• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto se nos va de las manos!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Podrías poner algún ejemplo?

Pues en ese comentario estaba pensando en un reloj que me tiene enemorado y del que me gusta todo menos el precio, un Jaeger LeCoultre Master Compressor Dualmatic que esta en venta en el área de mercantes a 4890€ NUEVO y que para mi es mucho mejor que un Submariner.
No se si estarás de acuerdo, pero a mi ese Jaeger LeCoultre me encanta.
 
Última edición:
  • #52
Me alegro muchíssimo con los chalets que algunos van a tener con esto de los relojes.:)
(Un consejo - si pasan por Sintra, miren lo Chalet Relógio, Estrada da Pena, merece la pena, salvo la redundancia).

http://www.sintrainn.net/pt/serra-e-campo/18-chalet-relgio

A mi tanto me da que alguno compre/venda un reloj tan raro cuanto un Renault Megane por lo que quiera, yo no entro en eses juegos.
 
  • #53
Pues desde mi punto de vista, no es el FCV el que se ha vuelto loco con los Rolex, es la propia marca la que se ha vuelto loca con las subidas. Lógicamente si sube el modelo nuevo, sube el de segunda muñeca, lo cual es lógico y mas con el buen envejecer que tienen los Rolex
 
  • #54
Estoy de acuerdo en todo
Buena a todos!......la verdad es que últimamente estoy muy poco activo pero os leo con frecuencia y en un segundo plano sigo disfrutando del foro referencia para mi......:ok::
El caso es que de un tiempo para acá disfruto de la afición de una forma sosegada, tranquila y plena.......tengo todos los relojes que me gustan y no tengo ninguna prisa por adquirir los que me gustaría tener en un futuro......gracias a ello apenas vendo y el tiempo y mi capacidad de ahorro dirán cuales serán los siguientes en llegar.....:-P
A todo ello contribuye también -por qué no escribirlo- la locura en la que se ha convertido el mercado del sector.....precios que se nos van de las manos y esto en relojes nuevos es asumible (aunque yo hace mucho no entro en ese juego ni entraré........sé cuanto estoy dispuesto a pagar por un reloj y casi nada vale hoy día lo que marca su PVP...ni de lejos).
Y ya mención aparte tiene el mercado de ocasión en general y el de algunas marcas en particular......casi todo producto de segunda mano se devalúa.......pero es incomprensible casos como los Rolex "alumínicos".......¿creen sus propietarios que tienen algo realmente especial?......¿ha sido su producción tan corta?.....(esta respuesta me la sé)...........en fin, permitánme este ejemplo como caso más que explícito del sinsentido en el que se ha convertido todo esto.........:hmm:
Y para concluir.......cada uno que venda (o intente vender) por lo que quiera.......a mi como posible comprador lo tengo claro.......no todo vale......:bye:
Saludos!
PD:.....por suerte disfruto de algunos Rolex de la antigua hornada.......estoy pensando seriamente (viendo como está el tema) en cambiarlos todos dentro de unos años por un cortijo en Lebrija o un chalet en Marbella......ajustando lógicamente a mi favor.....:D
 
  • #55
Miguel, tengo un chalet en Marbella que no uso, te mando un privado 😁

Está en muy buen estado, aunque no tengo las escrituras, las perdí en una mudanza... 😈

Por cierto, sí una pena lo de los precios de rolex, así no hay manera.
 
  • #56
Pues en ese comentario estaba pensando en un reloj que me tiene enemorado y del que me gusta todo menos el precio, un Jaeger LeCoultre Master Compressor Dualmatic que esta en venta en el área de mercantes a 4890€ NUEVO y que para mi es mucho mejor que un Submariner.
No se si estarás de acuerdo, pero a mi ese Jaeger LeCoultre me encanta.




Es un buen ejemplo sin duda pero ten en cuenta que es un reloj con correa en vez de armis. Que parecerá una bobada, pero en esas gamas los armis suben de mil euros para arriba el precio de un reloj (de hecho puedes ver ejemplos del catálogo de JLC en que la vs de un reloj de ese tipo con armis o sin armis difieren en casi 1500 euros).

Si le sumas un armis se te queda muy similar a un SUB.
 
  • #57
Totalmente de acuerdo. No creo que los Rolex tengan valor ajustado al precio, son exageraciones lo que se pagan por ellos. Creo que hay relojes de tanta o más calidad que los Rolex vendiéndose por un precio inferior, otros dirán que es cuestión de oferta y demanda, si es así, estamos viendo como se genera una burbuja en el mundo relojeril.


+1 :ok::
 
  • #58
Es un buen ejemplo sin duda pero ten en cuenta que es un reloj con correa en vez de armis. Que parecerá una bobada, pero en esas gamas los armis suben de mil euros para arriba el precio de un reloj (de hecho puedes ver ejemplos del catálogo de JLC en que la vs de un reloj de ese tipo con armis o sin armis difieren en casi 1500 euros).

Si le sumas un armis se te queda muy similar a un SUB.

Si ese armis de JLC es de "chapitas" llegará a los 2000 euros:D
 
  • #59
Es un buen ejemplo sin duda pero ten en cuenta que es un reloj con correa en vez de armis. Que parecerá una bobada, pero en esas gamas los armis suben de mil euros para arriba el precio de un reloj (de hecho puedes ver ejemplos del catálogo de JLC en que la vs de un reloj de ese tipo con armis o sin armis difieren en casi 1500 euros).

Si le sumas un armis se te queda muy similar a un SUB.
Puede ser, pero ni aún sumándole 1000€ llega al precio de un Submariner nuevo, como mucho al de algunos de segunda mano y buscando mucho.
Dale un par de años más y ya no habrá ni punto de comparación. Al paso que van...
A parte, el Jaeger tiene la complicación de dos zonas horarias, que también debería aumentar el precio.
 
Última edición:
  • #60
Es un buen ejemplo sin duda pero ten en cuenta que es un reloj con correa en vez de armis. Que parecerá una bobada, pero en esas gamas los armis suben de mil euros para arriba el precio de un reloj (de hecho puedes ver ejemplos del catálogo de JLC en que la vs de un reloj de ese tipo con armis o sin armis difieren en casi 1500 euros).

Si le sumas un armis se te queda muy similar a un SUB.

Y no te digo nada si intentas ponerle un armis a un FF, que supera los 10K con una correa de tela de barco. Manda güevos!!
 
  • #61
Totalmente de acuerdo!!
 
  • #62
Yo en esto de las ventas de segunda mano ya he visto de todo, asi que no me asusta nada, con Rolex y con otras marcas. podemos verlo como nos parezca pero cuando las cosas escasean el valor sube y eso pasa con todas las cosas, hasta sellos que costaban unas pesetas se venden por miles de euros !!!!!. Es el valor de la oferta y la demanda y respecto a los precios del FCV yo siempre digo lo mismo...si se vende es que lo valia, si no lo vale ya se bajará de precio o a lo mejor se retirara de la venta, pero lo que esta claro que cada uno puede poner a sus cosas el valor que estime oportuno, el mercado sera el que dicte sentencia-
 
  • #63
Me pasa como al compañero Miguel V. "Creo" que estoy saciado de buenos relojes e inmune a toda CRI. La cusiosidad por otros relojes ya es pura glotonería, y esa puede darme por el lado de los relojes o por cualquiera de mis otras aficiones. Y para más INRI están los precios tan locos como están, apuntalando el convencimiento de que otros relojes no te harán más feliz.
 
  • #64
Ole!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Estoy de acuerdo, si todos los compradores pensaramos así quizás las cosas estarían dentro de su cauce natural.
 
  • #66
A mi me da mucha pena porque, si ya antes me apetecía poco pagar lo que se pedía por un GMT coke a pesar de lo que me gusta, ahora ya he abandonado la idea por completo. Desde que conozco el fcvr y un poco más el mundo de la compraventa he dejado de considerar los relojes como una compra a fondo perdido, y eso ha hecho cambiar mis preferencias con lo negativo que conlleva. Lo dicho, una pena para los aficionados a este mundillo
 
  • #67
Es curioso, nos sorprende el precio de algunos Rolex que se venden en poco tiempo (minutos, horas o días), y no nos sorprende el precio elevado que piden por algunos JLC que no se venden en meses....

Si quisieses vender un 16610LV, ¿cuánto pedirías?

Si quisieses comprar un 16610LV, ¿cuánto pagarías?

Coincido contigo en la fase en la que me encuentro, tras un año sin comprar nada, no tengo prevista ninguna compra a medio plazo. Disfruto, y mucho, de lo que tengo.
 
  • #68
Se me ocurren, tomando precios del fcv, otras marcas y modelos que valen más que cuando se compraron nuevos: omega seamaster bond olitas no coaxial, speedmaster, longines hydroconquest, Pam 000, 111,112, etc., Breitling chronomat y otros de la marca, Hamilton kahaki, y otros.
De algunos mencionados los tuve y ahora cuestan 30, 40 y hasta más del 50% que cuando los compre en el foro hace menos de tres años.
Es un poco inexplicable la cercanía de precios entre los Rolex alumínicos ( no vintage) y los cerámicos, habiendo tanto aluminio por ahí. Casi es menos la diferencia de subidas que le dio la marca con la cerámica y de más modificaciones, que la de uno nuevo y uno usado no vintage. No obstante, un cerámico usado (en buenas condiciones) sí baja una suma considerable con respecto a uno comprado en boutique. De manera que la sensación de subida desorbitada de Rolex esta sobre todo en los modelos usados de aluminio, aun cuando no sean vintages. Será cuestión de que salieran de catalogo y de que a muchas personas adeptas o deseosas de la marca no les guste nadita la cerámica o las proporciones de los nuevos. Tal vez esto a disparado la demanda de los alumínicos. Habría que saber si la marca lo hizo conscientemente o no, quién sabe y quién sabe que harán en el futuro cuando la cerámica sea vintage, si es que esta da señales de vejez algún día.
Yo prefiero mil veces los cerámicos, por lo que se me hacen un poco altos los precios de los aluminios usados, pero pues eso, que me gustan más.
Lo del JLC en menos de 5k en el fcv también me puso a pensar lo bien cotizados que están los Rolex sencillitos. Menos mal ya tengo el mío [emoji317].
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #69
Estoy contigo amigo
 
  • #70
Todo lo que sube... baja. Es ciencia, todo llegara. Solo hay que ser paciente.
 
  • #71
Se me ocurren, tomando precios del fcv, otras marcas y modelos que valen más que cuando se compraron nuevos: omega seamaster bond olitas no coaxial, speedmaster, longines hydroconquest, Pam 000, 111,112, etc., Breitling chronomat y otros de la marca, Hamilton kahaki, y otros.

Cada vez se paga más por los "intangibles", osea, por la marca. Por su parte las marcas no escatiman en especular con series limitadas, pequeñas modificaciones encaminadas a justificar una mayor carestía, etc., mientras que el mundo globalizado y la cultura de nuevos ricos en países emergentes (o recientemente emergidos) inflan el valor de esos intangibles comprando a cualquier precio con tal de mostrar o aparentar un nuevo nivel social-económico, lo cual supongo que algún día cambie y provoque el hundimiento de precios en la relojería Suiza. No tengo la menor duda de que ese cambio cultural llegará cuando los iWatch se conviertan en elementos vitales de comunicación, información y monitorización de nuestra salud, ya capaces de desplazar incluso al smartphone de bolsillo.
 
Última edición:
  • #72
No sé de que os asustáis , pasa con los relojes muy demandados y pasa con todos los elementos antiguos muy demandados, un compañero ha puesto el caso de un sello por ejemplo que costó una peseta y ahora vale miles, en mi caso , siempre he sido amante del Lancia Integrale, hace unos 5 años tuve varias oportunidades de comprar sobre los 6000,7000€, mirar los precios ahora, y por supuesto fijaros en todos los relojes de gran demanda , todos han subido una barbaridad, bien es verdad que algunos precios son de otra galaxia.
 
  • #73
No diriais lo mismo si los relojes fuera de cobre!! Jajjajaja

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #74
Hace tiempo que no entro en ese juego. Que las firmas convenzan a los que puedan.
 
  • #75
No sé de que os asustáis , pasa con los relojes muy demandados y pasa con todos los elementos antiguos muy demandados, un compañero ha puesto el caso de un sello por ejemplo que costó una peseta y ahora vale miles, en mi caso , siempre he sido amante del Lancia Integrale, hace unos 5 años tuve varias oportunidades de comprar sobre los 6000,7000€, mirar los precios ahora, y por supuesto fijaros en todos los relojes de gran demanda , todos han subido una barbaridad, bien es verdad que algunos precios son de otra galaxia.


Otro aqui, buscas y buscas, hace pocos años 10 y 15 mil muy caro y ahora conseguir un original y con pocos kms por menos de 35~45.000 es impossible...

Pero un Delta Integrale original y en estado impecable es mucho más raro que un Submariner ó GMT(hace pocos meses ha sido vendido uno con 15.000kms, rojo, de 1993 por 50.000€...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie