• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos dias me noto muy observador

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto me recuerda a esas películas de submarinos con los motores parados esperando a que estallen las cargas de profundidad. ¿Por qué será?.
¿Por que en este foro hay nombres y marcas innombrables?.
Por favor, que alguien me lo explique....
 
  • #27
hola a todos. Tras una larga espera, al fin tengo en mis manos un reloj muy especial........... El observador de Pedro Izquierdo.... Una pequeña joya que me tiene enamorado por muchas razones......:yhoo:::yhoo:::yhoo::

la calidad desde mi punto de vista es muy buena.... todo encaja a la perfeccion, y por el momento funciona de maravilla. Estoy encantado con él

espero que os gusten las fotos, aunque seguro que no seran las ultimas....

un abrazo a todos

Yo también me encuentro ultimamente muy Observador, aunque sólo sea por el miedo que me da darle un golpe al mío de plata :D:

lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




Como véis, la versión en plata es una preciosidad aunque, por desgracia, muy delicada, por lo que es una pieza de colección muy poco ponible. Además, debido a la poca dureza de la plata, la charnela va a tener problemas con el cierre.


Un saludo,
 
  • #28
Creo que hay alguna imprecisión en lo que dices. Sobre tu mensaje te digo.

Partiendo de que el Stowa es un magnífico reloj, te pondré sólo unas pequeñas diferencias:

- La caja del Observador está integramente fabricada en España, en exclusiva para este modelo. La del Stowa es China y no es exclusiva. De dónde has sacado la información de que la caja del Stowa es China?, yo no lo había leído hasta ahora. Es más lo que he leído en WUS es que el suministro de cajas de Stowa es Flieker. http://www.w-fricker.de/



- Las agujas y la esfera del Observador están especialmente fabricadas para este modelo, con troqueles hechos en exclusiva para ellas. Creo que éso no es una diferencia, es una característica. Por cierto, las agujas del Stowa FO, no las he visto en ningún otro modelo.

- La correa del Observador ha sido fabricada por un artesano español, hecha y cosida a mano. Estupendo, yo tengo pensado comprarle alguna a Jacobo. Por cierto, la del Stowa Airman original, es buenísima, muy larga:D, pero buenísima

- El Observador es una edición limitada de 150 ejemplares y sabes que no se van a fabricar más, ni en series limitadas ni en series normales. El Stowa salió en una serie limitada de 80 ejemplares y, ahora, lo fabrican en serie sin apenas diferencias.

- El Observador puedes elegirlo con caja de acero, de plata o de oro y titanio y, además, te lo dan con cuatro diferentes esferas, dos juegos de agujas y dos coronas. El Stowa también permite su personalización, de forma más limitada, cambiando el fondo visto por fondo ciego. Las cajas de plata u oro, cuestan más, no salen por 2.500€.

En fin, como ves, hay muchas diferencias entre ambos modelos. Si la diferencia de precio entre ambos está justificada es una decisión individual de cada persona. A mí, particularmente,sólo por su exclusividad y su fabricación artesana, me lo merece, aunque he de reconocer que también he comprado el Stowa LE 2801 :D

Cada unos es cada uno, y hace sus caunadas. Para mi, la relación Calidad/precio del Stowa es insuperable.

Un saludo,


En esencia, cada cual es libre de pagar el precio que quiera, por lo que le dé la gana y cómo le dé la gana. Pero no por pagar más, se tiene algo mejor, ni peor.

Saludos
 
  • #29
cosa mas bonita isaac a disfrutarlo compañero
 
  • #30
Veamos, o estoy ya mal de la vista, o los veo completamente iguales ::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para mi son dos calcos, son exactos........pero a precios muy diferentes.....donde esta la diferencia? la maquinaria es la misma......::Dbt::

Por cierto, muy bonitos los dos...........
 
  • #31
Creo que hay alguna imprecisión en lo que dices. Sobre tu mensaje te digo.




En esencia, cada cual es libre de pagar el precio que quiera, por lo que le dé la gana y cómo le dé la gana. Pero no por pagar más, se tiene algo mejor, ni peor.

Saludos

En un reciente post en WUS, preguntan: ¿donde están hechas las cajas de Stowa?. La respuesta de Jorg es la siguiente:

"Where are STOWA watches and components are made ?

Sometimes there are discussions about the "Country of Origin" of STOWA watches and other watchbrands.
We at STOWA want to be open as always.

Already in the year 2007 an article in the german watchmagazine ARMBANDUHREN was published.
(in the reason of the 80th. Anniversary of the STOWA Brand)
It was the result of a interview Jörg Schauer gave to Armbanduhren.

Martin Häussermann(Journalist) and Jörg Schauer talked about the marketing and philosophy of STOWA.:

"Even under Schauer's aegis, these have been turbulent times for Stowa, with a lot of pressure being exerted on prices.The young team in Engelsbrand has managed to release this pressure in two ways: on the one hand, Schauer has been systematically and successfully looking for component manufacturers with a more favourable pricing structure, including those in the Far East, he admits. On the other hand, he emphasised that "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe". The company's marketing policy has been changed as well: from a traditional brand to direct sales. Schauer has been selling Stowa almost exclusively on-line for almost three years now (www.stowa.com) or directly from his workshop. Stowa watches have become clearly cheaper as a result of more favourable purchasing terms and the elimination of dealer profit margins."


Saca tus propias conclusiones. En todo caso, no me parece mal que fabrique parte de los componentes de sus relojes en Asia. Todo depende de los controles de calidad que exija.

Con respecto a las correas, reconozco que las de Stowa son muy suaves y cómodas, pero no son hechas a mano.

La caja de plata cuesta 300 euros más y, la de oro, 500 €. En mi opinión, la diferencia de precio es muy pequeña y merece la pena pagarla para tener un reloj todavía más exclusivo (sólo hay 10 de plata y 10 de oro) y, una edición limitada de 10 unidades, si que es una auténtica edición limitada (no como algunas casas conocidas que hacen ediciones "limitadas" de 3.000 ó 5.000 ejemplares). Por cierto, critico mucho a Stowa por haber sacado una versión en serie de este reloj ya que, los que compraron la versión limitada por su exclusividad, ahora se encuentran con que cualquiera puede comprar el mismo reloj.

Y, ciertamente, la relación calidad precio del Stowa, es "casi" insuperable ya que, para mí, la relación calidad precio del Observador es mejor :D
<!-- / message -->

En todo caso, lo más importante es que cada uno se encuentre satisfecho con la compra realizada.

Que disfrutes tu Stowa (un reloj precioso),
 
  • #32
A mi me parecen muy similares a los IWC y algún añadido de un pam RADIOMIR
 
  • #33
En un reciente post en WUS, preguntan: ¿donde están hechas las cajas de Stowa?. La respuesta de Jorg es la siguiente:

"Where are STOWA watches and components are made ?

Sometimes there are discussions about the "Country of Origin" of STOWA watches and other watchbrands.
We at STOWA want to be open as always.

Already in the year 2007 an article in the german watchmagazine ARMBANDUHREN was published.
(in the reason of the 80th. Anniversary of the STOWA Brand)
It was the result of a interview Jörg Schauer gave to Armbanduhren.

Martin Häussermann(Journalist) and Jörg Schauer talked about the marketing and philosophy of STOWA.:

"Even under Schauer's aegis, these have been turbulent times for Stowa, with a lot of pressure being exerted on prices.The young team in Engelsbrand has managed to release this pressure in two ways: on the one hand, Schauer has been systematically and successfully looking for component manufacturers with a more favourable pricing structure, including those in the Far East, he admits. On the other hand, he emphasised that "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe". The company's marketing policy has been changed as well: from a traditional brand to direct sales. Schauer has been selling Stowa almost exclusively on-line for almost three years now (www.stowa.com) or directly from his workshop. Stowa watches have become clearly cheaper as a result of more favourable purchasing terms and the elimination of dealer profit margins."


Saca tus propias conclusiones. En todo caso, no me parece mal que fabrique parte de los componentes de sus relojes en Asia. Todo depende de los controles de calidad que exija.

Con respecto a las correas, reconozco que las de Stowa son muy suaves y cómodas, pero no son hechas a mano.

La caja de plata cuesta 300 euros más y, la de oro, 500 €. En mi opinión, la diferencia de precio es muy pequeña y merece la pena pagarla para tener un reloj todavía más exclusivo (sólo hay 10 de plata y 10 de oro) y, una edición limitada de 10 unidades, si que es una auténtica edición limitada (no como algunas casas conocidas que hacen ediciones "limitadas" de 3.000 ó 5.000 ejemplares). Por cierto, critico mucho a Stowa por haber sacado una versión en serie de este reloj ya que, los que compraron la versión limitada por su exclusividad, ahora se encuentran con que cualquiera puede comprar el mismo reloj.

Y, ciertamente, la relación calidad precio del Stowa, es "casi" insuperable ya que, para mí, la relación calidad precio del Observador es mejor :D
<!-- / message -->

En todo caso, lo más importante es que cada uno se encuentre satisfecho con la compra realizada.

Que disfrutes tu Stowa (un reloj precioso),

Mi conclusión, te la señalo en rojo. Entiendo que si la caja fuese china, ese 80% no se alcanzaría. Pero, cada cual puede pensar como guste.

Respecto a la caja de plata, u oro. Personalmente no me gustan los relojes de oro en general, salvo ciertos modelos de vestir. La de plata, es mírame y no me toques, yo los relojes los quiero para usarlos (ca' uno es ca' uno).

Para mi es insuperable. A igualdad maquinaría, que lo son, de caja, que ambas son de una muy buena calidad (la del observador, la califico por lo que he visto en fotos), etc. Por cierto, Stowa lleva Crista de Zafiro, bastante más caro, y mejor, al menos para mi.

No pongo en cuestión la calidad de El Observador, eso por supuesto, creo que la tiene y mucha, pero no más que el Stowa y, a igualdad de calidad, prefiero pagar menos.

Ya enseñaré mi Stowa con la correa de Jacobo, a ver si me decido por el modelo::Dbt::.

Disfruta de tu reloj, que es precioso.
 
  • #34
Mi conclusión, te la señalo en rojo. Entiendo que si la caja fuese china, ese 80% no se alcanzaría. Pero, cada cual puede pensar como guste.

Respecto a la caja de plata, u oro. Personalmente no me gustan los relojes de oro en general, salvo ciertos modelos de vestir. La de plata, es mírame y no me toques, yo los relojes los quiero para usarlos (ca' uno es ca' uno).

Para mi es insuperable. A igualdad maquinaría, que lo son, de caja, que ambas son de una muy buena calidad (la del observador, la califico por lo que he visto en fotos), etc. Por cierto, Stowa lleva Crista de Zafiro, bastante más caro, y mejor, al menos para mi.

No pongo en cuestión la calidad de El Observador, eso por supuesto, creo que la tiene y mucha, pero no más que el Stowa y, a igualdad de calidad, prefiero pagar menos.

Ya enseñaré mi Stowa con la correa de Jacobo, a ver si me decido por el modelo::Dbt::.

Disfruta de tu reloj, que es precioso.

Lo que tenemos que hacer es quedar a tomar unas cañas, cada uno con su reloj, comparándolo y discutiendo cual nos gusta más :D


Un saludo,
 
  • #35
Lo que tenemos que hacer es quedar a tomar unas cañas, cada uno con su reloj, comparándolo y discutiendo cual nos gusta más :D


Un saludo,

Eso por supuesto, seguro que los dos son preciosos y que la cerveza nos sabe estupenda a los dos :)
 
  • #36
Además, debido a la poca dureza de la plata, la charnela va a tener problemas con el cierre.

No creo, no veo por qué los va a tener, con la de relojes de bolsillo de plata 0,750, u oro, con tres tapas, una de las cuales había que abrir para ver la hora un montón de veces al día, y después de 100 años siguen ahí, y eso que la chapa de oro o plata era bien fina, y al ser los relojes grandotes, el brazo de palanca que se ejercía sobre la charnela era mayor. Nada, que por ahí no te vendrán problemas, ábrelo y disfruta de las vistas.

Saludos.
 
  • #37
Comentan algunos por qué gastar mas en relojes similares. Hombre, yo todavía estoy en trámites para tener acceso al selecto club Gastopollas, y no sé si puedo hablar de esto. Pero siempre me compraría antes un reloj firmado por Pedro que otro similar. Cuestión de estilo. Es mi problema lo que gasto o dejo de gastarme. Quizá yo valoro más una conversación entre cañas con Pedro que unos cuantos cientos de euros. Allá cada uno con sus gustos y su dinero. :)
 
  • #38
precioso pedro izquierdo. a mi me tira el mosca pero ese observador es bestial. acabados magnificos y la gracia de la tapa trasera para poder ver el mecanismo se agradece. ademas en el kit, si no me equivoco, te incluye agujas y coronas extras. todo un maestro el sr. izquierdo. tengo que ver ese mosca en directo. ciao
 
  • #40
Me gustan los relojes de observador y ya había visto el de PI en otros sitios.
Es una interpretación de B-Uhr muy interesante, un rejoj muy bonito: sencillo, limpio y a la vez con mucho caracter (el precio, un poco elevado, es el único pero).

Disfrútalo!!
 
  • #41
Comentan algunos por qué gastar mas en relojes similares. Hombre, yo todavía estoy en trámites para tener acceso al selecto club Gastopollas, y no sé si puedo hablar de esto. Pero siempre me compraría antes un reloj firmado por Pedro que otro similar. Cuestión de estilo. Es mi problema lo que gasto o dejo de gastarme. Quizá yo valoro más una conversación entre cañas con Pedro que unos cuantos cientos de euros. Allá cada uno con sus gustos y su dinero. :)

La cuestión, es que se está hablando de relojes. No del estilo de cada cual, ni de tomar cañas con unos u otros, creo que ése sería otro tema diferente, en tal caso, más de off-topic que de foro general de relojes.

Saludos
 
  • #42
Yo soy bastante independiente en el tema filias a relojes y relojeros, conozco a Pedro Izquierdo y sus relojes..Pero no entiendo por qué, si se habla de sus relojes, se comparan precios, parecidos, etc. Veo relojes de 10.000-20.000 €, y tengo la total seguridad de que no valen ese dinero si no es porque son de la marca JLC, Breguet, Blancpain, etc, y no nos llaman tanto la atención lo que valen y lo que cuestan. Cada uno tiene sus gustos y sus pasiones.

Saludos
Amalio
 
  • #43
Bonito reloj,disfrutalo
 
  • #44
Bonito flieger:-P
Que lo disfrutes....!;-)
 
  • #45
Mi conclusión, te la señalo en rojo. Entiendo que si la caja fuese china, ese 80% no se alcanzaría. Pero, cada cual puede pensar como guste.

Respecto a la caja de plata, u oro. Personalmente no me gustan los relojes de oro en general, salvo ciertos modelos de vestir. La de plata, es mírame y no me toques, yo los relojes los quiero para usarlos (ca' uno es ca' uno).

Para mi es insuperable. A igualdad maquinaría, que lo son, de caja, que ambas son de una muy buena calidad (la del observador, la califico por lo que he visto en fotos), etc. Por cierto, Stowa lleva Crista de Zafiro, bastante más caro, y mejor, al menos para mi.

No pongo en cuestión la calidad de El Observador, eso por supuesto, creo que la tiene y mucha, pero no más que el Stowa y, a igualdad de calidad, prefiero pagar menos.

Ya enseñaré mi Stowa con la correa de Jacobo, a ver si me decido por el modelo::Dbt::.

Disfruta de tu reloj, que es precioso.

Yo entiendo que el 80% de los componentes no es el 80% de la "materia".
Yo entiendo por "componentes" las piezas o las partes del reloj.
Si contamos piezas, hay cientos.
Si contamos partes (caja, cristal, corona, correa, esfera, agujas, movimiento, etc.) hay menos.
Caja: 4 componentes máximo (la propia caja, el bisel, la tapa y la junta).

Solamente con que el movimiento sea europeo se cumple lo del 80% (la caja podría ser perfectamente asiática y otras piezas también) contando "piezas".
Contando "partes" y solamente las 6 que he enumerado, la caja representa el 16,66% del total, luego con caja foránea también sería cierta la afirmación.
 
  • #46
Yo entiendo que el 80% de los componentes no es el 80% de la "materia".
Yo entiendo por "componentes" las piezas o las partes del reloj.
Si contamos piezas, hay cientos.
Si contamos partes (caja, cristal, corona, correa, esfera, agujas, movimiento, etc.) hay menos.
Caja: 4 componentes máximo (la propia caja, el bisel, la tapa y la junta).

Solamente con que el movimiento sea europeo se cumple lo del 80% (la caja podría ser perfectamente asiática y otras piezas también) contando "piezas".
Contando "partes" y solamente las 6 que he enumerado, la caja representa el 16,66% del total, luego con caja foránea también sería cierta la afirmación.

"80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe".

Por favor, pepe, no tergiverses mis palabras, no he hablado de partes, ni de componentes.


Esto, dices que ""Solamente con que el movimiento sea europeo se cumple lo del 80%"". Entonces, ¿habría que poner swis made, si el movimiento es suizo?.
 
  • #47
Para mi es insuperable. A igualdad maquinaría, que lo son, de caja, que ambas son de una muy buena calidad (la del observador, la califico por lo que he visto en fotos), etc. Por cierto, Stowa lleva Crista de Zafiro, bastante más caro, y mejor, al menos para mi.

No pongo en cuestión la calidad de El Observador, eso por supuesto, creo que la tiene y mucha, pero no más que el Stowa y, a igualdad de calidad, prefiero pagar menos.

En un reloj de 2500 euros no creo que la diferencia de precio entre el plexi y el cristal zafiro haya sido determinante para poner el primero. Que yo sepa, se ha puesto plexi por motivos históricos.

A igualdad de calidad hay quien prefiere pagar menos, pero hay muchos que valoran "tonterías" como las series limitadas, que el segundero vaya a las 6 en vez de a las 9 o que las sub-esferas sean negras. Además las valoran hasta tal punto que pagan a veces 100 veces más por una "tontería" de esas....
 
  • #48
En un reloj de 2500 euros no creo que la diferencia de precio entre el plexi y el cristal zafiro haya sido determinante para poner el primero. Que yo sepa, se ha puesto plexi por motivos históricos.

A igualdad de calidad hay quien prefiere pagar menos, pero hay muchos que valoran "tonterías" como las series limitadas, que el segundero vaya a las 6 en vez de a las 9 o que las sub-esferas sean negras. Además las valoran hasta tal punto que pagan a veces 100 veces más por una "tontería" de esas....


Perfecto, al final todo se resume en lo mismo que cada cual haga con su dinero lo que crea conveniente y quiera o, dicho de otra manera, "que cada cual haga de su capa un sayo".

Saludos.
 
  • #49
Pues no tenía ni idea que Stowa utilizase para sus relojes ciertos componentes fabricados en Asia. El asunto es que el fabricante no especifica qué componentes son, ni en qué relojes van montados. Entiendo que si la calidad de los mismos es la adecuada, no debe haber diferencia alguna con los componentes fabricados en Alemania (si estuviesemos hablando de las cajas, por ejemplo).

Independientemente de todo esto, si yo fuera poseedor de un Stowa, sí me gustaría saber cuales son las piezas de procedencia china montadas en mi reloj.

Saludos.
 
  • #50
"80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe".

Por favor, pepe, no tergiverses mis palabras, no he hablado de partes, ni de componentes.


Esto, dices que ""Solamente con que el movimiento sea europeo se cumple lo del 80%"". Entonces, ¿habría que poner swis made, si el movimiento es suizo?.

No me gusta tergiversar las palabras de nadie y tengo que darte la razón en que habías resaltado lo del 80% del valor, pero en el título también dice "Where are STOWA watches and components are made ?
y es en eso en lo que me he basado, pero si hablamos de "value", es decir "valor", es facilísimo no alcanzar el 20% del valor con componentes asiáticos teniendo en cuenta que relojes asiáticos "completos" cuestan menos que la corona de muchas marcas europeas.

Que se pueda o no se pueda poner "swiss made" no tiene nada que ver con que, si solamente el movimiento es europeo, el 80% de las piezas del reloj sean europeas........ y ahí si que tú has tergiversado.
Y no vamos a enfadarnos por ello.... OK?
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie