• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudio de materiales para diver INSTANTE OCEÁNICO

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy bueno el enlace a la tesis.
Con respecto al tratamiento por nitruración, creo que puede servir para esta aleación martensítica del 410 S. Por otra parte con el proceso se incrementan las propiedades como el límite elástico y elasticidad en la deformación. ¿Sabes el color y la textura después del tratamiento?
Por otra parte el proceso de PVD, que alguien sugirió en este hilo, parece una solución interesante. Según el autor estamos hablando de 2500 de dureza vicker y 600mpa de módulo de young. Lo que a mí me ha gustado mas´el color que da el recubrimiento ternario con TiAlN. Por lo visto a 900º se puede obtener un color violeta-negro con el Al incorporado al TiN, que puede ser muy bonito para nuestro diver.¿Es eso correcto?¿Es muy caro el proceso? Me interesa el contacto
Un saludo

La dureza depende del tipo de acero, no te preocupes que el contacto que te he pasado te sabra aconsejar muy bien sobre cual es la mejor opcion. No son baratos, pero trabajan muy muy bien. El coste depende de cuantas piezas y horas de reactor se necesite, pero recuerda que a parte del PVD, tambien hay tratamientos de CVD (Chemical Vapour Deposition) que podria ser de aplicacion y en estos momentos nadie lo aplica.

Mañana tengo que hablar con el a cuenta de unas piezas, asi que ya le comentare que le llamaras. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie