• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estaba cegado por el Seiko MM300, hasta que me lo probé...

  • Iniciador del hilo sariero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi el MM me parece un reloj descompensado, alto, dial pequeño. No sé. A mi no me satisface tampoco.
 
  • #52
Estamos hablando de un reloj "herramienta" y si, es un poco alto. Tengo divers más comodos de usar, otros menos.

Pero tudo es cuestión de comparación, si llevas un SBEX001 dos dias, despues un SBDX001 te va a parecer hasta un reloj de boda jajaja:D:-P


sbex001.jpg

SEIKO_MARINEMASTER_1000M_36BPH_LE_4-1024x682.jpg




Me hace recordar los Fortis B42 crono que tuve, yo adoro esos relojes, pero en la muñeca siempre lo encontrava poco confortable, por las forma de las asas, no se, no lo podia usar muchas horas, muy molesto, y p. ej. un Oris 47mm y casi 2 cm de alto lo uso y lo veo comfortable(grande, si, pero como un guante).
 

Archivos adjuntos

  • ml_image2127043.jpg
    ml_image2127043.jpg
    85,4 KB · Visitas: 115
  • #53
Bueno... con corona y pulsadores, sin corona, también son medidas, no solo las que nos interesan.
A efectos no solo visuales, sino también "fisicos" hay más que medidas, no todo es cuantificable, aunque pueda serlo;-)
El plexi es reloj, no hagas trampas.
Que un plexi no da la misma impresión de altura que un bisel ... cierto; pero como dije antes, son impresiones, las medidas son medidas y no caben subjetividades ni trampas.
 
  • #54
Yo lo tuve y se me hacia incomodo y desproporcionado. En mi opinión es demasiado alto para lo ancho que es, o al menos me da esa impresión.
 
  • #55
Bueno... con corona y pulsadores, sin corona, también son medidas, no solo las que nos interesan.
A efectos no solo visuales, sino también "fisicos" hay más que medidas, no todo es cuantificable, aunque pueda serlo;-)
Pues todas esas medidas son objetivas, tienen las que tienen, nos interesen o no. (no entiendo el resto del mensaje)


Que todo esto que digo es por algunos comentarios que he leído en el post de si el Tortuga es más grande que tal o cual, que si el MM tuviera el diámetro del Sumo, ... Las opiniones o impresiones que le da a cada uno el reloj es algo que no se puede discutir, cada uno tiene la suya y punto; pero las medidas son las que son para todos.
 
  • #56
Es perfecto en todo para mi. Mi reloj favorito y que más uso desde que lo tengo
 
  • #57
Bueno, todos tenemos nuestra opinión en mi caso me sigue cegando en positivo, simplemente espectacular.
 
  • #59
No es un reloj para todo, personalmente demasiado aparato para solo ser un 300m, solo hace falta ver la foto de chichito de dos diver con las mismas caracteristicas en asunto estanqueidad y el Seiko parece un 1.500 metros, pienso no tiene sentido tanto material ni tanto acero para un "simple" 300m y pruebas tenemos que los hay que cumplen con lo mismo y se pueden usar mas cómodamente, el Submariner, el Seamaster 300 etc con menos peso, mismas prestaciones y aptos para mas situaciones pero claro la diferencia tambien está en el precio, lo mejor es probar los relojes antes de comprarlos y mas cuando hablamos de estos precios.

Hombre como todo en esta vida los relojes son subjetivos,el que me guste a mi no significa que te guste a ti o a cualquiera....es una opción de cada uno muy respetable.
Por otra parte, calificar al mm como "solo un 300M" me parece cuando menos arriesgado. Es cierto que el 300 es algo aparatoso y tiene mucho material, pero por algo será...rula por ahí un vídeo de la prueba de profundidad del MM1000, y el cuarzo se colapsa a más de 3000metros de profundidad, y el automático a más de 4000....sobran las palabras.
Para mi el mm300 es un reloj azo que no tengo pero que me gustaría tener algún día...aunque sea un tocho comparado con otros....lo dicho, por algo será....
 
  • #60
Me sigue encantando en foto... Puedes subir una foto de perfil? Así se verá mejor de lo que estamos hablando... :-)
 
  • #61
Hola, todos los que te han contestado saben de que hablas, como te han comentado va a gustos, en este caso lo comparo con el Baby tuna, verás que no parece tan grande en comparación al Baby tuna, imagínate si es el padre tuna.

Sabemos que es alto muy alto pero tiene la caja monobloque totalmente recta, lo que hace que se acople perfectamente a la muñeca sin ningún tipo de elevación, los relojes de tapa roscada tiene forma de sartén, esto hace que se eleven un poco, aunque la mayoría son más delgados, lo que sí sobresale del MM es el bisel, intenta girarlo con guantes de neopreno, verás que si puedes, en otros relojes es más complicado, es un reloj de buceo.

Entendemos que a ti no te guste al igual que a otros compañeros, pero también hay compañeros que nos sigue gustando cada día más.
Saludos




IMG_5843.JPG



IMG_5844.JPG

IMG_5845.JPG

IMG_5846.JPG
IMG_5849.JPG
IMG_5852.JPG
 
  • #62
Me sigue encantando en foto... Puedes subir una foto de perfil? Así se verá mejor de lo que estamos hablando... :-)

IMG_20160830_154451_zpsfbvmmezl.jpg


En mi opinión esta muy lejos de ser alto o desproporcionado pero es q insisto me gustan los relojes contundentes. Entiendo a quien no.


IMG_20160830_155310_zpsind8rq6v.jpg


Aqui un seiko 5 sport para que puedan comparar.
 
Última edición:
  • #63
Totalmente de acuerdo contigo, lo que he dicho es que, lamentablemente, no es para mí :-)
 
  • #64
Gracias abozz
 
  • #65


A ti compañero por abrir el hilo y permitirnos intercambiar opiniones!

Creo que el problema radica en la forma en que se ajusta la correa o armis del reloj, los relojes ligeros puedes como se recomienda en este foro dejar la correa holgada que entre un dedo entre la correa y tu muñeca pero un reloj pesado tienes que apretarlo hasta que no tenga juego, que no se mueva, al principio es un poco incomodo porque sientes que te ahorca, pero al rato se pasa y ya ni lo sientes, de esa forma el reloj que es pesado no queda dando tumbos en el brazo y golpeándote cada vez que lo mueves. Esta recomendación se la leí a el Sr. Newman que es el representante de UTS en USA, que decía que los relojes UTS deben usarse así por ser pesados y altos, allí al leerlo entendí porque no me molesto nunca a mi, es que siempre lo use así.

En mi caso a su vez me es imposible usarlo del huesito de la muñeca hacia la mano ya que en ese espacio no cabe un reloj de 44mm sin q te moleste dicho huesito o golpee la mano al moverla. Yo lo uso del huesito hacia atras (hacia el codo) como se ve en las fotos que publique en este hilo. Ello deja libre la mano y no me molesta el huesito. Saludos. (Asi se usaban antes jejeje)
 
Última edición:
  • #66
Interesante. Muy a tener en cuenta. El Sumo lo llevo un poco suelto y bien, pero uno más grande o pesado tiene sentido llevarlo más sujeto..
 
  • #67
Asi es. El secreto con estas "bestias" es tenerlos bien amarrados a la muñeca. Aqui no vale lo del dedo entre el armis y la piel, al ser "cabezones" si van sueltos te molestan mucho más. Saludos.:ok::.
 
  • #68
A ti compañero por abrir el hilo y permitirnos intercambiar opiniones!

Creo que el problema radica en la forma en que se ajusta la correa o armis del reloj, los relojes ligeros puedes como se recomienda en este foro dejar la correa holgada que entre un dedo entre la correa y tu muñeca pero un reloj pesado tienes que apretarlo hasta que no tenga juego, que no se mueva, al principio es un poco incomodo porque sientes que te ahorca, pero al rato se pasa y ya ni lo sientes, de esa forma el reloj que es pesado no queda dando tumbos en el brazo y golpeándote cada vez que lo mueves. Esta recomendación se la leí a el Sr. Newman que es el representante de UTS en USA, que decía que los relojes UTS deben usarse así por ser pesados y altos, allí al leerlo entendí porque no me molesto nunca a mi, es que siempre lo use así.

En mi caso a su vez me es imposible usarlo del huesito de la muñeca hacia la mano ya que en ese espacio no cabe un reloj de 44mm sin q te moleste dicho huesito o golpee la mano al moverla. Yo lo uso del huesito hacia atras (hacia el codo) como se ve en las fotos que publique en este hilo. Ello deja libre la mano y no me molesta el huesito. Saludos. (Asi se usaban antes jejeje)

Totalmente de acuerdo, a mí personalmente en los divers me gusta el caucho y no me gusta que esté muy apretado, el caucho sujeta muy bien pero si lo ciñes mucho te ahorca continuamente, en los relojes de estas características utilizo armis normalmente por dos motivos uno el armis es más pesado y hace de contrapeso al cabezón y otra lo sujeto pero no me da la sensación de que me ahorca dejo un pequeño espacio en ningún caso el reloj gira en la muñeca su sitio está muy definido, para mí es una sensación muy agradable el notar su peso, sabes que está ahí, incluso alguna vez miró la hora.
saludos
 
  • #69
Yo, por mi muñeca de 16cm, no me puedo permitir llevar el MM. Todos mis relojes son de 41 mm como maximo.
Aun asi me resisto a pensar que no puedo llevarlo puesto en mi humilde muñeca, es con el unico reloj de grandes dimensiones ( al menos para mi ), que me gustaria tener, al menos probar para ver y comprobar como me queda.
Me parece un reloj precioso, un maquinon.

Una pregunta a los poseedores: Para los que tenemos muñeca pequeña, es mejor llevarlo con caucho o armis?
 
  • #70
Yo, por mi muñeca de 16cm, no me puedo permitir llevar el MM. Todos mis relojes son de 41 mm como maximo.
Aun asi me resisto a pensar que no puedo llevarlo puesto en mi humilde muñeca, es con el unico reloj de grandes dimensiones ( al menos para mi ), que me gustaria tener, al menos probar para ver y comprobar como me queda.
Me parece un reloj precioso, un maquinon.

Una pregunta a los poseedores: Para los que tenemos muñeca pequeña, es mejor llevarlo con caucho o armis?


Yo soy delgado para nada fornido. Creo q mi muñeca es similar a la suya. Yo lo siento taaaaam comodo que solo me lo quito desde hace mas de un mes unicamente para bañarme, me lo dejo incluso para dormir para consultar la hora un trillon de veces de madrugada (el lumen es fantastico). Yo lo uso con la correa de caucho que trae original bella ademas y lo ajusto un poco apretado para que no se mueva. No me acuerdo que lo cargo sino fuese porque estamos enamorados y lo veo (la veo para no sonar extraño) cada dos segundos y a veces un poco menos. Cada dia me gusta mas, compralo sabiendo q es grande y debes acostumbrarte tenlo claro y no habra descepcion. Es grande pero NO enorme y es alto pero no altisimo. Es perfecto.
IMG_20160902_162518_zpsfvbhdy4w.jpg

Por cierto en un foro de habla inglesa un forista en 2013 muestra un MM del año 2000, tiene 13 años el reloj y sube una foto para que podamos apreciar como envejece el maquinon, por cierto el bisel aunque rayado sigue hermoso, la comparto con uds aqui:

10218389604_4dddf2d38b_b_zpsos7ruq9m.jpg


Aqui el link de habla inglesa:

https://www.watchuseek.com/forums/seiko.21/
 
Última edición:
  • #71
Alguien en Asturias que lo tenga!!!
 
  • #72
Si un diver se ve alto, contundente, pesado, .... se le quita el armis y poniéndole un caucho, el efecto es balsámico.
:Cheers:
 
  • #73
Para gustos se inventaron los colores....y los relojes
 
  • #74
Buff el MM1000, la bestia! En foto tb me encanta pero no he tenido oportunidad de probármelo, quizás puesto sí que me guste. Creo que es más tema de proporciones, no de tamaño.
 
  • #75
Mi intención al abrir el hilo era precisamente esa, aviso a navegantes. Probar antes de comprar que este ya pica :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie