• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto se nos va de las manos!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Puede ser, pero ni aún sumándole 1000€ llega al precio de un Submariner nuevo, como mucho al de algunos de segunda mano y buscando mucho.
Dale un par de años más y ya no habrá ni punto de comparación. Al paso que van...
A parte, el Jaeger tiene la complicación de dos zonas horarias, que también debería aumentar el precio.



De nuevo te doy la razón, y estoy de acuerdo en que, si te gusta, es una de las mejores compras actuales... ¿porqué no se cotiza, armis, cmpolicaciones y otras "objetividades"y "tangibles" aparte? pues porque el JLC es un diseño atípico, lleno de asimetrías, de dobles coronas hiperdimensionadas, de ventanas e indicadores por toda la esfera... que algunos gustará, a otros no, pero en cualquier caso no es un icono perdurable y polivalente de la relojería como un rolex deportivo.

¿vale eso la diferencia? pues por lo visto, sí...
 
  • #77
Totalmente de acuerdo contigo , lo de Rolex se nos ha ido de las manos , pero también veo que pasa en casi todas las marcas de prestigio , que hace un año se ´vendían a mitad de precio el mismo reloj que ahora y con el mismo tiempo.
El otro día vi un Hydro a precio superior al que se podía comprar uno nuevo (con descuentos) en ese año .

saludos
 
  • #78
Lleva tiempo ocurriendo con casi todas las marcas de relojería suiza de "amplio espectro", por asi llamarlo.
No solo pasa con Rolex, pero como es la mas famosa la tomamos como referencia, para lo bueno y para lo malo.

En cualquier caso, es tan sencillo como NO COMPRAR (no es gritar, es hacer énfasis).

Lo que pasa es que el "vicio es mu malo" si tienes uno quieres dos, si tienes 5 quieres el 6º y claro, como nuestro nivel adquisitivo no puede crecer al ritmo que sus precios nos fastidia.

Pero a ver, que con que tengamos un "reloj bueno de esos para toda la vida" ya tenemos reloj. Que suban todo lo que quieran y que se los vendan a quien puedan.

El problema es que si saco un Sub Chapitas (por seguir con el ejemplo) con mas tiros que la bandera del tercio en 12.000 € y hay alguien que los paga...el próximo no va a salir a la venta por menos!

Es un desmadre: si, los precios ya me empiezan a parecer obscenos.

Que nosotros, por nuestros caprichos, nuestro ego, nuestra necesidad imperiosa de mostrar poderío...por lo que sea lo alentamos en gran medida: SI

Yo lo tengo clarísimo, cristal clear.

Saludos
 
Última edición:
  • #79
No hace mucho leí en el foro una relación de los precios de Seamaster de segunda mano, y aunque ya tenía la certeza de que nunca iba a vender el mío (no quiero jugarme la vida con mi MDD), me reafirmé, !!! porque cada dia sube más !!! y eso que Omega está menos valorado en líneas generales que Rolex, que para mí es la marca que aguanta mejor el valor de reventa. Me parece desmedido pagar por un reloj usado más dinero que el que pagó el primer propietario en el CO.

Se me ocurren, tomando precios del fcv, otras marcas y modelos que valen más que cuando se compraron nuevos: omega seamaster bond olitas no coaxial, speedmaster, longines hydroconquest, Pam 000, 111,112, etc., Breitling chronomat y otros de la marca, Hamilton kahaki, y otros.
De algunos mencionados los tuve y ahora cuestan 30, 40 y hasta más del 50% que cuando los compre en el foro hace menos de tres años.
Es un poco inexplicable la cercanía de precios entre los Rolex alumínicos ( no vintage) y los cerámicos, habiendo tanto aluminio por ahí. Casi es menos la diferencia de subidas que le dio la marca con la cerámica y de más modificaciones, que la de uno nuevo y uno usado no vintage. No obstante, un cerámico usado (en buenas condiciones) sí baja una suma considerable con respecto a uno comprado en boutique. De manera que la sensación de subida desorbitada de Rolex esta sobre todo en los modelos usados de aluminio, aun cuando no sean vintages. Será cuestión de que salieran de catalogo y de que a muchas personas adeptas o deseosas de la marca no les guste nadita la cerámica o las proporciones de los nuevos. Tal vez esto a disparado la demanda de los alumínicos. Habría que saber si la marca lo hizo conscientemente o no, quién sabe y quién sabe que harán en el futuro cuando la cerámica sea vintage, si es que esta da señales de vejez algún día.
Yo prefiero mil veces los cerámicos, por lo que se me hacen un poco altos los precios de los aluminios usados, pero pues eso, que me gustan más.
Lo del JLC en menos de 5k en el fcv también me puso a pensar lo bien cotizados que están los Rolex sencillitos. Menos mal ya tengo el mío [emoji317].
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #80
Llevas toda la razón!el precio de los relojes sube sin parar,pero por que nos gusta tenerlos y pagamos por ellos..yo me considero coleccionista no inversor en relojes.por eso cuando compro alguno no sólo miro la inversión si no también la estética,la maquinaria,la marca..tengo algún Rolex y la verdad es que los precios que tienen al día de hoy me parecen una pasada.pero para mi mejor,así cuando mis hijas vayan a la universidad pagare con Rolex..
 
  • #81
Tranquilos que me acabo de pillar un 14060 de 2012 impoluto. Esto se pone a bajar como hay Dios, soy especialista en comprar en los picos de precio...
 
  • #82
Te aseguro que salvo catastrofe economica mundial tu 14060 no bajara de precio
 
  • #83
Si te refieres a rolex siéntate a esperar... eso no pasará... hay una gran demanda a nivel mundial de rolex oyster y especialmente de deportivos de acero y más aún de vintage, es lo que hay.
 
  • #84
en mi ciudad han abierto recientemente algunas tiendas de relojes de segunda mano y si te acercas a alguna de ellas con la intención de vender un reloj que no sea alguna de las marcas de los "top ten", te miran como diciendo "pero adonde vas tú con semejante jamelgo"
 
  • #85
Te entiendo perfectamente Miguel. Es lo que hay. Mientras haya quien pague lo que se pide se seguiran vendiendo.

A mi Rolex nunca me quito mucho el sueño y despues de tener uno y venderlo, menos aun. Siempre los he visto como el Apple de los relojes. Es ir a tiro fijo, es lo que se supone que debes comprar si te gustan los relojes. Es...aburrido.

Que sigan subiendo. No es pan ni leche, son relojes...

No compres. Adopta.
 
  • #86
Jajaja, me descojono, vendo Submariner del 2004, con la r parriba, la o ovalada la l pa un lao la e descentrada, la x al revés y la corona mirando pa Cuenca. Está en estado NOS, solo tiene unas rayitas por el uso ::Dbt::. 8000 euros, ¡vamos hombre!, ¿defiendes eso?.

Por supuesto que Omega y otras marcas también se suben a la parra, pero también los foreros le cantan las cuarenta (de Omega aún anda por ahí un hilo dándole bien a los precios del 2254, y aún no he visto un modelo de estos mas caro que el pvp que tenía nuevo cuando se vendía).

Cada uno que pida lo que quiera por sus propiedades, está en su derecho, pero pocos vamos a comulgar con ruedas de molino, se ha corrido la voz que Rolex no es un reloj, sino una inversión de alta rentabilidad y alguno se lo cree.
Y ademas si vendes ese Rolex estás exento de rellenar la ficha del FCV...

No compres. Adopta.
 
  • #87
Miguel yo estoy igual que tu, no entro en el juego. Da coraje, pero yo creo que es una burbuja fuera aparte de la depreciación del euro...

Conmigo que no cuenten, lastima no tener la colección cerrada e ir moviendo piezas, es la única forma razonable de mantenerse dentro. Cambios...

En cualquier caso miralo por el lado positivo, cualquier pieza se te ha mantenido el valor o ha subido...
 
  • #88
Más razón que un santo :ok::
 
  • #89
Completamente de acuerdo, es posible que sea el hilo mas refexivo, cierto y sosegado que he leído.
 
  • #92
Afortunadamente me suelo mover en marcas y modelos diferentes a las más demandadas. Y el disfrute no es menor por ello.
Ni me planteo la adquisición de estos modelos tan natural o artificialmente inflados de precio.
 
  • #93
Una reflexión interesante.Todas las marcas han dado el pelotazo en general. Subidas en nuevo y usado a precios que son para reirse por no llorar.
 
  • #94
Pues si, esto se nos va de las manos pero no se nos va de la cabeza.

Subo el hilo que dicen que cuanto mas hilos hay de estos mas suben los Rolex descatalogados, a ver si en lo que queda de año ya llegan a las 5 cifras que tengo ganas de vender uno :pardon:
 
  • #95
Con un hilo abierto sobre este tema creo que ya es más que suficiente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie