• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta vez, Steeldive la ha "liao"

  • Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio
  • #26
Eso se hace con la gorra.
No deberían hacerlo así, pues los pines están para que el dial se quede sujeto y centrado

Lo de la doble cara se hace cuando los pines están rotos o se adapta un dial a un movimiento que originariamente no es el suyo.

A ver si encuentro un video bueno que se sirva compi
Bueno, edito después de tres días : El chapter no está descentrado. Seguramente al poner el dial sobre el movimiento, debería haber marcado antes donde iba exactamente el centro del dial original, y no guiarme con la ventana de la fecha. Al no hacerlo, aunque la ventana de fecha está bien, veo que tendría que haber puesto el dial medio milímetro a la izquierda para cuadrarlo exactamente con el chapter. El próximo seguro que lo hago mejor
:D

P.D : Centrado ya el dial con el chapter ring
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, DrSlump y Monsignore
  • #27
Buenas

El caso es que me gustan mucho los Tuna. Tengo dos Seiko 300m, uno con insert negro y otro insert acero, y he tenido seis o siete copias, u homenajes como quieran, de Addiesdive, Steeldive, San Martin y un King Tuna del foro vecino, para hacerles mods con los inserts. Al final me quede con los Seiko solamente
Hace unos días colgué una foto de uno de los Seiko Tuna con uno de los insert que más me gustan, superpuesto en el reloj
Ver el archivos adjunto 2777054

El tema es que para no marear a estos dos relojes, decidí ir a por un Steeldive Tuna y hacerle el mod. Lo preferí al Addiesdive por el fechador negro, aunque también he de decir, que siendo calidades similares, el nombre Addiesdive me tira menos. Además, ninguna de las dos marcas es muy buena en la transparencia del cristal, por mucho zafiro y AR que pueda llevar. Solo con ponerlos al lado de un Seiko tortuga con hardlex, la diferencia de transparencia del cristal es muy, muy notoria
Hoy he recibido el reloj, parece con una marcha muy buena. Cambio de insert y así ha quedado
Ver el archivos adjunto 2777060
Ver el archivos adjunto 2777063
Sólo tiene un problema, los chinos, cómo hacen muchas veces, tanto en ropa, cómo en menaje etc etc y cómo no, en relojes, varian cosas y se quedan tan anchos. En este caso, han cambiado los indices blancos de antaño, por esta bazofia verdosa coloreada, que da un aspecto de broma a todo el conjunto. Ahora estoy por buscar un dial con indices blancos y llevarlo a que me lo cambien
He estado mirando fotos en la sección de chinos, y parece que los últimos estan viniendo con los indices en color verde, cosa que antes eran blancos
A muchos les dará igual, a mi, nada más abrir la caja, me ha tocado la moral

Si alguien sabe cómo subsanarlo sin cambiar el dial, le agradecere el consejo

Podeis ver aquí un Steeldive al que le puse un insert batman, de los de antes. Los indices no son tan verdes!
Ver el archivos adjunto 2777066

Un abrazo!
 
Atrás
Arriba Pie