S
surfista
Forer@ Senior
Sin verificar
Te refieres a algo así? El 410 S anelado parece que soporta bien este proceso de endurecimiento a través de deposición por NH3 formando precipitados según he visto en el programa. Parece que sirve para la automoción. Creo que puede ser una buena idea.
El ingeniero me dijo que el grosor del submarino era de 23mm y creo que es como tú dices una cáscara. Por otra parte lo del níquel, el contenido del HY 80 es muy bajo. Se hablas de un máximo de 3,25 cuando yo uso brackets con 316L hasta 14% y acero hardening de 5%.
Lo de la dureza me ha extrañado cuando se lo he preguntado. Ni me ha dejado hablar sin concederle mucha importancia. A lo mejor no lo he entendido Me imagino que el submarino tiene 17 capas de pintura como me ha dicho, no influye tanto. Si la dureza se relaciona a la resistencia al desgaste, las capas de pintura, que me imagino estarán para ello, lo suplirán. La corrosión es básica y ya has visto que es lo que relaciono con todos los parámetros y propiedades.
Ahora falta saber si este estudio teórico es viable. Mañana me pondré en contacto con el fabricante del UNE 2no-sé-qué y a ver qué me dice.
Por otra parte me interesa los procesos de acabados que realizáis. Eso es muy interesante.
Saludos
surfista