• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estaba cegado por el Seiko MM300, hasta que me lo probé...

  • Iniciador del hilo sariero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo, por mi muñeca de 16cm, no me puedo permitir llevar el MM. Todos mis relojes son de 41 mm como maximo.
Aun asi me resisto a pensar que no puedo llevarlo puesto en mi humilde muñeca, es con el unico reloj de grandes dimensiones ( al menos para mi ), que me gustaria tener, al menos probar para ver y comprobar como me queda.
Me parece un reloj precioso, un maquinon.

Una pregunta a los poseedores: Para los que tenemos muñeca pequeña, es mejor llevarlo con caucho o armis?
Si no vas a cortar el caucho, armis. Aunque yo prefiero el armis de todas formas. Tengo el caucho y sólo se lo he puesto para hacerle fotos.

Mi muñeca no llega a 17.
 
  • #77
Si no vas a cortar el caucho, armis. Aunque yo prefiero el armis de todas formas. Tengo el caucho y sólo se lo he puesto para hacerle fotos.

Mi muñeca no llega a 17.
Fotos compi?
gracias
 
  • #78
para mi gusto es demasiado grande...
 
  • #79
Fotos compi?
gracias
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #80
Me encanta el marinemaster, pero ese dial torcido!!!! Me chirría!!! Era conocido que seiko en su gama baja, a veces , los diales salían torcidos, pero que un marinemaster, no cuiden esos detalles... Un reloj de esa embergadura, no se puede permitir ese fallo garrafal!me refiero a la foto que ilustra cómo envejece el mm....

Yo soy delgado para nada fornido. Creo q mi muñeca es similar a la suya. Yo lo siento taaaaam comodo que solo me lo quito desde hace mas de un mes unicamente para bañarme, me lo dejo incluso para dormir para consultar la hora un trillon de veces de madrugada (el lumen es fantastico). Yo lo uso con la correa de caucho que trae original bella ademas y lo ajusto un poco apretado para que no se mueva. No me acuerdo que lo cargo sino fuese porque estamos enamorados y lo veo (la veo para no sonar extraño) cada dos segundos y a veces un poco menos. Cada dia me gusta mas, compralo sabiendo q es grande y debes acostumbrarte tenlo claro y no habra descepcion. Es grande pero NO enorme y es alto pero no altisimo. Es perfecto.
IMG_20160902_162518_zpsfvbhdy4w.jpg

Por cierto en un foro de habla inglesa un forista en 2013 muestra un MM del año 2000, tiene 13 años el reloj y sube una foto para que podamos apreciar como envejece el maquinon, por cierto el bisel aunque rayado sigue hermoso, la comparto con uds aqui:

10218389604_4dddf2d38b_b_zpsos7ruq9m.jpg


Aqui el link de habla inglesa:

https://www.watchuseek.com/forums/seiko.21/
 
  • #81
No he sabido de ningun MM que tenga el dial torcido. El esa foto del MM con 13 años quiza alguien le.hizo un mal servicio y dejo el aro de las marcas de minutos mal.
 
  • #82
Se referirá a que el dial del bisel no cuadra con los minutos en los click se, no sé si me explico. En el Sumo es habitual que no cuadre. El mío lo llevo con el bisel entre dos clickear para que quede alineado
 
  • #83
Respeto tu opinión y sobre eso no hay nada que discutir, para gustos colores.
Yo sin embargo soy de los que opina que es de los mejores relojes que hay en su rango de precios.
 
  • #84
No he sabido de ningun MM que tenga el dial torcido. El esa foto del MM con 13 años quiza alguien le.hizo un mal servicio y dejo el aro de las marcas de minutos mal.


Efectivamente, el aro minutero interior tiene unas marcas para que se encaje y quede perfectamente alineado, alguien debió en algún "service" omitir éste paso y por eso está así, habría que quitar el bisel, desenroscar el cristal y colocarlo bien.
 
  • #85
En mi opinión el marine master es un reloj de tamaño contenido y aunque es verdad que es alto por la forma ergonómica de su caja es muy cómodo de llevar en la muñeca.

Pero uno de los relojes es que hay gustos para todo el mundo . Sí a todos nos gustara lo mismo esto sería muy aburrido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #86
A mí sin haberlo visto todavía en directo es un reloj que me atrae mucho, en principio ni el tamaño ni la altura parece que me vayan a hacer cambiar de opinión, tengo relojes mas altos, pero sí me gustaría poder verlo.
 
  • #87
Es un gran diver, excelentes acabados, calidad, muy bonito... Pero a mi también me echa para atrás ese grosor.

Veo fotos y vídeos... Y no me termina de convencer por ese detalle. Además tengo 2 amigos que lo han tenido y precisamente lo han vendido. Ambas personas son de este foro.

No he podido verlo en vivo ni probarlo, así que no puedo opinar con total conocimiento de causa... Pero entre lo que me cuentan y lo que veo por fotos/vídeos... No me atrevo con él.

Saludos.
 
  • #88
Interesante observación; de las que aportan una visión que a veces no se ve en los comentarios y mucho menos en la información "oficial" disponible sobre los relojes.
Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie