• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta vez, Steeldive la ha "liao"

  • Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio
Nessdist

Nessdist

Milpostista
Sin verificar
Buenas

El caso es que me gustan mucho los Tuna. Tengo dos Seiko 300m, uno con insert negro y otro insert acero, y he tenido seis o siete copias, u homenajes como quieran, de Addiesdive, Steeldive, San Martin y un King Tuna del foro vecino, para hacerles mods con los inserts. Al final me quede con los Seiko solamente
Hace unos días colgué una foto de uno de los Seiko Tuna con uno de los insert que más me gustan, superpuesto en el reloj
20240115_160332.jpg


El tema es que para no marear a estos dos relojes, decidí ir a por un Steeldive Tuna y hacerle el mod. Lo preferí al Addiesdive por el fechador negro, aunque también he de decir, que siendo calidades similares, el nombre Addiesdive me tira menos. Además, ninguna de las dos marcas es muy buena en la transparencia del cristal, por mucho zafiro y AR que pueda llevar. Solo con ponerlos al lado de un Seiko tortuga con hardlex, la diferencia de transparencia del cristal es muy, muy notoria
Hoy he recibido el reloj, parece con una marcha muy buena. Cambio de insert y así ha quedado
20240124_182238.jpg

20240124_182230.jpg

Sólo tiene un problema, los chinos, cómo hacen muchas veces, tanto en ropa, cómo en menaje etc etc y cómo no, en relojes, varian cosas y se quedan tan anchos. En este caso, han cambiado los indices blancos de antaño, por esta bazofia verdosa coloreada, que da un aspecto de broma a todo el conjunto. Ahora estoy por buscar un dial con indices blancos y llevarlo a que me lo cambien
He estado mirando fotos en la sección de chinos, y parece que los últimos estan viniendo con los indices en color verde, cosa que antes eran blancos
A muchos les dará igual, a mi, nada más abrir la caja, me ha tocado la moral

Si alguien sabe cómo subsanarlo sin cambiar el dial, le agradecere el consejo

Podeis ver aquí un Steeldive al que le puse un insert batman, de los de antes. Los indices no son tan verdes!
IMG20220323150122.jpg


Un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Relojucos, Ferrari66 y 10 más
Hay soluciones, pero todas serán como una grieta en un plato, siempre la verás. Ve a por un cambio de dial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Hay soluciones, pero todas serán como una grieta en un plato, siempre la verás. Ve a por un cambiodee dial.
Gracias por responder

Es lo que pienso, o dejarlo tal cual. Yo no tengo manos para cambiar un dial, necesitaría el trabajo remunerado de algún forero, por ejemplo. Por otro lado, tampoco hay seguridad en que el nuevo dial venga con indices menos verdes..
 
Entiendo que no te atreves a cambiar el dial, pero por casualidad, has visto algún tutorial en Youtube de como se hace? Es muy sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
Entiendo que no te atreves a cambiar el dial, pero por casualidad, has visto algún tutorial en Youtube de como se hace? Es muy sencillo.
Si. Pero el poner las agujas me frena, porque me veo capaz de quitarlas y poner el dial, pero no de poner las agujas de nuevo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Hola ami me paso lo mismo con un Addiesdive los indices venían verdes no me gusto nada y opte por cambiar el dial no se si puedo poner la foto de como quedo pone seiko pero como es para mi uso estoy encantado de como a quedado
IMG_9122.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y Nessdist
Pues yo no los veo feos en ese tono verdoso. Me imagino el lumen, debe ser brutal!
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, JCWATCH y Neronivs
Pues yo no los veo feos en ese tono verdoso. Me imagino el lumen, debe ser brutal!
Si, el lumen es bueno, pero en los antiguos era igual de bueno y no eran verdes
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Gracias por responder

Es lo que pienso, o dejarlo tal cual. Yo no tengo manos para cambiar un dial, necesitaría el trabajo remunerado de algún forero, por ejemplo. Por otro lado, tampoco hay seguridad en que el nuevo dial venga con indices menos verdes..
A mi me ocurre al revés. Los diales los cambio, lo que no puedo es sustituir el bisel!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y Monsignore
  • #10
Pues lo siento, pero a mí me gustan esos índices verdes, además, me gustan este tipo de homenajes siempre y cuando tengan diferencias con el original, porque no me gusta hacerlo pasar por el original, sino porque es un homenaje resultón, funcional que va bien y está basado en un diseño bonito del original sin ser una fusilada total y absoluta del mismo.

Por cierto, no niego que estéticamente quede bien el bisel batman que le pusiste al Steedive, pero funcionalmente no tiene razón de ser, porque este reloj no lleva manecilla de 24 horas en su esfera, que entonces sí sería funcional como segundo huso horario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, JCWATCH y Domimc
  • #11
Si. Pero el poner las agujas me frena, porque me veo capaz de quitarlas y poner el dial, pero no de poner las agujas de nuevo...


Eso se hace con la gorra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #13
Pues lo siento, pero a mí me gustan esos índices verdes, además, me gustan este tipo de homenajes siempre y cuando tengan diferencias con el original, porque no me gusta hacerlo pasar por el original, sino porque es un homenaje resultón, funcional que va bien y está basado en un diseño bonito del original sin ser una fusilada total y absoluta del mismo.

Por cierto, no niego que estéticamente quede bien el bisel batman que le pusiste al Steedive, pero funcionalmente no tiene razón de ser, porque este reloj no lleva manecilla de 24 horas en su esfera, que entonces sí sería funcional como segundo huso horario.
El tema de los indices es cuestión de gusto personal. Tengo dos Seiko Tuna con indices blancos y me gustan mucho más, y he tenido varios homenajes con indices mas blancos y me gustaban más que los actuales. Hacerlo pasar por el original no es una meta en mi caso.
Entiendo lo del bisel perfectamente, pero quedaba de muerte con el tipo de numeración ancha de ese tipo de bisel :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #14
Eso se hace con la gorra.
Al final me he liado la manta a la cabeza, he comprado un dial, cinta doble cara y algunas herramientas y voy a intentarlo. Tampoco me arruinaré si sale mal... :hmm:Igual hay suerte y me pongo a hacer mods como un loco :D
Cuando llegue todo y me ponga, informaré

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Ferrari66, OldTraveler y 1 persona más
  • #15
Al final me he liado la manta a la cabeza, he comprado un dial, cinta doble cara y algunas herramientas y voy a intentarlo. Tampoco me arruinaré si sale mal... :hmm:Igual hay suerte y me pongo a hacer mods como un loco :D
Cuando llegue todo y me ponga, informaré

Saludos


Échale un vistazo a esto
 
  • #17
Al final me he liado la manta a la cabeza, he comprado un dial, cinta doble cara y algunas herramientas y voy a intentarlo. Tampoco me arruinaré si sale mal... :hmm:Igual hay suerte y me pongo a hacer mods como un loco :D
Cuando llegue todo y me ponga, informaré

Saludos
Has hecho bien metiendote en el fregado

Lo que la cinta de doble cara para que?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
  • #18
Has hecho bien metiendote en el fregado

Lo que la cinta de doble cara para que?
Los pequeños trozos de cinta doble cara son para fijar el dial al movimiento, pues por lo visto, no encajan los pines que llevan y hay que cortarlos
 
  • #19
Los pequeños trozos de cinta doble cara son para fijar el dial al movimiento, pues por lo visto, no encajan los pines que llevan y hay que cortarlos
Si el dial que has comprado es para NH3x tendrás que cortar los pines en función de la orientación del movimiento, pero no te hará falta la cinta de doble cara, pues los pines tendrán su asiento correcto y se podrán apretar con los tornillos del lateral del movimiento

Los pines que deberás cortar son los que no valen para tu movimientos (hay 6, si no me equivoco) tu tendrás que quedarte con los 2 que cuadren con el fechador
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, DrSlump y Domimc
  • #20
Si el dial que has comprado es para NH3x tendrás que cortar los pines en función de la orientación del movimiento, pero no te hará falta la cinta de doble cara, pues los pines tendrán su asiento correcto y se podrán apretar con los tornillos del lateral del movimiento
Va bien saberlo. He comprado todo para nh35, pero en los tutoriales que he visto por la red, todos cortan pines y pegan con doble cara
 
  • #21
Va bien saberlo. He comprado todo para nh35, pero en los tutoriales que he visto por la red, todos cortan pines y pegan con doble cara
No deberían hacerlo así, pues los pines están para que el dial se quede sujeto y centrado

Lo de la doble cara se hace cuando los pines están rotos o se adapta un dial a un movimiento que originariamente no es el suyo.

A ver si encuentro un video bueno que se sirva compi
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, DrSlump, Nessdist y 1 persona más
  • #22

En este video no se ve como los corta, pero verás que tiene 6 pines, tu tendrás que ver cuales (serán 4) tienes que cortar tu , en función de la tija y el fechador, para que te quede cuadrado
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y Domimc
  • #23

En este video no se ve como los corta, pero verás que tiene 6 pines, tu tendrás que ver cuales (serán 4) tienes que cortar tu , en función de la tija y el fechador, para que te quede cuadrado
Así lo haré cuando me lleguen los materiales. Muchas gracias por el consejo
 
  • #24
No deberían hacerlo así, pues los pines están para que el dial se quede sujeto y centrado

Lo de la doble cara se hace cuando los pines están rotos o se adapta un dial a un movimiento que originariamente no es el suyo.

A ver si encuentro un video bueno que se sirva compi
 
  • #25
Has hecho bien metiendote en el fregado

Lo que la cinta de doble cara para que?


Hecho

Dial con indices blancos cambiado, ha sido la primera vez y no será la última por lo gratificante que me ha resultado
Las agujas es lo que más me ha costado, pero nada remarcable. En el primer intento ha quedado suelta la aguja horaria. En el segundo, ya han hecho un "clac" al presionar sobre la minutera, y ya sabía que estaban bien. Luego la segundera con la lupa, ajuste de altura de la misma y a volar
Así ha quedado. He tenido que lijar los pines porqué no encajaban, y usar la doble cara para fijar el dial. Lo único que ha quedado mínimamente descentrado es el chapter ring, pero eso no lo he tocado... :hmm:

Y ya puestos, pregunto ¿para cambiar un chapter ring de estos nh35 chinos hay que sacar el cristal?¿o puede hacerse sin sacarlo?

20240218_211348.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: victorv y Neronivs
Atrás
Arriba Pie