• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudio de materiales para diver INSTANTE OCEÁNICO

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lostimage.jpg

Te refieres a algo así? El 410 S anelado parece que soporta bien este proceso de endurecimiento a través de deposición por NH3 formando precipitados según he visto en el programa. Parece que sirve para la automoción. Creo que puede ser una buena idea.
El ingeniero me dijo que el grosor del submarino era de 23mm y creo que es como tú dices una cáscara. Por otra parte lo del níquel, el contenido del HY 80 es muy bajo. Se hablas de un máximo de 3,25 cuando yo uso brackets con 316L hasta 14% y acero hardening de 5%.
Lo de la dureza me ha extrañado cuando se lo he preguntado. Ni me ha dejado hablar sin concederle mucha importancia. A lo mejor no lo he entendido Me imagino que el submarino tiene 17 capas de pintura como me ha dicho, no influye tanto. Si la dureza se relaciona a la resistencia al desgaste, las capas de pintura, que me imagino estarán para ello, lo suplirán. La corrosión es básica y ya has visto que es lo que relaciono con todos los parámetros y propiedades.
Ahora falta saber si este estudio teórico es viable. Mañana me pondré en contacto con el fabricante del UNE 2no-sé-qué y a ver qué me dice.
Por otra parte me interesa los procesos de acabados que realizáis. Eso es muy interesante.
Saludos
surfista
 
  • #27
Claro, para un submarino no es necesario, porque ademas utilizaran pinturas absorventes de señales de radar y sonar por auqello del camuflage, pero en un reloj que va llevar el acero desnudo, la dureza si es importante. Todos los tratamientos que podais dar para mejorar la dureza es mejorar el producto.

Pero.... ¿50mm no son muchos?
 
  • #28
Excelente la idea de compartir con nosotros el desarrollo de un nuevo reloj de tu mano Gilberto ;-) :ok::

Mare Nostrum creo que no, Panerai ya lo hizo ;-) :D:D:D

Un abrazo :)
 
  • #29
Ya lo ha dicho todo Suso.
De todas formas la "ilusión" de hacerlo con acero de submarino es un buen valor añadido y un muy buen argumento de ventas, sobre el contenido de niquel, ya lo comentaste en otro post, pero ese acero será blando, y las rayas es lo mas importante en un reloj, en un submarino no importan, creo que si se hacen submarinos en titanio, al menos se hacían hace pocos años.
Saludos
 
  • #30
Excelente la idea de compartir con nosotros el desarrollo de un nuevo reloj de tu mano Gilberto ;-) :ok::

Mare Nostrum creo que no, Panerai ya lo hizo ;-) :D:D:D

Un abrazo :)
Gracias Santi. Es que cuando nos presentamos hace un año se mejoró mucho nuestra idea gracias a vosotros. Recuerda la activa participación que tuvo nuestra entrada al foro, donde las críticas y alabanzas de hace un año han servido para mejorar nuestros EXT. Lo mismo ha pasado con el Mosca. Cada vez que lo veo encuentro toda vuestra alma dentro de él y el alma del foro. Me encanta:ok:: :ok::
un abrazo amigo mío
 
  • #31
Gracias Santi. Es que cuando nos presentamos hace un año se mejoró mucho nuestra idea gracias a vosotros. Recuerda la activa participación que tuvo nuestra entrada al foro, donde las críticas y alabanzas de hace un año han servido para mejorar nuestros EXT. Lo mismo ha pasado con el Mosca. Cada vez que lo veo encuentro toda vuestra alma dentro de él y el alma del foro. Me encanta:ok:: :ok::
un abrazo amigo mío
Nunca dejará de asombrarme el hecho de que pensamos siempre en la misma frecuencia...en muuuchos sentidos :) :) y es todo un honor para mi .

Un abrazo amigo mio :)
 
  • #32
Ya lo ha dicho todo Suso.
De todas formas la "ilusión" de hacerlo con acero de submarino es un buen valor añadido y un muy buen argumento de ventas, sobre el contenido de niquel, ya lo comentaste en otro post, pero ese acero será blando, y las rayas es lo mas importante en un reloj, en un submarino no importan, creo que si se hacen submarinos en titanio, al menos se hacían hace pocos años.
Saludos
En realidad es un estudio teórico. Al final hasta lo hacemos en 316L:D . Puede que el proceso que haya descrito Suso sea muy interesante para aumentar esos 190 HV del 410 S, que a mí se me antojan escasos para un diver por el mismo motivo que tú mencionas. Sinceramente a mí me gusta mas el titanio :ok:: y siempre me puedo gastar el royo del titanio de los rusos o de los nucleares americanos de titanio::dnz:: . Algo tengo por ahí.
Un saludo
surfista
 
  • #33
Aunque sea tirarme piedras contra mi propio tejado (porque no me gustan en los relojes de titanio porque pesan muy poco) aquí te dejo un enlace a un capítulo de una tesis en al que se habla del tratamiento por nitruración gaseosa del Titanio.

lostimage.jpg


Comprobarás que con una nitruración gaseosa a 950ºC durante 12 horas se puede llegara durezas del titanio de 1200 HV, lo que, desde el punto de vista de la dureza es más que interesante.

También tienes datos sobre distintos recubrimientos por PVD de TiN o (Ti,Al)N para aumentar la dureza superficial.

En este enlace
lostimage.jpg
tienes info sobre el proceso ALLNIT de nitroración gaseosa a baja presión de acero. Como te he dicho, los resultados dependen mucho del acero a tratar aquí van unos ejemplos de esta empresa:

lostimage.jpg


La empresa que nos hace a nosostros el tratamiento está en Cataluña, si quieres el contacto... con total confianza me lo pides (ellos se encargan de mecanizado y tratamiento).
 
Última edición:
  • #34
Muy interesante la discusión del acero... se ha pasado de puntillas sobre las dimensiones del reloj.. igual es un error... pero ¿5 cm de diámetro y casi 2 cm de grosor? ::bxd::

S!
 
  • #35
Muy interesante la discusión del acero... se ha pasado de puntillas sobre las dimensiones del reloj.. igual es un error... pero ¿5 cm de diámetro y casi 2 cm de grosor? ::bxd::

S!

No es un error, es un diver :D

Según nuestros criterios ése es el tamaño perfecto para éste reloj. Sinceramente ésos tamaños hacen un reloj compensado en forma y volumen.

Yo tambien tengo muchas ganas, como surfista, de enseñaros el bebé.

salu2!
 
  • #36
No es un error, es un diver :D

Según nuestros criterios ése es el tamaño perfecto para éste reloj. Sinceramente ésos tamaños hacen un reloj compensado en forma y volumen.

Yo tambien tengo muchas ganas, como surfista, de enseñaros el bebé.

salu2!

La verdad es que 50mm se me antojan excesivos, incluso a mí que me gustan los relojes grandes, pero es vuestro bebé, vosotros mejor que nadie conocéis la salida que puede tener.

50mm está bien si vas a llevarlo por encima del traje de neopreno, pero para los que nos gusta llevarlos de diario.... 45mm creo que es el tope. Sólo es una opinión, por supuesto.
 
  • #37
Pués en eso discrepo, si lo hacer "ergonómico" puede quedar muy bien, el Mangusta tiene 51 y queda estupendo. Lo del grosor...vosotros mismos.
Saludos
 
  • #38
puede que sí, hasta el momento sólo me he probado uno de más de 45mm y las garras colgaban por fuera de la muñeca haciendo un efecto bastante feo. Tambien es cierto que no tengo la muñeca grande, pero no soy un micromuñéquido.

Saldremos de dudas cuando lo presenten y pongan fotos :-)
 
  • #39
La verdad es que 50mm se me antojan excesivos, incluso a mí que me gustan los relojes grandes, pero es vuestro bebé, vosotros mejor que nadie conocéis la salida que puede tener.

50mm está bien si vas a llevarlo por encima del traje de neopreno, pero para los que nos gusta llevarlos de diario.... 45mm creo que es el tope. Sólo es una opinión, por supuesto.

Opino igual.
 
  • #40
Gracias Suso, te lo iba a pedir ahora mismo. Sí que puede ser muy interesante esta terminación.
Al final no sé cómo lo haremos el diver, pero este ejercicio de investigación de materiales ha estado muy bien
Un saludo
gilberto
PD Tienes la bandeja llena
 
  • #41
Gracias Suso, te lo iba a pedir ahora mismo. Sí que puede ser muy interesante esta terminación.
Al final no sé cómo lo haremos el diver, pero este ejercicio de investigación de materiales ha estado muy bien
Un saludo
gilberto
PD Tienes la bandeja llena

Ya está vacía ;-)
 
  • #42
La verdad es que 50mm se me antojan excesivos, incluso a mí que me gustan los relojes grandes, pero es vuestro bebé, vosotros mejor que nadie conocéis la salida que puede tener.

50mm está bien si vas a llevarlo por encima del traje de neopreno, pero para los que nos gusta llevarlos de diario.... 45mm creo que es el tope. Sólo es una opinión, por supuesto.

A mi también me parece excesivo, igual que el pvd que presentaste el otro día y me gustó todo menos el tamaño. Mi pregunta sería la misma que entonces.....¿posibilidad de una versión "midsize"?¿es una cuestión de tamaño del calibre o es filosofía de marca?
Saludos :cool1:
 
  • #43
A mi también me parece excesivo, igual que el pvd que presentaste el otro día y me gustó todo menos el tamaño. Mi pregunta sería la misma que entonces.....¿posibilidad de una versión "midsize"?¿es una cuestión de tamaño del calibre o es filosofía de marca?
Saludos :cool1:
No hemos pensado bajar de 44mm. Es la filosofía de Extático. Por eso al natural los relojes parecen extraños con cajas grandes, suaves y redondas.
No sé que haremos en un futuro lejano, pero de momento no tenemos en la cabeza bajar de esa cifra:( :(
Un saludo :)
surfista
 
  • #44
Los Extatico sorprenden por su comodidad. He tenido la oportunidad de provarmelos y considerando que mi muñeca es bastante pequeña me sorprendió lo comodos que son.

Por ejemplo los Panerai me cuestan mucho y me producen molestias.
 
  • #45
No hemos pensado bajar de 44mm. Es la filosofía de Extático. Por eso al natural los relojes parecen extraños con cajas grandes, suaves y redondas.
No sé que haremos en un futuro lejano, pero de momento no tenemos en la cabeza bajar de esa cifra:( :(
Un saludo :)
surfista

Ok, gracias por la respuesta. Ya no doy más la trisca con lo del tamaño :D :D :D
 
  • #46
Por ejemplo los Panerai me cuestan mucho y me producen molestias.
EXACTO. Ese es el problema que tiene Panerai, que las correas no las cose en redondo. Por eso siempre quedan plantadas. Nuestro proceso de cosido se realiza con la piel conformando la muñeca para que no se tenga problemas desde el principio. Ventajas de la provincia que no solo hay turrón y peladillas;-)
Leete el blog hoy que cuento lo de Moni en Can Barça
Un abrazo
 
  • #47
Los Extatico sorprenden por su comodidad. He tenido la oportunidad de provarmelos y considerando que mi muñeca es bastante pequeña me sorprendió lo comodos que son.

Por ejemplo los Panerai me cuestan mucho y me producen molestias.

Uy uy uy, eso suena a enamoramiento :D:D

Carlos espero que te gustara la "teoria" del IO.

salu2!
 
  • #48
Aunque sea tirarme piedras contra mi propio tejado (porque no me gustan en los relojes de titanio porque pesan muy poco) aquí te dejo un enlace a un capítulo de una tesis en al que se habla del tratamiento por nitruración gaseosa del Titanio.

lostimage.jpg


Comprobarás que con una nitruración gaseosa a 950ºC durante 12 horas se puede llegara durezas del titanio de 1200 HV, lo que, desde el punto de vista de la dureza es más que interesante.

También tienes datos sobre distintos recubrimientos por PVD de TiN o (Ti,Al)N para aumentar la dureza superficial.

En este enlace
lostimage.jpg
tienes info sobre el proceso ALLNIT de nitroración gaseosa a baja presión de acero. Como te he dicho, los resultados dependen mucho del acero a tratar aquí van unos ejemplos de esta empresa:

lostimage.jpg


La empresa que nos hace a nosostros el tratamiento está en Cataluña, si quieres el contacto... con total confianza me lo pides (ellos se encargan de mecanizado y tratamiento).
Muy bueno el enlace a la tesis.
Con respecto al tratamiento por nitruración, creo que puede servir para esta aleación martensítica del 410 S. Por otra parte con el proceso se incrementan las propiedades como el límite elástico y elasticidad en la deformación. ¿Sabes el color y la textura después del tratamiento?
Por otra parte el proceso de PVD, que alguien sugirió en este hilo, parece una solución interesante. Según el autor estamos hablando de 2500 de dureza vicker y 600mpa de módulo de young. Lo que a mí me ha gustado mas´el color que da el recubrimiento ternario con TiAlN. Por lo visto a 900º se puede obtener un color violeta-negro con el Al incorporado al TiN, que puede ser muy bonito para nuestro diver.¿Es eso correcto?¿Es muy caro el proceso? Me interesa el contacto
Un saludo
 
  • #49
Lo que se aprende! precisamente ando buscando una correa nueva para un Panerai.

Voy a leer el blog!
 
  • #50
No soy el único aquí en Barcelona que se ha enamorado!! Ya hemos empezado ahorrar jejeje!

El IO me pareció expectacular, habrá una antes y un después para vosotros con este reloj. Va ser un reloj del que se hablará internacionalmente, seguro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie