• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es de locos.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Comparto tu reflexión, sin duda se les va la pinza, yo creo que como cada vez venden menos tienen que subir para intentar mantener lo que pueden, reducen CO, reducen gastos para intentar subsistir, suben los repuestos, suben las revisiones etc, pienso veremos el cierre de muchas grandes casas ya que la venta de relojes mecánicos es muy minoritaria y muchas pienso que no podrán vivir y tendrán que cerrar, además las nuevas tecnologías avanzan mucho y quitará mas ventas a los relojes mecánicos como ya ha quitó el cuarzo en su dia.
 
  • #27
Una locura, aunque siempre nos quedará el mercado de segunda mano.
 
  • #28
Pero todo esto está bien porque convierte el desenvolso en un reloj en una inversión redonda. Comprar un reloj de segunda mano ahora para venderlo el año que viene incluso más caro.

Si empezamos con lo de que los relojes nunca van a bajar, que si son una inversión segura, que si su precio se dobla cada tres años.... seguiremos con lo de que alquilar es tirar el dinero y lo que viene después. Ya sabemos como acabó esto la última vez [emoji12]

En fin, miserias del sistema en general y de la relojería en particular. Quien quiera y pueda que lo pague y quien no pues a otra cosa.

Saludos
 
  • #29
Con nosotros que no cuenten. Menos mal que quedan marcas con buena relación calidad-precio.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo Miguel , yo también me estoy enfriando cada día más. Se pasan tres pueblos y medio con los precios.
 
  • #31
yo creo que deberiamos pagar los del foro una tarifa plana en relojes y ya esta...jajajaj
 
  • #32
Lo cierto es que los relojes se están poniendo a precios prohibitivos ....pero el primero es precioso!
 
  • #33
Hola a todos!......no se me ocurre mejor título para este hilo, pero fue lo que pensé ayer cuando me vi inmerso en la situación que narro a continuación.....8o
Cada vez siento menos atracción por las novedades lanzadas por las diferentes casas relojeras.....aunque acercándose las fiestas navideñas me dio por acercarme a una relojeria amiga para preguntar por dos relojes que- curiosamente son la excepción que confirma la regla- me gustan muchísimo.....concretamente estos:

88A7DC5C-9795-4267-B94A-C11D6CD12F29_zpssdihbxlc.jpg


321B7891-2A72-476F-8E7D-A0676051C064_zpstff93vkk.jpg


Cuando me dijeron el precio por poco me caigo de espaldas.....10600€ el primero.....7400€ el segundo.......sin palabras!!!!!
Es solo una opinión personal pero pienso que las marcas están llegando a unos niveles de precios que particularmente dejan de interesarme......:bye:
No hace mucho un Speedmaster "normal".....el profesional de toda la vida no pasaba de 4000 pavos........ahora las novedades y la "exclusividad" hay que pagarlas......o no, porque me niego a seguir ese juego.
Por suerte llevo muchos años en la afición y tengo las piezas que me gustan (locuras aparte claro está).....Me satisfacen y no quiero pensar cuanto habría de pagar a día de hoy por relojes similares.....mejor no perder el tiempo en eso.....:laughing1:
En fin.......entre los PVP's de locura y que el mercado de ocasión esta saturado de siempre lo mismo y a unos precios igualmente ridículos (casi 5000€ por una referencia cualquiera de Rolex deportivos de los de antes.....y mejor no seguir poniendo ejemplos!!!!.....)........mejor irse buscando otras aficiones!
Saludos!!!!
Exclusividad?? .. pero si hoy en dia ver Omega o ver Rolex ya es tan comun que seran de todo menos exclusivos por la gran masificacion que hay de ellos.. hace unos años todabia.

En vuestro caso no merece la pena invertir tanto dinero ya que despues de hacer el esfuerzo.. al poco ya teneis otra CRI :D en un reloj no merece la pena invertir tanto, a no ser que realmente si quieras algo exclusivo de verdad y te cojas un PP - VC - A longe.. etc pero para las marcas batalleras "no merece la pena" gastar mas de 5 o 6000

Tener un Omega de 10600€ no te hace mas "exclusivo" que otro Omega de 4.500 y si hace 5.500€ mas pobre :D si entiendo "caprico" por dicho modelo pero no por tema de exclusivad que es la misma.

Esos modelos mas caros son para los menos activos en las CRI los que pueden estar años sin sentir la necesidad de algo nuevo en poco tiempo.

Ademas si en unos años todos acabaremos con SmartWatch :laughing1:

PD: siempre senti una atraccion especial hacia Omega, de hecho lo tuve.. pero siempre tuve claro que ese segmento no deberia de ascender a cantidades tan elevadas de precio
 
Última edición:
  • #34
Yo soy un pobre y sufrido aficionado , pero entiendo perfectamente esta subida de precios ..
El objetivo de cualquier marca es intentar vender sus productos al precio máximo que el posible comprador pueda pagar . Hay un mercado bestial emergente (Asia y Europa del Este ) que entran en este mercado del lujo con una clase media h y alta dispuesta a pagar más por lo mismo que compramos aquí ..
¿qué haríais vosotros ?
¿Bajaríais los precios o los subiríais ...?
 
  • #35
Yo creo que las marcas van testando poco a poco (con pequeñas subidas constantes) el mercado y ven que se siguen comprando relojes aunque los precios suban. También creo que prefieren vender menos relojes con más margen para hacerlos más exclusivos pero que den los mismos beneficios que vendiendo grandes cantidades con menores márgenes.

Además depende al mercado al que se dirigen y así lo segmentan.

El que podía comprar un reloj de 10.000 euros lo puede comprar de 12.000, y el que podía comprar un reloj de 3.500 y pasó a 5.000 cambió de marca y las marcas "caras" no lo notan porque lo que pierden por un lado lo ganan por otro y encima reducen hasta costes como por ejemplo de personal.

Yo tengo un Rolex y me gustaría acabar en mi colección con otro, o el GMT Azul y negro o el de oro blanco PEPSI. Pues ya tengo una preocupación menos porque sé que nunca tendré ninguno de los dos.

Así de paso valoro más lo que tengo y valoro otros grandes relojes pero de menor precio.

Saludos.

Calvete
 
  • #36
Pues yo el precio del primero la verdad que no lo veo, pero el precio del segundo me parece razonable, en vista de cómo están los precios hoy en día. Siempre habrá modelos caros para lo que ofrecen, y modelos baratos para lo que ofrecen, pero el segundo Omega me parece que está en precio, teniendo en cuenta la situación actual.
Saludos.
 
Última edición:
  • #37
Por cierto ..
El viernes pasado estuve en París por trabajo y todavía me escuece los 4,5 euros (casi 1000 pts de las antiguas ) por un botellín de agua comprado en el aeropuerto (y tuve que esperar cola jajaja) .. Me parece un disparate infinitamente mayor en temas de políticas de precios ....
A mí me parece carísimo sencillamente por qué mi economía particular es más baja que el del Francés medio .creo que es normal ..
 
  • #38
En mi opinion la cosa no cambiará mucho en los próximos tiempos. Los mercados emergentes - y son muchos - hay mucha gente que desea el lujo. hablamos de miliones y miliones de personas en eses mercados. Creo que el interés de las empresas del lujo es solamente eses mercados y no tienen ninguna preocupacion con la europa.
 
  • #39
Ea,otro motivo más para seguir la " senda del guerrero tranquilo"...........................
 
  • #40
Asi es Miguelin, de precio ya estan al novel de la corona. Desconozco la maniobra en profundidad, pero si es cierto que Omega ha pegao un salto cualitativo en cuanto a precios. Sin ir mas lejo, un speedy doble zafiro ya pasa de los 5k.
 
  • #41
Asi es Miguelin, de precio ya estan al novel de la corona. Desconozco la maniobra en profundidad, pero si es cierto que Omega ha pegao un salto cualitativo en cuanto a precios. Sin ir mas lejo, un speedy doble zafiro ya pasa de los 5k.

No solamente Omega ha dado ese salto cualitativo en sus precios, un Sub ceramico cuanto ha subido delante de su antecesor, añandindo unos gramos de acero, un insert ceramico y un cierre nuevo?
 
Última edición:
  • #42
y que lo digas .... pero en omega todavía se encuentran piezas a precio antiguo.por ejemplo un chrono por menos de 4k, nana de la china y en Pvp . 4900 ....
una locura ... y en Rolex no te digo nada, estuve la semana pasada y el 116710 BLNR (Batman) . 7.400 euros en Gibraltar oigan ...subidon subidon ...
 
  • #43
Menos mal que quedan marcas con buena relación calidad-precio.


Steinhart es un gran ejemplo:laughing1:


De otro lado esos relojes mostrados son claros ejemplos de artículos de lujo, como la mayoría de los relojes que salen en este foro.

Pero volvemos al eterno problema. En este mismo hilo se justifica que antes se podría comprar un Sub por 4.000 euros y nos parece normal. Pues tampoco lo es, es un cacho de hierro que da la hora más o menos bien., bueno, y te dice que día es (no todos, y los que la dan hay que abrirlos para los meses de 30 días). Si alguien es capaz de justificar los 4k del Sub entiendo que no tiene problema en justificar los 10k del Speedy o los más de 20/30 de un PP.

"Disfruta, pero no justifiques"
 
  • #44
Es cierto que han subido muchísimo en los ultimos años pero no es el único sector. Yo que soy aficionado al mountain bike os quedaríais asombrado de lo que ha subido. Si quieres una buena bici de gama alta debes empezar de 3000€ para arriba y aun así te encuentras con modelos de grandes marcas que por 4000€ todavía te traen algunos componentes de chiste para esos niveles. Así que yo creo que todo en general se ha subido a la parra.

Tampoco creo que se pueda comparar con la burbuja de los pisos porque eso solo aplicaba a España donde los niveles económicos estaban mas o menos a la par. En cambio los relojes y las bicis se venden el mismo modelo a nivel mundial por lo que si en España de 40millones de compradores potenciales bajan un 20% las ventas pero en China que son 1500millones suben un 5%, pues el beneficio esta claro que es mucho mejor y bien poco les importara que los españolitos no compren tantos relojes.
 
  • #45
Miguel totalmente de acuerdo... y lo que me preocupa es que rolex empieza a parecer barato comparando con otras marcas!
 
  • #46
No solamente Omega ha dado ese salto cualitativo en sus precios, un Sub ceramico cuanto ha subido delante de su antecesor, añandindo unos gramos de acero, un insert ceramico y un cierre nuevo?

y que lo digas .... pero en omega todavía se encuentran piezas a precio antiguo.por ejemplo un chrono por menos de 4k, nana de la china y en Pvp . 4900 ....
una locura ... y en Rolex no te digo nada, estuve la semana pasada y el 116710 BLNR (Batman) . 7.400 euros en Gibraltar oigan ...subidon subidon ...
Eso es de toda la vida.. a las empresas de ciertos niveles les da igual como vayan las economias del ciudadano medio, su mercado siempre lo tienen asegurado.. sino lo compra Fulanito lo comprará Menganito.

Ademas la Crisis lo que ha fomentado es que existan mas pobres, pero a su vez " los nuevos Ricos " haciendo casi desaparecer " la clase media " por eso los articulos de cierta calidad subiran siempre, y siempre tendran sus ventas aseguradas.

Es como cuando leemos que "Bugatti o Pagani" lanzan unas versiones Limitadas a unos precios de infarto.. y eso vehiculos "ya estan vendidos" antes de comercializacion


Salu2
 
  • #47
Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis dicho, y está claro que pese a todo seguimos ahorrando y comprando pese a esos precios
Hace poco más de 2 meses me compre mi rolex, el modelo de entrada a la marca a un precio por el que me hubiese podido comprar un par de nuevos relojes. Ayer fui a ver el nuevo Seamaster "spectre" y su pvp estaba 2.000€ más caro de lo que pague por el rolex [emoji15]
Así se te quitan las ganas de ilusionarte con la posibilidad de conseguir un reloj que te guste, ya ni pienso en los rolex DateJust o el Batman que me gustaría tener porque a este ritmo nunca conseguiré ahorrar ese dinero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #48
Steinhart es un gran ejemplo:laughing1:


De otro lado esos relojes mostrados son claros ejemplos de artículos de lujo, como la mayoría de los relojes que salen en este foro.

Pero volvemos al eterno problema. En este mismo hilo se justifica que antes se podría comprar un Sub por 4.000 euros y nos parece normal. Pues tampoco lo es, es un cacho de hierro que da la hora más o menos bien., bueno, y te dice que día es (no todos, y los que la dan hay que abrirlos para los meses de 30 días). Si alguien es capaz de justificar los 4k del Sub entiendo que no tiene problema en justificar los 10k del Speedy o los más de 20/30 de un PP.

"Disfruta, pero no justifiques"


Mejor que sea capaz de justificar esos 4k, es justificar los 7k de hoy y los de mañana de 9k, y cuando otros hagan exactamente el mismo, se critica.

Alguno se cre que subir 2 ó 3k en un reloj con un insert de ceramica y un trozo de hierro que cierra una brazalete es justificable?
 
Última edición:
  • #49
No solamente Omega ha dado ese salto cualitativo en sus precios, un Sub ceramico cuanto ha subido delante de su antecesor, añandindo unos gramos de acero, un insert ceramico y un cierre nuevo?

Asi es, todas han subido un barbaridad.
 
  • #50
Sn ir mas lejo, ha pasado con La Ferrari, precio pvp 1,7m de euros si tenias la suerte de que te asignaran uno. El otro dia leí en prensa especializada que ya pasan de 3.5 millones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie