...de adjudicarselo a los tontos.

Los objetos,a veces, no tienen alma...para bien.
lostimage.jpg
 
  • #44
No le des importancia, personas así no merecen ni que te cabrees. Y si quieres quitarte el mal sabor de boca, cualquier día de estos montamos otra microquedada (cuando a Alejandro le den el RE-2, por ejemplo :D, si no antes), y te ves con gente normal y verdaderos aficionados. Un abrazo
 
  • #45
Mira Basteri, te pondré un ejemplo. El domingo en la quedada que hicimos en La Rioja, hubo relojes para dar y tomar, desde Rolex, IWC, Omegas, Longines, omegas etc. aparte de estar en un ambiente supercordial de gente maravillosa, hubo una anécdota que se me quedó muy grabada. Al enseñarles a todos mi colección de vintages y no vintages, donde habá varias marcas, el más docto en la materia, hablando de relojes antiguos, me dijo:
Mira mario de todos los que me has sacado me gustan estos dos casi los que más. Eran dos vintages (sin marca) con la marca de mi establecimiento en la esfera, como se hacía frecuentemente en los años 60. Lo que deja claro, que el mejor reloj no es ni Juan ni pepito, sino el que más le guste al que los está viendo en ese momento. Un saludo.
 
  • #46
Yo creo que un reloj tiene mas mérito cuando es barato, me refiero a que pagando 5000 € te pueden dar relojes fabulosos (o no) pero es que ¡ya pueden serlo con ese precio!. Pero creo que tiene mas mérito un buen reloj, bonito y barato. Y para encontrar uno así hay que saber un poco mas.

Creo que esos supuestos aficionados fueron mas bien a presumir de relojes que a otra cosa. A esos ni caso
 
  • #47
hay gente para todo... y no solo pasa con la relojes, sino con coches, relojes, gafas de sol... de todo. pero lo dicho no se puede tampoco generalizar (ahi me apunto a la teoria holdover)

en casos como el q comentas tu,

OPCION A: pasar olimpicamente y listo...
OPCION B: les prefuntas lo que es la eta-2824 y su respuesta nos la grabas en video y la colgamos en youtube
 
  • #48
Hoy estuve con unos supuestos aficionados a los relojes que me encabronaron bastantes. Parece ser que sino tienes un reloj de mas de medio kilo ellos saben mas que tu. Yo celebro que la gente tenga la fortuna de tener buenos relojes, me parece fabuloso y cuando mas mejor.
Lo que no comprendo es que porque no te de la gana de comprar un relok de 5000 euros , o no puedas aun, o lo que sea , ya eres menor aficionado que ellos.
Personalmente cuando veo una caja llenita de seikos, alguna cosa vintage etc me da tanta ilusion como cuando veo una caja con relojes de otra categoria.
Yo llevaba puesto un Certina vintage, uno de ellos un Master Compressor , el otro un Daytona de acero y el otro un Hublot. Me aburri como una ostra, me parecieron todos pateticos y esa sera la ultima vez que los veo. Me elegre mucho no llevar nada potente en la muñeca el dia de hoy.

Tranquilo por eso...esos no son coleccionistas ni grandes aficionados ni lo seran nunca con esa mentalidad...muchos de esos"amantes" de los relojes no conocen ni la historia de la marca que llevan en la muñeca,que ya es triste,ni el nombre del fundador,ni el año ni como empezo todo ni las innovaciones de esa marca en concreto(bueno ahí el del hublot no podria decir mucho:D)
..conozco alguno así,que no salia de las marcas de siempre y al nombrarle marcas como Panerai,Oris o hamilton o A.Lange fruncia la cara como si le estuvieras hablando en chino...eso sí,un oyster de oro o un daytona es para estos especímenes el culmen de la relojeria...mundial...
los pobres....:yuck:: :yuck:: :yuck::
 
  • #49
Tranquilo.Tú mismo has dicho que te aburriste como una ostra. Para la próxima, si la hubiera, que no creo, les convocas con la condición de no llevar reloj de pulsera, a ver con qué te aparecen...
Seguro que desconocen la existencia de los relojes de bolsillo. (Alguno seguro que se echaría el Daytona al bolsillo, je, je)
No te des mal.
 
  • #50
Como diria el Bart

Que se multipliquen por 0 y luego k se dividan por 2 :-P :-P

El problema es el mal rato que te hacen pasar, pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.


Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie