• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto se nos va de las manos!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bueno el comentario.
 
  • #27
Tema muy manido, todos los meses hay un hilo sobre el mismo tema. Unos dicen que si burbuja, otros muestran indiferencia y otros preocupación. No llegamos a ningún sitio. Es el capitalismo puro y duro. Que lo quieres lo pagas, que pasas de ellos y que hay otras marcas, pues cada uno a lo suyo. Yo prefiero esto a que un Gran Hermano me diga que precio deben tener las cosas. Y lo mejor de todo es que parece ser que nuestro pais es el más barato para comprar....
 
  • #28
Totalmente de acuerdo con los comentarios. Algún modelo de los considerados "míticos" o "must have" creo que no vendrá.....
 
  • #29
Nada nuevo, este mundillo siempre ha sido un sinsentido.
 
  • #30
PD:.....por suerte disfruto de algunos Rolex de la antigua hornada.......estoy pensando seriamente (viendo como está el tema) en cambiarlos todos dentro de unos años por un cortijo en Lebrija o un chalet en Marbella......ajustando lógicamente a mi favor..

Me estoy partiendo ....:laughing1:
 
  • #31
oferta y demanda,solo eso. cuando la gente no demande caeran los precios
 
  • #32
Yo no se si es la oferta y la demanda.., el mercado exterior.., la burbuja.., o lo que sea, pero que desde luego están subiendo los Rolex de manera exponencial, está claro!

Hace unos años, concretamente podríamos hablar de principios de 2013.., un Rolex Gmt master II del año 2003, se vendía en unos 3700-3900 Euros.. a finales de 2014.., se vendía uno similar.. en unos 3900-4100 euros. Vamos, que en prácticamente dos años la subida era más bien poca..

Estoy hablando de relojes documentados y en buen estado claro.., El salto, creo viene este último medio año, en el que ese tipo de relojes, han subido 1500 euros, hasta los 5500, y además en muchos casos, estos relojes se encuentran indocumentados, y mantienen este tipo de precios perfectamente.

Pero si nos fijamos en los precios de algunos portales de la Web, estos precios que acabo de reseñar, aún se quedan cortos.

Estos datos, están extraídos de algunos de los relojes vendidos en el FCV.., la verdad es que no se sabe donde parará esta espiral de precios en alza.., bueno.. y si parará..

Desde luego, a los que nos gustan este tipo de piezas, cada día se nos hace más difícil adquirirlas, a la vez que cambiar las que tenemos por otras, ya que la duda de..

"y si me arrepiento y luego quiero coger otro dentro de un año.. tendré que pagar 1000 más!!"

En la misma línea han subido los cerámicos, aunque de manera más moderada si cabe, pero parece que el efecto rebote de las subidas de los PVP, se ha acentuado más en los aluminio descatalogados. Y que decir de los "Vintage" esos ya se encuentran inalcanzables..

Bueno, sin más era una aportación que quería hacer al hilo.

Un saludo.
 
  • #33
El tema "Rolex" es una locura totalmente desproporcionada....... pero no hay nada que decir, se pida lo que se pida se venden.
Supongo que en algún momento hará tope.
 
  • #34
Bueno, siempre y cuando esas otras marcas no sean omega, pam, pp, iwc, jlc, bp... y un largo etc que se han subido a la parra de forma similar, cada una en su segmento...;-)

Precisamente esas "otras" marcas y alguna otra son las que gracias a este tema se dejan querer más, de segunda mano se entiende. Vender una pieza no Rolex no es poner un caramelo a la puerta de un colegio, te espera, admite regateo, en definitiva se compra mejor. Si en el mercado de ocasión faltara Rolex no sería lo mismo buscar otras marcas. Pero claro Mr. Jones, para percibir esto es necesario codiciar algo que no sea Rolex ;-)
 
Última edición:
  • #35
Bueno, siempre y cuando esas otras marcas no sean omega, pam, pp, iwc, jlc, bp... y un largo etc que se han subido a la parra de forma similar, cada una en su segmento...;-)

Estaba pensando exactamente lo mismo. ¿Acaso Panerai, Patek, JLC, el famoso FF de BP, están bajando de precio? ¿Y los Omegas, olitas y Negrito? ¿Y los LD?
Es muy fácil atizarle a la coronita, pero los demás siguen su senda y nadie se queja.
 
  • #36
totalmente de acuerdo.
 
  • #37
Se me olvidaba decir, como ha apuntado un compañero más arriba, que las demás marcas también han subido y que nos olvidamos de ellas, algunos modelos en concreto más que otros, omega,.. pam, etc.. pero es fácil arremeter contra la coronita, que por otro lado, la seguiré defendiendo, ya que como muchos de vosotros, hemos tenido de casi todo.. y a todos les veo algo.. en contra quiero decir.. y lo que me aportan los Rolex, no me aporta ninguna otra marca... de momento... ya que AP o Patek, por ejemplo, no he tenido.

Un saludo.
 
  • #38
Buena a todos!......la verdad es que últimamente estoy muy poco activo pero os leo con frecuencia y en un segundo plano sigo disfrutando del foro referencia para mi......:ok::
El caso es que de un tiempo para acá disfruto de la afición de una forma sosegada, tranquila y plena.......tengo todos los relojes que me gustan y no tengo ninguna prisa por adquirir los que me gustaría tener en un futuro......gracias a ello apenas vendo y el tiempo y mi capacidad de ahorro dirán cuales serán los siguientes en llegar.....:-P
A todo ello contribuye también -por qué no escribirlo- la locura en la que se ha convertido el mercado del sector.....precios que se nos van de las manos y esto en relojes nuevos es asumible (aunque yo hace mucho no entro en ese juego ni entraré........sé cuanto estoy dispuesto a pagar por un reloj y casi nada vale hoy día lo que marca su PVP...ni de lejos).
Y ya mención aparte tiene el mercado de ocasión en general y el de algunas marcas en particular......casi todo producto de segunda mano se devalúa.......pero es incomprensible casos como los Rolex "alumínicos".......¿creen sus propietarios que tienen algo realmente especial?......¿ha sido su producción tan corta?.....(esta respuesta me la sé)...........en fin, permitánme este ejemplo como caso más que explícito del sinsentido en el que se ha convertido todo esto.........:hmm:
Y para concluir.......cada uno que venda (o intente vender) por lo que quiera.......a mi como posible comprador lo tengo claro.......no todo vale......:bye:
Saludos!
PD:.....por suerte disfruto de algunos Rolex de la antigua hornada.......estoy pensando seriamente (viendo como está el tema) en cambiarlos todos dentro de unos años por un cortijo en Lebrija o un chalet en Marbella......ajustando lógicamente a mi favor.....:D

Coincido al 100% contigo.
JL
 
  • #39
Estaba pensando exactamente lo mismo. ¿Acaso Panerai, Patek, JLC, el famoso FF de BP, están bajando de precio? ¿Y los Omegas, olitas y Negrito? ¿Y los LD?
Es muy fácil atizarle a la coronita, pero los demás siguen su senda y nadie se queja.

Que razón tienes compañero, si suben los Rolex se generan hilos por un tubo despotricando, si sube Panerai que lo hace y mas parece es normal, si sube Omega no pasa nada, si sube AP o PP o JLC como tienen un mercado reducido nadie se entera, pero mueve ficha Rolex y ya es la mala de la película, pienso que no valoramos las cosas con el mismo rasero.

Un Seamaster negro te piden minimo 1500, un Panerai base logo te piden bastante mas que hace un par de años y los nuevos rozan los 5000 euros y no han cambiado nada, los Speedmaster pro con zafiro están sobre 5000 y es el mismo reloj de hace décadas y podríamos decir muchos modelos y muchas marcas que han subido aun mas a lo loco.

Eso si los Rolex aluminio son una referencia en este asunto ya que un GMT Pepsi documentado ya están en torno a lo 5500 o mas que no te lo piden por un GMT Ceramico, un Submariner aluminio ya sea con fecha o sin ella se van mas para 5 que para 4, el Explorer II antiguo que no lo quería nadie ya pasan de 4000 pero es lo que hay, y los autenticos Rolex vintage con buen estado ya tienen precios de escandalo comparando el valor que tenian y seguirán subiendo mas ya que los vintage al menos si que son piezas de colección dificiles de conseguir en buen estado y con pocas cosas cambiadas.

Encima como han dicho si miramos por internet en España los Rolex no son los mas caros y los tenemos cerca de casa con menos riesgo y encima el FCV de RE es un sitio bastante seguro para comprarlos pues todo esto hace que continuen subiendo, además hilos asi también ayudan a dar a conocer el fenómeno precios al alza de Rolex descatalogado y mas para arriba.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo. No creo que los Rolex tengan valor ajustado al precio, son exageraciones lo que se pagan por ellos. Creo que hay relojes de tanta o más calidad que los Rolex vendiéndose por un precio inferior, otros dirán que es cuestión de oferta y demanda, si es así, estamos viendo como se genera una burbuja en el mundo relojeril.

¿Podrías poner algún ejemplo?
 
  • #41
Los cortijos y los chalets ya se nos fueron de las manos en su momento,pero han vuelto al redil...

Veremos lo que pasa con Rolex
 
  • #42
Precisamente esas "otras" marcas y alguna otra son las que gracias a este tema se dejan querer más, de segunda mano se entiende. Vender una pieza no Rolex no es poner un caramelo a la puerta de un colegio, te espera, admite regateo, en definitiva se compra mejor. Si en el mercado de ocasión faltara Rolex no sería lo mismo buscar otras marcas. Pero claro Mr. Jones, para percibir esto es necesario codiciar algo que no sea Rolex ;-)



Bueno, en esto de la compravente de relojes como en todo siempre ha habido clases, y siempre ha habido modelos y marcas que o negocias o te los comes, y otros que se cotizan mejor: esto no es nada nuevo;-)

Yo no creo que codicie ningún reloj, la verdad, pero sí conozco la cotización de unos cuantos, y desde luego EMO PAM se ha subido aún más a la parra, y los modelos emblemáticos y cotizados de las marcas que te he puesto, tanto como rolex. Eso sí, el problema es que rolex mantiene alta de cotización la práctica totalidad de su gama oyster (cellini es otro caso y casi otro segmento), mientras que las marcas que te he citado, salvo pam, omega y pp, tienen uno o dos modelos a lo sumo que se cotizan, y el resto ni fú ni fá
 
  • #43
Estaba pensando exactamente lo mismo. ¿Acaso Panerai, Patek, JLC, el famoso FF de BP, están bajando de precio? ¿Y los Omegas, olitas y Negrito? ¿Y los LD?
Es muy fácil atizarle a la coronita, pero los demás siguen su senda y nadie se queja.



El tema es muy sencillo: las subidas de la coronita provocan más habladurías que las del resto de marcas juntas porque... hay más demanda de rolex (incluído en este foro) que de (casi) todo el resto de marcas juntas...y esto hace pupa...

Otras marcas pueden permitirse subir tanto o más sus tarifas entre la indiferencia del respetable... lo siento por ellas...
 
  • #44
Que cada uno venda por lo que quiera, es decir, cada uno pone precio a sus cosas, oficio o producto ... yo sé por lo que compro y lo que vendo ...
A veces pones un precio para sondear el mercado y vas bajando hasta que lo vendes ... creo que es lo que hacen/mos todos supongo ...
Que los relojes están muy subiditos de precio ... sobre todo marcas con millones de ejemplares vendidos? ... totalmente de acuerdo ... pero es que las boutiques, los eventos y torneos de tenis y demás competiciones deportivas, y un largo etcétera hay que pagarlos ...
Yo cada vez estoy más convencido, que lo mismo que en el mundo del motor ... compro de segunda mano ... :)
Saludos
 
  • #45
Toda la razón, muy de acuerdo con eso de que hoy en día nada vale realmente su PVP.... El tema de los relojes suizos se está yendo completamente de las manos, tienen unos precios absurdos en la mayoría de los casos, yo creo que he llegado a un punto donde tengo que empezar a plantearme otras cosas y olvidarme de comprar relojes nuevos de determinadas marcas...
 
  • #46
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho Miguel, esto es a veces un sin sentido y mientras haya gente que lo pague pues seguiremos asi
 
  • #47
Totalmente de acuerdo , últimamente veo precios que me causan estupor , pero bueno si hay alguien dispuesto a pagarlo, aunque el mercado pone las cosas en su sitio , ya se verán bajadas de precio.
 
  • #48
A mi me parece una pasada, pero como hay demanda y no duran apenas a la venta pues.......vamos mejor inversión que el oro, mi opinión y creo que el de la mayoría que pare un momento a pensarlo pese a los intereses propios, es que ni de lejos valen lo que cuestan, pero eso muchísimas marcas, tanto en relojes como en mil cosas pero en fin, cada uno es libre de poner precio o de pagarlo, el caso es que funciona y como inversión desde luego no se me ocurren muchas cosas mejores en las que invertir, Saludossss
 
  • #49
Jajaja, me descojono, vendo Submariner del 2004, con la r parriba, la o ovalada la l pa un lao la e descentrada, la x al revés y la corona mirando pa Cuenca. Está en estado NOS, solo tiene unas rayitas por el uso ::Dbt::. 8000 euros, ¡vamos hombre!, ¿defiendes eso?.

Por supuesto que Omega y otras marcas también se suben a la parra, pero también los foreros le cantan las cuarenta (de Omega aún anda por ahí un hilo dándole bien a los precios del 2254, y aún no he visto un modelo de estos mas caro que el pvp que tenía nuevo cuando se vendía).

Cada uno que pida lo que quiera por sus propiedades, está en su derecho, pero pocos vamos a comulgar con ruedas de molino, se ha corrido la voz que Rolex no es un reloj, sino una inversión de alta rentabilidad y alguno se lo cree.
 
Última edición:
  • #50
Totalmente de acuerdo y me parece que va para largo hay gente que prefiere invertir en Rolex que en una cuenta fija o dicho de otra manera saldan la cuenta fija y se compran un Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie