• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos dias me noto muy observador

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no tenía ni idea que Stowa utilizase para sus relojes ciertos componentes fabricados en Asia. El asunto es que el fabricante no especifica qué componentes son, ni en qué relojes van montados. Entiendo que si la calidad de los mismos es la adecuada, no debe haber diferencia alguna con los componentes fabricados en Alemania (si estuviesemos hablando de las cajas, por ejemplo).

Independientemente de todo esto, si yo fuera poseedor de un Stowa, sí me gustaría saber cuales son las piezas de procedencia china montadas en mi reloj.

Saludos.

A mi, personalmente, que tengo relojes hechos en Tailandia, en Japón, en Suiza y Alemania, la verdad es que no es algo que me preocupe demasiado. Me importa el resultado final, incluidos los ajustes y los controles de calidad, que al fin y a la postre serán los que hagan que el resultado final sea mejor o peor.

Es más, lo que veo más probable que sea asiático, es la correa. Pero es una pura impresión de neófito en la materia. No lo afirmo, ni lo niego, tajantemente.

Saludos.
 
  • #52
A mi, personalmente, que tengo relojes hechos en Tailandia, en Japón, en Suiza y Alemania, la verdad es que no es algo que me preocupe demasiado. Me importa el resultado final, incluidos los ajustes y los controles de calidad, que al fin y a la postre serán los que hagan que el resultado final sea mejor o peor.

Es más, lo que veo más probable que sea asiático, es la correa. Pero es una pura impresión de neófito en la materia. No lo afirmo, ni lo niego, tajantemente.

Saludos.


Por supuesto, estoy de acuerdo en que lo que importa, objetivamente, es el resultado final. Yo no veo problema, como ya he dicho, en que haya componentes asiáticos si su calidad es la requerida.
Ahora bien, es posible que subjetivamente, y esto depende de cada uno, se valoren de distinta manera unos relojes y otros, subjetivamente.

Un abrazo.
 
  • #53
Buscando, he encontrado algunas marcas que utilizan/utilizaron en algún momento, cajas fabricadas por Fricker. Desconozco si están todas las que son:):

 Alpha Time („Sawfish“)
 Hanhart
 Jacques Etoile
 Junghans
 Kobold
 Lacher
 MarcelloC
 Mühle
 Robergé
 Nienaber
 Oris
 Point Tec (Junkers)
 RGM
 Sinn
 Schauer
 Temption
 Tutima.

Saludos.
 
  • #54
prercioso una maravilla,para mi el mas bonito de todos los que se comercializan actualmente,saludos
 
  • #55
Yo soy bastante independiente en el tema filias a relojes y relojeros, conozco a Pedro Izquierdo y sus relojes..Pero no entiendo por qué, si se habla de sus relojes, se comparan precios, parecidos, etc. Veo relojes de 10.000-20.000 €, y tengo la total seguridad de que no valen ese dinero si no es porque son de la marca JLC, Breguet, Blancpain, etc, y no nos llaman tanto la atención lo que valen y lo que cuestan. Cada uno tiene sus gustos y sus pasiones.

Saludos
Amalio

En este caso quiza es que han coincido dos reportajes muy cercanos del Stowa y del PI, con sensacionales fotos y claro, la comparacion es inmediata. En B-uhr o todo suena haberlo visto, salvo el Legendario.

Personalmente:

Supongo que los zafiros no seran de Griñon, ni de Sajonia. Con esto quiero decir que siempre habra algo que sera de vete tu a saber donde. Aparte de que son zafiros industriales.

Sobre la exclusividad, en muchos casos es una manera de vender la moto. Eso, ya es la percepcion de cada uno porque a dia de hoy un PI no se revaloriza y un Stowa yo creo que tampoco. Lo que es cierto es que el Exima con calibre Omega lo he tenido a tiro al mismo precio que nuevo. Tengo claro que antes que un Stowa, prefiero un Schauer porque esteticamente me gusta mas y ya tengo dos Stowas que estan mas vistos (aunque me encantan). Tambien prefiero Stowa o Schauer a un PI, por estetica y/o por precio.

Sobre precios: Prefiero Schauer a PI de calle, vamos.
 
  • #56
Buscando, he encontrado algunas marcas que utilizan/utilizaron en algún momento, cajas fabricadas por Fricker. Desconozco si están todas las que son:):

 Alpha Time („Sawfish“)
 Hanhart
 Jacques Etoile
 Junghans
 Kobold
 Lacher
 MarcelloC
 Mühle
 Robergé
 Nienaber
 Oris
 Point Tec (Junkers)
 RGM
 Sinn
 Schauer
 Temption
 Tutima.

Saludos.

Stowa también es, o ha sido, cliente de Fricker.

Sobre la polémica suscitada sobre la fabricación de las cajas, a mi lo que me sorprende es que, si están fabricadas en Alemania, ¿Por qué no lo dice así en su respuesta? ¿Por qué contesta con rodeos?.

Y, a mí, personalmente, si me molesta que puedan estar fabricadas en China. Como ya he indicado, eso no tiene por qué suponer menor calidad en su fabricación (dependerá de los controles de calidad) pero si están fabricadas allí, me gusta que me lo digan. Lo contrario, en mi opinión, es engañar al personal.

Con respecto a lo del 80% del valor de los componentes, una caja fabricada en China, no creo que llegue ni al 5% del valor total del reloj.

Un saludo,
 
  • #58
::Dbt::
:whist::
::bash::

lostimage.jpg



observador025.jpg
Aclaro que en las fotos que publique, el de arriba es ARCHIMED.............
Saludos
 
  • #59
Bueno, Isaac, supongo que lo importante en realidad es que te guste a ti. Que lo disfrutes.
 
  • #60
Sobre la exclusividad, en muchos casos es una manera de vender la moto. Eso, ya es la percepcion de cada uno porque a dia de hoy un PI no se revaloriza y un Stowa yo creo que tampoco. .

Revalorizarse,no. Pero he recibido privados con oferta de compra de mi Stowa Airman Original al mismo precio que he pagado por él. Es muy difícil vender un reloj de segunda mano por el mismo precio que nuevo.
El reloj de Pedro es estupendo,pero a mi juicio a igualdad de diseño y movimiento la diferencia de cajas y que la correa sea hecha a mano en España no justifica esa diferencia de precio. Pero esto es relojería,y ya sabemos que los relojes cuestan lo que el público esté dispuesto a pagar,y no hay que darle más vueltas,así que si como he leído Pedro tiene toda la serie comprometida,¡enhorabuena! :ok::
 
  • #61
Bonito reloj, si señor, 8o que lo disfrutes :clap:
 
  • #62
muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Ha sido un placer leer a mucha gente con la que no tenia contacto hacia mucho tiempo.

Ya os ire contando como se va portando el niño.............. saludos
 
  • #63
Y a mi que no me gustaban los flieger... Pero este es otra cosa. Me encanta como le queda el plexi, por no hablar del fondo visto con la tapa firmada. Es una pasada. Disfrútalo mucho.
 
  • #64
muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Ha sido un placer leer a mucha gente con la que no tenia contacto hacia mucho tiempo.

Ya os ire contando como se va portando el niño.............. saludos

Un placer Isaac, y busca un hueco en tu agenda ;-) :) :ok::
 
  • #65
La del Stowa es China y no es exclusiva.
¿tienes alguna prueba o lo dices de oídas? No deberías creer todo lo que oyes o lees.
- Las agujas y la esfera del Observador están especialmente fabricadas para este modelo, con troqueles hechos en exclusiva para ellas.
Por mucho que te hayan dicho lo contrario, las del Stowa también, fueron fabricadas por Universo y, de hecho, el gran retraso que tuvo Stowa en la entrega de los Airman Original LE se debió a que el plazo de entrega de las agujas fue de más de 10 meses. No sé, pero no me cuadra mucho para ser agujas generalistas ¿no?.
- El Observador es una edición limitada de 150 ejemplares y sabes que no se van a fabricar más, ni en series limitadas ni en series normales. El Stowa salió en una serie limitada de 80 ejemplares y, ahora, lo fabrican en serie sin apenas diferencias.
Desde el principio, el Airman Original iba a ser un reloj de serie, sólo que los primeros 80 iban atener alguna cosilla más e iban a ser conmemorativos del 80º aniversario de la marca]
En fin, como ves, hay muchas diferencias entre ambos modelos. Si la diferencia de precio entre ambos está justificada es una decisión individual de cada persona. A mí, particularmente,sólo por su exclusividad y su fabricación artesana, me lo merece, aunque he de reconocer que también he comprado el Stowa LE 2801 :D
Hay diferencias, pero ninguna es necesaria para justificar una diferencia de precio, ni a favor ni en contra.

Cada fabricante pone el precio que estima idóneo para poder vender sus piezas y los clientes simlemente lo aceptan o no. No hay que buscarle tres pies al gato. Cada uno de los fabricantes ha puesto el precio al que pensaban que podían venderlo.

El observador es un gran reloj, sin duda. Disfrútalo.
 
Última edición:
  • #66
A mí ese reloj me encanta Isaac. Disfútalo como merece.

De política no voy a opinar más en este foro. Me ha venido muy bien una lectura de un artículo en la revista MDT de este mes.

Un fuerte abrazo Isaac.
 
  • #67
¿tienes alguna prueba o lo dices de oídas? No deberías creer todo lo que oyes o lees.

Hombre, yo piendo que Jorg ha tenido la oportunidad de desmentirlo en su propio foro y no lo ha hecho. Eso es significativo ¿no crees? Y, si es falso, no tiene más que decir, en su foro, donde se fabrican.

Por mucho que te hayan dicho lo contrario, las del Stowa también, fueron fabricadas por Universo y, de hecho, el gran retraso que tuvo Stowa en la entrega de los Airman Original LE se debió a que el plazo de entrega de las agujas fue de más de 10 meses. No sé, pero no me cuadra mucho para ser agujas generalistas ¿no?.

En ningún momento he dicho que las agujas del Stowa sean generalistas, porque tan sólo tengo la sospecha de que es así. Sin embargo, si te fijas en la foto, sacada de la web de Stowa, verás que, la aguja de los minutos, no llega hasta la linea blanca exterior de la esfera. Lo mismo pasa con la aguja de los segundos. Si están hechas a medida, es un poco chapuza ¿no crees?


lostimage.jpg



Desde el principio, el Airman Original iba a ser un reloj de serie, sólo que los primeros 80 iban atener alguna cosilla más e iban a ser conmemorativos del 80º aniversario de la marca]

Hay diferencias, pero ninguna es necesaria para justificar una diferencia de precio, ni a favor ni en contra.

Esa es tu opinión, la mía es la contraria. En mi opinión, la relación calidad precio del Observador es mejor y, caso de llevar la firma de una marca de prestigio, probablemente, el precio se multiplicaría por dos.



Cada fabricante pone el precio que estima idóneo para poder vender sus piezas y los clientes simlemente lo aceptan o no. No hay que buscarle tres pies al gato. Cada uno de los fabricantes ha puesto el precio al que pensaban que podían venderlo.

El observador es un gran reloj, sin duda. Disfrútalo.


En todo caso, como ya he indicado, lo importante es que cada cual esté satisfecho con lo que compra. Lo que no entiendo es la inquina que se genera alrededor de los relojes de Pedro Izquierdo (no lo digo por tu post, sino por determinadas opiniones aparecidas en este y otros posts al respecto).

Un saludo,
 
  • #69
Esa es tu opinión, la mía es la contraria. En mi opinión, la relación calidad precio del Observador es mejor y, caso de llevar la firma de una marca de prestigio, probablemente, el precio se multiplicaría por dos.

No he dicho nada de la relación calidad/precio porque siempre me ha parecido un medio de justificar una compra de un reloj más barato denostando la calidad de los más caros.

La calidad se paga, eso es indudable, aunque no necesariamente lo más caro es de más calidad, ahí ya entran los márgenes comerciales de cada cual.

En cuanto a los desmentidos, o sea que si alguien provoca a otro y éste no desmiente, ¿ya está admitiendo que es cierto lo que se dice? Igual es que considera que es una soberana estupidez lo que se está diciendo.

El proveedor de cajas de Jorg Schauer es Walter Fricker, por si no lo sabías. Fricker es el cajista que ha hecho las cajas para el Dreadnought o suministrador habitual también de Martin Braun, por lo hablar de Kobold, Temption, Rainier Nienaber, Sinn, Oris, Hanhart, etc...

No estaría de más un poquito de información (y no sólo rumores) antes de lanzarse a decir según qué cosas.

Creo que al Observador no le hace falta que algunos desvirtúen al que piensan que es su competencia para que se vea que es un reloj de calidad. EMHO eso le hace un flaco favor.
 
Última edición:
  • #70
No he dicho nada de la relación calidad/precio porque siempre me ha parecido un medio de justificar una compra de un reloj más barato denostando la calidad de los más caros.

La calidad se paga, eso es indudable, aunque no necesariamente lo más caro es de más calidad, ahí ya entran los márgenes comerciales de cada cual.

En cuanto a los desmentidos, o sea que si alguien provoca a otro y éste no desmiente, ¿ya está admitiendo que es cierto lo que se dice? Igual es que considera que es una soberana estupidez lo que se está diciendo.

El proveedor de cajas de Jorg Schauer es Walter Fricker, por si no lo sabías. Fricker es el cajista que ha hecho las cajas para el Dreadnought o suministrador habitual también de Martin Braun, por lo hablar de Kobold o Temption.

No estaría de más un poquito de información (y no sólo rumores) antes de lanzarse a decir según qué cosas.

Creo que al Observador no le hace falta que algunos desvirtúen al que piensan que es su competencia para que se vea que es un reloj de calidad. EMHO eso le hace un flaco favor.


Disculpame, Suso, pero creo que tus palabras son muy poco respetuosas, además de no entender por qué te lo tomas como algo personal. Tengo toda la información que Stowa ha querido darnos.

Y, por otro lado, faltas a la verdad cuando indicas que alguien ha querido provocar a Jorg Schahuer. Lo único que he visto es a alguien preguntando, en el propio foro que ha montado Stowa en WUS (supongo que entre otras cosas, aparte de para hacer publicidad de sus productos, para contestar a este tipo de preguntas), ¿Donde se fabrican las cajas de Stowa? y, a dicha pregunta, Jorg ha contestado diciendo que: el 80% del valor de sus relojes se fabrica en Europa, aunque reconoce que algunos componentes proceden del Lejano Oriente. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

No se trata, como ves de hacer ningún desmentido, si no, tan sólo, de contestar a una pregunta bien clara y directa. Además, el hecho de que las cajas sean chinas, no significa que sean malas, sólo más baratas. Te sorprenderías de la cantidad de marcas de presitigio que fabrican sus productos en China. Por ponerte un ejemplo, los famosos yates Grand Banks, están fabricados en China, aunque con controles de calidad americanos.

En todo caso, reitero que, cada cual que compre lo que más le guste. Tu piensas que el Stowa es mejor reloj y te lo has comprado; pues me parece muy bien.

Yo considero mejor producto el Observador y, por ello, lo he comprado. Sin embargo, aunque así lo pienses, en ningún momento he desvirtuado al Stowa; alguien ha preguntado las diferencias entre ambos modelos, para justificar la diferencia de precio, y yo he contestado con las que opino que existen.

En fin, disfruta de tu reloj, y no te mosquees conmigo por expresar una opinión personal :)

Un saludo,
 
  • #71
Lo que no entiendo es la inquina que se genera alrededor de los relojes de Pedro Izquierdo (no lo digo por tu post, sino por determinadas opiniones aparecidas en este y otros posts al respecto).
Cítalas, por favor. Te pondré ejemplos similares relativos a cualquier otra marca en el foro (Rolex, IWC...).

La manía persecutoria no es buena consejera.
 
  • #72
En todo caso, como ya he indicado, lo importante es que cada cual esté satisfecho con lo que compra. Lo que no entiendo es la inquina que se genera alrededor de los relojes de Pedro Izquierdo (no lo digo por tu post, sino por determinadas opiniones aparecidas en este y otros posts al respecto).

Un saludo,

No estaría de más que dieses casos concretos. Así sabríamos todos a qué atenernos.

Por otra parte, el hecho de no contestar a una pregunta, de forma directa, por parte de Shauer, no implica que lo que tú piensas, sea lo cierto. Cefiro, te guste, o no te guste, lo entiendas, o no lo entiendas, la carga de la prueba, corresponde a quien afirma, y no vale con decir creo que, pienso que, o me parece que.

De cualquier forma, como siempre, "hay razones del corazón, que la razón no entiende", y en la compra de un reloj, en muchos casos, es así.
 
  • #73
Cítalas, por favor. Te pondré ejemplos similares relativos a cualquier otra marca en el foro (Rolex, IWC...).

La manía persecutoria no es buena consejera.

Leete el post con la review del Stowa Airman Original y verás algunas respuestas indicativas.

Por desgracia, no encontrarás muchas más ya que, nuestros administradores, con su presonal criterio, decidieron borrar los post del Observador.

y, efectivamente, la manía persecutoria es mala consejera.

Un saludo,
 
  • #74
Haces bien (?), ya que en este hilo se ha hablado simplemente de relojes.


Saludos.



Hola amigo. Verás que no digo "en este hilo", eso lo dices tú. Yo digo, en este foro...:)

Saludos
 
  • #75
Leete el post con la review del Stowa Airman Original y verás algunas respuestas indicativas.

Por desgracia, no encontrarás muchas más ya que, nuestros administradores, con su presonal criterio, decidieron borrar los post del Observador.

y, efectivamente, la manía persecutoria es mala consejera.

Un saludo,

Sigues tirando balones fuera. Ya he leído todos esos hilos. Ahora ya no hablas de relojes, intentas crear discordia. Sólo pretendía que dejaras clara tu postura y no has podido evitar manifestarla. Es una pena, ibas bien. Puedes seguir subiendo este hilo de forma artificial durante más tiempo.

Si yo fuera Jörg Schauer estaría encantado con todo esto :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie