• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto de los tamaños se nos está yendo de las manos....?

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy de acuerdo con el fundador del hilo, aunque es complicado
Yo estuve a punto de pillar un tudor vintage de 36 mm que era chulisimo y no lo hice por temor a q se me quedara pequeño ( y claro es una pasta) pero tengo un diver de 40 mm que me lo veo grandisimo
Me compre finalmente un speedmaster reduced y me lo veo chiquito en general
O sea que es complicao, depende del reloj y la muñeca pero en general crei que 38 mm sin contar corona es el tamaño ideal para mi gusto
 
  • #27
El problema del tamaño es básicamente la comodidad,por lo menos para mi,mas de uno lo dejo por esa razón y al final acabó vendiéndolo
 
  • #28
Al final siempre tenemos el foro para cambiar, comprar, vender y experimentar 😁
 
  • #29
Después de ver cientos de fotos de relojes en muñeca tengo una opinión clara al respecto.

1 Relojes demasiado grandes.
2 Demasiado cerca de la mano
3 Correas demasiado apretadas.

Cuando se da más de uno de estos factores a la vez no hay combinación de traje, zapatos, etc que lo resista.


Cruzando el río Mara
 
  • #30
También depende de lo grande o pequeña que sea la persona. A alguien de 1,90, corpulento, le irán mejor los relojes un poco más grandes.
Pero está claro que hay una moda de relojes grandes.
Estaba viendo un reloj diver mío de hace 10 años y con sus 40mm lo veo pequeño. Ahora me gustan de 42 a 44.

Sent using Tapatalk
 
  • #31
Cuanto más grandes mejor se ven en las piniculas y los tiflims.
 
  • #32
Después de ver cientos de fotos de relojes en muñeca tengo una opinión clara al respecto.

1 Relojes demasiado grandes.
2 Demasiado cerca de la mano
3 Correas demasiado apretadas.

Cuando se da más de uno de estos factores a la vez no hay combinación de traje, zapatos, etc que lo resista.


Cruzando el río Mara
A qué te refieres demasiado cerca de la mano? Hay mucha gente a la que le gusta llevar el reloj pasado el hueso de la muñeca, deslizado contra la mano.
No sabía que había un estándar sobre donde posicionar el reloj en la muñeca.

Sent using Tapatalk
 
  • #33
Para gustos los relojes. Yo prefiero los grandes, los de 36,38,39mm. Cada vez me los veo menos. No quiere decir que no son bonitos.
 
  • #34
Pues si. Parece q la tendencia es de esferas grandes.Estoy de acuerdo con la mayoría de compañeros respecto al tamaño personal de cada muñeca. Para mi el tamaño ideal es de 41 m.m., pero también tengo varios vintages de medidas más pequeñas.
 
  • #35
Los cánones de la elegancia establecen un tamaño entorno de 39 mm, a mi personalmente los 42 del Speedy me parecen ideales, si bien mi muñeca me permite disfrutar con soltura de los 48 mm de mis Breitling vintage.
 
  • #36
A qué te refieres demasiado cerca de la mano? Hay mucha gente a la que le gusta llevar el reloj pasado el hueso de la muñeca, deslizado contra la mano.
No sabía que había un estándar sobre donde posicionar el reloj en la muñeca.

Sent using Tapatalk
Yo creo que si preguntas a la gente te dirán que prefieren relojes grandes, llevarlos cerca de la mano y con la correa bien apretada.
Mi teoría es que la gente lleva relojes demasiado grandes para el tamaño de su muñeca, que se los pone más cerca de la mano porque así se disimula la falta de armonía y que son demasiado pesados y eso obliga a llevar las correas y brazaletes demasiado apretados.



Cruzando el río Mara
 
  • #37
Con mi muñeca de 17, siempre he preferido relojes de 42mm, lo ideal para mi. Tambien es relativo, tengo un lotus de 38 que tiene mas dial que un lum tec de 44.
Al final, me he acostumbrado a 44 y manejo medidas de 42 a 44, exceptuando mi garmin fenix 3 hr que es muy grande, pero se agradece para ver datos al ser un reloj herramienta
 
  • #38
Un factor añadido es ver tantas fotos de relojes en el foro,fotos macro y de gran tamaño que hacen que lo que llevamos en la muñeca parezca demasiado pequeño porque no alcanzamos a ver los detalles a los que nos tienen acostumbrados las fotos de la pantalla del ordenador.:D
 
  • #39
A mi gusto particular los q más me gustan son los de 40, ya q los inferiores a esta medida me parecen pequeños y los superiores a 40 grandes. Si bien he de decir q relojes del mismo calibre parecen más grandes unos q otros (por ej. el Rolex cerámico, puede q por las asas, parece más grande q su antecesor 16610).
 
  • #41
Las marcas de "relojes de Moda", cada vez presentan tamaños más y más grandes, esa tendencia se transmite al resto de fabricantes.

EMHO depende del tipo de reloj y de la temporada del año, el verano sin mangas posibilita esferas más grandes, sin embargo en invierno los pequeños se adaptan mejor a todo
 
Última edición:
  • #42
Lo del tamaño del reloj diría que es como el gusto por los colores, pero incluso es mas complicado. Hablamos del diámetro de la caja como medida estándar de tamaño, cuando influye tanto o mas el largo entre asas y el ancho del reloj en las asas. Todas estas medidas dan una "superficie en muñeca" del reloj que es lo que EMO cuenta al valorar el tamaño. Igualmente hablamos de la medida del perímetro de la muñeca como medida estándar del tamaño, y la realidad es que la forma de la muñeca también influye dramáticamente. No es lo mismo una muñeca de 18cm "redonda" que aplanada, porque igualmente su ancho y la "superficie expuesta" superior serán distintos. Si ademas mezclas todo lo anterior con los gustos personales, la relatividad el asunto se dispara.

Poniendo mi ejemplo, yo tengo muñeca grande de 21cm de contorno, y ademas muy plana, por lo que el ancho de la muñeca y superficie que muestra es muy grande. En mi situación no me veo bien medidas por debajo de 40mm en ningún caso. Entre 40 y 42 inclusive dependen del largo entre asas y el ancho de la caja en las asas. Mis medidas ideales se sitúan entre los 42-44, pero puedo llevar con naturalidad hasta 50mm. Actualmente mi reloj mayor es un PAM de 47.

Salu2
 
  • #43
Yo con relojes de menos de 43 no me veo, y mi muñeca anda en los 18cm

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #44
Para mi con muñeca de 19cm el tamaño ideal son 38mm. El DateJust de 36mm siempre me lo vi algo pequeño, el Mark XVI de 39mm lo veo un poco grande, el Sub de 40mm lo veo bastante grande y ya los Omega y Breitling de 41-42mm me los veo pasados de grandes. Tenía en mente pillarme ya mismo un PAM512 Caja Radiomir 1940 de 42mm pero al final creo que iré a por otro Rolex de 39 o 40mm.
 
  • #45
Q cada uno compre lo que quiera. Al menos hay variedad para elegir.
 
  • #46
Yo creo que si preguntas a la gente te dirán que prefieren relojes grandes, llevarlos cerca de la mano y con la correa bien apretada.
Mi teoría es que la gente lleva relojes demasiado grandes para el tamaño de su muñeca, que se los pone más cerca de la mano porque así se disimula la falta de armonía y que son demasiado pesados y eso obliga a llevar las correas y brazaletes demasiado apretados.



Cruzando el río Mara
Es verdad que llevar el reloj cerca de la mano lo hace parecer más pequeño, o menos grande [emoji6]

Sent using Tapatalk
 
  • #47
36 a 42 es lo ideal. Estamos en una moda un tanto hortera.
 
  • #48
por lo que veo, su muñeca es muy polifacética.
suerte de algunos
 
  • #49
Q cada uno compre lo que quiera. Al menos hay variedad para elegir.
Eso por descontado. Pero la tendencia es a hacer relojes grandes, y los que tenemos muñecas contenidas sufriremos un poco con esto.
 
  • #50
No hay que darle más vueltas.
Las paelleras son a los relojes lo que los peeptoes a los zapatos.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie